VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Originalmente publicado por txango Ver Mensaje
    tienes mas razon que un santo,
    yo lo que me sigue sin entrar en la cabeza como se apura tanto el aire, despiste? demasiada confianza?
    vale que en un sitio con poca profundidad te quedes a 3metros aprovechando los ultimos minutos relajado y viendo algun banco de pececillos o algo asi pero...
    a 25m- oye que nos quedan 20bar habra que ir pensando en subir no?-- no se a mi no me entra en la cabeza, no fallaria algo mas? o les pasaria algo?
    No, el problema, al parecer, no fue ese.
    Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
    Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
    En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
      Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
      Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
      En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).
      Los manómetros están para mirarlos, y si a uno le falta aire, porque por la circunstancia que sea ha consumido más, pués para arriba, indicándolo a los demás.Ahora el jefe del grupo tendrá complicaciones legales.
      Yo sigo insistiendo que hay que acostumbrase a ese medio en cotas aceptables, divertidamente, teniendo los primeros tropiezos con la posibilidad de en dos aletazos estás arriba, a veces el chaleco se te desimfla, por mal mantenimiento se pica, la conexión se afloja, pierde aire y estás llenando constantemente , no se cosas subsanables si como digo estás divirtiéndote, aprendiendo "el oficio", y en un momento de apuro largas plomos por el fallo antedicho y para arriba.
      Editado por última vez por El Moro Juan; 08/05/2009, 11:12:03.

Comentario

Gualdrapa. Probablemente este hombre no tenía muy claro eso de que el lastre zafable debe ser igual al peso de tu gas de espalda. De hecho si se fue abajo, es que iba sobrelastrado. Dices que iba con seco y ala... Bueno, desde luego no parecía tener mucha formación. más bien , parece ser que ninguno de los tres tenía mucha experiencia.
        Este por lo que cuentas es el caso-prototipo de una muerte por falta de formación. En este caso, se habría solucionado simplemente con largar el cinturon de lastre y subir a superficie. También es un ejemplo claro de que la seguridad no tiene mucho que ver con la profundidad. Como tú dices, el problema se le presenta a 6 metros. Por encima de esa cota.... La bañera.
        Contra lo que cree mucha gente desinformada, la mayoría de los accidentes mortales en el buceo se dan en la superficie o muy cerca de la superficie. Yo cada vez estoy más convencido. Me siento mucho más seguro en una inmersión a -50 con trimix y un compañero experto que a -15 con aire y un buceador como estos de compañero. En fin, que descanse en paz y sirva para concienciarnos a los demás de la importancia de practicar regularmente las habilidades básicas.
        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

madre mia solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta, nunca he buceado con secos ni tengo la formacion para saber si el lastre era mucho o poco pero aun a riesgo de meter la pata me aventurare a decir que tantos kilos me parece una bestialidad

y por que leches escurririan tanto la botella, joder si tienes que acortar la parada por que has calculado mal y te quedas sin aire pues de acorta que andamos con margenes muy amplios (si los respetamos, claro) y a las malas siempre es mejor una posible deco que ahogarse no? el manometro en la mano todo el rato y mas en esos limites, ademas en las paradas no suele haber nada mas que hacer!

Comentario

[QUOTE=widowson

Una persona sin formación gradual no tiene porqué bajar donde no debe. Un grupo sin formación , pero con mucha ilusión ,no debe hacer tonterías instado por un formador, que en caso de apuro no puede atender a todos a la vez, como prácticamente ha ocurrido, ¡todos sin aire!.Lo raro es que solo haya habido un muerto.
            El motociclismo no se aprende pasando de una 50cc . a una moto GP. . No es lo mismo saltar en un incendio de un tercer piso , que de un décimo.Se aprende a unas cotas razonables, habiendo practicado mucho el dar calumet a tu compañero, soltando lastre para subir, mirando el manómetro, vigilando a tu compañero,... poco a poco. No queriendo ser un Cousteau a la tercera inmersión, como suele ocurrir, si no conociendo un medio que nos la puede jugar.
            Si pasas de una neumática y 5CV. aun velero de 9 metros, por mucha titulación que tengas, las pasarás canutas a no tardar mucho, por pretender emular a Drake. Empezando por no saber amarrar al pantalán.
            Tengo un amigo que pasó de una Sabinal 4,9 a un velero de 9 metros, la primera salida odisea en el pantalán, la segunda y con cierto viento, se quedó sin motor al entrar en Garrucha , odisea al cuadrado.
            Yo me saqué el título con 50, era el "Capitan Acab" de la promoción, pero era una asigantura que tenía pendiente. El resto provenía de las Playa de Benidorm, o la piscina de su pueblo. Yo tenía "muchos tiros" practicando la pesca submarina.
            Las practicas, en la Azohía (Cartagena), agua pichi-pichí de claras, se nos dijo a 20 metros, tuve que tirar de uno que se le fué la pinza a 28 mirando "pececitos de colores" entusiasmado, lógico.
            20/ 25 metros habiendo practicado 2 veces sacar el agua de las gafas en el fondo de una piscina,...como que no. Por mucho que pretendas vender la burra.
            Editado por última vez por El Moro Juan; 08/05/2009, 17:28:06.

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
              Gualdrapa. Probablemente este hombre no tenía muy claro eso de que el lastre zafable debe ser igual al peso de tu gas de espalda. De hecho si se fue abajo, es que iba sobrelastrado. Dices que iba con seco y ala... Bueno, desde luego no parecía tener mucha formación. más bien , parece ser que ninguno de los tres tenía mucha experiencia.
              Este por lo que cuentas es el caso-prototipo de una muerte por falta de formación. En este caso, se habría solucionado simplemente con largar el cinturon de lastre y subir a superficie. También es un ejemplo claro de que la seguridad no tiene mucho que ver con la profundidad. Como tú dices, el problema se le presenta a 6 metros. Por encima de esa cota.... La bañera.
              Contra lo que cree mucha gente desinformada, la mayoría de los accidentes mortales en el buceo se dan en la superficie o muy cerca de la superficie. Yo cada vez estoy más convencido. En fin, que descanse en paz y sirva para concienciarnos a los demás de la importancia de practicar regularmente las habilidades básicas.
              Lo de la equivalencia entre el lastre zafable y el peso del gas de espalda -tan cacareado por IB- es, cuanto menos, discutible. Pero sí, 14-16 kg de lastre parece muy excesivo.

Y lo lamentable es que, al parecer, el 80% de los casos de ahogamiento suceden con los plomos puestos hasta el final. Ergo, algo pasa.

Respecto de lo de la profundidad, hay que recordar que estaban a 6m. Hubiera dado igual que se hubiera tratado de una inmersión a 35m, a 10m o a 100m. Salvo el rescate, el resultado hubiera sido el mismo.

Por último, el que quiera comprobar el nivel de formación general, que se lea las respuestas, explicaciones, conclusiones y consejos que se están produciendo en otros foros sobre este mismo caso. Para no dormir.

Un saludo

PD:
              ¿Eres buceador trimix?. ¿TDI?.

Comentario

El moro juan. Como te dije antes.... yo digo una cosa y tú contestas a otra. Así es difícil entenderse.
                Como te han dicho, este accidente fue a 6 metros. No sé cuantas inmersiones crees tú necesarias para bajar a 6 metros. Por otro lado, el total de la inmersión se produjo a poco más de 20 metros. Es decir, en el rango normal de cualquier open water. Es que sigues con tu soniquete de la profundidad y la profundidad. Y la profundidad no es NI DE LEJOS la causa determinante en la mayoría de los accidentes.
                Pero bueno tú a lo tuyo. No creo ni que un course director de buceo técnico pudiese convencerte de nada. Como buceaste hace años.....

Comentario

El moro juan. Como te dije antes.... yo digo una cosa y tú contestas a otra. Así es difícil entenderse.
                  Como te han dicho, este accidente fue a 6 metros. No sé cuantas inmersiones crees tú necesarias para bajar a 6 metros. Por otro lado, el total de la inmersión se produjo a poco más de 20 metros. Es decir, en el rango normal de cualquier open water. Es que sigues con tu soniquete de la profundidad y la profundidad. Y la profundidad no es NI DE LEJOS la causa determinante en la mayoría de los accidentes.
                  Pero bueno tú a lo tuyo. No creo ni que un course director de buceo técnico pudiese convencerte de nada. Como buceaste hace años.....
                  La juventud es una "enfermedad" que se cura con el tiempo. Tu todavia estas en ello, afortunado eres sin embargo. Si releyeses detenidamente el contenido de mis respuestas, a lo mejor te enterarías mejor de las cosas, en lugar de verlo solo unidireccional y "juvenilmente".
                  Desde este "geriátrico" nadie habla de los 6 metros c---, hablo de que eran inexpertos y se quedaron "secos" a los 6 metros, lo cual es una gilipollez, en este caso dramática por desgracia.
                  Naturalmente que 20 metros es una cota razonable, pero tenían que haber practicado más , aunque fuese en las lagunas de Arganda, de donde parece ser que son, o en San Juan, Sacedón o El Atazar, donde no hay levantes ni ponientes, solo un agua verdosilla.
                  ¡¡Corto y cierro!!, experto. Chupitos de... nitrox, sigues con el "sable" dentro, todo tieso, relaaaajate .

Comentario

Ala venga, que sí, que tienes razón porque has nacido antes.
                    No sé si con el tiempo me pasará lo que a tí, macho, desde luego espero que no. Sigue pontificando de lo que no tienes ni puñetera idea.

Comentario

llevo tiempo siguiendo este post , por que como buzo que soy pues la verdad es que te interesas este tipo de noticias aunque sean desgraciads como en esta ocasion.
                      suelo realizar inmersiones profundas a 30 ,40 0 55 mts , y no presumo de ello es mas las respeto muchisimo (sin tenerlas miedo pero lo respeto) y siempre que salgo lo hago con la misma gente y planeamos los tiempos y lo que se hace habitualmente.
                      tengo 29 años y no creo que sea cosa de juventud y valentia sino cosa de cabeza y sensated , con esto no quiero decir que yo este libre de sufrir un accidente de este tipo ,todos los que buceamos sabemos que ahi debajo un pequeño problema se puede magnificar en una gran desgracia.
                      en este cso en particular a saber dios lo que paso aunque la version que estado leyendo me puede llegar a convencer , lo que tanbien leo es que el buzo muerto llevaba un seco trilaminado y alas , este no es un equipo convencional por decirlo asi es un equipo un poco tecnico que requiere mucha experiencia y practica para uso.
                      por lo que he leido era un o.w.d con 25 inmersiones (correguirme si me equivoco) a mi parecer era muy pronto todavia para usar ese tipo de equipo.
                      recalco es opinion y lo unico que podemo hacer ya es dar nuestro pesame a la familia y esperar que no vuelvan a pasar este tipo de desgracias en un deporte tan bonito como es el suibmarinismo.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Ala venga, que sí, que tienes razón porque has nacido antes.
                        No sé si con el tiempo me pasará lo que a tí, macho, desde luego espero que no. Sigue pontificando de lo que no tienes ni puñetera idea.

Magister Widowson dixit. ¡¡Amén!!

Comentario

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
                          ...suelo realizar inmersiones profundas a 30 ,40 0 55 mts , y no presumo de ello es mas las respeto muchisimo (sin tenerlas miedo pero lo respeto) y siempre que salgo lo hago con la misma gente y planeamos los tiempos y lo que se hace habitualmente.
                          tengo 29 años y no creo que sea cosa de juventud y valentia sino cosa de cabeza y sensated , con esto no quiero decir que yo este libre de sufrir un accidente de este tipo ,todos los que buceamos sabemos que ahi debajo un pequeño problema se puede magnificar en una gran desgracia.....
                          Por curiosidad... ¿buceas a esas profundidades con aire?.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                            Magister Widowson dixit. ¡¡Amén!!
                            ...........................
                            Magister no, instructor, en mi organización se denomina así.
                            Editado por última vez por widowson; 09/05/2009, 16:17:49.

Comentario

Por curiosidad... ¿buceas a esas profundidades
                              con aire?.
                              hasta los 50 55 mts con aire , con total tranquilidad cuidando siempre la deco ,se puede bajar con otro tipo de mezclas como nitrox para acortar el tiempo de deco.

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
                                hasta los 50 55 mts con aire , con total tranquilidad cuidando siempre la deco ,se puede bajar con otro tipo de mezclas como nitrox para acortar el tiempo de deco.
                                Y, sin ánimo de ser indiscreto, ¿qué titulación tienes?.

Comentario

Trabajando...
                                X