VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que pasa con los Txipis?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Trabañarru.
    Hace unas semanas te pregunte como se veían los calamares en la pantalla de la sonda. Imagino se te olvidaría contestar....
    Podrías poner fotos??

Comentario

haber si los ves

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        haber si los ves

JaJaJaJa.
        No me creo nada.....Esas manchas no son calamares..

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
          JaJaJaJa.
          No me creo nada.....Esas manchas no son calamares..
          he dicho que haber si los ves, yo no acostumbro a mentir y menos en publico en foro abierto...........
          Aqui de un tiempo a esta parte veo mas gente preocupada en SABER, que en APRENDER. ........
          Mira la pantala y piensa, en la pesca triunfa el que mas imaginacion tiene, no os lo van a dar todo mascau¡¡

Editado por última vez por trabañarru; 22/10/2013, 22:08:14.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            he dicho que haber si los ves, yo no acostumbro a mentir y menos en publico en foro abierto...........
            Aqui de un tiempo a esta parte veo mas gente preocupada en SABER, que en APRENDER. ........
            Mira la pantala y piensa, en la pesca triunfa el que mas imaginacion tiene, no os lo van a dar todo mascau¡¡

Pues no. No lo se ver.
            Será lo que tu dices. Que no tengo imaginación....

Comentario

Hola a tod@s
              La verdad es que a mí (e imagino que a alguno más) no nos vendrían mal unas clases de lectura e interpretación de la pantalla de la sonda.
              En principio yo la utilizo básicamente para saber en que tipo de fondo ando, y bueno, ves las caídas, las piedras y esas cosas, y a este nivel andamos
              Yo, Trabañarru, ahí no veo calamares (no digo que no los haya, eh?) digo que no sé leer hasta el nivel de saber que andan por ahí, lo que sí tengo una duda.
              Bueno, conste que yo tengo un humminbird 788 y poco se parece a ese equipo, pero bueno, pregunto.
              Esa línea finita que sale en la subpantalla de la derecha a 24 brazas que es?
              Bueno, soy un poco burro con las sondas, imagino que esa escala es la profundidad (comparando con mi sonda, claro)
              Bueno, sabes de qué línea te hablo? qué es eso?
              Saludos

Comentario

Bueno, y ya que estoy, pues sigo preguntando, imagino que la mancha roja es caballa, chicharro o algo así y las manchas verdoso-azuladas son peces más grandes que andan tras ellos, no?

Comentario

Buena vista tienes si señor, esa linea es el limite superior de la pantalla izquierza, el zoom, si te fijas lo tengo configurado a 5 brazas, lo que me aparece en la pantalla izquierda es lo que aparece de esa linea para abajo pero ampliado.
                  Veo que algo entiendes pues se trata de caballa, escombrer japonicus ( estorninos) mezclado con txitxarro....
                  Venga, echale imaginacion, piensa como un pez jejeje
                  Donde estan los txipirones????
                  Editado por última vez por trabañarru; 22/10/2013, 23:37:03.

Comentario

Los chipirones estarán en tu caldero, que los habrás pillado todos

Ahí los depredadores están entre las 16 y las 26 brazas, imagino, por eso la mancha no es uniforme y tan oscura hacia arriba, porque están atacando de abajo hacia arriba y esto hace que el pescado suba a toda pastilla y eso implica que haya ese vacío entre esas 16 y 26 brazas, como los calamares dicen que no se ven, pues esas manchas verdoso-azuladas no creo que sean calamares (digo yo )
                    Lo lógico, de haber calamares serían que estuviesen en las seis brazas de la superficie, y eso impediría que la mancha roja no suba hacia arriba (porque me parece raro que la "carnada" no esté ya saltando fuera del agua con lo que me parece que tiene debajo.
                    Pero los calamares a 6 brazas, en 30 de fondo, a mí me da que no.
                    Lo raro es el pescado que está pegado al fondo (en las 30 brazas), eso deberían de ser los calamares, pero como la marca es igual a los depredadores que andan entre las 16 y las 26 pues imagino que no lo será, y es raro también que la marca de carnada por abajo a la izquierda (siempre en la subpantalla de la derecha), no esté más concentrada.
                    Bueno, en definitiva, a mi me da la impresión de que los depredadores atacan el cardumen de derecha a izquierda y de abajo a arriba por la derecha de la sonda, y de izquierda a derecha por la izquierda de la sonda, o sea, que ya has dejado a popa una bandada de depredadores de la leche que andaba más al fondo
                    Estoy bien?
                    me duele el coco de apensar tanto
                    Los calamares a seis brazas o en el caldero
                    Y no puedo pensar como un pez, que he cenado como un borriquito y no tengo ninguna hambre (ellos casi siempre comen )

A ver, ¿qué te parece mis apreciaciones?
                    Saludos
                    Editado por última vez por 4rosas; 22/10/2013, 23:57:23. Razón: una interrogación detrás de bien

Comentario

Bueno, otra matización; podría ser que los depredadores que están en las treinta brazas a la izquierda de la pantalla en la subpantalla de la derecha sean los que están a en el centro de la subpantalla de la derecha atacando al cardumen en las 16-26 brazas?

Ahora sí que me he quedado calvo
                      Pero de los chipirones nada

Paciencia y saludos

Comentario

lo has bordau, los txipirones estaban casi a media agua atacando al pescau aqui. entre 16 y 25 brazas, abajo tambien se ve mucho pescado pegado al fondo, el fondo es duro, 30 brazas de agua habia, fondo duro

a mi la logica me dice que si un depredador entra a un banco de peces a comer, los depredadores van a dejar huecos pues el pescado se va a apartar, no?? Ademas si los peces andan nerviosos, cambian de forma y demas es signo inequivoco de que algo los asusta, muchas veces no hay por que ver ni calamares, ni atunes, ni abadejos para saber ( cada uno en su zona, claro) que andan cerca....
                        PD: bueno, como habra que decirlo tambien antes de que entren a auditarlo, esto es como lo veo yo, bien o mal pero personal, cada uno puede interpretarlo como le de la gana

Editado por última vez por trabañarru; 23/10/2013, 08:10:48.

Comentario

por la info.
                          Pero bueno, que te conste que yo no sé que lo que entra a comer son calamares, diría que algo ataca pero no sé lo que es.
                          El otro día también en 30 brazas y con fondo duro pescando a calamares y también con la caña de fondo caí en un banco de panchos a 28 brazas (dos del fondo) más o menos tuve toda toda la tarde en la pantalla un hilo de ese color verdoso azulado de la mancha de los depredadores que aparece en tu sonda. Yo creí que era los panchos, pero me extrañaba que la mancha fuese tan fina (era un hilo, vamos) siempre a la misma profundidad.
                          Al final saqué 39 panchos (por eso sé que caí en un banco de panchos y porque estuvieron toda la tarde comiendo (no porque los hubiese detectado en la sonda)) y 10 calamares (que pesaron 6 kilos, por cierto).
                          El hecho es que a la semana siguiente en otro sitio (profundidad similar), estuve toda la tarde con la misma línea a la misma profundidad y no traje para casa ni las manzanas y ciruelas que me había llevado a la mar.

Bueno, el misterio de la fruta es que me lo comí todo, claro
                          No sé, el caso es que estuvo pasando algo por allí y en toda la tarde ni entró al anzuelo ni a la potera.
                          Así es la mar
                          Gracias por la explicación.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                            por la info.
                            Pero bueno, que te conste que yo no sé que lo que entra a comer son calamares, diría que algo ataca pero no sé lo que es.
                            El otro día también en 30 brazas y con fondo duro pescando a calamares y también con la caña de fondo caí en un banco de panchos a 28 brazas (dos del fondo) más o menos tuve toda toda la tarde en la pantalla un hilo de ese color verdoso azulado de la mancha de los depredadores que aparece en tu sonda. Yo creí que era los panchos, pero me extrañaba que la mancha fuese tan fina (era un hilo, vamos) siempre a la misma profundidad.
                            Al final saqué 39 panchos (por eso sé que caí en un banco de panchos y porque estuvieron toda la tarde comiendo (no porque los hubiese detectado en la sonda)) y 10 calamares (que pesaron 6 kilos, por cierto).
                            El hecho es que a la semana siguiente en otro sitio (profundidad similar), estuve toda la tarde con la misma línea a la misma profundidad y no traje para casa ni las manzanas y ciruelas que me había llevado a la mar.

Bueno, el misterio de la fruta es que me lo comí todo, claro
                            No sé, el caso es que estuvo pasando algo por allí y en toda la tarde ni entró al anzuelo ni a la potera.
                            Así es la mar
                            Gracias por la explicación.
                            Saludos
                            utilizas mazizador para pantxos??

Comentario

Por aquí se utilizan; yo ni lo utilizo ni he visto nunca uno (no sé ni como son).
                              El pancho lo pesco con sardina fresca y eso me da la impresión de que va macizando ya.
                              Sé que es conveniente (aunque tengo mis dudas de el efecto que puede provocar la corriente al macizo), pero la verdad es que casi ni tengo tiempo para ir a pescar (ni para preparar las salidas)
                              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                                Hola a tod@s
                                La verdad es que a mí (e imagino que a alguno más) no nos vendrían mal unas clases de lectura e interpretación de la pantalla de la sonda.
                                Saludos
                                no estaria mal, pero me parece que ni es el hilo adecuado y al final terminariamos aburriendo al personal, cada sonda es un mundo y cada tipo de pesca multiplica ese mundo por galaxias...
                                antes con lowrance andaba, hoy con furuno (otras tambien he visto en pesca profesional) lo mejor es que si alguno tiene alguna duda me diga el tipo de pesca que hace, ( fondo, curri) lo que persigue y por privado ya le indicare cual es para mi la mejor configuracion manual para ese tipo de pesca en esta clase de sondas..

Comentario

Trabajando...
                                X