VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Ves como yo llevaba razón con el Sachi, mira que meterse con tu esplendido, aunque algo exiguo pelo. Es que no lo puede remediar, en cuantico que puede saca su vena barrigaverde. Seguro que hoy anda por el bando de Huerta, vestido de hortera huertano, con los zaragueles llenos de palominos.

La verdad Pepico, como dice la canción de presuntos implicados: mmmmuuuhhhh, como hemos cambiado.

De tener hace treinta años, tu una vespino mas que requemà, y yo el Bonanza, a lo que tenemos para pasearmos los guebos ahora. porque de pescar poco

¿Recuerdas? Esas pesqueras saliendo de puerto Piojo, por la punta de la Poera, la Algameca, la Parajola, hasta las Torrosas,. Y cuando nos llovía o saltaba chapullete, nos tapábamos con un trozo de hule, que había por allí, con mas mierda que el palo de un gallinero, y con un pestazo a gasoil de la ostia……joder, que tiempos.

Se nos puede caer el pelo y cada vez cueste mas que se nos note algo en la entrepierna, pero el recuerdo de esos raticos…no nos los quita nadie.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.

Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco.

Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro,

Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir.

Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo:

Fernandico, es que no puedo mas…..me cago

Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre.

Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar.

Estate quieto anda, a ver que hacemos.

Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación.

Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo.

¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el.

¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao.

Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda.

La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Sumeke Macho...!!!
        no veo las teclas de las lágrimas de risa que me caen....

Estaba leyéndolo y es como si estuviese en la popa de ese barco viendo el espectáculo....
        Que bueeeeeeeeeenooooooooo..........

Algo así viví yo con mi primera neumática narwal,con suelo de tablas de madera la cual se me despegó la quilla navegando por la manga,,,del mar menor...

Me un día llevo a 3 grumetes...de pesca...
        No sé ...ni como me atreví a realizarlo...pero una vez encima de la piedra,cercana a la costa...

Baibén paquí...baibén pa yá...

Veo a mi tio con mala cara...mas blanco que la harina...

Y le pregunto:

Estás bien?
        Dice...
        Sí estoy bien...me hecho un cigarro y se me pasa....

Al minuto y después de la 2ª calá del infiernoso tabaco negro que fumaba...veo que comienza a potarrrrrrrrr........ como un descosío...

Parecia la chica del exorcista....

Todos diciendole:
        Muchacho....Hecha eso pa allá hombre...!!

A la vez que nos moriamos de la risa......
        El pobre hombre..lo pasó verdaderamente mal...

Que puede sucederle a una persona en un bote de esas caracateristaicas....ché???

Mi segunda embarcación una semirrigida a la cual partimos la quilla
        en golpe de ola tambien podría contar las veces que mis grumetes hicieron de las suyas....

Pero ya era mas sólida.

Espero que con los 5 metros de quiksilver vea reducido el numero de vómitos...

Saludos
        Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
        LA PESCA

Comentario

Tu di que la leche, los churros.....y las galletas OREO....independientemente de la eslora, son ingredientes basicos en la hecatombe de un dia de pesca de embarcacion...y...por termino medio, lo pasa mucho peor el patron que el perjudicado...por aquello del punto-de-no-retorno...en el cual no sabes, si tirar al tio por la borda, si abortar la expedicion...o intentar convencerle/convencerte de que ya solo puede mejorar la situacion, mientras que el se pone amarillo y los labios blancos, mientras que su frente se perla de sudor y murmura cosas ininteligibles del tipo..."esto no es nada"..."enseguida se me pasa"..."vosotros seguir...no os preocupeis"...me voy a popa/proa/la banda a morir en silencio mientras que no me veis....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Yo admiro a esa gente que aun mareándose, le tienes que dar decapante para que se despeguen del barco, conozco varios casos, y uno pudo revestir problemas serios.

Estábamos al través de Gran Canaria, con rumbo a un punto situado a 20 N, 30W, para de allí, con alisios instaurados, arrumbar hacia el Caribe, cruzando el charco a vela. Cuando uno de los compañeros de travesía que recogimos en Lanzarote, se puso bastante mal, la verdad es que teníamos un mareton de cojones. Se le liberó momentáneamente de guardias. Rebasada la isla por el sur mas de 30 millas, y con una empopada que nos hacia andar mas de 8 nudos, la cosa fue a peor, la verdad es que la mayoría estaban “asquerosotes”, pero este hombre, echo por esa boca todo lo que había comido en el ultimo lustro. Hasta me plantee cogerle una vía para rehidratarlo.

Decidimos por tanto, dar la vuelta y dejarlo en tierra, no os cuento la ceñida durísima que hicimos para remontar esta 30 millas con el viento de proa y la mar muy formada.
            Una vez atracados en Puerto Rico de Mogan en canarias. Se cabreo con nosotros por haberlo llevado a tierra, pues decía que el asumía que se pudiera encontrar en ese estado, pero su ilusión por cruzar el atlántico a vela, era mayor que las penalidades cinetosicas.

Evidentemente su ilusión fue superada por el sentido común del resto, y tomo un vuelo a la península.

Mi mujer, que también es susceptible al mareo. Cada año cuando vamos a las baleares, si la cosa del meteo esta chumga, le tengo que pinchar un coctelazo y dejarla medio sopa hasta que la cosa escampa, pero “inasequible al desaliento" y sabiendo que lo pasará mal, se embarca.
            Así que en el tema de la pesquera, solo me acompaña si hacemos curri. A fondo, ya tengo claro que no puedo contar con ella.

Comentario

Saludos
              yo recuerdo una vez que embarque a un cuñao que llevaba un monton de tiempo dandome el coñazo para venirse a pescar con migo y yo no paraba de darle largas por no se por que sospechaba que seria de marearse y por lo tanto me daria la pesquera.
              Bueno tanto fue el follón que me pudo dar que me lo lleve,le compre una caja de viodramina de doce unidades y de dije.......tomate una media hora antes de embarcar y una vez en el barco te tomas otra.
              A las dos horas se le transformo la cara y le pregunte..........¿estas mal?...
              cuñaaaooooo estoy que me muero.....y como casi siempre pasa cuando estas pescando y alguien se marea resulta que estas haciendo un pesqueron de cagarse,le digo....por que no te tomas otra pastillita haver si se te pasa y me contesto sin levantar la cabeza..........no me queda ninguna.......yo me quede que si me pinchan no mew sale ni una gota de sangre.
              decidí lebantar y a puerto con un mosqueo de la ostia.
              El rollo de esta historia es que el pobre se tiro casi dos dias durmiendo por los efectos de las pastillitas

Unas

Comentario

Todavia me estoy descojonando con la historia de Eugenio "El pila". Me imagino a tu padre dandole voleo al cubo lleno de pescao .

Un saludo

Barbaroja94
                sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

desde luego eres unico para contar historias,la verdad es que a todos nos a podido dar alguna vez un apreton pero hacerlo en el cubo del pescao............
                  no puedo parar.....

Comentario

Como ya he comentado, no tengo fotos de mi primer barco, y es una espinita que tengo clavada. Por ello llevo un tiempo recorriendo los puertos donde atracan embarcaciones artesanales, por mi tierra, y el otro día, vi este, que es muy posible que pueda ser el mismo.

No lleva matricula, ni nombre, pero el timón me resulta inconfundible, este lo hizo mi padre, y el barco es igual en las hechuras, aunque la cubierta no es como la llevaba, pero en 30 años, lo pueden haber reformado. Lo he medido, y tiene 19 palmos. He preguntado por el puerto de Portman, que es donde lo vi, y me dicen que lleva años allí varado.
                    Le haré otra visita para ver el motor, aunque esto no sea definitorio, pueden haber puesto otro, aunque los Diter eran eternos, y mi padre me ha recordado tenia una abultamiento en el pantoque de babor, por repararle una vía de agua que se le hizo al clavársele un viga de hierro sumergida cuando lo varábamos en puerto piojo

Se vendió a un pescador profesional en 125.000 ptas, en el 80, y posiblemente le cambiaran el nombre, pues no consta ningún Bonanza de estas características en la capitanía de Cartagena. La matricula no se puede cambiar, pero no la recordamos, ¿existe algún histórico de los nombres que ha tenido cada barco?, si, sé que lo puedo preguntar en la capitanía, pero que te ayuden en esto, resulta mas difícil que te paran los machos.

Editado por última vez por sumeke; 04/11/2022, 22:41:49.

Comentario

Jo que años, yp empece con lo que aqui llamamos una chalana de 20 palmos de mi padre a la que le puse un fueraborda British Seagull de 3,5 Cv, vaya trasto, luego un amigo de mi padre nos construyo un bote de madera tambien de 20 palmos al que le pusimos un motor Dieter refrigerado por aire y sin marcha atras, con este ya haciamos salidas un poco mas "importantes, hasta que un temporal lo destrozo.
                      Lo siguiente fue un Copino 25 palmos con un mini Sole 12 cv, aquello ya eran palabras mayores incluso me iba a Espalmador a dormir en mi hipermegayate.
                      Hasta que un amigo me vendio un SAura de 5 metro con cabina, ahi ya se podian hacer "cositas" con cierta comodidad pero al poco tiempo lo dambie por un Majoni 35 con un Peugeot Vetos 50 con el que disfrute como un enano, hasta que las crisis de lo años 93-94 me obligo a venderl.
                      Estuve varios años en dique seco hasta que por casualidad encontre unn Draco 2300 con un volvo V8 de 200 Cv que me obligaba a contartar un petrolero para que me respostara en alta mar pero que era un magnifico barco para pesca y paseo, me entro agua en una bancada de cilindros y esi junto a que le detectaron osmosis me llevaro a deshacerme de ella.
                      Y ahora ya con "una edad" he vueltp al llaut, un Justo Saura 36 con un mercedes 72 cv con ela que me paso muy bien y con el que casi todos los dias salgo al menos a dar una vuelta, alguien me explica como narices se suben las imagenes subo una foto.

Comentario

Hola a tod@s :
                        de propiedad he tenido dos ; pero mientras estuvo presente en este mundo , he navegado y pescado con tantas barcas que es me es dificil recordar todas .
                        La primera fué una Taylor-49 con vela marconi y el seagull de 6CV , que luego cambió por un Yamaha de 28 Cv que tenía el deposito dividido en 2 compartmientos . el más pequeño era para gasolina que servia para arrancarlo y , una vez cogido temperatura el motor , se cerraba este y se abría el de gasoil ( estoy hablando de hace unos 35 años) , luego pasó una tranxa, el superpecadou con vela latina y el perkins ( muy buen barco en navegación pero dificil de maniobrar a vela) , el Puma 29 ( una pasada de velero ) y teminó sus día teniendo una Rodman 700 . este tipo de barca con cabina no le gusta nada a mi almiranta y la tengo que vender.
                        Luego ya fuí propietario de mi primera barca : una Picton de 6 mtrs con Tohatsu de 90Cv , era de bandera inglesa y tuve que hacer bastante papeleo para enarbolar la bandera española ( 5 años con élla y disfrutandola un montón). Los niños (2) se apuntan a jugar a fútbol y este deporte empieza a provocar la poca utilización de la barca por lo que decido venderla . He estado 7 años sin , y desde este año estoy empezando a disfrutar de la Rio-600 Fish con yamaha 90 cv.
                        unas rondas a tod@s
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

quería decir " mientras estuvo presente mi querido padre"
                          Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

cofrades,....mi primer barco de pesca, fue un vela latina de 22 palmos con aparejo,marconi,..el presupuesto no me llegaba para el motor,.hubiese sido un (britis seagul),..lo compre en un almacen de puerto piojo,..y era el último de el último , valga la redundancia,.carpintero de ribera de santa lucia ,lo tenia amarrado een el club nautico de santa lucia.que habia fallecido y me lo vendió su hijo pagué por el 8.000 pts,..en esa epoca trabajaba de delineante ,..y ganaba 12.000 pts y con ese sueldo tenia que ayudar a la familia,y ahorrar,..lo tuve 1 año (ahí aprendí el calafateo de la madera,..pues 2 años en el almacén os podeis figurar como estaba el barco),,..luego me fuí de cartagena a terminar los estusios,y trabajar a los 11 años pedí la cuenta en la empresa y me vine a cartagena no soportaba estar fuera de mi tierra,..en el interior de españa ,siempre llevaba una caña en el malero del coche,..y ahí aprendí la pesca en pantano,...bueno por hoy no os cuento más batallitas,..
                            Un saludo y como siempre
                            Editado por última vez por peregrino5; 24/09/2011, 08:31:16.

Comentario

Hola compañeros!!!
                              Pues mi primer y unico barco es un rio 550 cruiser del 2008 que lo compre de ocasion y habia navegado muy poquito, lleva un suzuki df90 y hombre... De pesca no es pero me sirve... Buscaba un barco que corriera un poquito, que fuera planeador y que tuviera camarote, en resumen buscaba un barco que me sirviera para pescar y bucear pero lo mas importante que corriera un poquito pa poder disfrutar (lejos de los fondeados y de los que pescan en eso soy el mas respetuoso del mundo), y cuando fui a ver el barco me quede pasmao... Asi todo muy nuevo y limpito, sus acabados deportivos de madera, los asientos, el camarote con la mesa tranformable en la bañera, vaya que me encanto en todos sus sentidos. Luego ya le instale los cañeros para el curri y alguna cosilla mas y ya estoy pensando el la rio 700 o 800 lo que me asusta lo que pueda llegar a consumir para usarlo tanto como uso este que es muchisimo, asi queel dia de mañana (yo que se igual a los 45 o 50) pues vendere lo que tenga y acabare con un tipo fisher de unos 6 mts y a pescar de verdad!!!
                              Unos tragos por nuestras historias!!!

Comentario

jojojo,, la mía fue una rio400,,,, aquello era una caja de pino ,,, 4 meses mas o menos y la devolvímos,,, la suma de mi persona, velocidad y estabilidad de aquella barca era igual a muerte anunciada,,,, con lo cual nos desicimos de ella,,, muy rápida y maniobrable,,, muy saltarina jajaja,,, pero muy inestable,,, una persona sola,,, era prácticamente imposible que la gobernase,,,, con dos la cosa era distinto,,,,, no era la mejor barca para nuestros menesteres ç

Editado por última vez por Taver; 24/09/2011, 18:38:35.

Comentario

Trabajando...
                                X