VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
    Hombre, la verdad es que el naranjito no es una inmersión especialmente difícil. Si me dices el stanfield.... Pues sí. Pero vamos. De todos modos, me parece genial que hayas estado en el naranjito dos veces. El caso es que lo que tú presuponías, que había ido al naranjito, que además lo había hecho por hacerse el machote o algo así.... Pues no. Quizás sea bueno el esperar a conocer las cosas antes de lanzarse a descalificar al pobre buzo que ha tenido un accidente. Vamos, no sé, a lo mejor soy yo que soy muy raro, pero pienso así.
    Cofrade yo hace algún tiempo veo las cosas de otra forma. A los 36 uno se cree capitán general, el amo del orbe y la vida por delante . Bajar a ese pecio no es complicado solo que está a 4o metros. Se baja por aquello "de", digas lo que digas. Hay que buscar cosas interesantes y agradables a la vista, sin tener que batir records, y sobre todo no teniendo que estar solo 5 minutos. No merece la pena, es mejor tardar en agotar la botella relajadamente, tardar casi dos horas en subir. Ya llegarás a eso .
    La última vez que fuí con un club, por acompañar a mi hijo, y además por una zona que ya conocía, los mandé a tomar por saco bajo el agua, y me fuí a mi bola. Llevaban a los novatos a toda pastilla, no se trataba de correr sino de ver.
    Tengo un ático, desde donde veo a los del club, fondeados en la Isla de S. Andrés , con buceadores que han ido desde Madrid en un puente.¡¡ Puñetera casualidad el mar está de aquella manera.!!Eso es lo que puede haber ocurrido, además quedarse casi sin aire, es sintomático de una mala dirección por parte de los responsables, amen de consumir más por todas las circunstancias.
    No hay mucha profundidad donde te digo ,pero eso si, se pegan la paliza. Tienen la ventaja que en dos aletazos están arriba.
    Diviértete pero no hagas el Cousteau.
    "Tás" invitado al Quisco Mariano, a frituras de "pescaito".

P.D. No descalifico al pobre chaval, descalifico a los responsables, por no suspender la inmersión.

Comentario

Hombre yo no sé si tú a los 36 te creías capitan general. Yo es que soy civil. Lo único que me creo es instructor de buceo. Me parece mucho más complicado bajar al chino, por ejemplo en La Coruña, que está a 32 metros, con el agua normalmente a 12 grados y una visibilidad de 4 o 5 metros. Pero claro, quien no ha visto otra cosa... pues lo único que entiende es de profundidad.
      Si tú bajaste al naranjito "por aquello de" entonces quizás deberías revisar tus motivaciones. Yo buceo para disfrutar, no para demostrar nada a nadie. Y me encantan los pecios, soy bastante chatarrero. La profundidad es un parámetro más a la hora de planificar una inmersión o de decidir si está dentro de mi rango de dificultad o no.

Lo de "ya llegarás a eso"... a esto solo te puedo decir que la ignorancia es atrevida. Desde luego no voy a convertir esto en un concurso a ver quien mea más lejos. Pero... en fin. Sin comentarios. Como te digo, soy instructor de buceo.
      Sobre que mandaste a tus compañeros de inmersión a tomar por saco y te fuiste a tu bola.... Bueno el separarse del grupo está detrás de la inmensa mayoría de accidentes de buceo.

Y sobre este caso en concreto. Antes decías que seguro que había bajado al naranjito y había muerto por macarra. Ahora resulta que se ha quedado sin aire.
      Mira, sinceramente, parece que hace mucho que no buceas, pero además hace mucho más que no te formas en el buceo. Es algo que he visto muy a menudo entre gente de avanzada edad, el "yo ya buceaba cuando tú aún no habías nacido" justifica que alguien por el simple hecho de tener años, intente enseñar a hacer casas a un arquitecto, a hacer carreteras a un ingeniero de caminos o a bucear a un instructor de buceo. Te lo respeto, por el respeto que tengo a la gente de edad. Pero no me obligues a estar de acuerdo.
      Entiende que hay gente que bucea profundo porque le gusta, o que hace cuevas, o que disfruta muchísimo planificando una inmersión con un bibotella y dos botellas de etapa ya desde la fase en que la planificas en un ordenador. Y eso no lo hace por macarra o "por aquello de". Simplemente porque tiene la formación y el material necesario para estar más seguro en esa inmersión que tú en una recreativa en la que intencionadamente te separas del grupo.
      Respeto tus opiniones. Espero que tú respetes las de los demás. Y sobre todo que no prejuzgues las circunstancias de un luctuoso accidente del que sabes tanto como yo,Es decir, nada.
      Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

No , NO y NO , este hilo esta degenerando ! no se trata de saber quien la tiene mas larga , se trata que que alguin a muerto , y solo se puede hacer dos cosas : 1 : dar el pesame
        2 : informarse de las circonstancias y sacar las enseñanzas para que no vuelva a sucseder .

un saludo a todos desde el respecto y la convivencia .

Comentario

vertijean a eso precisamente me refiero.
          No sabemos si este chico se intoxicó por una botella con monóxido, si tenía un foramen oval permeable y tuvo un trombo, si sufrió un infarto debajo del agua o si se enganchó en algo y no pudo subir. Estaba en el fondo, con lo que podemos descartar enfermedad descompresiva o sobreexpansión pulmonar. Habrá que esperar a ver qué ha pasado y que enseñanzas sacamos de ello. Prejuzgar y buscar (y hasta encontrar) culpables sin saber nada me parece simplemente muy atrevido.
          Un saludo para todos.

Comentario

En cualquier caso no deja de ser una desgracia y ahora es el momento de acompañar a sus amigos y familiares y de pensar en el Compañero que se ha ido.....
            Navigare necesse est .............

Comentario

un abrazo a la familia.

Comentario

Descanse en paz este joven, al que la mar le ha arrevatado tan pronto la vida, mi solidaridad y condoloncia para sus familiares, que seguro lo estan pasando muy mal.

Solo vuelvo a repetir dos palabras, cofrades SED PRUDENTES.
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                  Hombre yo no sé si tú a los 36 te creías capitan general. Yo es que soy civil. Lo único que me creo es instructor de buceo. Me parece mucho más complicado bajar al chino, por ejemplo en La Coruña, que está a 32 metros, con el agua normalmente a 12 grados y una visibilidad de 4 o 5 metros. Pero claro, quien no ha visto otra cosa... pues lo único que entiende es de profundidad.
                  Si tú bajaste al naranjito "por aquello de" entonces quizás deberías revisar tus motivaciones. Yo buceo para disfrutar, no para demostrar nada a nadie. Y me encantan los pecios, soy bastante chatarrero. La profundidad es un parámetro más a la hora de planificar una inmersión o de decidir si está dentro de mi rango de dificultad o no.

Lo de "ya llegarás a eso"... a esto solo te puedo decir que la ignorancia es atrevida. Desde luego no voy a convertir esto en un concurso a ver quien mea más lejos. Pero... en fin. Sin comentarios. Como te digo, soy instructor de buceo.
                  Sobre que mandaste a tus compañeros de inmersión a tomar por saco y te fuiste a tu bola.... Bueno el separarse del grupo está detrás de la inmensa mayoría de accidentes de buceo.

Y sobre este caso en concreto. Antes decías que seguro que había bajado al naranjito y había muerto por macarra. Ahora resulta que se ha quedado sin aire.
                  Mira, sinceramente, parece que hace mucho que no buceas, pero además hace mucho más que no te formas en el buceo. Es algo que he visto muy a menudo entre gente de avanzada edad, el "yo ya buceaba cuando tú aún no habías nacido" justifica que alguien por el simple hecho de tener años, intente enseñar a hacer casas a un arquitecto, a hacer carreteras a un ingeniero de caminos o a bucear a un instructor de buceo. Te lo respeto, por el respeto que tengo a la gente de edad. Pero no me obligues a estar de acuerdo.
                  Entiende que hay gente que bucea profundo porque le gusta, o que hace cuevas, o que disfruta muchísimo planificando una inmersión con un bibotella y dos botellas de etapa ya desde la fase en que la planificas en un ordenador. Y eso no lo hace por macarra o "por aquello de". Simplemente porque tiene la formación y el material necesario para estar más seguro en esa inmersión que tú en una recreativa en la que intencionadamente te separas del grupo.
                  Respeto tus opiniones. Espero que tú respetes las de los demás. Y sobre todo que no prejuzgues las circunstancias de un luctuoso accidente del que sabes tanto como yo,Es decir, nada.
                  El único que ha llamado macarra al chico eres tú, relee mi texto, por favor rectifica, en memoria de él.
                  Si estás cabreado por mis comentarios respecto a los Clubes de buceo, lo siento si te atañe. Con toda seguridad no son todos, pero es un negocio , y hay que sacar a los clientes, aunque el mar esté jodido, o pueda estarlo.
                  Me separe del grupo, primero porque conozco la zona por arriba y por abajo.Segundo porque siendo recreativa iban muy deprisa, y eso no era ver nada para los otros, cuando había zonas interesantes, como un pesquero hundido a unos 10 metros. Acompañaba a mi hijo y un amigo.
                  Me he limitado a dar opiniones, sobre posibilidades.
                  He pretendido ser amable contigo, y contestas como si te hubieses tragado un sable.
                  Por mi parte, antes de que alguien corte el hilo, doy por zanjado el tema.
                  Lo siento, pero cuando tu jugabas con un cubito y una pala, yo ya sacaba un pulpo de 6 kg. desde 18 metros, en lo que hoy es Marina del Este,con un Falcón(creo que llamaba así), de dos gomas. Fondo precioso por cierto.
                  No te cabrees hombre, salen arrugas, y luego te entra agua en las gafas
                  Todavia no estoy en el geriátrico, ya no buceo con botellas, pero si tengo que bajar a 15 a recoger unas gafas, o a ver el ancla que está "un poco pesada", pues bajo.
                  orujillos de hierbas.

Comentario

Lo siento morojuan, pero es que no das una. Lo que caracteriza a los clubes de buceo, frente a los centros de buceo es que no tienen ánimo de lucro, con lo cual (y un club es lo que yo presido) no nos mueve ningún tipo de motivo económico. Es más, yo compré un compresor, botellas y una embarcación que pagué de mi bolsillo y lo puse a disposición del club. Cuando salimos a bucear pagamos entre todos la gasolina. El pantalán lo pago yo. ¿crees que me mueve interés económico? Echa un vistazo a la normativa sobre asociaciónes deportivas. Creo que en eso también tienes alguna laguna.
                    También somos distintos en eso de matar animales. Estoy seguro de que tú has disfrutado muchísimo con eso, pero yo, si descontamos los insectos de algún manotazo, jamás he matado un animal. Lo siento, no conozco marcas de fusiles, ni de gomas ni de los de balas. Lo de matar no va conmigo. Me encantan los peces.
                    Por último. estoy seguro de que buceabas hace 40 años. Lamentablemente me temo que sabes de buceo, exactamente lo mismo que se sabía hace 40 años. Cuando las únicas tablas que habían eran las us navy.
                    Y no me cabreo, hombre, la verdad es que me inspiras cierta ternura, como cuando mi padre (que en paz descanse) me decía que mi citroen xsara era una mierda, que donde estuviesen los motores perkins.... Es lógico, la gente a determinada edad tiende a idealizar lo que hizo en la juventud.
                    Con respecto a lo de las arrugas. Pues no lo sé, ¿entra agua en las gafas cuando las tienes? En eso seguro que si, que sabes muchísimo más que yo. Esa lección te la acepto gustoso.
                    Fin de mi intercambio de pareceres en esto contigo. Entenderás que estamos hablando de cosas distintas y así no es posible el acuerdo. Yo por mi parte, antes de acusar de imprudencia al buzo fallecido o al club o centro de buceo que lo sacó, esperaré a saber qué es lo que ha pasado.
                    Mi más sentido pésame a la familia, y a la gente de cabo de palos, que seguro que lo han pasado fatal.

Comentario

Llevamos una mala racha con tantas desgracias. Habra que comenzar a tomarse en serio las medidas de seguridad en el mar.
                      Mi mas sentido pesame a la familia.
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

lo que ocurrio en este accidente es algo extraño y dificil de averiguar, no es responsable el club de buceo del Cabo de Palos, pues el grupo que fue, llevaban
                        su propio monitor y el club solo aporto la embarcacion para llevarles y lo digo
                        con conocimiento de causa, mi hijo estaba buceando en la embarcacion del club
                        en el momento del accidente, el me ha contado todo lo sucedido, mi hijo lleva
                        un año haciendo inmersiones con Julio o con el monitor que el asigna y esta
                        encantado del control y seguridad con que se realizan las inmersiones
                        en el caso del accidente, os detallo un poco lo que me ha contado y es que los
                        2 buzos que han sobrevivido salieron a la superficie a unos 200 metros de la boya o
                        zona de subida, uno de ellos en panico, gritando y pidiendo auxilio y el otro sin conocimiento, estos dos, son padre y hijo, una de las dos lanchas los recogio y
                        salio a toda velocidad hacia el puerto, el resto de los buzos esperaron en la otra
                        lancha hasta que volvio otra lancha a por ellos y al hacer recuento de dieron cuenta
                        de que faltaba otro, ayer los dos buzos que sobrevivieron dijeron que el fallecido no
                        estaba con ellos y por eso es dificil saber que ocurrio en realidad, de los 2 que han
                        sobrevivido supongo que hoy, ya se sabra lo que les ocurrio, segun comentaban
                        se debieron despistar y apartarse del grupo y intentando buscar el cable de subida perderian mucho tiempo y se quedarian sin oxigeno para hacer la subida como corresponde

Comentario

Originalmente publicado por carlocma Ver Mensaje
                          lo que ocurrio en este accidente es algo extraño y dificil de averiguar, no es responsable el club de buceo del Cabo de Palos, pues el grupo que fue, llevaban
                          su propio monitor y el club solo aporto la embarcacion para llevarles y lo digo
                          con conocimiento de causa, mi hijo estaba buceando en la embarcacion del club
                          en el momento del accidente, el me ha contado todo lo sucedido, mi hijo lleva
                          un año haciendo inmersiones con Julio o con el monitor que el asigna y esta
                          encantado del control y seguridad con que se realizan las inmersiones
                          en el caso del accidente, os detallo un poco lo que me ha contado y es que los
                          2 buzos que han sobrevivido salieron a la superficie a unos 200 metros de la boya o
                          zona de subida, uno de ellos en panico, gritando y pidiendo auxilio y el otro sin conocimiento, estos dos, son padre y hijo, una de las dos lanchas los recogio y
                          salio a toda velocidad hacia el puerto, el resto de los buzos esperaron en la otra
                          lancha hasta que volvio otra lancha a por ellos y al hacer recuento de dieron cuenta
                          de que faltaba otro, ayer los dos buzos que sobrevivieron dijeron que el fallecido no
                          estaba con ellos y por eso es dificil saber que ocurrio en realidad, de los 2 que han
                          sobrevivido supongo que hoy, ya se sabra lo que les ocurrio, segun comentaban
                          se debieron despistar y apartarse del grupo y intentando buscar el cable de subida perderian mucho tiempo y se quedarian sin oxigeno para hacer la subida como corresponde
                          lo 1º un saludo a todos en este mi 1º post

yo he estado por alli ese fin de semana y la verdad que en el puerto siempre tan bullicioso se respiraba un ambiente gris
                          cuando volvia de la inmersion encontraron el cuerpo y mi padre que habia estado paseando por alli ya me conto comentarios imverosimiles de autoproclamados ases del buceo
                          yo creo que si te pierdes, lo mas logico o por lo menos lo que a mi me enseñaron es que hay que buscar un minuto y para arriba (me corrijan si no estoy en lo cierto)
                          y si te quedas sin aire se sube como se pueda, es preferible una "posible" descompresion que morir ahogado si o si, por lo que yo deduzco que este compañero aparte de perderse le pasaria algo mas si no lo habrian encontrado en superficie
                          en la barca por la emisora nos dijeros que iba con traje seco y 12 kilos de lastre que el compañero le indico que para arriba y el que para abajo (pero esto nos lo dijeron por la emisora no quiere decir que sea cierto 100%)

con lo referente a lo que dicho alguno de cabo de palos algunas apreciaciones:
                          no hay mas corriente que en cualquier otro sitio, unos dias hay y otros no como en todos los sitios
                          -la mayoria de las inmersiones son bastante sencillas si tu no las complicas mas de la cuenta, para disfrutarlas no necesitas ser un kamikaze/suicida
                          - el naranjito es un pecio muy facil en medio de un banco de arena inclinado que la cota mas baja esta a 41 metros (helice) pero se ve perfectamente sin bajar mas de 37 (en la parte mas profunda)y se puede hacer bien agusto estando un rato disfrutando de el sin entrar en limites peligrosos

el tema de el compañero fallecido habra mil hipotesis pero la verdad si algun dia se llega a saber tardara un tiempo
                          a ver si algun dia su muerte por lo menos ayuda a mejorar algo el buceo y por lo menos no habra sido en balde

espreo que este compañero se encuentre ahora en un lugar mejor y que su familia y amigos tengan consuelo y descanso, se depuren responsabilidades si la hubiera

un saludo a todos!

Comentario

Un compañero que ha estado en Palos participando en el rescate me ha narrado una versión de lo sucedido -que coincide con todas las que he tenido conocimiento hasta el momento-. Es la siguiente:

Tres buceadores de un Club de Arganda del Rey (Madrid) formando un sólo grupo y habiendo contratado la salida en el barco pero sin guía para hacer la inmersión del Bajo de Piles -pared sobre un fondo de unos 35 m-. Día sin corrientes de importancia. Todos buceando con monobotella, dos de ellos son padre e hijo (OWD+3 inmersiones) con equipo convencional y el tercero con traje seco trilaminado y ala (unas 25 inmersiones).

Al parecer, se desorientaron y, al comprobar que se les había agotado casi todo el aire -menos de 20 bar-, empezaron el ascenso a superficie en el azul, sin el cabo y sin boya deco.

Haciendo uno de ellos -el padre- la parada de seguridad "en instrumental" con cierta dificultad a unos 5m y los otros dos un poco más abajo, se percata de que su hijo sube descontroladamente, sin el regulador en la boca y con signos de estar ahogándose. Le ayuda en superficie y avisa al barco, iniciándose el rescate y llevándole a un centro médico donde se ha recuperado, afortunadamente.

Según parece, el tercer buceador (con seco y ala) se quedó súbitamente sin aire, intentando asir el regulador del hijo que estaba en su proximidad.
                            Dado que estaba muy lastrado (14-16 kg) y que no tenía posibilidad de hinchar ni el ala ni el seco por falta de aire, se hundió arrastrando a su compañero, que también se quedó sin aire durante el episodio. Éste se pudo zafar en un último momento, haciéndo un ascenso descontrolado hasta la superficie sin regulador, donde fue asistido por su padre.
                            El tercer buceador desaparece, siendo encontrado posteriormente su cuerpo boca abajo, a unos 32 m sobre un fondo de arena, con la botella vacía y el cinturón de plomos puestos.

Repito que es una versión contada por alguien que participó en el rescate.

Personalmente, creo que, además de dar el pésame a la familia y expresar públicamente la consternación que a todos nos puede invadir por un suceso como éste, es imprescindible conocer lo sucedido y aprender de ello. En España no existe un registro de accidentes y esto me parece un gravísimo error, pues no se hace un análisis del que extraer consecuencias. Los procedimientos judiciales, los seguros,... no sé, pero al final, la mayor parte de los accidentes quedan sin explicación pública y sin posibilidad de ser útiles para evitar su repetición. Esto es un error.

Y sobran expresiones gratuítas del tipo "iban como locos...".

Comentario

Mi más sentido pésame para su familia.
                              Bajo el agua es muy facil perder la serenidad en caso de apuro. Estás en un medio que puede ser hostil, el problema por nimio se acrecienta, y los nervios es deficil tenerlos de acero, si no se es experto.
                              La reserva de aire tiene que ser sagrada, en previsión de que a problema/nervios= mayor consumo. Dos reguladores siempre.

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
                                Un compañero que ha estado en Palos participando en el rescate me ha narrado una versión de lo sucedido -que coincide con todas las que he tenido conocimiento hasta el momento-. Es la siguiente:

Tres buceadores de un Club de Arganda del Rey (Madrid) formando un sólo grupo y habiendo contratado la salida en el barco pero sin guía para hacer la inmersión del Bajo de Piles -pared sobre un fondo de unos 35 m-. Día sin corrientes de importancia. Todos buceando con monobotella, dos de ellos son padre e hijo (OWD+3 inmersiones) con equipo convencional y el tercero con traje seco trilaminado y ala (unas 25 inmersiones).

Al parecer, se desorientaron y, al comprobar que se les había agotado casi todo el aire -menos de 20 bar-, empezaron el ascenso a superficie en el azul, sin el cabo y sin boya deco.

Haciendo uno de ellos -el padre- la parada de seguridad "en instrumental" con cierta dificultad a unos 5m y los otros dos un poco más abajo, se percata de que su hijo sube descontroladamente, sin el regulador en la boca y con signos de estar ahogándose. Le ayuda en superficie y avisa al barco, iniciándose el rescate y llevándole a un centro médico donde se ha recuperado, afortunadamente.

Según parece, el tercer buceador (con seco y ala) se quedó súbitamente sin aire, intentando asir el regulador del hijo que estaba en su proximidad.
                                Dado que estaba muy lastrado (14-16 kg) y que no tenía posibilidad de hinchar ni el ala ni el seco por falta de aire, se hundió arrastrando a su compañero, que también se quedó sin aire durante el episodio. Éste se pudo zafar en un último momento, haciéndo un ascenso descontrolado hasta la superficie sin regulador, donde fue asistido por su padre.
                                El tercer buceador desaparece, siendo encontrado posteriormente su cuerpo boca abajo, a unos 32 m sobre un fondo de arena, con la botella vacía y el cinturón de plomos puestos.

Repito que es una versión contada por alguien que participó en el rescate.

Personalmente, creo que, además de dar el pésame a la familia y expresar públicamente la consternación que a todos nos puede invadir por un suceso como éste, es imprescindible conocer lo sucedido y aprender de ello. En España no existe un registro de accidentes y esto me parece un gravísimo error, pues no se hace un análisis del que extraer consecuencias. Los procedimientos judiciales, los seguros,... no sé, pero al final, la mayor parte de los accidentes quedan sin explicación pública y sin posibilidad de ser útiles para evitar su repetición. Esto es un error.

Y sobran expresiones gratuítas del tipo "iban como locos...".
                                tienes mas razon que un santo,
                                yo lo que me sigue sin entrar en la cabeza como se apura tanto el aire, despiste? demasiada confianza?
                                vale que en un sitio con poca profundidad te quedes a 3metros aprovechando los ultimos minutos relajado y viendo algun banco de pececillos o algo asi pero...
                                a 25m- oye que nos quedan 20bar habra que ir pensando en subir no?-- no se a mi no me entra en la cabeza, no fallaria algo mas? o les pasaria algo?

un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X