VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caña Evia Heras 2,40 m

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Caña Evia Heras 2,40 m

    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    donde esta entonces la cuestion?? en el precio? vas a poner de 10-40 por precio??
    es caña evia la vas a pillar de Forum al 50%?
    Si, en el precio. Si me va a pescar lo mismo una que la otra pues precio por precio me compro cañas baratas aunque se doblen mas, por el precio de una cara tengo 3 de las baratas. Y así puedo colocar 4 en el barco. No se que significa---- pillar de "Forum" al 50 %----?
    Yo puedo llegar a poner plomos de 230 gramos si hay mucha corriente de fondo.

    Editado por última vez por Ajomar; 28/11/2013, 20:18:10. Razón: .

    Comentario


    • #17
      Re: Caña Evia Heras 2,40 m

      Originalmente publicado por Ajomar Ver Mensaje
      Si, en el precio. Si me va a pescar lo mismo una que la otra pues precio por precio me compro cañas baratas aunque se doblen mas, por el precio de una cara tengo 3 de las baratas. Y así puedo colocar 4 en el barco. No se que significa---- pillar de "Forum" al 50 %----

      Forum, las tiendas de deportes de los eroski estan quitando la seccion de pesca en todo españa, han puesto todos los productos al 50%, en la tienda que estuve yo vi bastantes cañas de estas que pones, estaban tiradas de precio, como no son para mi pesca no compre ninguna..
      Como imagino que sabras evia es una distribuidora de productos ( en este caso de pesca) de "aqui", es una marca "blanca" , segun para que cosas esta bien, pero para otras la calidad deja mucho que desear, al final lo barato terminas pagandolo dos veces.
      En cuanto a la accion de la caña, no creo que esta sea proporcional al precio, ni mucho menos ademas, para plomos de ese gramaje ya tienes cañas de 2.40 ( 50-175g)de primeras marcas con anillas de sic por 40-60€ que cuidandolas bien te van a durar años..


      Comentario


      • #18
        Re: Caña Evia Heras 2,40 m

        Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
        Desde luego que cada maestrillo tiene su librillo...o para gustos los colores....
        Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos.
        Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke...
        Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo??
        no es lo mismo , en el cantabrico , son muchísimo más grandes que en el mediterraneo , aquí son canijillos y se pueden pescar con cañas sencillas ; en el cantabrico se pescan con cañas penn de al menos 50 libras ; por lo de los chicarrones del norte.



        Comentario


        • #19
          Re: Caña Evia Heras 2,40 m

          Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          haber, en cuanto al sistema de pesca, derivas y corrientes ningun problema yo utilizo ese sistema y pesco asi, pero dicho esto para mi utilizar plomos de 175 gramos en cañas cuya accion es de 10-40 gramos es tener el aparejo descompensado, para andar con esos plomos ira infinitamente mejor con otras acciones de punta y eso aqui y en el mar de china, lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga.
          Y otra cosa, que se te doble toda la caña es porque su accion es parabolica, no por el gramaje que soporta, personalmente las parabolicas tampoco me gustan son muy cansadas..
          A mi al menos si el peso los señuelos y la plomada cuatruplican la accion maxima de la caña estos ( los señuelos) no me trabajan bien.
          Sin ir mas lejos, uno de hoy, pescau por mi ( yo de lo que pescan los demas no presumo), si traes tres de esos de un fondo de 50 brazas con una caña de 10-40 g de accion parabolica perdonaras que te diga pero en el tiempo que tu metes 3 yo meto 6..



          Una spinaker de 270 de 50-175g de accion.
          esta de ayer tarde, mucha corriente a 29 brazas, al final con 150g y no trabajaba bien, para mi lo ideal es de 100 a 120.
          la pesca tambien mia. .



          Traba, la acción de la caña parabolica amortigua la picada en la totalidad de la longitud de la caña. Creo que es lo ideal para que el calamar quede atrapado en el pajarito, este no se desprenda y marque perfectamente la picada.
          Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual.
          Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto.
          También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas.
          Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento.
          Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo.

          Comentario


          • #20
            Re: Caña Evia Heras 2,40 m

            Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
            Traba, la acción de la caña parabolica amortigua la picada en la totalidad de la longitud de la caña. Creo que es lo ideal para que el calamar quede atrapado en el pajarito, este no se desprenda y marque perfectamente la picada.
            Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual.
            Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto.
            También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas.
            Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento.
            Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo.
            y para 20 metros andas con 200 gramos de plomo , aqui eso de 100m para arriba...
            Y otra y ya termino , si tu crees que una caña de 10-40g de accion vale para un plomo de 200g pues avante, pero yo en ese peso me decanto mas por una 50-175, que al final era la pregunta que planteaba el cofrade que habrio el hilo y que despues de 24h sin respuesta he contestado....ahora parece que ha subido el pan ....
            Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2013, 21:09:17.

            Comentario


            • #21
              Re: Caña Evia Heras 2,40 m

              Aquí en Cataluña no tenemos tiendas de estas de deportes del Eroski Traba si no me acercaria a una.
              Aquí en el mediterraneo hay veces que las corrientes del mar de fondo te obliga a poner plomos grandes si no el mar se lleva el bajo y lo va arrastrando sin dejar que toque fondo por eso imagino que carlosfds usa plomos de hasta 200 gramos y yo de hasta 230 gramos para pescar calamares.

              Por cierto yo tengo una Grauvell Spinnaker como la tuya que me regalaron, la de 2,40 por eso y considero que para pescar calamares no es la mas adecuada, es dura de punta, no tiene suficiente flexibilidad aunque yo la uso y hay veces que me saca 2 calamares de golpe.
              Si la comparo con la otra que tengo que te dije me costo 110 euros, una Tubertini no se que.....la Tubertini me pesca un 60% mas que la Grauvell Spinnaker, pero como no tengo mas cañas pues pongo la Spinnaker.
              La Tubertini es una maravilla verla trabajar.

              Comentario


              • #22
                Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                Hola buenas tardes,

                3/4 de Bacardi, 1/4 de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de granadina. todo bien agitado con hielo picado y servido colado en una copa de cóctel muy fría.

                Leo los distintos comentarios y a la postre todos hacen referencia a gustos personales y particulares y sobre eso...

                Si tú pescas más cómodo con un tipo de caña en vez de con otra, huelgan todas las especificaciones técnicas que te den, para ti será la mejor la que más te guste y con la que mejor te sientas.

                No obstante, observo que se mezclan conceptos muy distintos unos de otros y esto puede llevar a error a más de un lector. Me refiero al concepto "Acción" y al concepto "Potencia" de las cañas; aunque pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con otra.

                Resumiendo, "Acción" se refiere a la forma en que dobla la caña y "Potencia" a su capacidad de esfuerzo. Os recomiendo que os leáis estos hilos que se escribieron sobre el tema aquí en la taberna. (Hacer click encima de ellos)

                Acción de la caña

                Potencia de la caña


                Después... andar discutiendo sobre "quien la tiene más larga", está bien para pasar el rato pero eso ni os va a dar ni quitar razón alguna sobre qué caña es mejor para cada uno.

                Sed buenos....

                Salu2
                "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                Comentario


                • #23
                  Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                  Aquí hay días que el viento y la corriente ponen el barco a 1,5 nudos, y si no empleas 200 gramos de plomo no tocas fondo ni en 20 metros. Mi barco es una faeton 780 cabinada.
                  El aparejo se levanta, por más que sueltes hilo.
                  Yo no pretendo convencer a nadie.
                  Es mi manera de pescar, que comparándola con los compañeros de mi zona, salida tras salida, siempre me acaba dando mejor resultado que a ellos.
                  Algo estaré haciendo bien...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                    Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                    Hola buenas tardes,

                    3/4 de Bacardi, 1/4 de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de granadina. todo bien agitado con hielo picado y servido colado en una copa de cóctel muy fría.

                    Leo los distintos comentarios y a la postre todos hacen referencia a gustos personales y particulares y sobre eso...

                    Si tú pescas más cómodo con un tipo de caña en vez de con otra, huelgan todas las especificaciones técnicas que te den, para ti será la mejor la que más te guste y con la que mejor te sientas.

                    No obstante, observo que se mezclan conceptos muy distintos unos de otros y esto puede llevar a error a más de un lector. Me refiero al concepto "Acción" y al concepto "Potencia" de las cañas; aunque pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con otra.

                    Resumiendo, "Acción" se refiere a la forma en que dobla la caña y "Potencia" a su capacidad de esfuerzo. Os recomiendo que os leáis estos hilos que se escribieron sobre el tema aquí en la taberna. (Hacer click encima de ellos)

                    Acción de la caña

                    Potencia de la caña


                    Después... andar discutiendo sobre "quien la tiene más larga", está bien para pasar el rato pero eso ni os va a dar ni quitar razón alguna sobre qué caña es mejor para cada uno.

                    Sed buenos....

                    Salu2
                    Y ?? en cuanto a la pregunta, tu opinion cual es??..

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                      Lo edito para añadir mas comentarios.
                      Editado por última vez por sumeke; 28/11/2013, 23:52:30. Razón: Añadir al comentario.
                      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                        Originalmente publicado por xiluro Ver Mensaje
                        no es lo mismo , en el cantabrico , son muchísimo más grandes que en el mediterraneo , aquí son canijillos y se pueden pescar con cañas sencillas ; en el cantabrico se pescan con cañas penn de al menos 50 libras ; por lo de los chicarrones del norte.



                        discrepo un poco que en el Mediterraneo son canijillos ; este está cogido el 24-10-13 , y andabamos aún en manga corta y bañadores ; y la segunda foto subidos a la vez con la "cañita" el 06-10-13 y te puedo asegurar que en Diciembre casi doblan el tamaño .
                        Editado por última vez por Makoki II; 16/01/2014, 13:36:26.
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                          Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                          Desde luego que cada maestrillo tiene su librillo...o para gustos los colores....
                          Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos.
                          Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke...
                          Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo??
                          Yo por ejemplo, he pescado mas años a mano que con caña. En el mediterráneo... y en el cantábrico.
                          Lo que pasa es que en ese mar norteño, lo he hecho pocas veces, por lo tanto no puedo hablar con propiedad, y menos de las cañas se usan por allí arriba, pues no los he pescado de esa forma.

                          Lo que si te digo, en referencia a las diferencias de mares, es que al menos hasta donde yo se, y donde yo pesco, no se hace a 90 m. ( 50 brazas), pues en ese caso, de poco valdrían las cañas "baratas" que tengo.
                          Pero es mas, no me atrevería a decir cual es la mejor manera, incluso en nuestro mar, ya que cada sitio tiene sus peculiaridades.

                          Creo que nadie pretende llevar razón, solo exponemos experiencias con un determinado material y método de pesca, y que cada uno extraiga conclusiones.
                          Lo que no es de recibo, es que si lo hacemos de una determinada manera y nos va bien, se cuestione esta técnica y material.

                          Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                          la acción de la caña parabolica amortigua la picada en la totalidad de la longitud de la caña. Creo que es lo ideal para que el calamar quede atrapado en el pajarito, este no se desprenda y marque perfectamente la picada.
                          Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual.
                          Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto.
                          También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas.
                          Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento.
                          Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo.
                          Totalmente de acuerdo.. Por aquí también es asi.

                          Por eso diría que recomendaciones... las que se quieran. Pero manifestaciones de que se hace mal, cuando los resultados de capturas dicen todo lo contrario..... mejor que no.

                          Editado por última vez por sumeke; 28/11/2013, 23:59:25.
                          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                          "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            Y ?? en cuanto a la pregunta, tu opinion cual es??..


                            El señor Tomás quiere que me moje

                            Bueno, no soy el más indicado para hablar de esta pesca, hace muuuucho que no la practico. Por allí arriba, cuando yo sólo era un zagal mayormente íbamos a "txipis" a San Juan de Luz en Francia, aunque también los hemos pescado en Donosti. Uffff... qué de tiempo!!

                            Por aquellos entonces no teníamos los pajaritos que hay hoy en día, utilizábamos lo que llamábamos "aguarines" y pescábamos con varios aparejos de mano por cada banda.

                            Al tema: Trabañarru me pide opinión y me pone en un compromiso, pero no eludiré la pregunta. Pienso que esa caña, la Evia Heras, está más pensada para spinning que para calamares, por lo que supongo que será una caña más bien de acción dura (no conozco el dato ni el compañero lo aporta).

                            El amigo Ajomar habla de una potencia de 10-40 (que no acción). Así a priori, y trabajando sin plomo, sólo con el pajarito, digamos de unos 20/25 grs. Podría servir y hacer su función. Pero algo no me cuadra, también dice que el aparejo lo va a plomar con 170 grs. Con lo cual ya no estamos hablando de los 20 gr de la muestra sino de 170+20 = 190 gr.

                            Con ese peso no podríamos trabajar bien la muestra con esa caña y si a eso le sumamos que la supongo de acción de punta o dura.... íbamos a notar muy mal las picadas. Por lo tanto me inclino más por la opinión de Trabañarru y también considero que la caña y el aparejo andarían descompensados.

                            Por otro lado también estoy de acuerdo con Carlosfds al sugerir una caña más lenta, de acción parabólica o semiparabólica, lo considero mejor para este tipo de pesca por las peculiaridades del txipirón.

                            Observad que siempre escribo en condicional, ya dije que no practico esa pesca y por eso no me quería pronunciar, pero el "canalla" del Traba me "obliga"

                            Resumiendo si yo me fuera a comprar una, miraría alguna de acción lenta y más potencia.

                            Salu2


                            (P.D. Trabañarru, eso no se hace)
                            "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                              Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                              discrepo un poco que en el Mediterraneo son canijillos ; este está cogido el 24-10-13 , y andabamos aún en manga corta y bañadores ; y la segunda foto subidos a la vez con la "cañita" el 06-10-13 y te puedo asegurar que en Diciembre casi doblan el tamaño .

                              cofrade MAKOKI , estoy de broma , el calamar que pone trabañaru y el pie al lado , es de los más pequeños que me quedo cuando los pesco ,(más pequeños los devuelvo al agua) , he pescado muchos ,muchos y muchos calamares .

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Caña Evia Heras 2,40 m

                                Originalmente publicado por xiluro Ver Mensaje
                                cofrade MAKOKI , estoy de broma , el calamar que pone trabañaru y el pie al lado , es de los más pequeños que me quedo cuando los pesco ,(más pequeños los devuelvo al agua) , he pescado muchos ,muchos y muchos calamares .

                                ..........

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X