VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Daiwa gs 100a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Daiwa gs 100a

Un saludo

Yo tengo el gs 100a y te diré que para pesca a fondo va de miedo. Me gusta hasta su sonido de carraca cuando recoges, al estilo de los antiguos carretes Sagarra (con los que empecé por cierto como muchos amigos de La Taberna).

He de decir que llevo pescando tres años con el y no se queja. No voy a por ningún marlín jajaja. Pero para los bocinegros de kilo hasta sierras de buen tamaño va de maravillas. No hace falta comprarse un equipo de gama altísssssssima para pasar un buen rato. Te diré que de vez en cuando voy a pescar incluso con unos viejos Sagarra que tengo. Por el precio que me costó, unos 50 € te diré que ha merecido la pena. Ya está amortizado. Ahora que te quieres comprar un carrete Rolls Royce, pues supongo que la calidad estará garantizada (faltaría más)

Buenas pescas.

Comentario

los sagarra eran buenos para lo que eran y tal y como se pescaba entonces, hoy en dia la cosa ha evolucionado hay nuevos materiales con los que el empleo de esos caretes no es viable, hoy en dia por desgracia , el pescado ni es tan abundante como entonces ni se encuentra en la misma cantidad ni los mismos lugares....
      esos carretes y aquellas cañas estan bien para una exposicion sobre lo que fuimos, le da un punto de nostalgia, pero por desgracia hoy en dia para la mar no valen..........

Comentario

No es por polemizar contigo. Pero pienso que pescar con un Sagarra es como conducir un clásico Volkswagen escarabajo. Por supuesto que no tiene ni dirección asistida ni elevalunas eléctricos....pero servir sirve, no te quepa duda. Por supuesto que se ha evolucionado y para nada soy de los que me quedo mirando para atrás. Piensa que los peces no han evolucionado. Un Sagarra para pescar es un artilugio demasiado evolucionado para su época y para esta. Demasiada ventaja tienes ya con un carrete y una buena tanza. Hay gente que le gusta estar a la última en tecnología. Yo no soy de ese gremio. No me gusta la pesca demasiado sofisticada, no me atrae. Me refiero a las pescas con elementos eléctricos por ejemplo: carretes con batería donde aprietas un botón y te sube el pez. Sondas para detectar el pescado, muestras con luz de pilas para coger calamares y un largo etc.. Por eso no voy jamás a esas profundidades. No voy por comer pescado. Cuando salgo a pescar salgo por placer, como casi todos nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Helmsperson Ver Mensaje
          No es por polemizar contigo. Pero pienso que pescar con un Sagarra es como conducir un clásico Volkswagen escarabajo. Por supuesto que no tiene ni dirección asistida ni elevalunas eléctricos....pero servir sirve, no te quepa duda. Por supuesto que se ha evolucionado y para nada soy de los que me quedo mirando para atrás. Piensa que los peces no han evolucionado. Un Sagarra para pescar es un artilugio demasiado evolucionado para su época y para esta. Demasiada ventaja tienes ya con un carrete y una buena tanza. Hay gente que le gusta estar a la última en tecnología. Yo no soy de ese gremio. No me gusta la pesca demasiado sofisticada, no me atrae. Me refiero a las pescas con elementos eléctricos por ejemplo: carretes con batería donde aprietas un botón y te sube el pez. Sondas para detectar el pescado, muestras con luz de pilas para coger calamares y un largo etc.. Por eso no voy jamás a esas profundidades. No voy por comer pescado. Cuando salgo a pescar salgo por placer, como casi todos nosotros.
          Me parece razonable tu actitud. Conducir un "escarabajo" es un placer siempre aunque no para todos los días. Pero funcionar , si lo has cuidado , funciona. Lo mismo ocurrirá con el Segarra. Aunque no lo conozco, me imagino que te producirá similar placer.
          De todas formas tu pescas en Fuerteventura, isla no tan esquilmada como la mía ( Tenerife). Así que a veces hay que usar la sonda si no quieres comerte los tamboriles y resto de morralla.

Saludos.

Comentario

. No voy por comer pescado. Cuando salgo a pescar salgo por placer, como casi todos nosotros.
            y que tiene que ver el salir por placer y el comerse lo que uno pesca?? de verdad te crees que los que salimos a la mar y nos comemos lo pescado ( en mi casa 3 veces a la semana) no pescamos por placer??
            no entiendo, la verdad........
            Yo disfruto pescando, despues limpiando el pescado, cocinandolo para casa o para los amigos... que hay pues mas sano y ecologico a la vez que sostenible el comer lo que uno pesca, el salir a la mar a por comida, pescar para comer es la ley del hombre primitivo, no conozco ningun caladero ni ninguna pesqueria ( y conozco bastantes) que haya sufrido colapsos por sobrepesca donde la gente solo pescaba lo que podia comer...........
            Editado por última vez por trabañarru; 11/12/2013, 14:59:13.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              y que tiene que ver el salir por placer y el comerse lo que uno pesca?? de verdad te crees que los que salimos a la mar y nos comemos lo pescado ( en mi casa 3 veces a la semana) no pescamos por placer??
              no entiendo, la verdad........
              Yo disfruto pescando, despues limpiando el pescado, cocinandolo para casa o para los amigos... que hay pues mas sano y ecologico a la vez que sostenible el comer lo que uno pesca, el salir a la mar a por comida, pescar para comer es la ley del hombre primitivo, no conozco ningun caladero ni ninguna pesqueria ( y conozco bastantes) que haya sufrido colapsos por sobrepesca donde la gente solo pescaba lo que podia comer...........
              No sé que decirte Traba. Aquí en mi zona la cosa ha decaído muchísimo, tanto por las malas artes de los profesionales como por exceso de deportivos. De hecho están pensando de hacer una reserva de pesca desde la Punta de Teno hasta Playa SAn Juan para ver si mejora el estado de la zona. PArece que donde han hecho ese tipo de reserva ha sido un éxito, aumentando la pesca de forma considerable.
              Además algunos deportivos , sobre todo con la crisis, no lo son tanto y pescan para vender o para comer toda la vida incumpliendo las normas de capturas máximas tanto en Kgs como en número de piezas.
              A cada momento veo en la prensa la detención de pescadores en mi puerto que vienen más cargados de lo que deberían.

Está claro que no todos los deportivos se comportan como debieran. Aunque seguramente la gran mayoría sí.

Comentario

Me refiero a que no salgo a coger el pescado a toda costa. Por supuesto que como tú me como lo que pesco y con gran placer además. Quiero decirte que no utilizo ningún tipo de trampa para pillar sí o sí. Y digo trampa porque utilizar medios electrónicos un pescador deportivo es hacer trampa. Sobre todo a uno mismo. Será que soy un purista. Saludos

Comentario

Me refiero a que no salgo a coger el pescado a toda costa. Por supuesto que como tú me como lo que pesco y con gran placer además. Quiero decirte que no utilizo ningún tipo de trampa para pillar sí o sí. Y digo trampa porque utilizar medios electrónicos un pescador deportivo es hacer trampa. Sobre todo a uno mismo. Será que soy un purista. Saludos
                  Pues siguiendo esos criterios ( si es verdad que los sigues) poca pesca podras hacer tu, porque la pesca consiste en eso, en hacer trampas para engañar al pescado...

Comentario

Compañero. Tu no sales a pescar. Sales a pasar el rato.

Comentario

Te felicito por saber ya no solo lo que haces tú sino saber lo que hago yo.

Un saludo

Comentario

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Te felicito por saber ya no solo lo que haces tú sino saber lo que hago yo.

Un saludo
                          Respeto tu "filosofía de pesca" porque es la que debería tener cualquier pescador deportivo que se precie. El problema es que hay zonas como la mía, en la que la gente no se ha comportado de esa manera y el pescado cerca de la costa es muy escaso. Con lo cual si te gusta le pesca deportiva o usas algo que te ayude o no pescas nada.
                          Yo provengo de la pesca de costa y me cambié a la de barco porque desde la costa no cogía sino fulas y pejeverdes. Ni siquiera me gustaba , ni me gusta, engodar ( macizar) por lo que los resultados eran y son escasos. Encima la pesca de la vieja que es lo que má se da por aquí no me gusta ( ni me gusta su pesca pues hay que estar cogiendo cangrejos primero ni me gusta desde el punta de vista culinario).
                          Por eso me compré el barco , para ver si pescaba algo más. Pero resulta que mi zona de costa ( Los Gigantes ) entre pescadores, excursiones , visitas a ballenas , etc está esquilmada. Es por eso que tengo que usar ayudas como puede ser la sonda . Pero puedes estar seguro que ni engodo ( además creo que está prohibido) ni uso más cañas ni más anzuelos de lso permitidos. Sin embargo la gente suele salir a pescar " al alto" , a profundidades de más de 500 mtrs con carretes eléctricos ( si se les puede llamar así) que lo único que hacen es, como tu dijiste, darle a un boton para bajar y a otro para subir. Esa pesca está claro que no es la mía.
                          YA me gustaría a mí estar en Fuerteventura o en La Gomera o en LA Graciosa, zonas que permiten una pesca natural como se hacía tiempo atrás. Pero está claro que eso en algunas zonas pasó a la historia.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                            Pero puedes estar seguro que ni engodo ( además creo que está prohibido)
                            Perdon hay algun problema con los que engodan?? porque aqui a esta fecha el 100% de las embarcaciones que nos dedicamos a la pesca de esparridos de invierno lo hacemos mazizando...
                            Y otra , de donde sacas que esta prohibido?? donde esta esa ley??
                            un saludo

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Perdon hay algun problema con los que engodan?? porque aqui a esta fecha el 100% de las embarcaciones que nos dedicamos a la pesca de esparridos de invierno lo hacemos mazizando...
                              Y otra , de donde sacas que esta prohibido?? donde esta esa ley??
                              un saludo

Hola.
                              No sé mucho del tema pero había entendido que está prohibido arrojar cualquier producto al mar ya sea orgánico o inorgánico, Por ahí lo leí hace tiempo pero no te puedo precisar cuánto hace de eso. Igual es algo específico de Canarias pero como te digo no te lo puedo precisar. Recuerdo hace unos años en La Gomera, la Guardia Civil multó a unos pescadores de costa que arrojaban engodo al mar. Me lo contaron ellos mismos y no creo que me lo contaran por engañarme.

Yo no tengo tiempo de mirarme las leyes ( bueno ni casi de pescar) pero es la idea que tengo.

Si alguien que sepa del tema lo aclara, pues mejor que mejor.

De todas formas que se use no significa que sea legal pues todos vemos a gente curriqueando con 5 cañas a la vez, o con 10 anzuelos, o sacar más pescado de lo permitido por ley, Otras cosa es que te pillen.

Comentario

Buscando enla red de forma rápda encontré esto.

Se refiere a GAlicia pero por extensión puede afectar a distintas comunidades autónomas.

Saludos
                                Editado por última vez por mauricio; 14/12/2013, 15:09:35.

Comentario

Trabajando...
                                X