VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca de fondo

Yo de superficie ya pongo, haber si alguno pone las de fondo, despues comparamos
    superficie....
    axal, axalian

a 10 kilos por caja...y van ya algunas

una "sorta buena"..

mira que en superficie estaran que se ven hasta e el agua nadando..

Comentario

http://www.ugr.es/~zool_bae/vol19/Zoo-1.pdf

Joder, menuda forma de coger muestreos, mediante una red de arrastre que no tiene ni dos metros de abertura vertical ??
      como todos los estudios sean como este me reire yo mucho de lo que ponga despues en los libros.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
        Aupa
        Sí el 98 por ciento de las veces fondeo,de cebo que llevas gusanos?
        Buenos días Eder.
        Sí, normalmente llevo gusanos (americano), tamnbién utilizo sardina pequeña que he puesto en sal varios días antes o también gamba, pero con estos dos últimos cebos tengo menos éxito, se lo comen y dejan el anzuelo pelao. Las picadas son más suaves y me cuesta más pescar.
        Una preguntilla:
        Yo a la gamba le quito la cabeza y la pelo, tu, en caso de utilizar gamba, como lo haces?

Comentario

Buenos días.
          Esta fotografía ya la colgué en su día.
          Para mí, un mero aficionado, y los que seguís el foro ya lo sabeís fué uno de mis mejores días de pesca.
          Todas las arañas a fondo, al igual que los pageles o brecas y el jurel.
          Los bonitos y la lubina a curricán.
          Cuando voy a por lubinas hago la técnica de currican de fondo con plomos colganderos (tipo torpedo), (en una ocasión ya expliqué el montaje y profundidad a la que practico esta técnica)pero ese día madrugué más que los pescadores de caña que se ponen en mi puerto, en el muelle o espigón, hice una pasada bien cerca de las rocas y tuve esta grata sorpresa. El señuelo era un yo-zuri de babero grande.
          El jurel y los bonitos a currican de superficie de camino al caladero de fondo.
          Un saludo

Editado por última vez por cooltrier; 31/10/2014, 22:14:50.

Comentario

el año pasado en mayo en una profundidad de 20 metros sobre un fondo de 70 metros , los marcaba la sonda, cogi unos 50 en un momento y luego hize millas y millas y siempre estaban debajo marcandolos la sonda, habia millones

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              Yo de superficie ya pongo, haber si alguno pone las de fondo, despues comparamos
              superficie....
              axal, axalian

a 10 kilos por caja...y van ya algunas

una "sorta buena"..

mira que en superficie estaran que se ven hasta e el agua nadando..

Yo lo unico q digo es q por esta zona. Es mas dificil tomarte con ellos alli por tu zona aparte de q la gente anda a ellos hay mas q por aqui. Y los barcos de cerco los pescan a toneladas como hacen pa no pincharse? Y a la venta va con las espinas venenosas? O.las quitan? Q curiosidad no m veo. A la tipica señora limpiando pescau y huy q m pinche. No se si m explico

Comentario

Originalmente publicado por RIGLOS Ver Mensaje
                Conozco el estudio (lo leí en su día), pero los muestreos para mí no son concluyentes desde mi punto de vista , ya por la manera de hacerlos, porque no se ha "batido" toda la columna de agua para obtener las muestras.

La mayoría de las capturas fueron de arrastre (y algo de enmalle) y tampoco son numerosas.

En una largada a un banco de peces, de los que tenemos por aquí, a poca agua, hubiesen obtenido más muestras que todas las del estudio juntas.

Pero convendrás conmigo en que es un estudio científico ,con sus fallos metodológicos, como puede ser normal.

Lo malo es que el resto de investigadores dice lo mismo. Como bien dice el estudio, no hay estudios concluyentes de su distribución especialmente en la zona Noreste Atlántica .
                Pero a falta de estudios científicos , ¿ a qué le hacemos caso?

Si somos acientíficos, y nos guíamos por nuestra experiencia propia, yo cuando hago inmersiones, los veo siempre en la arena. Lo mismo ocure con las fotos de ellos. Hay miles de fotos en la bibliografía en las que se ve semienterrado o como mucho a un palmo del suelo . ¿Casualidad?. No lo creo. Lo que no se ha aportado aquí ni en ningún sitio es una sola foto de un cardumen de arañas nadando a media agua. No creo que exista. Posiblemente a mayores profundidades tenga un habitat más superficial que cuando está cerca de la costa. Pero eso no se puede demostrar por una foto de la pantalla de una sonda que indique pescado .

Aquí los que pican a la gente son trachinus draco, ( y en algún caso E. vipera de la misma familia, pero es mucho menos frecuente) . Y ese es el que en el norte se llama salvariego o salvario .

En fin que estamos ante un enigma sin resolver. Los autores dicen todos que es bentónico. Podrían estar equivocados pero habría que demostrar que la evidencia actual es errónea. Y no es fácil.

Comentario

Mauricio, por su puesto que no dudo que esas especies desarrollen parte de su existencia en el fondo entre arena y piedras.
                  Pero estoy tan seguro de eso como de lo otro, de que en la época que comento se encuentran en bancos en la capa de agua más cercana a la superficie y en bancos más o menos numerosos.
                  Yo lo que intento aportar es, que para mí, éste pez dependiendo de que estación del año y hablando de ésta zona (y por lo que leo, también por alguna parte del mediterraneo) se comporta a veces con caracter pelágico y en otras bentónico. Lo se al 100%, porque los he visto y los he pescado.
                  Es lo que intento decir.

Desde que le pasó eso al amigo, no se si me atrevería a meterme en el agua a sacar una foto a un banco de estos pececitos y menos viendo como se las gastan con los señuelos.

Comentario

Mauricio, por su puesto que no dudo que esas especies desarrollen parte de su existencia en el fondo entre arena y piedras.
                    Pero estoy tan seguro de eso como de lo otro, de que en la época que comento se encuentran en bancos en la capa de agua más cercana a la superficie y en bancos más o menos numerosos.
                    Yo lo que intento aportar es, que para mí, éste pez dependiendo de que estación del año y hablando de ésta zona (y por lo que leo, también por alguna parte del mediterraneo) se comporta a veces con caracter pelágico y en otras bentónico. Lo se al 100%, porque los he visto y los he pescado.
                    Es lo que intento decir.

Desde que le pasó eso al amigo, no se si me atrevería a meterme en el agua a sacar una foto a un banco de estos pececitos y menos viendo como se las gastan con los señuelos.

yo no m vooy a meter si es ventonico pelagio o submarino lo q si se q los e visto a mediio agua y al subir e aparejo de jibiones al señuelo un pajarito le atacaban no con la boca nadaban y se rozaban de costao para pincharle al señuelo y a plomo visto con mis ojos

yo voy a decir lo q pienso particularmente. q cuando se van a aparear se concentran en grandes bancos casi en superficie. el resto viven en la arena. m parece atrevido decir afirmar asegurar q es pez pelagico o bentonico. cuando ninguno de los aqui escribientes lo podemos decir al 100% podremos habar de nuestras experienciasno de lo q hace el pez en su vida por q ni puta idea ninguno de los aqui escribientes. y yo el pimero q m incluyo q npi.

Comentario

Ésta es gente que se dedica profesionalmente al los charter de pesca, en una de sus entradas de julio de éste año dicen:

"... La otra curiosidad del día la protagonizaron los salvarios. Una de las veces que izábamos los aparejos mi hermano me comentó que detrás de las carnadas subia un bálamo de peces. Le eché un ojo y me parecieron salvarios, y así se lo dije. No las teníamos todas con nosotros ya que el bálamo era enorme y nunca antes habíamos visto los salvarios en bálamo, pero para salir de dudas le pedí a mi hermano que me sacara la caña de los vinilos e hicimos unas lanzadas con ella. Efectivamente eran salvarios, y se volvían locos con los vinilos, sobre todo con los pequeños. No agarraban bien y se soltaban muchísimos antes de subir a bordo, pero aún así y todo logramos subir a bordo cerca de una veintena de estos ejemplares, y como ya nos parecían más que suficientes recojimos las cañas y los aparejos y pusimos rumbo para el puerto.
                      Nosotros nunca habíamos visto algo así y creemos que debían de estar allí frezando, porque aún cambiando la pose del barco varias millas más allá de donde los pescamos por primera vez, si volvías a echar el vinilo al agua enseguida te picaba un salvario. Estaban a miles y a muchas millas de la costa. Increible. ..."

¿Por qué no hablan los estudios científicos de esto?

Editado por última vez por RIGLOS; 16/09/2014, 13:19:19.

Comentario

¿Por qué no hablan los estudios científicos de esto?

Por que hay mucha ignorancia, en la mar se ven muchas veces cosas que en tierra ( gente que tendra muchos estudios) te lo niegan.
                        para muestra un boton, acaban de ponerme esta foto, como podeis ver se trata de una merluza, que diran los libros, la vikipedia, las enciclopedias y demas sobre esto...negarlo, no??

Editado por última vez por trabañarru; 16/09/2014, 13:38:40.

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
                          Yo lo unico q digo es q por esta zona. Es mas dificil tomarte con ellos alli por tu zona aparte de q la gente anda a ellos hay mas q por aqui. Y los barcos de cerco los pescan a toneladas como hacen pa no pincharse? Y a la venta va con las espinas venenosas? O.las quitan? Q curiosidad no m veo. A la tipica señora limpiando pescau y huy q m pinche. No se si m explico
                          Pues facil, meten la manguera de la txupona en la bolsa ( ultimo tramo de red) y por absorcion la bomba de vacio a razon de 15 ton /hora, va trasvasando todo el pescado a las cajas de la nevera mediante otra manguera, hace ya mucho tiempo que aqui en los cerqueros no se toca un pecado, ni al embarcar ni menos al desembarcar, una vez en puerto a la venta como cualquier otro pescado, y asi continua en los cauces normales de distribucion hasta llegar al consumidor final, donde a este le limpiaran el pescado en la pescaderia, como el resto de pescados azules que se comercializan, si pescados que se vendan limpios en primera venta no hay mas que dos o tres especies, algo de blanco ( merluza) pescados de lija ( escualos) y picudos ( espadas, el resto al menos que yo sepa, la descarga se hace con el pescado entero y sin eviscerar.

Editado por última vez por trabañarru; 16/09/2014, 13:54:01.

Comentario

Pues es posible que tenga comportamientos diferentes y el estudio lo deja claro. Dice algo así como que realiza migraciones hacia la superficie en dterminadas temporadas posiblemente con fines reproductivos y alimenticios.

De todas formas parece, tal como lo exponen los del charter, que lo de que formen acúmuloso de esa manera es excepcional. Dicen que nunca eso lo habían visto antes.

Respecto a decir que los científicos no tienen idea y los pescadores sí, ...si dejásemos a los pescadores manejar la pesca y los mares ya no habría peces. Son los científicos los que asesoran a los gobernantes , con la necesaria colaboración de los pescadores.

Son niveles de conocimiento distintos: conocimiento popular versus cientifico. Los dos son necesarios pero ninguno tiene la legitimidad.

Comentario

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                              Son los científicos los que asesoran a los gobernantes .
                              Y en un tanto por ciento muy alto, para que en los informes aparezca lo que el gobierno de turno quiera ( por puro y duro clientelismo)...ha pasado con las volantas, las pelagicas y en cualquier pesqueria comercial en los que los paises que la realizan estan sometidos a unos topes de captura que se deciden internacionalmente.

Comentario

joder tomas vaya merluza de donde sacaste esa foto es de cuando as estado embarcado salud y buena proa amigos

Comentario

Trabajando...
                                X