VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay cosas que marcan mas que otras.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hay cosas que marcan mas que otras.

Sumeke, es duro ver que vas a dejar la vela por culpa del P**o puente del Estacio, yo hasta he pensado en ponerle un aparejo a mi Serviola, para poder amagar un poco el palo, como lo hacen unos barcos polacos, no recuerdo ahora su nombre.

Pero hagas lo que hagas piensa que en la Manga tienes un amigo con cuartelillo veraniego muy cerca del tuyo (las Brisas), que podemos salir juntos a hacer vela en mi barco y si quieres, invitarme algun dia para salir a alimentar peces en el tuyo (es lo que yo suelo hacer más) .

Un abrazo, amigo
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Gracias amigo Piloto.

El puente es una mas de las cosas que me hacen plantearme el cambio de barco, pero no la única, ni la mas significativa.

Creo que cometí el error de comprar un barco demasiado grande para bregar yo solo, no es que no me acompañen, si que lo hacen, pero no me gusta depender de nadie para salir a navegar.

Unos de mis ilusiones era pasar mucho tiempo en èl, hacer travesías, irme lejos de vez en cuando, pero mi actual modo de vida, me lo impide, ya no dispongo de ese tiempo que antes tenia, y al aumentar la familia, ya soy abuelo, trastoca mucho el ritmo de vida. Aunque esto no me duele, estoy encantado con mi nieta.

Pero el poco tiempo que dispongo, lo quiero aprovechar, y no encuentro mejor manera, que pescando.

Un abrazo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver Mensaje
        ¡¡Co*o Sumeke!! Por fin has visto la lus

He de decir que me atribuyo un poco de merito en la decisión de Sumeke, me explico.
        Yo sé que muchos de vosotros no creéis en las artes oscuras ni en la brujería, alla cada uno, ni entro ni salgo. A lo que vamos, llevo varios meses haciendo un conjuro, en mi última estancia en Cartagena le quité al cofrade Sumeke un par de pelos de los pocos que le quedan en la cabeza (por culpa de la gorra) y usando una vieja fórmula de las muchas que corren por internet, en concreto esta decía que había que machacar en un mortero unos pelos del sujeto sobre el que se quería actuar, añadiéndole en este caso unos rabos de lagartija, media sardina que habríamos dejado al sol durante tres días, las patas de un calamar, tres gotas de semen de gallo negro y los bigotes de un gato albino. Puesto todo ello en maceración durante la luna nueva, se recitaba el siguiente conjuro todas las noches hasta la llegada de la luna llena :

¡¡¡Que cohones haces tú con un velero!!!

Esto había que decirlo tres veces y luego te bebias un poco de la poccion mágica.
        El sacrificio merece la pena. Otro cofrade y amigo rescatado de las garras del mundo de la vela.

Un saludo

Barbaroja94

Eres muuuu cabroncete, Pepico.

Así que la Mari Carmen se estañaba, cuando me entraba rasquija en la entrepierna, y me rascaba con las dos manos, en ver de con una y en la otra tener el mando de la tele.

También al quedarme callao y echar espumarajos después de eructar, pues tu sabes que lo habitual en mie es decir eso tan fino de: Paaasa que yas ta amarraaaaao

Y sobre todo, se cabreaba porque le manchaba los sofases de la sala de eeetaaà, con una teja alicantina, que me tuve que conseguir para poder rascarme del salpullio que m´abia salio, en la molla baja.

Ya no sabia que haselme., le dijo a la bruja de su madre que me quitara el mal de ojo, pero esta dijo: anda y que se joa.

Se empeño en darme agua bendita, yo le dije que si, pero con Bilfiter

Y no me llevo a Lourdes, porque esta peleà con los franchutes.... y con los curas.

¿ conque tu eres el causante de mi demonizacion?
        Desde luego si lo llega a saber, se va p álla´a agradesertelo, y la suegra, a invitarte a senar.

Bueno espero que cuando vuelvas por aquí, nos peguemos un pesqueron de la leche.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
          Gracias amigo Piloto.

El puente es una mas de las cosas que me hacen plantearme el cambio de barco, pero no la única, ni la mas significativa.

Creo que cometí el error de comprar un barco demasiado grande para bregar yo solo, no es que no me acompañen, si que lo hacen, pero no me gusta depender de nadie para salir a navegar.

Unos de mis ilusiones era pasar mucho tiempo en èl, hacer travesías, irme lejos de vez en cuando, pero mi actual modo de vida, me lo impide, ya no dispongo de ese tiempo que antes tenia, y al aumentar la familia, ya soy abuelo, trastoca mucho el ritmo de vida. Aunque esto no me duele, estoy encantado con mi nieta.

Pero el poco tiempo que dispongo, lo quiero aprovechar, y no encuentro mejor manera, que pescando.

Un abrazo.

amigo sumeke a mi me pasa algo parecido,..he probado de casí todo ,he sido motero,con mis hijos cuando eran pequeños ,..monte coches aviones veleros de radio control,.aún conservo emisoras de 5 canales,..a mis hijos les gustaban las motos compré 3 una para uno haciamos excursiones ect,..pero siempre tenia un barco listo para ir a pescar,..al final el hijo que me queda le gusta la misma afición que a mí,.y nos peleamos por quien pesca más y mejor ahora estamos picados a ver quien termina el capitan de yate antes ect,..y nunca dejé la pesca,..y si Dios quiere y me da fuerzas terminaré viviendo en un barco y esperando a que haga buen tiempo para salir a pescar,..creo que asgo que los que hemos nacido en la costa y hemos visto el mar de pequeños no podemos pasar sin él,..

un saludo y

Comentario

He brujuleado por el foro, y he visto otro escrito mio, que tenia olvidado, pero me hace pensar que esto, mi restructuracion de vivir la náutica mas apegado a la pesquera, viene de lejos. Es este:

Hoy nos hemos hecho un arroz los diez amigos que salimos a pescar asiduamente, yo era el único trapero, y normalmente pesco en algunos de sus barcos. Hemos hablado de todo un poco, fundamentalmente de capturas y de la meteo para estos días. Pero he sacado el tema de la incidencia de los barcos de pesca deportiva en el total de la flota de recreo

Los comentarios han sido unilateralmente a favor de este tipo de navegación, la de motor, y centrada en esta actividad, la pesca. Ahora, analizando tranquilamente, llego a la conclusión de que no les falta razón.

No se que porcentaje tiene las esloras de menos de ocho metros, de pesca paseo, en españa, pero desde luego en mi puerto, gana de calle a los veleros de cualquier eslora. Este aficionado náutico, mueve el barco bastante más. Los sábados y domingos, aun yendo temprano al puerto, ya no tienes donde aparcar, pues se pegan unos madrugomes de aupa, y salen en masa. A diario, las salidas también son frecuentes. Si te tomas tu tiempo, un dia cualquiera, y le echas un vistazo a la dársena, ves que casi siempre, faltan sus huecos, en los pantalanes de estas esloras, y la de los enamorados del viento están casi todos amarrados.

Tampoco generan eventos sociales, ni demasiadas competiciones. No son asiduos de paellas domingueras, ni aperitivos de barra de club, si acaso, de trago de vino a la bota, y cafés, antes de que el sol salga. Pero se rodean de gente, que como ellos, disfrutan mucho de la mar, dándole a la náutica en general un genuino aporte, que ya quisieran otros. Y por lo que percibo, les tenemos, por navegantes de segunda división…… Craso error.

Tenemos que pensar que este tipo de embarcación, aunque no se vean en las calas de las pitiusas. Son el motor, para que subsistan muchos pequeños astilleros, nacionales en su mayoría, además de dinamizar, los sectores de servicios náuticos, sobre todo el de la mecánica naval. También los ves fondeados en alguna playa disfrutando con la familia, y consumen bastante carburante. osea, mueven pelas.

Yo no sé la incidencia de esta actividad deportiva, u opción para navegar, en otros países ribereños, lo que si es cierto es que en España, esta muy extendido. Y ciertamente hablamos poco de ello. Aunque evidentemente no los vamos a ver, a un barco con nuestro pabellón, pescando en las islas griegas, por eso ¿no los hemos de tener en cuenta?. Nos centramos mas en las esloras grandes, en los veleros, si se toman el martini amarrados, y después la paella, ….. Pero, si cualquier dia navegando, aunque se vean solo cuatro velas en el horizonte, ¿verdad que hay muchos puntitos diminutos en lontananza?..... Son gente pescando.

Creo que sin ellos, la estadística de número de salidas por barco, si es que se ha hecho, y la de barco por habitante, rozaría niveles aun mas catastróficos

Sinceramente, aun siendo un trapero convencido, reconozco que cuando tenía mi mallorquina, salía bastante mas a la mar.

Estas fueron algunas respuestas:

Es cierto todo lo dicho. Esa peña sale con frio, con lluvia, de noche, de madrugada, sale, sale y sale.

Yo veo a mucha gente ya mayor, o sea, para mi mayor, que se ve que tienen tiempo o estan jubilados y son una caña, me encanta. Da igual la epoca del año. Dos jubiletas en su motora a echar un rato de pesca y tomarse una copa mientras charlan, estan al aire libre y se mueven. Muchos padres e hijos. Muchos tambien, eso me encanta.

Yo muchos dias en invierno que me quedo a dormir en el barco y quedo para salir al dia siguiente, digo que madrugo si me pongo en marcha a las 9 y largamos amarras a las 10, y cuando sales por la bocana hay 100 de esos que dices tu que ya llevan horas haciendo lo que les apetezca.

Sus barcos no son Bavaria, ni Jeanneau, ni Beneteau, suelen ser Rio, o Rodman, o muchas otras hechas en Galicia, Euskadi o Alicante o Jaen, quiza estos franceses no los vieron cuando hicieron el reportaje, porque aparentemente no importan, pero es cierto que importan mucho. Y muchos de esos vejetes que veo con sus pequeñas motoras en Valencia que salen ahora a pescar han navegado con vela latina con sus padres cuando eran pequeños para hacer lo mismo.

El caso es que tienen barco y navegan todo el rato, con jersey, con traje de agua, con limpiaparabrisas en sus cabinas, pero tienen barcos normalmente de origen español y pagan y tienen sus cosas en regla.

Joder.....es que a veces nos perdemos con tanta velita y tanta historia.

Totalmente de acuerdo con vosotros. No había pensado en las pequeñas esloras, a pesar de usar un 6 metros nacional (PlayaMar) para pescar en invierno y en verano. Y mal tiene que estar las cosas para quedarnos en puerto.
            Yo lo enfocaba exclusivamente a las grandes esloras y largas travesías, de las que también disfruto de vez en cuando. En motoras de menos de 8 metros no ves a nadie "sacando brillo al inox", ni bebiendo Moët &Chandon, ni nada parecido. Muy buena observación.

Toda la razon...
            Actualmente paso muchas noches en el barco en la zona del Delta de l'Ebre, en un puerto que solamente somos 15 veleros! Todo son motoras y os aseguro que hay un trafico constante, aunque llueva, haga frio, etc... empiezan a las 8 de la mañana, y las 10 de la noche todavia hay motoras entrando, esta claro que navegan y no estan en las estadísticas...

¡¡Que cada vez tengo mas gana de cambiar de barco!!

Comentario

¡Qué bonitas confesiones...! Es verdad que a mis hijos les decía que nos íbamps a pescar y desde el dia antes estaban algo revueltos con los carretes, carnadas, el pestazo, papá ésto... papá lo otro...y esa mañana se levantaban a la primer llamada...Yo nunca he practicado la vela, creo que nunca me atrajo éso de "salir a la mar a pelearme con las velas", aunque admiro su belleza . Leyendo vuestras aportaciones dan ganas de abrir los ojos mañana y que sea MAYO.
              Un abrazo a todos hermanos cofrades

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                Sumeke, es duro ver que vas a dejar la vela por culpa del P**o puente del Estacio, yo hasta he pensado en ponerle un aparejo a mi Serviola, para poder amagar un poco el palo, como lo hacen unos barcos polacos, no recuerdo ahora su nombre.
                ....

Piloto, tú lo que necesitas es un fuerte MUELLE pasante en la fogonadura.
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  Piloto, tú lo que necesitas es un fuerte MUELLE pasante en la fogonadura.
                  Si claro y luego se atasca el artilugio y hablamos de que tengo un problema de "ereccion en del mastil".

Anda yaaaa....

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

, yo hasta he pensado en ponerle un aparejo a mi Serviola, para poder amagar un poco el palo, como lo hacen unos barcos polacos, no recuerdo ahora su nombre.

Un abrazo, amigo
                    Como decían en "Casablanca": Siempre nos quedará París..... digooo, siempre te quedara....... el Mac Gregor.

Comentario

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!.. ..

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Como decían en "Casablanca": Siempre nos quedará París..... digooo, siempre te quedara....... el Mac Gregor.

Vamos a ver Sumeke, en primer lugar he hablado de "VELEROS POLACOS", eiiiinnnnn. Y tu me sales con un hibrido Yanqui. Lo segundo es que creo que me conoces lo suficiente como para saber cuales son mis gustos, asi que no me toques los c******s.

Por otro lado respeto a todos los armadores de M.G. Yo lo que he pensado en la posibilidad de ponerle una "V" de acero inoxidable a mi serviola, para amagar un poco el palo de mi barco, y asi pasar por debajo del susodicho puente. Ya veremos si al final hago algo.

Espero poder ver ese pedaso de tractor que te vas a mercar.

Saludos

MMSI 224325480

Comentario

Vamos a ver Sumeke, en primer lugar he hablado de "VELEROS POLACOS", eiiiinnnnn. Y tu me sales con un hibrido Yanqui. Lo segundo es que creo que me conoces lo suficiente como para saber cuales son mis gustos, asi que no me toques los c******s.

Por otro lado respeto a todos los armadores de M.G. Yo lo que he pensado en la posibilidad de ponerle una "V" de acero inoxidable a mi serviola, para amagar un poco el palo de mi barco, y asi pasar por debajo del susodicho puente. Ya veremos si al final hago algo.

Espero poder ver ese pedaso de tractor que te vas a mercar.

Saludos
                          No me toques las que me esturreo.

Hay por ahí un hilo en el que defiendo a los Mac... y similares.

Preguntale a LIBRA, que estuvo viendo como se podría hacer para abatir el mástil, en un velero de tu eslora, y es posible que hubiera problemas con la ITB.

El tractor ya lo tengo, lo compre el domingo pasado. un Arcoa 665. Pues tenia que ser, ya.

Ahora me queda ver donde lo atraco, mientras vendo el mio. Posiblemente me lo lleve al T. Maestre. Si conoces alguien que alquile, 7 x 2.5 m. hasta el verano, a un precio "razonable", dímelo.
                          Así,que vete afilando los anzuelos, que saldremos a "tirarles del morro"

Comentario

Ahora me queda ver donde lo atraco, mientras vendo el mio. Posiblemente me lo lleve al T. Maestre.

si te vienes pa cá haz el favor de pasar por donde estoy,..y te tomas unas cervezas conmigo,..y de paso si es en este mes y el que viene te diré sitios especificos para pescar los calamares,..hasta por el tamaño,..el grande que puse en la foto de otro post,..no se pesca en el mismo sitio que los normales,..y si no te pasas me enfado,..(estoy todos los dias que esten en rojo del calendario),...

un saludo y un abrazo y

Comentario

No me toques las que me esturreo.

Hay por ahí un hilo en el que defiendo a los Mac... y similares.

Preguntale a LIBRA, que estuvo viendo como se podría hacer para abatir el mástil, en un velero de tu eslora, y es posible que hubiera problemas con la ITB.

El tractor ya lo tengo, lo compre el domingo pasado. un Arcoa 665. Pues tenia que ser, ya.

Ahora me queda ver donde lo atraco, mientras vendo el mio. Posiblemente me lo lleve al T. Maestre. Si conoces alguien que alquile, 7 x 2.5 m. hasta el verano, a un precio "razonable", dímelo.
                              Así,que vete afilando los anzuelos, que saldremos a "tirarles del morro"

Este finde voy a ir al puero T. Maestre, pues tengo que hacerle un brico a mi barco. Pienso preguntar a la marineria por amarres en alquiler que sean "baraticos", y te contaré de los que haya disponibles y precios.

Yo estaria encantado de tenerte de vecino y compartir alguna navegada, alguna pesquera y por supuesto las correspondientes "servesicas". Que tengo que aprender mucho de un buen maestro de pesca como tu.

Te mantendré informado, espero verte pronto

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                              X