VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondear sin ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Fondeo fondear sin ancla

Buenos dias! os escribo desde zumaia (gipuzkoa), harto de perder anclas en fondo de piedra, quisiera saber como hacer algun fondeo con mi barco de 6m con una profundidad de unos 60 m. He leido que con una botella de unos 8l y cemento se le broca con un taladro y por ahi pasas el cabo, pero no me convenze demasiado esta idea. Espero que me podais ayudar, seguro que si,gracias de antemano y buenas pesca!

Re: fondear sin ancla

Los pescadores de Menorca recuerdo que se hacían (hacen?) rezones con varilla de rea (la de los forjados en las obras). Las perderás más o menos igual, pero te saldrá mucho más barato.
    suerte
    sigpic

Comentario

Compra un rezón mediano de la marca Ruixó:

Yo lo tengo en mi Whishlist! jejejeje
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

buenos dias desde Donosti.
        Ese rezon que comentan me lo fabrico yo y sale mas barato .Con un tubo de 60 mm y longitud de 400 mm.Le pones 1 tapa soldada añadiendole un trozo de hierro dentro o plomo que pese bastante .Luego lo llenas de arena y le pones la otra tapa soldada.En el lado donde esta el peso, le sueldas 4 o 5 varillas de 10 mm dobladas a modo de anzuelo.En el lado opuesto le sueldas una 4u para amarrar el cabo.Con este sistema se agarra al fondo y a la hora de recuperar el fondeo si esta enganchado, trincas a la cornamusa el cabo,le das caña al motor y las varillas enganchadas se doblan quedadndo el fondeo suelto.Recuperas , doblas la varilla a mano y tarea terminada.
        Si no puedes soldarlo tu , en cualquier caldereria te lo fabrican.
        Eso si, de Inox 304 es suficiente pero si lo pones de hierro el oxido es muy guarro.Fijate en cualquier Txipironera por el puerto y seguro que alguno lo tiene.Suerte

Comentario

Hola, buenos días

Por aquí el brazo de los rezones los hacemos con varilla que doble en caso de enroque, habitualmente varilla de 8.
          El cabo lo amarramos fijo a la cruz y luego al arganeo donde lo amarramos con una 'trampilla' que llamamos aquí (yo un chicote de naylon de 0.60 más menos), para que en caso de enroque falte y el cabo trabaje sobre la cruz y suba desde ahí el rezón.
          Si falta la trampilla lo dicho, y si no falta pues lo normal es que los brazos vengan abiertos y safe el risón, en ese caso se cierra de nuevo y a seguir.
          Aún así hay veces que puedes perder el fondeo, pero mucho menos habitual que en otros casos.

Saludos

Lee a Galio (buen consejo)

Comentario

Yo te recondé el ruixó porque el tuyo, tal como el mio, es un barco pequeño y a la hora de estibar el ancla el más comoda y ocupa menos espacio porque es totalmente plegable.

Obviamente que no es el más económico, pero probablemente es el más adecuado.

Comentario

Muchas gracias a todos!! al fin me voy a fabricar un par de anclas, con doble argolla, visto que no queda otra mas que perderlas, haremos lo posible para que no suceda. Os dejo un link que he encontrado salseando de la fabricación de un ancla sencillita http://peskama.wordpress.com/2011/03...la-inoxidable/ , gracias a todos!! y me quedo preparando que en una horita salgo a ver si sacamos algo!

Comentario

A mi no me convence el ancla ese de juguete,no creo que aguante ni viento
                fuerza 3. A bordo llevamos 3 bien hechos y uno de capa,igual que con el jamon,con el ancla no te la jueges.Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Galio Ver Mensaje
                  buenos dias desde Donosti.
                  Ese rezon que comentan me lo fabrico yo y sale mas barato .Con un tubo de 60 mm y longitud de 400 mm.Le pones 1 tapa soldada añadiendole un trozo de hierro dentro o plomo que pese bastante .Luego lo llenas de arena y le pones la otra tapa soldada.En el lado donde esta el peso, le sueldas 4 o 5 varillas de 10 mm dobladas a modo de anzuelo.En el lado opuesto le sueldas una 4u para amarrar el cabo.Con este sistema se agarra al fondo y a la hora de recuperar el fondeo si esta enganchado, trincas a la cornamusa el cabo,le das caña al motor y las varillas enganchadas se doblan quedadndo el fondeo suelto.Recuperas , doblas la varilla a mano y tarea terminada.
                  Si no puedes soldarlo tu , en cualquier caldereria te lo fabrican.
                  Eso si, de Inox 304 es suficiente pero si lo pones de hierro el oxido es muy guarro.Fijate en cualquier Txipironera por el puerto y seguro que alguno lo tiene.Suerte
                  Hola Galio,ojo con esa maniobra de torcer-enderezar-torcer porque despues de unos usos de esos el inox,blando te va a quedar.

Comentario

Respuesta: Re: fondear sin ancla

Originalmente publicado por xabi santana Ver Mensaje
                    A mi no me convence el ancla ese de juguete,no creo que aguante ni viento
                    fuerza 3. A bordo llevamos 3 bien hechos y uno de capa,igual que con el jamon,con el ancla no te la jueges.Un saludo
                    Se habla de una ancla para pescar en un barco de 6 m.

Entendemos quelo que se quiere es un ancla que agarre en la roca y que se recupere con alguna facilidd, no de un fonfeo seguro.

Para fondear con seguridad entiendo que el cofrada lleva otro tipo de fondeo abordo.

Comentario

Buenas noches,

Yo con este tipo de arpeo (de varillas inox):

Amarrada la cadena a la cruz y con un par de bridas a la caña para que casque si queda enrocada, y generalmente con el truco de la boya y el aro para sacarla, llevo desde que la tengo (un año) sin perderla. Generalmente mas que doblar la varilla (que tb) se romplen als bridas y da la vuelta.

Espero haberme explicado. Unas

Comentario

Respuesta: Re: fondear sin ancla

Ese sistema es lo que yo utilizo, pero estoy harto de bridas jejeje

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                          Buenas noches,

Yo con este tipo de arpeo (de varillas inox):

Amarrada la cadena a la cruz y con un par de bridas a la caña para que casque si queda enrocada, y generalmente con el truco de la boya y el aro para sacarla, llevo desde que la tengo (un año) sin perderla. Generalmente mas que doblar la varilla (que tb) se romplen als bridas y da la vuelta.

Espero haberme explicado. Unas
                          coño , pero si salgo yo
                          El que pierde anclaS por fondear a 60 metros donde anda el cofrade que ha abierto el hilo es porque algo hace mal ( yo fondeo en ese mismo sitio), se pude perder una garra del rezon, soltarse la barbeta y subir esta alreves, enderezar varillas y andar tira afloja media hora e incluso dejar alguna abajo, pero para perder anclas en ese fondo que tampoco es tan duro hay que tener algo mal..
                          Yo en vez de bridas utilizo cuerdas de nylon, y segun el tiempo que haga en el momento de largar el ancla amarro en sencillo, en doble o en triple..
                          Hay quien dice tambien que en piedra no se puede largar cadena con ancla, pero yo llevo con esas 2 brazas de inoxidable de 6 unos cuantos años sin problemas...el sistema es, rezon, 2 brazas de cuerda trenzada gruesa, cadena y cuerda mas delgada ( de flote) hasta el barco....

Editado por última vez por trabañarru; 12/12/2013, 22:56:20.

Comentario

Los pescadores,cuando se podía pescar en I.Columbretes tiraban un trozo de via de tren (50-60 cm ) que a un tercio de un extremo perforaban y colocan 3-4 mts de cadena del 4-6 y luego cabo. Si tiras a motor siempre sale en una u otra dirección.
                            En mi Club se fabrican unos rezones en inox con 6 uñas de unos 8-10 mm de modo que al tirar pierden el "anzuelo " quedando rectas y nunca se pierden..tu mismo……….Suerte

Comentario

Algo muy fundamental a la hora de fondear es dejar caer muy despacio el ancla incluso cuando ha llegado al fondo hay que ir soltando poco a poco el cabo lo que nos vaya pidiendo ka corriente. Soltar el ancla de sopetón y lanzar el cabo de un manojo hace siempre que ese ancla se quede agarrado a cualquier piedra y la mayoría de las veces por el mismo cabo. Cuando tiras y consigues que el cabo safe te vuelves a encontrar con que la cadena también se ha enrocado y por ultimo también el ancla. Por eso es fundamental lanzar el ancla con mucha suavidad y el largo de cabo también influye en el enroque. Si es muy corto el ancla puede no agarrar y si se deja mucho cabo se puede enrocar como he dicho. Tanto el cabo como la cadena cono el Rezón. Así que la próxima vez acuerdate de soltar pico a poco uno soltar nunca antes de que tengas la proa hacia la posición en que te vaya a quedar una vez fondeado por que si lanzas y el barco da la vuelta para situarse también tienda el enroque asegurado

Comentario

Trabajando...
                              X