VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transductor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Transductor

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Yo me deje "aconsejar" por el servicio tecnico de furuno, valore los pros y los contras de pagar esa diferencia de precio ( porque de eso estamos hablando, no??? de dinero) y me quede con la mejor opcion que me planteo dicho servicio tecnico, que cuando las cosas van bien no pasa nada pero como se tuezcan un poco ya se yo lo que pasa, que aconseja el fabricante? cual es la diferencia de precio? se valora y se decide, pues eso, saludos y buena pesca...

Te entiendo perfectamente pero ten en cuenta una cosa, si en Francia , Furuno recomienda un tipo determinado de transductor........¿como es posible que en España te pongan pegas a la hora de garantizarte tu sonda si le has puesto un transductor que te aconseja el servicio oficial del país vecino?

¿Estamos de broma o que? máxime cuando Furuno Francia vende muchísimas mas sondas que Furuno España?

¿Te imaginas el cristo que se montaría si no se hicieran cargo en caso de tener una avería dentro de la garantía?

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
      Te entiendo perfectamente pero ten en cuenta una cosa, si en Francia , Furuno recomienda un tipo determinado de transductor........¿como es posible que en España te pongan pegas a la hora de garantizarte tu sonda si le has puesto un transductor que te aconseja el servicio oficial del país vecino?

¿Estamos de broma o que? máxime cuando Furuno Francia vende muchísimas mas sondas que Furuno España?

¿Te imaginas el cristo que se montaría si no se hicieran cargo en caso de tener una avería dentro de la garantía?

pero a nivel de "usuario normal" tu te piensas que yo puedo entrar en valoraciones sobre lo que recomiendan en el pais vecino sobre cualquier cosa que voy a comprar, que se yo donde se venden mas sondas furuno o donde se venden menos, a mi me han montado la mia, me marca pescado de PM, el fondo con el barco en marcha lo pierdo a 180 brazas en el cantil y me va la cosa de lujo, con respecto a lo que dicen por hay arriba ( creo que el cofrade peregrino) sobre la discriminacion de fondo y demas, personalmente veo bien esa funcion y no porque no conozca los fondos de mi zona o porque sea un neofito en el uso de sondas o aparatos de deteccion de pescado y o posicionamiento, sino porque todo lo que sea adelanto tecnologico y innovacion me gusta, el que no lo quiere con desactivar esa funcion tiene el problema resuelto, pero si la sonda trae esa tecnologia no me parece logico montar un trasductor que no esta preparado para desarrollar esa funcion, en cuanto la "funcionalidad del mismo" no tengo ninguna duda que al menos a mi me ha ayudado mucho a la hora de definir la naturaleza del fondo ( sobre todo piedra que es a lo que voy) en fondos superiores a las 50 brazas ( 85m) donde la piedra no sobresale ni media braza del fondo......
      Editado por última vez por trabañarru; 14/12/2012, 09:53:01.

Comentario

pero a nivel de "usuario normal" tu te piensas que yo puedo entrar en valoraciones sobre lo que recomiendan en el pais vecino sobre cualquier cosa que voy a comprar, que se yo donde se venden mas sondas furuno o donde se venden menos, a mi me han montado la mia, me marca pescado de PM, el fondo con el barco en marcha lo pierdo a 180 brazas en el cantil y me va la cosa de lujo, con respecto a lo que dicen por hay arriba ( creo que el cofrade peregrino) sobre la discriminacion de fondo y demas, personalmente veo bien esa funcion y no porque no conozca los fondos de mi zona o porque sea un neofito en el uso de sondas o aparatos de deteccion de pescado y o posicionamiento, sino porque todo lo que sea adelanto tecnologico y innovacion me gusta, el que no lo quiere con desactivar esa funcion tiene el problema resuelto, pero si la sonda trae esa tecnologia no me parece logico montar un trasductor que no esta preparado para desarrollar esa funcion, en cuanto la "funcionalidad del mismo" no tengo ninguna duda que al menos a mi me ha ayudado mucho a la hora de definir la naturaleza del fondo ( sobre todo piedra que es a lo que voy) en fondos superiores a las 50 brazas ( 85m) donde la piedra no sobresale ni media braza del fondo......
        Vamos a ver hombre............. he explicado lo de Furuno Francia para que nadie (no solo tu) se preocupe por la garantía en caso de poner un transductor no recomendado por Furuno España.

Dicho esto , a un usuario normal como es mi caso , si que le importa tener opciones diferentes que se ajusten a sus preferencias y a su economía.

Como se puede comprobar todas las afirmaciones las acompaño de datos contrastados.

Un ejemplo de lo que digo importa.

Tu transductor es bueno no lo niego , es el que te recomendó Furuno España y duermes tranquilo (pensando en la garantía) y ademas te lee muy bien.....PERFECTO.

En mi caso tengo la misma sonda que tu ; he comprado un transductor en España (Madrid) que ademas de un funcionamiento perfecto , tiene temperatura , que es facilisimo de colocar (lo puse yo con un taladro y una corona de 60mm)

Que solo me sobresale 3mm por fuera del casco, por lo que no tengo miedo que al subir el barco las cinchas lo dañen como es el caso de los transductores que sobresalen mucho.

Que al sobresalir tan poco tenga 0 turbulencias (lee perfectamente a 25 nudos)

Pero a pesar de no ser el "recomendado" me funciona perfectamente la discriminación de fondo y el accu-fish.

Pero es que ademas (el transductor) me costo 190 euros y 40 euros el montaje (lo que me cobraron por el traveling)

A todo esto, no me preocupa en absoluto el tema de la garantía.

Esto todo, le interesara al usuario normal, porque podrá elegir libremente entre muchas opciones.

Quiero decir que la mejora de la 627 con respecto a la 620 tiene elementos mucho mas importantes que la discriminación de fondo y el accu-fish......para mi, son puro marketing.

Para mi es mucho mas importante que la pantalla sea un poquito mas grande con respecto a la antigua ......(5,7")

Que el brillo de la nueva 627 haya mejorado muchísimo la visión con respecto a la 627.

Que el numero de pixels (la resolución) sea de 480 x 640 en vez de 240 x 320 de la 620 .

Que tenga la categoría de impermeabilidad de IP56

Etc

Parece que piensas que lo que digo es por ti................y nada mas lejos de la realidad.

Me he pasado muchas horas en foros internacionales ,he escrito cartas a Airmar USA y Airmar Europa............que por cierto me han contestado enseguida.

He hablado con montón de gente ..........

He visto videos en Youtube.....

Etc

Y todo esto que he dicho y que me ha costado tanto descubrir , quiero aportarlo a todos los foreros de la Taberna .............

Y si ayudo a UNO ,aunque solo sea a UNO me doy por satisfecho.

sigpic

Comentario

Comentario

Dicho esto , a un usuario normal como es mi caso , si que le importa tener opciones diferentes que se ajusten a sus preferencias y a su economía.

Como se puede comprobar todas las afirmaciones las acompaño de datos contrastados.

Un ejemplo de lo que digo importa.

Tu transductor es bueno no lo niego , es el que te recomendó Furuno España y duermes tranquilo (pensando en la garantía) y ademas te lee muy bien.....PERFECTO.

En mi caso tengo la misma sonda que tu ; he comprado un transductor en España (Madrid) que ademas de un funcionamiento perfecto , tiene temperatura , que es facilisimo de colocar (lo puse yo con un taladro y una corona de 60mm)

Que solo me sobresale 3mm por fuera del casco, por lo que no tengo miedo que al subir el barco las cinchas lo dañen como es el caso de los transductores que sobresalen mucho.

Que al sobresalir tan poco tenga 0 turbulencias (lee perfectamente a 25 nudos)

Pero a pesar de no ser el "recomendado" me funciona perfectamente la discriminación de fondo y el accu-fish.

Pero es que ademas (el transductor) me costo 190 euros y 40 euros el montaje (lo que me cobraron por el traveling)

A todo esto, no me preocupa en absoluto el tema de la garantía.

Esto todo, le interesara al usuario normal, porque podrá elegir libremente entre muchas opciones.

Quiero decir que la mejora de la 627 con respecto a la 620 tiene elementos mucho mas importantes que la discriminación de fondo y el accu-fish......para mi, son puro marketing.

Para mi es mucho mas importante que la pantalla sea un poquito mas grande con respecto a la antigua ......(5,7")

Que el brillo de la nueva 627 haya mejorado muchísimo la visión con respecto a la 627.

Que el numero de pixels (la resolución) sea de 480 x 640 en vez de 240 x 320 de la 620 .

Que tenga la categoría de impermeabilidad de IP56

Etc

Parece que piensas que lo que digo es por ti................y nada mas lejos de la realidad.

Me he pasado muchas horas en foros internacionales ,he escrito cartas a Airmar USA y Airmar Europa............que por cierto me han contestado enseguida.

He hablado con montón de gente ..........

He visto videos en Youtube.....

Etc

Y todo esto que he dicho y que me ha costado tanto descubrir , quiero aportarlo a todos los foreros de la Taberna .............

Y si ayudo a UNO ,aunque solo sea a UNO me doy por satisfecho.

si si , pero no me negaras que usuario, normal, normal no eres no jodas uno que se monta su propio trasductor , manda cartas ( y hasta le responden) a esas empresas tanto en europa como en EEUU al menos no entra en el segmento de "usuario normal" como tu afimas ser, pues sino que somos nosotros , la hostia somos nosotros jajaja...
            Lo de la discriminacion sera una operacion de marketing o como lo quieran vender ( los que lo hicieron) pero yo le he encontrado utilidad.
            En cuanto a sondear perfectamente a 25 nudos pensaba yo en mi ignorancia que eso era ciencia ficcion.. 25 kns bufff primero habra que pillarlos jesus¡¡¡ que mares y que barcos¡¡¡¡ y eso como va?? a 25 nudos a que fondos te sondea perfectamente??
            Editado por última vez por trabañarru; 14/12/2012, 14:46:56.

Comentario

si si , pero no me negaras que usuario, normal, normal no eres no jodas uno que se monta su propio trasductor , manda cartas ( y hasta le responden) a esas empresas tanto en europa como en EEUU al menos no entra en el segmento de "usuario normal" como tu afimas ser, pues sino que somos nosotros , la hostia somos nosotros jajaja...
              Lo de la discriminacion sera una operacion de marketing o como lo quieran vender ( los que lo hicieron) pero yo le he encontrado utilidad.
              En cuanto a sondear perfectamente a 25 nudos pensaba yo en mi ignorancia que eso era ciencia ficcion.. 25 kns bufff primero habra que pillarlos jesus¡¡¡ que mares y que barcos¡¡¡¡ y eso como va?? a 25 nudos a que fondos te sondea perfectamente??
              En esto te doy la razón , necesito barcos y pesca por las venas , para ser feliz.

Si te soy sincero mi precaria economía , me hace "buscar" alternativas validas mas económicas , para los problemas que me van surgiendo.

Respecto a lo de colocar el transductor, hay un refrán gallego que dice:

E mellor facelo que mandalo.

Es mejor hacerlo que mandarlo hacer.

Tardaras mas o tardaras menos pero si eres un poquitin manitas, seguro que lo haces mejor, ya que el barco es tuyo.......y le quieres.

Poner un transductor pasacascos de boton........esta chupao , lo jodido es cuando tienes el taladro en la mano con una corona de 60mm y te acercas al casco para hacerle semejante agujero........ ahí lo pasas mal

Lo de la discriminación de fondo claro que es útil , pero si se la quitas y navegas por fondos conocidos veras que el grosor de la linea que refleja el fondo te dirá la naturaleza del mismo.

Mira una foto a 20 nudos , quitando la discriminación de fondo:

Uploaded with ImageShack.us

Es un fondo de piedra bastante llano (en gallego, es una laxe)

Saludos

sigpic

Comentario

En esto te doy la razón , necesito barcos y pesca por las venas , para ser feliz.

Si te soy sincero mi precaria economía , me hace "buscar" alternativas validas mas económicas , para los problemas que me van surgiendo.

Respecto a lo de colocar el transductor, hay un refrán gallego que dice:

E mellor facelo que mandalo.

Es mejor hacerlo que mandarlo hacer.

Tardaras mas o tardaras menos pero si eres un poquitin manitas, seguro que lo haces mejor, ya que el barco es tuyo.......y le quieres.

Poner un transductor pasacascos de boton........esta chupao , lo jodido es cuando tienes el taladro en la mano con una corona de 60mm y te acercas al casco para hacerle semejante agujero........ ahí lo pasas mal

Lo de la discriminación de fondo claro que es útil , pero si se la quitas y navegas por fondos conocidos veras que el grosor de la linea que refleja el fondo te dirá la naturaleza del mismo.

Mira una foto a 20 nudos , quitando la discriminación de fondo:

Uploaded with ImageShack.us

Es un fondo de piedra bastante llano (en gallego, es una laxe)

Saludos

quita velocidad si quieres encontrar pescado, eso es muy poco fondo, pero segun a que pescas andes a menos velocidad ( y no es una cuestion de interferencias por turbulencia) encuentras mas facil el pescado, a esa velocidad pasas demasiado rapido encima del pescado....
                Muy limpia veo la pantalla, yo sobo ganancia hasta que me empieza a distorsionar... no utilizas el zoom de fondo ( con enganche de fondo) para mi es muy util a la hora de encontrar pescado de fondo, en superficie (tunidos) ando a doble frecuencia max de ganancia y la prof ajustada a 30 brazas...
                No tienes datos de navegacion en la sonda?

Comentario

quita velocidad si quieres encontrar pescado, eso es muy poco fondo, pero segun a que pescas andes a menos velocidad ( y no es una cuestion de interferencias por turbulencia) encuentras mas facil el pescado, a esa velocidad pasas demasiado rapido encima del pescado....
                  Muy limpia veo la pantalla, yo sobo ganancia hasta que me empieza a distorsionar... no utilizas el zoom de fondo ( con enganche de fondo) para mi es muy util a la hora de encontrar pescado de fondo, en superficie (tunidos) ando a doble frecuencia max de ganancia y la prof ajustada a 30 brazas...
                  No tienes datos de navegacion en la sonda?
                  Esa foto fue del día que baje el barco y estuve haciendo pruebas...no estaba pescando de hecho nunca pesco en esos metros........lo hago de 75 a 130 metros o de 1 a 20.

Estoy empezando a manejarla y sigo al pie de la letra las instrucciones de este pescador:

Lo recomiendo:

http://embarco.blogspot.com.es/2009/...cv-585620.html
                  sigpic

Comentario

Esa foto fue del día que baje el barco y estuve haciendo pruebas...no estaba pescando de hecho nunca pesco en esos metros........lo hago de 75 a 130 metros o de 1 a 20.

Estoy empezando a manejarla y sigo al pie de la letra las instrucciones de este pescador:

Lo recomiendo:

http://embarco.blogspot.com.es/2009/...cv-585620.html
                    Buen blog ese.. la verdad hay que reconocer que la gente se lo curra....
                    En cuanto a la sonda, esta no tiene mucho misterio, si tienes alguna duda te lo puedo aclarar, yo a fondo lo que mas utilizo es la opcion desvio que me permite visualizar en pantalla solo la lamina de agua que me interesa a mi para pescar, el fondo se me distorsiona menos que con el zoom, y lo que te digo, baja velocifdad que lo que a 15 nudos se te pasa a 6 lo ves perfectamente, eso de buscar pescado a mas de 15 nudos me parece muy poco efectivo, muchas veces a menos tambien las piedras pequeñas se te quedan por la popa.....

Comentario

Buenas señores.

unas cervecitas para todos bien frescas...

reviviendo un poco este tema ya que se habla de la fcv-587 me gustaría preguntar lo siguiente. Acabo de montar en mi embarcación la sonda Fcv-587 con transductor de 1kw bronce y tengo también un gps plotter garmin 4010. hay posibilidad de conectarlos entre ellos?

y ya puestos cualquier consejo practico para sacarle partido a la nueva sonda será bien agradecido ya que por el manual que te envían con ella poco me aclaro jaja..

saludos y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por vitxu Ver Mensaje
                        Buenas señores.

unas cervecitas para todos bien frescas...

reviviendo un poco este tema ya que se habla de la fcv-587 me gustaría preguntar lo siguiente. Acabo de montar en mi embarcación la sonda Fcv-587 con transductor de 1kw bronce y tengo también un gps plotter garmin 4010. hay posibilidad de conectarlos entre ellos?

y ya puestos cualquier consejo practico para sacarle partido a la nueva sonda será bien agradecido ya que por el manual que te envían con ella poco me aclaro jaja..

saludos y gracias.
                        conectarlos si, pero que los puntos que guardas en la sonda te los guarde automaticamente en la carta del plotter no .

Comentario

y conectarlos como? pregunto porque si no me a parecido ver mal la sonda por detrás tiene el cable de alimentación y el cable del transductor por lo que me faltaría una conexión no?

perdón por la ignorancia. Traba alguna indicación para empezar a sacarle algo de partido?

venga que esta la pago yo..

Comentario

Originalmente publicado por vitxu Ver Mensaje
                            y conectarlos como? pregunto porque si no me a parecido ver mal la sonda por detrás tiene el cable de alimentación y el cable del transductor por lo que me faltaría una conexión no?

perdón por la ignorancia. Traba alguna indicación para empezar a sacarle algo de partido?

venga que esta la pago yo..
                            Si, primero mirar bien las salidas de la parte de detras de la sonda, despues leerte bien el manual y trastear un buen rato con la sonda, imagino que si has comprado un aparato de esas caracteristicas algo ya sabras del tema.......
                            El resto ( ya cosas especificas) lo puedes preguntar aqui, pero eso de "indicaciones para sacarle algo de partido" es muy generico, sobre todo si no se ni que tipo de barco tienes ni la pesca que practicas.......

Comentario

Trabajando...
                            X