VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mejor barco de menos de 6 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El mejor barco de menos de 6 metros

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
    ¡¡¡Valeeeee ..... lleváis razón!!! ....... las colas lo mejor.

Por eso los que viven de su barco, las montan y por eso en un mercado libre como el de la compraventa entre particulares, los barcos con este tipo de propulsión se buscan y se pagan más que el resto.

Ahora ya solo os queda convencer a los transportistas de las ventajas del uso de la gasolina frente al diesel para sus flotas de camiones.

También he oído opiniones, incluso por TV, de gente que prefiere las lapas a los percebes. Y se de personas que no les gusta el jamón serrano y comen mortadela. Hay gente "pa to".

A mi ya me tenéis convencido y aburrido.

¿cambiamos de tema?
    LLevas razon mareton!!
    yo he tenido un barco con cola,bien mantenido y no quiero otro ni regalado.

Comentario

Relax total
      Archivos Adjuntos

Comentario

Yo adopté la idea de Mareton, remolque, movilidad, para cambiar de puertos, además de que tienes la ventaja de hacerle mantenimiento en tierra cuando quieras sin tener que pagar. Me knclino por la Ocqueteau y SIEMPRE fueraborda

Comentario

Que os parece los Parker 660 Pilothouse y Weekend?

Ventajas:

- 2.50 m de manga (se puede transportar por carretera)
          - 6.60 m de eslora (un poco largo para transportar por carretera y no exento de ITB si se matricula en España, pero con pabellón Belga no tiene problema)
          - Fueraborda 150 HP
          - Cat. B / 6 pax o Cat. C / 7 pax
          - posibilidad hélice de proa, plataformas est/bab, vivero etc.

Desconozco que tal navegan, pero sería espetacular ver unas version de estas en 5.99 mm.

Editado por última vez por RMR2ENG; 13/03/2015, 18:56:28.
          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

No me gusta el diseño de la obra viva, las veo muy bailonas. Son polacas:

Me recuerdan las Quicksilver por su diseño y acabados.
            VolTrans 2000
            Pilar de la Horadada
            Alicante

Comentario

Respuesta: Re: El mejor barco de menos de 6 metros

No se... Esta gente de parker empezo con semirrigidas, algo de experiencia deberan tener digo yo...

Las nuevas quicksilver tb me gustan. No las veo muy distintas a las Marlin o Barracudas.

Comentario

Yo tengo una Quicksilver, una Pilothouse 580, pero...........donde este una ocqueteau o una merry fisher que se quite la Quicksilver, se notan las diferencias en navegación, espesor de materiales, etc..Si hay algún voluntario que quiera cambiarme mi Pilothouse por una Merry Fisher o una Ocqueteau soy todo oidos
                VolTrans 2000
                Pilar de la Horadada
                Alicante

Comentario

Respuesta: El mejor barco de menos de 6 metros

Uff pero de la580 pilothouse a las actuales me parece que hay mucha diferencia...

Comentario

Respuesta: El mejor barco de menos de 6 metros

Yo vi la parker en persona en barcelona y me encantaba el sistema de doble pilotaje, las ventajas de una open y la bueno de las cabinadas pero en papeles eran mas de 6 m y hay muchos barcos mejores en esas esloras.

Comentario

Hola, unas para refescar...
                      He estado viendo estos dias un barco que no conocía, el DUBHE JAVANA 6.50, con amplia bañera, fueraborda y cabinado
                      ¿lo conocéis? ¿tenéis más información de como va?

Comentario

Originalmente publicado por cabargar Ver Mensaje
                        Hola, unas para refescar...
                        He estado viendo estos dias un barco que no conocía, el DUBHE JAVANA 6.50, con amplia bañera, fueraborda y cabinado
                        ¿lo conocéis? ¿tenéis más información de como va?
                        No me vá ese barco.
                        Accesorios baratos y de mala calidad.
                        El dia que lo compras es muy bonito, pero cuando va pasando el tiempo y el barco envejece, te das cuenta realmente lo que es....
                        Chorretones de oxido de las grapas del tapizado, que no son de inox, tableros de madera partidos de las banquetas para sentarse en popa, al no ser tablero marino..
                        El mar todo lo deteriora, pero si encima ponen accesorios que no estan preparados para ello, pues todo se va a hacer puñetas en un par de años...

Comentario

Pues hala, ya ves si te la pueden meter ...pintaba bien pero vaya chasco. Esta claro que en 8-10 marcas se vende el bacalao

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
                            No me gusta el diseño de la obra viva, las veo muy bailonas. Son polacas:

Me recuerdan las Quicksilver por su diseño y acabados.
                            Son noruegas pero fabricadas en polonia, así como las jenneau y beneteau, las sea ray, bayliner, faeton... y un largo etcétera de otras marcas que provienen de otros paises y ahora se fabrican allí, al igual que se hace con los coches.
                            http://www.askeladden.no/nb/askeladden-p66-pilothouse
                            El diseño de las quicksilver, de las jeanneau y de las beneteau es una copia de estas, ya que este es un diseño de cabina típico de noruega, que aquí hayan llegado más tarde no significa que no existieran antes. De hecho el astillero también había fabricado barcos para el grupo beneteau y ahí fue donde hubo la "transferencia". Ahora la nueva fábrica de jeanneau está a 500 metros de la de Parker, en Ostroda, aunque Parker le sigue haciendo los moldes a Jeanneau y Beneteau, al igual que se los hace a muchos más astilleros.

Los acabados son mejores que los de su competencia, así como su equipamiento. Naturalmente el precio no es el mismo que el de una quicksilver pero si equiparable a una franco-polaca y sus acabados y equipamientos son superiores

Comentario

Originalmente publicado por xabi santana Ver Mensaje
                              LLevas razon mareton!!
                              yo he tenido un barco con cola,bien mantenido y no quiero otro ni regalado.
                              Aqui se habla un poco del mantenimiento de las colas.

Comentario

Pues para mi la mejor........., la mia. Fuera coñas, la aquamar bahia 20 cabin la veo muy polivalente o por lo menos para mis usos es ideal, os explico.

- Casco ligero que se puede motorizar desde los 40 cv a los 140, yo monto un 70 cv que rinde 23 millas de maxima a 4600 rpm y 14 en planeo a 3500 rpm
                                - no por ser ligero es inestable, de hecho la obra viva a popa es diseño alas de gaviota y en parado tiene poco balanceo, y me lo han dicho varios entendidos que han subido.
                                - homologable a 12 millas, yo la tengo asi y ojo.... 8 plazas para disfrutar en familia, niños, etc.
                                - 5,99 eslora, 2,40 manga, la tengo con remolque y eso es un lujo poder llevarla donde quiera. La ITB permanente
                                - bañera algo corta para pesca pero para mi solo o dos que suelo ir me sobra.
                                - la parienta y el grumete disfrutan en verano como enanos ( solarium de proa increible, le quitas la capota y el aire en la cara no tie e precio, en invierno la capotas y aunque no protege como u a cabinada, os aseguro que quita el frio y no embarca agua, y la altura de 1,95 de lujo, para deportes nauticos una delicia, se lo pasan pipa con el deslizador. Wc separado, pasamos fines de semana los tres y de lujo, mas espacio tampoco vendria mal, pero en 6 m que quieres

En definitiva, barco estable, trasportable, no precisa grandes motores, barato de mantener, para fines de semana perfecto, en verano disfruta toda la familia y en invierno dsifruto yo, bien equipada, yo es la segunda que tengo, tube un modelo del año 2000 y la de ahora 2006, cambian 4 cosas.

Ale, mas modelos para liar esto algo mas, por cierto, yo he tenido una four wins con colas bien mantenidas y nunca mais.

Tambien esta el modelo aquatim que es cabinada, los que conozco que la tienen estan muy contentos con ellas.

Comentario

Trabajando...
                                X