VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos para compensar mejor??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos para compensar mejor??

Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver Mensaje
    hla cofrade Jotake, como se ha de masajear ¿arriba y abajo? ¿en redondo?, en cual de los 2 pies se trata?, y como sabeos exactamente el punto, a ver si me pongo a estimular y acabo con toda la planta hecha unos zorros.
    esto lo he sacado de San Google, y seguro que a mas de uno que lo lea le interesará saber donde esta, porque yo no lo sabia antes...... jejejej
    masajea de arriba hacia abajo y viceversa pero primero encuentra el punto
    Lo encontrarás más fácil desde la zona inferior; vete tanteando puntualmente con cualquier cosa que te sirva de palpador, hasta que encuentres un punto que te duela. Vete profundizando poco a poco si no lo encuentras a la primera. Si la Trompa está bien no duele, pero si hay alguna anomalía, verás, no falla.
    ¡Ojo! el punto lo puedes encontrar también desde el lado superior del pie porque también está accesible por encima, pero es bastante más difícil. Está entre los huesecitos marcados con los números tres 3 y cuatro 4, tanto del lado inferior como del superior (metatarsianos que decía en mi primer mensaje)). Donde ves escritos los números en el dibujo.
    Tienes que masajear sólo el punto doloroso y alrededores, el resto no vale la pena, aunque tampoco te va a hacer ningún mal.
    Con el dolor que te hagas el cuerpo recibe un estímulo con el que se le indica que en la zona refleja correspondiente hay un problema que tiene que resolver. Y el cuerpo reaccionará para repararlo. Cada cuerpo tiene una respuesta diferente en cuanto a cantidad y tiempo de respuesta, pero estáte segura que tomará cartas en el asunto. normalmente reacciona en dos días, pero hay quien tarda cinco y he tenido casos que hasta veinte.Pero lo último no es lo normal.
    ¿Verdad que no sabes cómo es el complejo proceso de reparar y cicatrizar un corte que te hayas hecho en una pierna, por ejemplo? Seguro que nunca lo has pensado, sin embargo tu cuerpo lo hace sin vacilar; es superinteligente.(1ºplaquetas, 2ºglobulos blancos 3º plasma etc.y lo haces, pues lo haces muy bien para no saberlo) Pues ésto es algo muy similar. ¿dudas FJABASOLO?
    Editado por última vez por jotake; 04/08/2009, 23:20:07.

Comentario

OK GRACIAS ES MUY BUENO LO PROBARE,
      tienes algunotro contra el mareo?

Comentario

Originalmente publicado por jotake Ver Mensaje
        Es reflexología EL oído coge zona anular y meñique(METATARSIANOS 4 Y 5 completos) y este punto lo tienes entre el corazón y anular (entre 3 y 4).
        ...Entonces el punto está más o menos aquí??

Comentario

Y tiene que hacerseen los 2 pies?

Comentario

OK GRACIAS ES MUY BUENO LO PROBARE,
            tienes algunotro contra el mareo?
            Jo! Esto ya es un problema de oído interno, los canales, los otolitos, que junto con el sistema nervioso arman el follón, pero ni los doctos en la materia se ponen de acuerdo.
            Mira que hasta los astronautas de la NASA tienen que recurrir a la escopolamina... ya sabes, ese parche detrás de la oreja unas horas antes... pero personalmente procuro evitar los quimicos, así que cada vez que salgo me mareo como un mareante, si hay mala mar.
            Bueno, tampoco es del todo verdad; hay un punto en la parte interna de la muñeca que los chinos dicen es para el mareo, venden incluso unas pulseras con una protuberancia para dar masaje a ese punto... los resultados varían mucho, hay mucho de psicológico creo en este punto.
            Mandarme un dibujo de los huesos de la mano y os lo digo.
            Pero también puedes atacar directamente al estómago que es la consecuencia más molesta del mareo y lo puedes aliviar mucho si no lo quitaa del todo.
            Mandame huesos... ja ja ja

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
              ...Entonces el punto está más o menos aquí??

perfecto en esa zona busca donde te molesta .
              En lo referente a uno o dos pies, normalmente la zona refleja corresponde al semilado correspondiente, oido derecho-pie derecho, salvo si eres zurd@, o ambidextr@ que la cosa cambia. Pero para salir de dudas y si tienes tiempo y ganas te lo haces en los dos

Comentario

Y tiene que hacerseen los 2 pies?
                Perdona creo que se lo he contestado a Yofloto, lo siento Fjabasolo.

Comentario

gracias ! Jotake..seguiré intentándolo!...pues así a simple vista no encuentro ninguna zona que me duela con el boli..a ver..busco entre la zona 3 y 4 y empiezo a palpar hacia abajo hasta que la encuentre no??
                  Este proceso lo repetiré siempre que empiece la temporada de buceo por decirlo así??
                  Gracias otra vez!Respuestas así son las que buscaba.....te invito a lo que quieras..pero con jamón del bueno!!

Comentario

OSTRASSSSS Jotake,!,, he encontrado un punto que dueeel!!....Está como a tres dedos en la linea longitudinal que baja entre el 3 y el 4..espero estar bien encaminada..pos si no es.:!..me hago daño sin motivo!..
                    gracias otra vez!

Comentario

lo que me pedías de la mano, a ver donde tenemos que flagelarnos,

gracias por todo.

Comentario

Originalmente publicado por Martita Ver Mensaje
                        OSTRASSSSS Jotake,!,, he encontrado un punto que dueeel!!....Está como a tres dedos en la linea longitudinal que baja entre el 3 y el 4..espero estar bien encaminada..pos si no es.:!..me hago daño sin motivo!..
                        gracias otra vez!
                        Bien MARTITA, la descripción de la localización dependerá de cómo de gruesos sean tus dedos, de qué número calces ja ja ja pero la localización es buena siempre que no te salgas de la zona metatarsiana. Si continúas al final del metatarsiano hacia el calcaneo (donde el hueso cambia de forma, aumenta de volumen) entrarás en la zona refleja del bazo, pero eso ya es para otras cosas (sistema inmunológico débil, falta de hierro, anginas etc por ejemplo).
                        Si te has salido, vuelve hacia atrás, a la zona indicada e insiste aumentando la intensidad que ya sé que te quieres mucho, ja ja ja (y no te quieres hacer daño). Y si tampoco lo en cuentras... dále en la zona, sigue insistiendo que solucionarás el problema.
                        Anduve buceando por tu isla cuando la capital todavía la llamaban "Puerto cabra", o sea, ayer pero también volví en el inicio de mi vuelta al mundo en velero.
                        AH! y me apunto a lo del jamón...
                        Muá

Comentario

Originalmente publicado por Martita Ver Mensaje
                          gracias ! Jotake..seguiré intentándolo!...pues así a simple vista no encuentro ninguna zona que me duela con el boli..a ver..busco entre la zona 3 y 4 y empiezo a palpar hacia abajo hasta que la encuentre no??
                          Este proceso lo repetiré siempre que empiece la temporada de buceo por decirlo así??
                          Gracias otra vez! Respuestas así son las que buscaba.....te invito a lo que quieras..pero con jamón del bueno!!
                          Si lo haces bien y te machacas, el problema debería de quedar solucionado para siempre; masajéalo hasta que realmente te moleste y en principio no haría falta repetirlo cada temporada. Además ahí no hay temporadas, siempre hace + o - bueno. ¿o no?
                          Y si le masajeas aunque no te haga falta pero te quieres curar en salud no pasa nada.
                          AH! tengo un hijo conejero nacido en Arrecife.

Comentario

lo que me pedías de la mano, a ver donde tenemos que flagelarnos,

gracias por todo.

Bien, Fjabasolo, el punto para el mareo, viene a estar en la parte interna de la muñeca en el hueso del antebrazo "radio", aproximadamente donde en tu dibujo está la palabra grande y lo debes masajear en forma circular en sentido de las agujas del reloj. No duele, ja ja ja, y un minuto suele ser suficiente. En mi opinión, en este punto hay un factor psicológico grande.

El punto para que se te asiente el estómago,es efectivo cien por cien, y consiste en pellizcarse y hacerse daño,(jó, parece que no sé otra cosa más que hacer daño) en el músculo aductor que está entre el pulgar y el índice, por la parte interna de la mano. El punto exacto es donde pone "ADDUC. POL." sobre las letras rojas. Hace daño al 95% del personal. Y no me digáis que sóis el 5% restante! Pues bien, masajearos ese punto durante un minutillo y veréis como se estabiliza el estómago. OJO! no es el pellejo de entre los dedos sino el músculo que va de un dedo al otro y que está más profundo. En ambas manos.
                            No esperéis efectos espectaculares como los del Almax y esos productos. Pasaréis del malestar al bienestar en dos o tres minutos, en una transición tan natural que dudaréis después que haya sido el masaje quien haya producido el bienestar. No importa, el caso es estar bien para bucear.
                            También viene bien para los ardores de estómago, para esa pesadez de estómago después de una comilona, para relajar ese nudo que se pone en el estómago por los nervios, para muchos problemas relacionados con la boca del estómago.
                            Sirve también para otras cosas pero no es éste el lugar para explicarlo.
                            A ver si me he explicado bien y me habéis entendido
                            Editado por última vez por jotake; 05/08/2009, 23:10:12.

Comentario

que buenas cosas nos has contado Jotake.
                              del pie, por abajo no pero esta mañana me he tocado levemente elpie por arriba con el dedo y he encontrado un punto super dolorido en los 2 pies en la zona que indicas, y simplemente con el dedo veía las estrellas.

lo de la mano es cojonudo, me imagino que tambien habrá que hacerlo en las 2 manos, y que me servirá para contrarestar el mareo en las salidas de velero..

en cuanto a "Sirve también para otras cosas pero no es éste el lugar para explicarlo.", ya me estas mandando un rivadopara que sepa yo como va esto exactamente y sobre todo que beneficio puedo sacar de ello, jejejej

un abrazo.

Comentario

Jolín con Jotake!!..¿dónde has estado todo este tiempo???Muchísimas gracias por tus respuestas..
                                En Puerto Cabras..ha cambiado mucho el tiempo..yo en invierno no me mojo!....hasta el mar parece cada vez más rabioso!
                                Tendrás mil cosas que contar!!!....a ver si poco a poco nos vas contando algo..
                                gracias otra vez!..y espero que me funciona o mejore el tema!..
                                más jamón!..que están los platos vacios!!

Comentario

Trabajando...
                                X