VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay cosas que marcan mas que otras.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay cosas que marcan mas que otras.

Durante la vida de cada persona, se pueden hacer muchas cosas. Algunas nunca nos las planteamos, por no tener afinidad, o pensamos que no nos va ese rollo. Y otras, no tanto como quisiéramos, las hacemos, y hasta nos las chutamos en vena, si hace falta.
    No, no estoy hablando de de cosas raras. Me refiero a lo concerniente a la mar, y a lo que en esa se puede disfrutar.

Me considero una persona afortunada, pues gustándome como me gusta, he tenido la suerte de trabajar en ella. Pero es que, por eso decía lo de chutarme en vena, cuando dejaba el trabajo, entonces volvía otra vez a surcar las aguas, esta vez como afición.

He tocado casi todos los palos, vela de competición, crucero, grandes travesías, salvamentos, buceo, y como no, pesca.
    Todo me ha llenado de satisfacción, y lo he disfrutado, y pienso seguir haciéndolo. Pero lo de pescar, va un poco mas allá.

Hoy he ido a darle un repasito al barco, y como no hacia buen día, he perdido la mañana, metiéndome en los corrillos, que se forman en los pantalanes donde amarran los barcos mas pequeños, los que salen a pescar.
    Hacia tiempo que no lo hacia, pues últimamente, he estado mas enfocado a la vela, y aunque pescando, me estaba apartando un poco de este mundillo.

La verdad que me he pasado un buen rato, la gente suele ser, al margen de exagerada y un tanto embusterilla, noble, sanota y con ganas de ayudar, con un buen rollo, que no es extrapolable a otras concepciones náuticas.
    De vuelta a casa, me preguntaba, yo mismo con mi mecanismo: ¿Quien coño, me había mandado a mi, cambiar de barco? He pescado desde los 7 años, siempre ha habido un barco en casa. Los sábados eran sagrados, para pescar. Los raticos del viernes por la tarde preparado las artes. El ir a comprar la carnada. El prepararla, perdiéndole a la pariente todos los “tapewuare”. El pestazo a pescao que te llevabas a la casa. Las discusiones cuando le ponías la cocina “perdia” limpiando el pescao,. La frase de siempre al llegar : a mi no me traigas mas pescao, que ya no cabe en el Frigo.
    Y sobre todo las tertulias vespertinas, alrededor de un barco varado, o a bordo de el de un amigo, preparando la salida, o pegándole un repaso al motor, que casi siempre era asesorado o ayudado, desinteresadamente por otro pescador.

Esto marca, marca mucho, y me hace recapacitar, que si bien no he perdido el tiempo, si que no lo he disfrutado con la intensidad, que al menos a mi, me satisface vivir todas estas vivencias, tan cotidianas por otro lado.
    Así, que aunque llevo tiempo dándole vueltas al tema, he tomado la decisión, de si dejar de lado otras menesteres náuticos. Inmiscuirme mas en la pesquera, voy a cambiar de barco, y hacer lo que mas me gusta…. Pescar.

Perdonar por esta disquisición filosófica, hoy esta el día gris por aquí, puede que eso tenga algo que ver, pero ciertamente, me he convencido, que cada uno tiene que hacer lo que mas le llena.

Por los nuevos tiempos.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Hay cosas que marcan mas que otras.

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Durante la vida de cada persona, se pueden hacer muchas cosas. Algunas nunca nos las planteamos, por no tener afinidad, o pensamos que no nos va ese rollo. Y otras, no tanto como quisiéramos, las hacemos, y hasta nos las chutamos en vena, si hace falta.
    No, no estoy hablando de de cosas raras. Me refiero a lo concerniente a la mar, y a lo que en esa se puede disfrutar.

Me considero una persona afortunada, pues gustándome como me gusta, he tenido la suerte de trabajar en ella. Pero es que, por eso decía lo de chutarme en vena, cuando dejaba el trabajo, entonces volvía otra vez a surcar las aguas, esta vez como afición.

He tocado casi todos los palos, vela de competición, crucero, grandes travesías, salvamentos, buceo, y como no, pesca.
    Todo me ha llenado de satisfacción, y lo he disfrutado, y pienso seguir haciéndolo. Pero lo de pescar, va un poco mas allá.

Hoy he ido a darle un repasito al barco, y como no hacia buen día, he perdido la mañana, metiéndome en los corrillos, que se forman en los pantalanes donde amarran los barcos mas pequeños, los que salen a pescar.
    Hacia tiempo que no lo hacia, pues últimamente, he estado mas enfocado a la vela, y aunque pescando, me estaba apartando un poco de este mundillo.

La verdad que me he pasado un buen rato, la gente suele ser, al margen de exagerada y un tanto embusterilla, noble, sanota y con ganas de ayudar, con un buen rollo, que no es extrapolable a otras concepciones náuticas.
    De vuelta a casa, me preguntaba, yo mismo con mi mecanismo: ¿Quien coño, me había mandado a mi, cambiar de barco? He pescado desde los 7 años, siempre ha habido un barco en casa. Los sábados eran sagrados, para pescar. Los raticos del viernes por la tarde preparado las artes. El ir a comprar la carnada. El prepararla, perdiéndole a la pariente todos los “tapewuare”. El pestazo a pescao que te llevabas a la casa. Las discusiones cuando le ponías la cocina “perdia” limpiando el pescao,. La frase de siempre al llegar : a mi no me traigas mas pescao, que ya no cabe en el Frigo.
    Y sobre todo las tertulias vespertinas, alrededor de un barco varado, o a bordo de el de un amigo, preparando la salida, o pegándole un repaso al motor, que casi siempre era asesorado o ayudado, desinteresadamente por otro pescador.

Esto marca, marca mucho, y me hace recapacitar, que si bien no he perdido el tiempo, si que no lo he disfrutado con la intensidad, que al menos a mi, me satisface vivir todas estas vivencias, tan cotidianas por otro lado.
    Así, que aunque llevo tiempo dándole vueltas al tema, he tomado la decisión, de si dejar de lado otras menesteres náuticos. Inmiscuirme mas en la pesquera, voy a cambiar de barco, y hacer lo que mas me gusta…. Pescar.

Perdonar por esta disquisición filosófica, hoy esta el día gris por aquí, puede que eso tenga algo que ver, pero ciertamente, me he convencido, que cada uno tiene que hacer lo que mas le llena.

Por los nuevos tiempos.

sumeke,..estoy contigo y te comprendo perfectemente,..mi único y primer barco fué un vela latina,..lo quité al terminar ese verano,..desde entonces no he vuelto a tener barco de vela,..el puerto donde estoy ha perdido el encanto que comentas,..cuando vine por primera vez a él solo existia la balandra un bar donde antes de salir los 5 o 6 barcos habituales ,,.tomabamos café,.esperabamos a que levantase la niebla (calmas de enero),.Agustín el contramaestre,..nos comentaba los mejores sitios dependiendo del viento ect

la vela es otra historia,..aparte tienes que tener mucho tiempo parsa salir a navegar,..y si tienes un puente que esperar apaga y vamonos,..

un saludo y un abrazo y ,..

Comentario

Ya era hora de que volvieras al redil!!!...ya veras que buenos estan esos pescaos vuelta y vuelta en la carmela en tu casita, mirando la costera...y eso si...una vela...solo una...en la palmatoria...que da una luz muy calida.

Y a partir de ahora...la siesta, siesta...el cuerpo derrengao a la vuelta de una buena pesquerica en el canto...o unas carrericas a las lechas o los atunes...a la noche a por los calamares. Buen bocata...bota al cañero, y unos quintos en cubo de zinc, hielo y agua de mar, encurtidos de la plaza...y buena navaja.

Que no me lo cambien por una regata!!!...lo siento.....no me disculpo es que lo cuento...y de verdad lo estoy sintiendo!!!...que gusto!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
        Ya era hora de que volvieras al redil!!!...ya veras que buenos estan esos pescaos vuelta y vuelta en la carmela en tu casita, mirando la costera...y eso si...una vela...solo una...en la palmatoria...que da una luz muy calida.

Y a partir de ahora...la siesta, siesta...el cuerpo derrengao a la vuelta de una buena pesquerica en el canto...o unas carrericas a las lechas o los atunes...a la noche a por los calamares. Buen bocata...bota al cañero, y unos quintos en cubo de zinc, hielo y agua de mar, encurtidos de la plaza...y buena navaja.

Que no me lo cambien por una regata!!!...lo siento.....no me disculpo es que lo cuento...y de verdad lo estoy sintiendo!!!...que gusto!!!.

¡¡Callaaa, calla!! que me estoy poniendo malo, solo con pensarlo.

¿Y los asiáticos en Santa Lusia, antes de salir? ¿ Y los reparicos en la lonja, cuando vas a por el hielo? una madrugada, de las calmas de enero, helaico de frió.

si eh queee hay cosas, que no se pagan con cuartos.

Editado por última vez por sumeke; 28/11/2011, 21:39:04.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
          sumeke,..estoy contigo y te comprendo perfectemente,..mi único y primer barco fué un vela latina,..lo quité al terminar ese verano,..desde entonces no he vuelto a tener barco de vela,..el puerto donde estoy ha perdido el encanto que comentas,..cuando vine por primera vez a él solo existia la balandra un bar donde antes de salir los 5 o 6 barcos habituales ,,.tomabamos café,.esperabamos a que levantase la niebla (calmas de enero),.Agustín el contramaestre,..nos comentaba los mejores sitios dependiendo del viento ect

la vela es otra historia,..aparte tienes que tener mucho tiempo parsa salir a navegar,..y si tienes un puente que esperar apaga y vamonos,..

Es verdad, tu puerto es mas pijotero, pero siempre habrá quien le guste cascar de pescaos, y de aparejos y chambeles.

Desde luego el mio, sin ser puerto Piojo, te acuerdas. Sigue teniendo ese tipo de gente, que cuando estoy con ellos me lo paso bien.

Comentario

Claro que si compañero a retomar viejas amistades de pesca a preparar tus aparejos, a controlar el tiempo para ver si te puedes escapar un rato y si no puedes ese día pescar seguro que como tu habrá varios compañeros con los que tomar una cerveza y charlar de algo que nos apasiona tanto.... la pesca.
            Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Jo!! Sumeke me has hecho poner los pelos como escarpias ; la de noches que he pasado en vela esperando que mi padre entrara en mi habitación para despertarme e ir a pescar !!!!! y cuántas historias más podría contar ............. lo que si está claro que la pesca te proporciona un subidón de adrenalina impresionante y cómo dice Sachi después del subidón llegar a casa y pegarse una "marranera" en el sofá :
              NO TIENE PRECIO !!!!!!!!!

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Esta lectura me ha levantado el ánimo,gracias.
                De verdad que la pesca es una de las aficiones que más disfruto.
                un saludo y buena pesca.

Comentario

Pues Sumeke, yo voy jodío.
                  Primero por que la fe pura le da excedencia voluntaria a uno de sus mejores estandartes. Y segundo, porque si lo dejas todo para pescar, significa que pescas. Y si pescas, hay peces. Y si hay peces ¿por qué leches yo no pesco?

La Nación Trapera te debería nombrar embajador en Tractorilandia.
                  Prpopongo a Sumeke como Embajador Trapero.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Aaaaaay...... Sumeke sabia que volverías a nuestros brazos,lo importante es que te has dado cuenta de lo que mas te tira un poco tarde pero te lo vamos a perdonad,je,je,je

Un saludo
                    Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Comentario

Por los nuevos tiempos.
                      ¡¡Co*o Sumeke!! Por fin has visto la lus

He de decir que me atribuyo un poco de merito en la decisión de Sumeke, me explico.
                      Yo sé que muchos de vosotros no creéis en las artes oscuras ni en la brujería, alla cada uno, ni entro ni salgo. A lo que vamos, llevo varios meses haciendo un conjuro, en mi última estancia en Cartagena le quité al cofrade Sumeke un par de pelos de los pocos que le quedan en la cabeza (por culpa de la gorra) y usando una vieja fórmula de las muchas que corren por internet, en concreto esta decía que había que machacar en un mortero unos pelos del sujeto sobre el que se quería actuar, añadiéndole en este caso unos rabos de lagartija, media sardina que habríamos dejado al sol durante tres días, las patas de un calamar, tres gotas de semen de gallo negro y los bigotes de un gato albino. Puesto todo ello en maceración durante la luna nueva, se recitaba el siguiente conjuro todas las noches hasta la llegada de la luna llena :

¡¡¡Que cohones haces tú con un velero!!!

Esto había que decirlo tres veces y luego te bebias un poco de la poccion mágica.
                      El sacrificio merece la pena. Otro cofrade y amigo rescatado de las garras del mundo de la vela.

Un saludo

Barbaroja94
                      sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje

Amigo Peregrino. En el mes de agosto, todos los años me paso un mes en la Manga, concretamente en los Ibicencos, y mi balcón da al mar Mayor.

Siempre me he llevado el barco, a T. Maestre ese mes,. Cuando tenia la mallorquina, era el rey, no es que me hinchara a pescar, pero salia, tooodos los días. Al pelo. Chambelico con los crios en el Farallon. Curri de fondo por la linea de piedras, y al canto de C. palos. me lo pasaba que no veas. Y por las tardes, a pegarme el bañico con la parienta a isla Grosa.
                        Y así me quitaba entre otras cosas, de bajar a la playa, que no me gusta nada

Con el velero y el puuuuto puente, ni te cuento, y de ir a la perdiguera, terminas hasta los mismísimos Guebos.
                        Fíjate que hace un par de años nos dio por ir al seco a correr los atunes gordos, con el velero de mi vecino. Sacábamos el barco en el ultimo puente, y lo fondeábamos, si se podía, enfrente de casa, bajaba a tierra, cenaba y nos íbamos a dormir a bordo para salir temprano. ¡¡es que hay que joderse!!

Una de las cosas que también han sido determinantes, para tomar esta decisión, es que por las mañanas, al levantarme y tomarme mi café en el balcón, viendo el agua, estaba lleno de gente pescando. Y al atardecer, en un par de sitios en concreto, se ponían muchos barcos a pescar.... y yo tocándome el p..jo, sin poder echar unas carnadas.

Espero que el próximo verano, sea distinto.

Comentario

Desde luego, los que habéis mamado la mar y habéis permanecido en ella
                          sóis de una pasta especial. Hagáis lo que hagáis.

De un modo u otro a los que nos hemos asomado con unos años ya, pretendemos disfrutar, incluso predendemos comprender y amar la mar, nos hacéis sentir unos simples advenedizos. Es lo que hay.

Ea, unas rondas tabernarias

Comentario

Es verdad, tu puerto es mas pijotero, pero siempre habrá quien le guste cascar de pescaos, y de aparejos y chambeles.

Desde luego el mio, sin ser puerto Piojo, te acuerdas. Sigue teniendo ese tipo de gente, que cuando estoy con ellos me lo paso bien.

para desayunar puerto piojo te pillaba lejos ,..el club nautico de santa lucia o cruzando la via del tren el techos bajos ,cuando tenia el suelo de tierra y las jofainas con las almejas gambas las cajas de boquerón eso era su autentica salsa ,..el domingo baje al puerto a desayunar al mare nostrum,..hacia unos años que no bajaba..y heché de menos esa epoca,..

por cierto habia un paquebote de tres palos con bandera noruega con unas jovencitas de las que si me embarcaria en un velero con ellas,..(que buenas estaban),..y nos fuimos despues mi primo mi hijo y yo a examinarnos a murcia,..ya te contaré el examen

un saludo y un abrazo

Comentario

Siguiendo un poco con el tema, y sin querer cansaros demasiado, me permito, dejaros este comentario, que escribí, hace unos años, para unos artículos de una revista náutica.

Y mira que me gusta pescar, me gusta pringarme hasta los ojos de su especial pestazo (me refiero al que te queda después de un buen día de pesquera, cuando llevas varias horas con las manos chorreando del aguasal de la carnada, las uñas sucias de limpiar las capturas y la ropa apestando de haber limpiado el barco al llegar a puerto, que curiosamente casi siempre y por muchos invitados que te lleves a pescar, te toca a ti),

Me gusta, aun que no se lo creáis. Los follones con mi mujer los fines de semana que me toca pescar, cuando yo le pongo velas a san Meteo, para que me de buen tiempo, mar calma y ausencia de marea o correntón.
                              Y mientras mi amantísima esposa hace vudu con el hombre del tiempo, para que llueva, truene y relampaguee. O que la diosa Poseidonia, que además de ser un alga que crece en praderas, es la compañera sentimental de Poseidón. Esté con la regla; y como en el fondo del mar eso de: un poco de cariño, chocolate y mucha comprensión, pues como que no se usa mucho, el omnipotente dios de los mares se pone de una mala leche que no veas. Conclusión no hay quien salga a pescar.

Eso sin contar el dinero que te cuesta, y los disgustos, sin sabores y quebraderos de cabeza que te da el dichoso barco, pa cuatro días que puedes salir de pesca.
                              ¿Pero que tendrá este dichoso deporte, afición o mejor…. esta forma tan especial de sentir la mar, que te crea mas dependencia que el ducados, el julepe, los gintonic y las mujeres, todo junto?

¿ Me gusta pescar.... verdad?

Comentario

Trabajando...
                              X