VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Originalmente publicado por Noli Ver Mensaje
    Hola, me llamo Manuel.
    Soy nuevo en el curri de fondo. Acabo de comprarme un profundizador Cannon manual, pero como te digo, acabo de empezar y no tengo n.p.i. del tema de fondo.

Llevo cuatro años pescando al curri con paravan y la verdad no me fue nada mal. Me ha enseñado un viejo maestro de los que siempre pescaron y siguen pescando en la ria de Vigo, (de donde soy yo, y donde pesco siempre) que con sus años de experiencia y la amistad que me une a él, me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y me ha enseñado como se pesca la Robaliza aqui. (Robaliza es como llamamos aqui, a la "Lubina" pequeña)

Bueno despues de leer mil articulos sobre la pesca de la Lubina en muchos foros, he leido el tuyo y la verdad me parece muy bueno y sobre todo muy claro. Enhorabuena por el articulo. Felicidades...

Como te digo: Compré el profundizador Cannon, bola de plomo de 5 Kg, y un par de señuelos artificiales para empezar.

Hasta hoy el tema de los bajos, los confeccioné yo con nylon transparente de 0,35 y colocando de 10 a 15 brazas separado el señuelo del paravan. La profundidad a la que pesco con el paravan es de 4 a 7 Mtrs aprox dependiendo del paravan que use.

En fin, aunque tengo alguna experiencia en el curri de media profundidad con paravan, dame algún consejo y ayuda para empezar con el de fondo. Gracias de ante mano...

Tengo muchas ganas de aprender esta tecnica que es nueva para mi y sobre todo desconocida.
    Pero eso si, que me no me sale de la cabeza dia tras dia.

Gracias por todo y sobre todo por tú articulo....

Un saludo y por cierto, que pinta tienen tus robalizas, quien las pillara al horno ....
    Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
    Así que , de su parte ….

Vamos a ver Noli !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
    Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Noli Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
    .- soy Noli, amante del mar.
    .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
    .- .....
    .-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Noli

TE vamos a pasar por la quilla.
    Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
    Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
    Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
    Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
    "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Perdón, para nada era mi intención entrar por la cara en ningun sitio. Simplemente era la primera vez que me conectaba a un foro en internet. Parece que no lo he hecho demasiado bien.

No pretendia tampoco colarme en ningun lugar y por ultimo no se como se invita a nadie en un foro. Si me decis como se hace, aqui estoy para lo que haga falta si esta en mi mano

Respecto a la cuarta norma, no me la habia leido, a ver si asi me perdonais:

Me llamo Manuel, tengo 43 años y soy de Vigo. Soy un gran aficionado a la pesca deportiva.
      Desde niño por motivos que ahora no vienen al caso mencionar, he estado relacionado obligatoriamente con el mar y con la gente que del mar vive hoy dia y vivio desde hace años.
      Hace cinco años he podido comprarme un barco y he dejado de pescar desde los muelles y espigones. Ahora lo hago desde el barco y practico mucho el curri a media profundidad.

Siento no haber sabido presentarme correctamente..
      Algun dia haré con mis manos mi propio barco

Comentario

Noli Noli, me da que has hecho el panoli
        Anda, léete las normas antes de que te pasen por la quilla.

El hilo de la pesca del robalo, pues sencillamente genial, solo hacer un comentario, la casa Rapala aconseja anudar directamente sus señuelos sin pasavueltas, pensadlo, por algo será. Y no conozco otra firma que investigue más sobre el tema de los señuelos artificiales.

Aquí podeis encontrar (en LURES KNOT.PDF) entre otras "instrucciones de servicio" de productos Rapala la manera de anudar directamente los señuelos.
        Y estas para acompañar el robalo a la sal que nos están preparando (jo, que hermosas fotos) y por Noli, que el pobre no se acaba de enterar
        Editado por última vez por Choquero; 22/10/2007, 19:39:09.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Perdón, para nada era mi intención entrar por la cara en ningun sitio. Simplemente era la primera vez que me conectaba a un foro en internet. Parece que no lo he hecho demasiado bien.

No pretendia tampoco colarme en ningun lugar y por ultimo no se como se invita a nadie en un foro. Si me decis como se hace, aqui estoy para lo que haga falta si esta en mi mano

Respecto a la cuarta norma, no me la habia leido, a ver si asi me perdonais:

Me llamo Manuel, tengo 43 años y soy de Vigo. Soy un gran aficionado a la pesca deportiva.
          Desde niño por motivos que ahora no vienen al caso mencionar, he estado relacionado obligatoriamente con el mar y con la gente que del mar vive hoy dia y vivio desde hace años.
          Hace cinco años he podido comprarme un barco y he dejado de pescar desde los muelles y espigones. Ahora lo hago desde el barco y practico mucho el curri a media profundidad.

Siento no haber sabido presentarme correctamente..
          ..............bien aunque aún no es una presentación en toda regla y el punto 4 debe ser leido al igual que el resto de normas y teniendo en cuenta las disculpas ..........invito yo !!!!!! Tabernero !!!!!
          ( sin que sirva de precedente )

Aunque disponemos de un salon especial para estas ocasiones ....

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
          Así que , de su parte ….

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo Noli!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
          ,
          Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
          como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
          No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
          "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
          Editado por última vez por Cormoran; 23/10/2007, 01:15:58.
          sigpic
          http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Hola, antes de nada otra ronda jeje
            Soy nuevo y me gusto todo el articulo, vamos que
            muy guay ! Seguir así

Comentario

Originalmente publicado por nedayork Ver Mensaje
              Hola, antes de nada otra ronda jeje
              Soy nuevo y me gusto todo el articulo, vamos que
              muy guay ! Seguir así
              Nuestro Portero Atarip , se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la bodega así que de su parte ……….

Vamos a ver nedayork !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
              Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ nedayork . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
              .- soy nedayork. , amante del mar.
              .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
              .- .....
              .-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

nedayork. :

TE vamos a pasar por la quilla.
              Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
              Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
              Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
              Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
              "El Portero"

sigpic
              http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Buenos dias, soy nedayork, y aqui es donde resido
                Espero sepais disculparme por mi descortesia, pero lejos de mi intencion estuvo el herir la sensibilidad de nadie.
                Practico la pesca deportiva y llevo esperando 53 años para ver si un dia empiezo desde embarcacion.
                Bueno, esta ronda va de mi cuenta
                Saludos

Comentario

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo nedayork!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
                  ,
                  Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                  como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                  No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
                  "El Portero"

Comentario

Hola, Noli al aparato: Lo primero es lo primero, venga una ronda. Para mi Cerveza.
                    y otra y otra y la anterior a la ultima

Bueno os explico como pesco yo la lubina:

1.- Barco en marcha, Velocidad lo mas cercana a 2 nudos ( a mas velocidad nunca me entraron y a menos de 1,8 tampoco ). Tengo Trolley en el barco para poder ir a esa velocidad.
                    2.- Pesco con paraban ( de esos azules de 180 Grm ) y busco profundidades de menos de 10 Mtrs, porque el paraban jamas me baja de los 8 Mtrs y eso con suerte. Normalmente va a 5 o 6 Mtr. Lo se por la sonda cuando el paraban me toca en el fondo.
                    3.- Tengo en un plegador liña de 0,75 mm que es la que uno al paraban. Le tengo giratorios cada 5 brazas para saber cuanto llevo soltado. Normalmente suelto de dos a tres giratorios, esto es de 10 a 15 brazas.
                    4.- Como bajos tengo varios y los voy cambiando segun lo que quiera pescar.
                    4a.- Si voy solo a la Lubina, tengo un pie de liña de 0,35 transparente e invisible de la que tiene poca memoria (viene en carretes de 50 mtrs). Le doy de 8 a 9 brazas desde el paraban hasta el señuelo. Como señuelos solo uso las cucharillas o los calamares artificiales. Con otros señuelos nunca pesque ninguna lubina.
                    4b.- Si quiero coger caballas y lubinas, cambio el bajo por otro del mismo tipo de sedal y coloco uno con tres giratorios triples mas uno simple al final del bajo, que es en el que pongo la cucharilla o el calamar. Los tres giratorios triples los coloco cada 2 brazas. El primero a dos brazas del paraban, el segundo a 4 y el tercero a 6. Por ultimo y desde este ultimo giratorio triple pongo a 3 aprox el ultimo giratorio (el simple) que es en el que monto la cucharilla. En los giratorios triples pongo pececillos plasticos de los baratos de 6 a 8 cm y de distintos colores. Voy probando.
                    5.- El resto lo hago como todo el mundo, pasadas cerca de muelles, rocas en el fondo, al amanecer, al anochecer y en fin como haceis todos.

En fin, como dato curioso os digo que jamas me entra una lubina en los pececitos plasticos, siempre entran en la cucharilla o en el calamar. Sin embargo las caballas entran siempre en los intermedios y jamas en el ultimo (escepto si este es la cucharilla).

Un dato importante, la liña madre, la llevo siempre en la mano. Es la unica forma de saber si pica o no. Hasta que le cogi el tacto hasta hoy me costo mucho tantear las picadas. A no ser que sea una Lubina grande que en ese caso piensas ¿o toco fondo o biene algo grande?

Bueno espero que os valga mi metodo. Yo normalmente consigo pescar lubinas con bastante frecuencia. Las caballas entran muy facilmente. Si estan alli, comen y puedes subir 2 o 3 caballas de cada vez.

Venga ahora si, la ultima hasta .........

Suerte y decirme si os ha valido el metodo.
                    Algun dia haré con mis manos mi propio barco

Comentario

Perdonad si ya se ha comentado ... ¿Es posible ir al robalo con la "ametralladora"? ... Requiere alguna reforma ?

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Hola, Noli al aparato: Lo primero es lo primero, venga una ronda. Para mi Cerveza.
                        y otra y otra y la anterior a la ultima

Bueno os explico como pesco yo la lubina:

1.- Barco en marcha, Velocidad lo mas cercana a 2 nudos ( a mas velocidad nunca me entraron y a menos de 1,8 tampoco ). Tengo Trolley en el barco para poder ir a esa velocidad.
                        2.- Pesco con paraban ( de esos azules de 180 Grm ) y busco profundidades de menos de 10 Mtrs, porque el paraban jamas me baja de los 8 Mtrs y eso con suerte. Normalmente va a 5 o 6 Mtr. Lo se por la sonda cuando el paraban me toca en el fondo.
                        3.- Tengo en un plegador liña de 0,75 mm que es la que uno al paraban. Le tengo giratorios cada 5 brazas para saber cuanto llevo soltado. Normalmente suelto de dos a tres giratorios, esto es de 10 a 15 brazas.
                        4.- Como bajos tengo varios y los voy cambiando segun lo que quiera pescar.
                        4a.- Si voy solo a la Lubina, tengo un pie de liña de 0,35 transparente e invisible de la que tiene poca memoria (viene en carretes de 50 mtrs). Le doy de 8 a 9 brazas desde el paraban hasta el señuelo. Como señuelos solo uso las cucharillas o los calamares artificiales. Con otros señuelos nunca pesque ninguna lubina.
                        4b.- Si quiero coger caballas y lubinas, cambio el bajo por otro del mismo tipo de sedal y coloco uno con tres giratorios triples mas uno simple al final del bajo, que es en el que pongo la cucharilla o el calamar. Los tres giratorios triples los coloco cada 2 brazas. El primero a dos brazas del paraban, el segundo a 4 y el tercero a 6. Por ultimo y desde este ultimo giratorio triple pongo a 3 aprox el ultimo giratorio (el simple) que es en el que monto la cucharilla. En los giratorios triples pongo pececillos plasticos de los baratos de 6 a 8 cm y de distintos colores. Voy probando.
                        5.- El resto lo hago como todo el mundo, pasadas cerca de muelles, rocas en el fondo, al amanecer, al anochecer y en fin como haceis todos.

En fin, como dato curioso os digo que jamas me entra una lubina en los pececitos plasticos, siempre entran en la cucharilla o en el calamar. Sin embargo las caballas entran siempre en los intermedios y jamas en el ultimo (escepto si este es la cucharilla).

Un dato importante, la liña madre, la llevo siempre en la mano. Es la unica forma de saber si pica o no. Hasta que le cogi el tacto hasta hoy me costo mucho tantear las picadas. A no ser que sea una Lubina grande que en ese caso piensas ¿o toco fondo o biene algo grande?

Bueno espero que os valga mi metodo. Yo normalmente consigo pescar lubinas con bastante frecuencia. Las caballas entran muy facilmente. Si estan alli, comen y puedes subir 2 o 3 caballas de cada vez.

Venga ahora si, la ultima hasta .........

Suerte y decirme si os ha valido el metodo.
                        Noli, si te hubieses presentado con estas credenciales te hubiesemos recibido de otra manera.
                        Tomo nota para el próximo verano "pa jartarme" de caballas y robalos.
                        Y por supuesto, se muy, pero que muy bienvenido a la Taberna.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

P´arriba,que este hilo es muy bueno y merece estar más alto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Tabernero, barra libre para todos. Cada uno que pida lo que se le antoje, siempre que haya, claro.

Yo creo, que al robalo/lubina, dorada, besugo, tiburón y ballena, puedes ir con teralleta, trabuco o cañón, lo que te sea más cómodo, ¿te lo impide alguien?, lo que sí es cierto, es que no sé lo que pescarás.

Bueno, fuera bromas. Creo que lo más practico es que utilices un sólo artificial, con babero o sin babero. Sin embargo, sí que se suelen utilizar en la pesca de otras especies, lo que se llaman excitadores, que los hay de muchas formas, pero no sé que resultado pueden dar en la pesca de la lubina. yo no lo he proado nunca.

Comentario

Originalmente publicado por PacoC Ver Mensaje
                              sí que se suelen utilizar en la pesca de otras especies, lo que se llaman excitadores, que los hay de muchas formas, pero no sé que resultado pueden dar en la pesca de la lubina. yo no lo he proado nunca
                              Hola PacoC,

Posiblemente alguno pueda conseguir alguna captura de robalo/lubina con un excitador, pero estoy convencido que sera de talla pequeña, de 500 gr o menor, al igual que pasará si se usan aparejos de plumillas con un señuelo al final, el robalo, para poder conseguir una captura importante, necesita un entorno del que no desconfie y eso aplicado al curri se hace alejando la muestra de nuestro barco bastante e intentando pescarlo con un pelo del .18 hasta el .26 como mucho, ya que con otra línea mas gruesa, giratorios enormes y muestras no adecuadas, no la pescarás!! Claro, siempre está la que se pilla de coña, pero seguro que está enferma

Saludos y
                              sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Perdonad si ya se ha comentado ... ¿Es posible ir al robalo con la "ametralladora"? ... Requiere alguna reforma ?

Francamente Morito lo veo difficil, porque la ametralladora se usa para pescar cerca de la superficie, pero el robalo tiende a situarse mas bien cerca del fondo.

Ahora tambien te dire que si a la ametralladora le quitas la tabla japonesa y en lugar de plumas blancas se las pones blanquiazules con una cucharilla o un rapala al final, y todo eso lo connectas a la bola antes descrita, tal vez funcione

Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Trabajando...
                                X