VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Transportar un equipo de inmersión no es delito pero te pueden solicitar que demuestres la procedencia y el uso al que esté destinado. El problema no será con la administración si no con la autoridad competente. También te pueden pedir la documentación de las revisiones del equipo, el retimbre y el permiso de armas (si llevas cuchillo). Si consideran que puedes cometer imprudencia o delito, te quedarás sin equipo.

Delito es definido como una conducta, acción u omisión tipificada por la ley, antijurídica, contraria a derecho, culpable y punible. En relación al trabajo que realizastes, si no tienes la titulación, el seguro, el equipo adecuado y un compañero... ummm.

Sin experiencia, con equipo deficiente, sin compañero y trabajando con unas ventosas.
    La cadena perfecta de un accidente con resultado de muerte.

Un saludo y suerte en el agua.
    www.gpsbuceo.com

Comentario

¿Desde cuando hay licencia de arma blanca? ¿Que tipo es?

No puede ser la A, pues esta es para personal militar

No pude ser la B, pues esta es para particulares

A ver si han inventado la AB (arma blanca) y yo no me he enterado

Comentario

dos veces he tenido que desenredar un cabo de la helice y lo hice a pulmon libre sujetendome con una ventosa de las de desatascar cañerias
        Otra vez se me cayo en puerto el VHF portatil al agua y baje al fondo ( 5 m estaba en la bocana) tambien a pulmon libre. Pero supongo que la proxima vez tendré que agenciarme una de la pareja con equipo autonomo, arriba un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones stanby un jefe de equipo y 1 ayudante aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo, plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion.

Bueno aparte de eso siento la muerte de tu compañero, creo que lo habia leido en las noticias.
        Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

GPSBuceo, creo que te equivocas..... en todo lo que has dicho.
          En primer lugar, ¿acreditar la procedencia? Hombre, solo en caso de que crean que puede ser robado. Igual que tendrás que acreditar la procedencia de una play station.
          La autoridad competente.... es la administración. Por lo que esa frase no tiene sentido.
          La única revisión obligatoria del equipo es precisamente el retimbrado y la inspección visual anual. NO es obligatoria ninguna revisión del resto del equipo.
          El permiso de armas para el cuchillo.... Hombre, yo tengo un restaurante, ¿necesito una licencia para cuchillos jamoneros, otra licencia para cuchillos trinchantes y otra licencia para cuchillos de postre? No tiene ni pies ni cabeza.

La frase:" Si consideran que puedes cometer imprudencia o delito, te quedarás sin equipo" Es que no hay por donde cojerla. Es como si un guardia civil considera que vas a cometer una imprudencia con el coche y te quitase el coche.

Por último, bucear sin habilitación en ningún caso puede ser un delito. En todo caso una infracción administrativa. Bucear sin seguro sí puede ser un delito:
          Art 636 [Realizar actividades sin seguro obligatorio de responsabilidad civil]

Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
          No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.

Por favor, antes de pontificar sobre cuestiones legales que desconocemos, procuremos informarnos un poquito. Podemos crear confusiones muy perniciosas.
          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Me parece muy pertinente que Buzosky y todos los que puedan considerar que este tipo de cosas no requieren conocimiento, preparación Y COMPAÑERO, se lean atentamente la siguiente noticia:

Se les aclarará cualquier duda.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
              ¿Desde cuando hay licencia de arma blanca? ¿Que tipo es?

No puede ser la A, pues esta es para personal militar

No pude ser la B, pues esta es para particulares

A ver si han inventado la AB (arma blanca) y yo no me he enterado

es la licencia nº 7 ...

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                dos veces he tenido que desenredar un cabo de la helice y lo hice a pulmon libre sujetendome con una ventosa de las de desatascar cañerias
                Otra vez se me cayo en puerto el VHF portatil al agua y baje al fondo ( 5 m estaba en la bocana) tambien a pulmon libre. Pero supongo que la proxima vez tendré que agenciarme una de la pareja con equipo autonomo, arriba un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones stanby un jefe de equipo y 1 ayudante aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo, plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion.

Bueno aparte de eso siento la muerte de tu compañero, creo que lo habia leido en las noticias.

Creo que aquí deberás notificar la inmersión a Capitanía y GC.

O sea. Si con gafas y tubo desenredo la guía de la hélice, cosa que he hecho ya cuatro o cinco veces en el mio y en otros, o limpio el casco con un cepillo fondeado, o bajo a por un plato o cubierto al fondo en 5-6 m. de profundidad, o desenganchar el fondeo, por suerte, normativamente no me pasa ná.

Pero si compro un biberon de 5l, regulador, pesos y neopreno del decathlon y me pongo a hacer eso ¿me cascan?.

Pues me cago en la dirección general de buzología.

Por cierto, a partir de mañana meto a bordo el diploma de un curso de buceo en piscina que hice una vez, que fijo cuela.

Y no he declarado ningún cuchillo de a bordo... ni el jamonero siquiera de lo menos 25 cm

Lo voy a decir bajito

Llevo a bordo 4 juegos de gafas tubos y aletas. y un bote de silicona no náutica, para cuando se acaba el ron...
                Cagoendiez remato todos los hilos igual, da mas miedor la guardia civil que morir con los pulmones llenos de residuos del humo de gasoil de carga del compresor.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
                  Me parece muy pertinente que Buzosky y todos los que puedan considerar que este tipo de cosas no requieren conocimiento, preparación Y COMPAÑERO, se lean atentamente la siguiente noticia:

Se les aclarará cualquier duda.

Un saludo
                  Cooollonssssss, tío, que 30 metros es lejismos. A mi me dan hasta miedo en la piscina, y encima con tanta agua arriba, que da más miedo que por debajo.

No en serio, yo siempre que buceo notifico a los de a bordo (no voy solo) que estoy en eso, y llevo bajando a pecho descubierto muchos años, nunca embotellado, pero lo de la botella legal y todo eso, si es verdad que lo regula una norma en su uso a menos de 5 m., pues chico, cada vez entiendo menos cosas.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

es la licencia nº 7 ...

Lo estaba pensando, la 007

Comentario

Hola

Y otro compañero el sabado por la mañana en la Ria de Vigo, tambien bajo solo y parece que se enredo en un cabo.
                      El compañero le hubiese ayudado.

No hay birras.

Comentario

Aprovecho para presentarme. Si los foreros me permiten sentarme en la mesa, yo invito a una ronda.
                        Mi intención al opinar en el foro no era crear polémica. Creo que el tema del hilo es sobre adquirir un equipo de buceo para realizar pequeñas tareas.
                        Existen biberones del tamaño de un botellín de cerveza con el regulador integrado. Se puede comprar nuevo en una tienda de submarinismo. De segunda mano es algo más difícil de comprar, pero buscando se puede encontrar. Estos equipos están pensados para utilizarlos solo en caso de necesidad, pero no forman parte del equipo obligatorio. Lo ideal es un equipo completo. Si los trabajos son puntuales una opción barata es alquilar el equipo en un centro o club, pero es necesario presentar la titulación y el seguro o licencia.
                        Es verdad que puede parecer absurdo todo lo obligatorio cuando la tarea es tan sencilla como soltar un cabo, pero en buceo las normas se han ido creando en base a la experiencia y es muy cierto que esa experiencia está llena de tragedias. Muchísimos accidentes fueron en situaciones muy sencillas. También es cierto que los requisitos muchas veces parecen desproporcionados.

En relación a widowson puede ser que tenga razón pero es necesario entender el contexto. En el decreto 137/1993 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas están las respuestas.. Se refleja en la sección 3 / Art.3. 5 categoria. Y en el Art. 5 /. punto 3. Es necesario entender el contexto porque no es lo mismo cortar queso en el restaurante que pasear con un machete por la estación de Atocha. La licencia de la federación deportiva representa el permiso e incluye el seguro obligatorio.
                        Mi intención solo era aportar una opinión a la pregunta de genobes cuando dice “ O sea, si llevo un biberón y regulador y plomos a bordo y no tengo ni licencia ni seguro... ¿peco ante la administración hpañola? pues es posible que si no tienes documentación como buceador el agente se pregunte ¿si no es buceador para qué lleva un equipo? Tu lo usas deportivamente para limpiar el barco, otros para recoger fardos o robar marisco.

Todo lo demás es un problema de matices en la interpretación de la ley.

¿Pedimos otra?

Comentario

Me parece que tu interpretación del reglamento de armas no es la correcta. Dale un repasito.

El Art 3.5. contempla y clasifica las armas blancas.

El Art. 4.1.f prohibe algunos modelos de armas blancas, y más concretamente:

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

El Art. 5.3 prohibe el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes.

El Art. 146 establece:

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Por lo tanto, no es necesaria licencia de armas para la utilización de un cuchillo para buceo (siempre que este cuchillo no se encuentre dentro de la clasificación de armas prohibidas, en cuyo caso no habría licencia que lo amparase).

Comentario

Uf. Me rindo buzo.

Ayer:

Comentario

No se trata de rendirse ni de ganar. Solo de no decir barbaridades.

Una ronda para que te recuperes

Comentario

A ver, yo es que de esto no entiendo nada.

Estamos hartos, no hartos, hartísimos de tanta regulación, y ahora, parece que la guardia civil controla tambien si puedes cometer un delito o falta admnistrativa por el hecho de llevar a bordo unas gafas, unas aletas, una botella, un regulador o un cuchillo .

Y yo lo que siempre deduzco de esto, es que hay mucho profesional dentro (y fuera) de las administraciones, con ganas de j**** al personal para montase su propio corralito, con la vieja excusa de que hay muchos accidentes. De este tipo de gente está la administración llena. Hace 24 años, un amigo mío murió tras varios cursos de buceo en una triste inmersión por almuñecar, y llevaba varios años haciéndolo pero, ese día tenía que pasar y pasó. Otro amigo lo hizo en parapente, era el más prudente del grupo en el que estábamos, y decenas en la carretera, el sitio donde más fácil es fallecer en este pais, pero como decía Reverté este domingo en XXL El Semanal, 'siempre puede haber un iceberg frente a nuestro Titanic insumergible'.

No se si hay esa legislación que dices, que impida llevar la botella de bucear, lo triste es, que cualquiera en virtud de sus atribuciones profesionales, se pueda arrogar la autoridad de decir que puedo utilizarla par 'trasladar fardos o poner en peligro mi vida'.

Es como si en virtud de mi profesión, topógrafo, se prohibiera el uso a todo el mundo del GPS, pues puede ocasionar pérdidas en algunos casos irremediables por equivocaciones manifiestas por las carencias en conocimientos sobre su uso.

De verdad, quisiera saber qué ley me prohibe llevar a bordo una botella y un regulador, que por cierto, aun no llevo. Y tambien si me vale mi diploma del curso de la piscina.

Comentario

Trabajando...
                                X