VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caña Evia Heras 2,40 m

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caña Evia Heras 2,40 m

Ando detrás de una caña exclusivamente para la pesca de cefalopodos pero que sea baratita y de buen resultado de mínimo 2,40 m de larga.

Conoceis la Evia Heras 2,40 m? Es de carbono de dos tramos con una acción de 10 a 40 gramos, pongo una foto a ver que pinta le veis aguantara esta caña plomos de 170 gramos por ejemplo o de cuanto gramaje como mucho?

Archivos Adjuntos

Re: Caña Evia Heras 2,40 m

Originalmente publicado por Ajomar Ver Mensaje
    Ando detrás de una caña exclusivamente para la pesca de cefalopodos pero que sea baratita y de buen resultado de mínimo 2,40 m de larga.

Conoceis la Evia Heras 2,40 m? Es de carbono de dos tramos con una acción de 10 a 40 gramos, pongo una foto a ver que pinta le veis aguantara esta caña plomos de 170 gramos por ejemplo o de cuanto gramaje como mucho?

170 gramos de plomo a una caña de 10 a 40 G de accion?? con eso no trabajas bien el señuelo no queriendo, ni con la mitad tampoco, ademas que cefalopodos piensas pescar con eso?? tienes el conjunto totalmente descompensado, para andar con plomos de 170g yo miraria cañas de al menos 200g de accion..

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      170 gramos de plomo a una caña de 10 a 40 G de accion?? con eso no trabajas bien el señuelo no queriendo, ni con la mitad tampoco, ademas que cefalopodos piensas pescar con eso?? tienes el conjunto totalmente descompensado, para andar con plomos de 170g yo miraria cañas de al menos 200g de accion..
      Compañero Traba. No comparto en nada tu comentario.
      La caña que comenta Ajomar, para mi es casi la caña ideal para la pesca del calamar, aunque yo la prefiero de 270 cm y acción 20-40 gramos Semiparabolica.
      Yo tengo 4 de estas en mi barco, y te puedo asegurar que pescan solas.

Te pongo mi receta:
      Plomo final del aparejo de 100 a 200 gramos, según la corriente, y 4 pajaritos directos a la línea separados entre sí 50 cms.
      El inferior pegado al plomo.
      Se baja el aparejo al fondo, cerramos el carrete, y se deja la caña puesta en el portacañas.
      Con estas Cañas, el mismo movimiento del barco le da vida a los señuelos, y su acción hace que se cuelguen los calamares sin desprenderse del pajarito.
      Las picadas son espectaculares. Curva toda la caña!!
      Así con las cuatro Cañas, sin perderlas de vista, pero sin tocarlas.
      Con este método, los días buenos que el calamar abunda por la zona,he llegado a sacar en una jornada de 5 horas 78 calamares.
      Yo solo en mi barco y con 4 Cañas sin tocarlas.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
        La caña que comenta Ajomar, para mi es casi la caña ideal para la pesca del calamar, aunque yo la prefiero de 270 cm y acción 20-40 gramos Semiparabolica.

Te pongo mi receta:
        Plomo final del aparejo de 100 a 200 gramos, según la corriente, y 4 pajaritos directos a la línea separados entre sí 50 cms.
        Se baja el aparejo al fondo, cerramos el carrete, y se deja la caña puesta en el portacañas.
        Con estas Cañas, el mismo movimiento del barco le da vida a los señuelos, y su acción hace que se cuelguen los calamares sin desprenderse del pajarito.
        Con este método, los días buenos que el calamar abunda por la zona,he llegado a sacar en una jornada de 5 horas 78 calamares.
        Grazzie, me comprare una de estas del Decathlon como la tuya para probarla entonces. En que zona de la peninsula pescas cofrade? Yo Barcelones y el Garraf.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Tengo una de 50 a 300 g de acción que es una maravilla pero claro me costo 110 euros.Pero ahora quiero comprarme otra mas barata. Que cefalopodos pienso pescar? pues lo que pique, si pica un calamar de 150 gr pues para arriba la barca y si pica otro de 800 gr o un pulpo de 1 kg pues lo mismo, para arriba.

Comentario

Grazzie, me comprare una de estas del Decathlon como la tuya para probarla entonces. En que zona de la peninsula pescas cofrade? Yo Barcelones y el Garraf.

Pesco a escasas 20 millas de tu zona. Aprovecha ahora que estan saliendo calamares XXL.

Comentario

Pesco a escasas 20 millas de tu zona. Aprovecha ahora que estan saliendo calamares XXL.
              Si, ya he trincado alguno bien gordo de mas de 600 gramos, lo que ocurre que me falta equiparme un poco mas, solo tengo una caña adecuada para pesca de calamares y otra que si pesca es de chiripa porque tiene la puntera muy rígida. Aprovecho para preguntarte hasta cuando es le buena época para pescar calamares por nuestra zona, cuando acaba la temporada de pesca?

Gracias

Comentario

Totalmente de acuerdo con Carlosfds , me compré la cañita en la tienda D......... y son una maravilla por sólo 13 eurillos , el carrete que viene en el combo lo cambié no porque no me gustase sino porque tenía uno que empleaba para el jigging del calamar y estoy acostumbrado a él , pero la Almiranta pesca con el que viene y no le tiene nada que envidiar , la cañita pesca élla misma con el movimiento de la barca y el plomo que utilizo oscila entre 80-120 gramos , es una pasada cómo se zimbrea cuando engancha uno , incluso hemos subido 2 calamares de buen porte y sin pasar ninguna pena . La foto que te mando es la caña en cuestión con el cambio de carrete .
                Editado por última vez por Makoki II; 16/01/2014, 13:36:26.
                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Opiniones todas las que queramos, pero el movimiento se demuestra andando.

Por aquí, por el mediterráneo, funciona perfectamente la caña de D... de 1.80 m y 13 €, como dice makoki, pesca sola y sube lo que sea, me la recomendó un cofrade que pesca los calamares que quiere, y no pesca mas porque le parece un disparate sacar por sacar.

Otros con cañas mas caras, no le sacan lo que él. A pesar de que haya quien no se lo crea y cuestione todo lo que dice, razón por la que aparece poco por aquí, Le diré que se pase de nuevo, e ignore los comentarios poco constructivos, y nos explique algo sobre como lo hace........ al menos en las aguas que conoce.

Pero claro, para gustos... los colores, y sobre todo, saber donde pesca cada uno. Es que nos guste o no... no es lo mismo, pescar en un mar o en otro.

Editado por última vez por sumeke; 28/11/2013, 16:58:43.
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Por aquí, por el mediterráneo, funciona perfectamente la caña de D... de 1.80 m y 13 €, como dice makoki, pesca sola y sube lo que sea, me la recomendó un cofrade que pesca los calamares que quiere, y no pesca mas porque le parece un disparate sacar por sacar.

Otros con cañas mas caras, no le sacan lo que él. A pesar de que haya quien no se lo crea y cuestione todo lo que dice, razón por la que aparece poco por aquí, Le diré que se pase de nuevo, e ignore los comentarios poco constructivos, y nos explique algo sobre como lo hace........ al menos en las aguas que conoce.

Pero claro, para gustos... los colores, y sobre todo, saber donde pesca cada uno. Es que nos guste o no... no es lo mismo, pescar en un mar o en otro.

Grazzie, seria de agradecer que se pasara por el foro el cofrade del que hablas para aconsejar.

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo con Carlosfds , me compré la cañita en la tienda D......... y son una maravilla por sólo 13 eurillos , el carrete que viene en el combo lo cambié no porque no me gustase sino porque tenía uno que empleaba para el jigging del calamar y estoy acostumbrado a él , pero la Almiranta pesca con el que viene y no le tiene nada que envidiar , la cañita pesca élla misma con el movimiento de la barca y el plomo que utilizo oscila entre 80-120 gramos , es una pasada cómo se zimbrea cuando engancha uno , incluso hemos subido 2 calamares de buen porte y sin pasar ninguna pena . La foto que te mando es la caña en cuestión con el cambio de carrete .
                      Amigo Makoki esa caña de la foto es telescópica no? que marca y modelo es? Yo compre un combo de caña de surfcasting y carrete, el carrete lo aproveche para una caña que tengo en el barco y subiendo un pulpo de 800 gramos al carrete le costaba un monton tanto que al final empezo a hacer un ruido raro como si se fuese a enferrichar pero el pulpo pude subirlo. Ahora me he comprado un Daiwa GS-9 que es capaz de subir hasta una roca sin inmutarse, es lento pero nada se le resiste.

Comentario

Amigo Makoki esa caña de la foto es telescópica no? que marca y modelo es? Yo compre un combo de caña de surfcasting y carrete, el carrete lo aproveche para una caña que tengo en el barco y subiendo un pulpo de 800 gramos al carrete le costaba un monton tanto que al final empezo a hacer un ruido raro como si se fuese a enferrichar pero el pulpo pude subirlo. Ahora me he comprado un Daiwa GS-9 que es capaz de subir hasta una roca sin inmutarse, es lento pero nada se le resiste.

Hola Ajomar :
                        sí es telescopica y una vez plegada la puedes estibar en cualquier sitio , no te puedo decir la marca pues la tengo en la barca , me costó 12,95 , es de 1,80 metros , por lo que a lo mejor no te interesa , per sí vi que vendían unas más largas del mismo fabricante . Cuando vaya a la barca te puedo decir la marca y sino mandale un MP a Sumeke que tiene una de igual

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Desde luego que cada maestrillo tiene su librillo...o para gustos los colores....
                          Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos.
                          Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke...
                          Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo??

Comentario

Te pongo mi receta:
                            haber, en cuanto al sistema de pesca, derivas y corrientes ningun problema yo utilizo ese sistema y pesco asi, pero dicho esto para mi utilizar plomos de 175 gramos en cañas cuya accion es de 10-40 gramos es tener el aparejo descompensado, para andar con esos plomos ira infinitamente mejor con otras acciones de punta y eso aqui y en el mar de china, lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga.
                            Y otra cosa, que se te doble toda la caña es porque su accion es parabolica, no por el gramaje que soporta, personalmente las parabolicas tampoco me gustan son muy cansadas..
                            A mi al menos si el peso los señuelos y la plomada cuatruplican la accion maxima de la caña estos ( los señuelos) no me trabajan bien.
                            Sin ir mas lejos, uno de hoy, pescau por mi ( yo de lo que pescan los demas no presumo), si traes tres de esos de un fondo de 50 brazas con una caña de 10-40 g de accion parabolica perdonaras que te diga pero en el tiempo que tu metes 3 yo meto 6..

Una spinaker de 270 de 50-175g de accion.
                            esta de ayer tarde, mucha corriente a 29 brazas, al final con 150g y no trabajaba bien, para mi lo ideal es de 100 a 120.
                            la pesca tambien mia. .

Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2013, 20:09:02.

Comentario

Tengo una de 50 a 300 g de acción que es una maravilla pero claro me costo 110 euros.Pero ahora quiero comprarme otra mas barata. Que cefalopodos pienso pescar? pues lo que pique, si pica un calamar de 150 gr pues para arriba la barca y si pica otro de 800 gr o un pulpo de 1 kg pues lo mismo, para arriba.

donde esta entonces la cuestion?? en el precio? vas a poner de 10-40 por precio??
                              es caña evia la vas a pillar de Forum al 50%?
                              Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2013, 20:03:10.

Comentario

Trabajando...
                              X