VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

Aún no he acabado (espero yo).

Los otros barcos los he tenido en Portugal (la Rodman aún sigue ahí la tiene mi padre), pero como ahora estoy en España buscaba un barco para lo siguiente y con las siguientes caracteristicas:

- para salir a pescar (tanto de superficie como submarina)
    - que me permitiera tambien salir con la familia de paseo con comodidad
    - que tuviera poco calado y poca altura (para navegar en la ría donde hay muchas piedras y no tener problemas en acercar-me a la orilla, o pasar bajo puentes con poca altura - puente de La Toja)
    - que pudiera llevar en un remolque,
    - que pudiera guardar en un garaje
    - que fuera fácil de varar
    - que estuviera exenta de ITB
    - que estuviera exenta de IEDMT
    - que estuviera exenta de renovar papeles (evitar burocracias)
    - que estuviera exenta de pagos anuales de tasas de señalización y tasas de ayuda a la navegación
    - que tuviera una categoria de diseño B
    - que permitiera embarcar mucha gente (caso necesite)
    - que fuera segura
    - que tuviera motor fueraborda (es el tipo de motor que más me gusta)
    - que fuera económica de mantener y de navegar y que sea libre de encargos (solamente tengo de pagar el seguro anual, la gasolina y la renovación del equipo de seguridad y contraincendios que expire)

Eso si no ha sido nada facil ni barato encontrar una semirrigida que tuviera todas las caracteristicas y el confort y espacio interior que buscaba.

Me hubiera salido más barato comprar un veleo de 30-40 pies de segunda mano jejeje pero ahora espero tener barco para mucho tiempo y con muy pocos encargos.
    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje

Los otros barcos los he tenido en Portugal (la Rodman aún sigue ahí la tiene mi padre), pero como ahora estoy en España buscaba un barco para lo siguiente y con las siguientes caracteristicas:

- para salir a pescar (tanto de superficie como submarina)
      - que me permitiera tambien salir con la familia de paseo con comodidad
      - que tuviera poco calado y poca altura (para navegar en la ría donde hay muchas piedras y no tener problemas en acercar-me a la orilla, o pasar bajo puentes con poca altura - puente de La Toja)
      - que pudiera llevar en un remolque,
      - que pudiera guardar en un garaje
      - que fuera fácil de varar
      - que estuviera exenta de ITB
      - que estuviera exenta de IEDMT
      - que estuviera exenta de renovar papeles (evitar burocracias)
      - que estuviera exenta de pagos anuales de tasas de señalización y tasas de ayuda a la navegación
      - que tuviera una categoria de diseño B
      - que permitiera embarcar mucha gente (caso necesite)
      - que fuera segura
      - que tuviera motor fueraborda (es el tipo de motor que más me gusta)
      - que fuera económica de mantener y de navegar y que sea libre de encargos (solamente tengo de pagar el seguro anual, la gasolina y la renovación del equipo de seguridad y contraincendios que expire)

Eso si no ha sido nada facil ni barato encontrar una semirrigida que tuviera todas las caracteristicas y el confort y espacio interior que buscaba.

Me hubiera salido más barato comprar un veleo de 30-40 pies de segunda mano jejeje pero ahora espero tener barco para mucho tiempo y con muy pocos encargos.
      Soy un enamorado de la Isla de Ons, por eso me encanta el nombre de tu barco (El mago de Ons).........simil del grupo musical.

De hecho a mi nuevo barco le iba a poner de nombre "Melide" por su preciosa playa del norte.

Pero ese nombre coincidia con un pueblo de Lugo al lado de Arzua........y para evitar confusiones ............cambié el chip y le puse el nombre de un Bar de un pueblo marinero de Tenerife donde viví y que me trae estupendos recuerdos................. "Chibusqui"........(en realidad acababa en "e" pero yo siempre lo nombraba acabando en "i" y así quedo).

Respecto a tu neumatica:

Es una Zar...........sin palabras y con un DF140 .........ni te cuento.

Nos vemos.
      sigpic

Comentario

La verdad es que el nombre resulta de una broma/mezcla de la misticidad con un personaje y con la geografia.

Mezcla de la misticidad celta gallega (las meigas, etc), con el personaje mago de Oz y con la isla de Ons que está muy cerca de O Grove que es donde suelo navegar (cdo me puedo escapar de Madrid).

Yo subo mañana para Galicia pero parece que no hace muy bueno...

Por cierto tambien me gusta mucho tu barco (y tu motor!!!)

PS: Aún no conozco la isla de ONS, es una asignatura que tengo pendiente para este verano!
        Editado por última vez por RMR2ENG; 26/03/2013, 12:57:22.

Comentario

La verdad es que el nombre resulta de una mezcla de la misticidad con una broma y con la geografia.

Mezcla de la misticidad celta gallega (las meigas, etc), con el personaje mago de Oz y con la isla de Ons que está muy cerca de O Grove que es donde suelo navegar (cdo me puedo escapar de Madrid).

Yo subo mañana para Galicia pero parece que no hace muy bueno...

Por cierto tambien me gusta mucho tu barco (y tu motor!!!)

PS: Aún no conozco la isla de ONS, es una asignatura pendiente para este verano!
          Para ir a Ons necesitas primero tener el permiso de navegacion de las Illas Atlanticas.(busca su pagina en Google y habla con ellos, en unos dias te lo enviaran a casa , valido por dos años) necesitas tener a mano la documentacion del barco.

Una vez que tengas el permiso , tienes que solicitar el fondeo para el dia que quieras ir.

Cuando llegues a Ons, tienes que amarrar en una de las boyas habilitadas para ello incluyendo las de la Casa Checho.

A continuacion...........o vas nadando al muelle ó llevas una auxiliar.

No se te ocurra dejar el barco abarloado al muelle............porque te caeran 6000 euros de multa (si 6000).

Cuando quieras saber cualquier cosa de la isla........no dudes en preguntarme.

sigpic

Comentario

Gracias por la info.

El permiso de navegación del parque ya lo tengo y la contraseña para pedir el permiso de fondeo tambien, lo que pasa es que el año pasado no me animé en ir xq me gustaria ir con alguien que tenga experiencia, que sepa donde amarrar y que conozca.

Yo llevo (o al menos intento) todo para estar legal. No me gusta estar fuera de la ley (aunque sea dificil), pero no quiero dar escusas para que me multen.

No puedo ni acercarme al muelle o a la playa para desembarcar?

Si es ese el caso creo que llevaré tambien una neumatica que tengo de 2.49 m con un motor de 5HP, aunque parezca ridiculo (una semirrigida de 5.35 m con una auxiliar de 2.5m)....

Comentario

Gracias por la info.

El permiso de navegación del parque ya lo tengo y la contraseña para pedir el permiso de fondeo tambien, lo que pasa es que el año pasado no me animé en ir xq me gustaria ir con alguien que tenga experiencia, que sepa donde amarrar y que conozca.

Yo llevo (o al menos intento) todo para estar legal. No me gusta estar fuera de la ley (aunque sea dificil), pero no quiero dar escusas para que me multen.

No puedo ni acercarme al muelle o a la playa para desembarcar?

Si es ese el caso creo que llevaré tambien una neumatica que tengo de 2.49 m con un motor de 5HP, aunque parezca ridiculo (una semirrigida de 5.35 m con una auxiliar de 2.5m)....
              No es ninguna ridiculez llevar una auxiliar en una neumatica de 5.35........es la diferencia de poder ir a Ons o no poder.

Puedes dejar a la familia , abarloando momentaneamente al muelle, pero OJO solo eso, a continuacion vas a la boya, amarras el barco y te vienes con la auxiliar.

Yo siempre voy con la auxiliar hasta la playa de las Dornas (pegada al norte del muelle) pero ten cuidado con la marea baja por que puedes tocar en las numerosas piedas que estan antes, a parte debes ir sorteando los numerosos cabos de las dornas allí fondeadas.

A Ons cuesta llegar..............pero siempre merece la pena.

sigpic

Comentario

Pues lo haré.

Muchas gracias por la info!

Que tal Pedras Negras con el tiempo que hace? Se mueven mucho los barcos o están bien?

Yo tengo la esperanza de que un dia hagan el puerto Deportivo en O Grove, si bien que la crisis...
                Editado por última vez por RMR2ENG; 26/03/2013, 13:40:31.

Comentario

Comentario

Pues lo haré.

Muchas gracias por la info!

Que tal Pedras Negras con el tiempo que hace? Se mueven mucho los barcos o están bien?

Yo tengo la esperanza de que un dia hagan el puerto Deportivo en O Grove, si bien que la crisis...
                    Se mueven de carallo..............vientos fuertes de sur.....mar de fondo a tope y así todo el invierno.

De donde yo vivo (Santiago)......la prensa decia que desde el mes de OCTUBRE hasta ahora.............de cada 10 dias llovió 8

Llueve sobre mojado..........

Tengo un amigo que en su finca tiene 2 pozos.........y les sale el agua por fuera.

No solo el tiempo esta mal..............la mar estuvo jodida todo el invierno.

Y para colmo la Semana Santa vendrá igual.
                    sigpic

Comentario

Ya lo leí esta mañana............al final el tio se tranquilizo y pudo llegar a tierra.
                      sigpic

Comentario

Es una forma de hablar...jajaja que sigas con ella y por muchos años...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Que os parecen estos dos cascos, hablo de estabilidad en parado....
                          RIO 550 ONDA y PLAYAMAR 460 OPEN.
                          He descartado totalmente las semirrijidas, por que me decanto principalmente por el uso que le dare... por la fibra.
                          El precio de ambas esta bien, por que van acorde al motor que tienen, y el uso y estado en el que estan.
                          Sin tener en cuenta el motor, os digo los precios:
                          RIO 4000€
                          PLAYAMAR 5500€
                          Ambas con sonda y toldos demas accesorios y equipo de navegacion.
                          A ver si termino encontrando algo en condiciones al presupuesto.

Comentario

Trabajando...
                          X