VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

¡Ah!, lo siento, no sabía que eras muy zorry, yo solo soy un simple bipedo aficionadillo a la pesca, ya sabes, ir a pescar es divertido, y si encima pescas, entonces ya es la hostia.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

AAAAAAAAAAAyyyy!!!!!!!!...zies quetengode querelte!!!!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola amigos: Casi me riñen por preguntar en un hilo distinto, cosas de novato, pero bueno de los errores se aprende y de las enseñanzas mas, por eso, en relación a la metralleta de Atarip, unas preguntas :

¿Que distancia se deja desde la tabla a la cucharilla.? ¿Sirve para el currican.?
        ¿La puedo usar con un profundizador de 4,5 kg.?

Perdón por esta "metralleta" de preguntas, pero tengo verdadero vicio por la pesca y esta modalidad no la había empleado nunca

Lo dicho saludos y unas O lo que queráis.

Comentario

No es para currican de fondo...se usa solo para currican costero...es simplemente un tipo de aparejo con profundizador ("paravan")...y no debe de ser usado con plomo ya que perderia su funcionalidad...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Cobosdemileto Ver Mensaje

P-¿Que distancia se deja desde la tabla a la cucharilla.? ¿Sirve para el currican.?

R-La distancia es un poco "a ojo". Desde la tabla hasta un primer quitavueltas aproximadamente 1,5 ó 2 metros (solo hilo, sin nada). Desde ese quitavueltas hasta el siguiente otro tanto (en este tramo es donde van las plumas). Y para acabar, desde el segundo quitavueltas hasta la cucharila otro tramo más de la misma medida, es decir, 1,5 o 2 m.

P-¿La puedo usar con un profundizador de 4,5 kg.?

R-No. No está diseñada para eso, (aunque para curricán de fondo se podría probar... ). La tabla trabaja entre 1 y 2 metros de la superficie, según la velocidad del barco y la longitud de cabito que tengas largada.
            Salu2

Pirata

Comentario

Hola amigos cofrades: este mes de mayo que empiezan a bajar del río las crías de salmón, siempre están las lubinas atentas, por eso voy a usar por primera vez la metralleta, pero tengo una duda, cuando no pique ninguna, que es lo mas probable, al recoger la línea ¿ El paraban no va a tender a ir hacia abajo.?

Antes de responderme, un y

Comentario

Si pero tranquilo , no es el kursk , tiras suave y va a salir sin problemas , si paras el barco se pondrá a flotar y es todavía mas fácil de recoger , mas te va a costar si tienes una lubina enganchada , por cierto , recoger siempre con guantes , que el hilo corta y luego hay anzuelos ..

Comentario

Hola una ronda de birras para todos los foristas ; bueno ya me ha llegado el famoso aparejo , este domingo lo probare en aguas Menorquinas y ya os dire cosas , una pregunta para Atarip se puede obviar la linea verde que trae el aparejo y empatar el esmerillon de la tabla directamente a un lider de una caña de currican ? , tengo entendido que esta diseñado para atarlo a una cornamusa o llevarla en la mano , pero se puede empatar a la linea de la caña de curri o hay que usar el dichoso cabo de color verde que trae el aparejo ?

Salute
                  El fiero turco en Lepanto
                  En la tercera el Frances
                  En todo mar el Ingles
                  Tuvieron de verme espanto

Comentario

El cordelito verde de marras es malo como el sólo. Controla el desgaste que en poco tiempo te tocará cambiarlo.

En cuanto a ponerlo en una caña el problema es que la tabla tira bastante, luego más vale que tengas un carrete muy bueno o te costará un montón cobrarlo. Además, desde la tabla a la cucharilla final hay como unos 4 metros, de modo que el tramo final tendrás que cobrarlo a mano igual.

Yo lo que si uso es una puntera maciza (una vareta, como si fuera un tangón pero formato XS) de la que cuelgo la tabla, así me marca la picada además de que la tabla salga a superficie, (que cuando el sol da por popa a veces no se ve un pimiento).

Saludos

Comentario

Ricardo, puntera maciza de las de antes (1,50 mtrs) con una puntera de acero que lleva soldado medio eslabon (chiquitito), de ahi, salimos con una linea de dacron de 2 mtrs, que queda unida a la puntera con un quitavueltas recio, en esa linea que acaba en otro quitavueltas con emerillon llevaremos corriendo en ella, un plomo de 200 grs. de bola y una anilla cerrada de acero....del quitavueltas colgaremos la linea de la metralleta, y de la anilla sacaremos otra linea de dacron o en su defecto driza de las de las pulseras de 2,5 mtrs, esta ultima quedara sujeta a cualquier elemento fijo de la regala a fin de cobrar la linea sin tocar la puntera de su tintero.
                      El plomo cumplira tres misiones:
                      1/ que la linea vaya lo mas paralela al espejo de agua posible.
                      2/ que los movimientos de ola generen movimiento en la tabla.
                      3/Amortiguacion en la picada.

Este es el sistema tradicional...

Comentario

Muchas gracias Sachi

Yo de puntera llevo un tramo de una caña de fibra antigua que es muy garrote con un tramo de cabo y un quitavueltas. Al quitavueltas engancho la línea de la tabla con un lazo y de ahí a la cornamusa.

Lo que no había visto nunca es lo del plomo y me parece una buena idea, ya que la vareta va en el cañero de popa, y a pesar de ponerlo bastante abierto, como la borda es algo alta con alguna ola y viento fresquito a veces se ha subido la tabla. Lo probaré sin duda.

Saludos

Comentario

[quote=Ricardo.C;1289195]Muchas gracias Sachi

Yo de puntera llevo un tramo de una caña de fibra antigua que es muy garrote con un tramo de cabo y un quitavueltas. Al quitavueltas engancho la línea de la tabla con un lazo y de ahí a la cornamusa.

Lo que no había visto nunca es lo del plomo y me parece una buena idea, ya que la vareta va en el cañero de popa, y a pesar de ponerlo bastante abierto, como la borda es algo alta con alguna ola y viento fresquito a veces se ha subido la tabla. Lo probaré sin duda.

Saludos [/quote
                          hola¡¡ Ricardo, y compañia, unas , que viene apretando,
                          vamos a ver como me explico...... por aqui llevamos el plomo con vueltas, un plomo conico, y lleva unas vueltas de inosxidable, en los dos extremos, se le pasa la linea, por dentro de las vueltas, a un lado y al otro. no hay que anudarlo, el plomo queda a la altura que tu le des,
                          cerquita de la popa, y cuando pican, sale del agua,..... en la puntera de la caña, que es fija, le ponemos un trozo de goma, tipo camara de bici, el tiron lo aguanta mejor, y cuando va en marcha con el balance trabaja mejor el señuelo.

no puedo poner una foto, porque tengo, los complementos deshabilitados... pero bueno.. se hace lo que se puede.,, lo mio es la informatica,....

me voi a la mar ,, que llevamos mucho tienpo sin salir. un saludo.
                          un saludo

Comentario

Si señor, eso tambien lo hacemos aqui pero para el currican de superficie, el elastico impide que rompas la boca del bisho con los 6 nudos cuando la vara es muy rigida, el plomo se lo ponemos a las 15 brazas (mas o menos)...

Editado por última vez por Sachi; 12/05/2012, 00:11:09.

Comentario

Acabo de utilizar dicho aparejo Y en una hora haciendo curri a vela dos jureles de buen tamaño y una pieza de mayor tamaño que las otras que no me ha dado tiempo a identificar por q se ha soltado.

Así que de principio muy bien ya que yo vengo de pescar siempre a fondo y estoy empezando con el curri

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Pues a mi me fue mal con el aparejo , el domingo lo use atado a una cornamusa de la barca , largue como 20 metros , 3.5-4 nudos en GPS y nada de nada , la semana que viene le dare otra oportunidad , o la pesca es mala aqui en Menorca o yo soy gafe
                                El fiero turco en Lepanto
                                En la tercera el Frances
                                En todo mar el Ingles
                                Tuvieron de verme espanto

Comentario

Trabajando...
                                X