VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gafas oceanic-pro-ear-2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gafas oceanic-pro-ear-2000

Una ronda de cañas a mi cuenta...

Si estamos hablando de un candidato a hacer el curso de iniciación, no creo que este tema del ordenador sea lo que más procede, pero, ya que ha salido: No creo que aporte nada llevar el ordenador más restrictivo que tus compañeros y desde luego al que más va a estresar es al que así lo lleve cuando el grupo empiece a subir y tú no puedas habiendo realizado el mismo perfil... Si finalmente subes con tus compañeros (por ejemplo, porque estás mar adentro y no quieres que la corriente te haga perderte) saltándote el tiempo deco que sólo a ti te queda y que es innecesaria, que has provocado artificialmente haciendo tu ordenador más conservador, encima puede que tu ordenador de buceo se bloquee por un periodo de, digamos, 24 horas. Imagínate esto en un crucero de vida abordo... Vamos, que si alguien va a ponerlo más conservador, hay varios factores a tener en cuenta. Por norma general, no creo que sea recomendable. Si no, ya hubiera venido así en primer lugar.

Courage Through Knowledge; Skill Through Training

Comentario

Buenas y santas.

Voy a a dar mi opinión de ignorante en el tema, todavía no tengo el openwater (haber si este verano....), a partir de mi experiencia haciendo apnea diría que cuando uno compensa lo que esta haciendo es igualar la presión del oído interno con la presión exterior, por ello que nos pongamos un tapón lo único que logramos es que no nos entre agua, el problema de la presión lo seguimos teniendo.
      Así que alguien que tenga problemas para compensar o tenga la membrana del oído muy débil seguiría teniendo el problema.
      Ahora en el caso de un oído con otitis o perforado por ahí sea interesante que no entre agua aunque yo preferiría no sumergirme en esas condiciones es cuestión de consultar con un otorrino.
      Y repito es una opinión de alguien que no ha bajado mas de 15m y sin siquiera el teórico del OW.

Un saludo a todos
      Editado por última vez por Sigmus; 14/05/2011, 19:20:06.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Sigmus. De hecho, un tapón está contraindicado para bucear ya que agravaría el problema.

Comentario

No son tapones normales.
          Dicen que son específicos para buceo. Se llaman MicroTap. http://www.buceo-virtual.com/micro-tap.html

No los he usado ya que no tengo dificultades de compensación, pero si alguien sí las tuviera, parece procedente no resolver los problemas comprando cosas y metiéndoselas en el oído, e ir a un otorrino a ver cuál es el problema y cómo se puede solucionar.

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
            Te lo parece.
            Pero no es así. Porque un ordenador más restrictivo no pita más si cambias de cota ( no se altera la velocidad máxima de subida), sino que modifica los parámetros del algoritmo que emplea para considerar que te cargas de una manera más desfavorable.
            No tiene nada que ver.

Si quiere bucear calmado, que haga un curso de verdad.
            Gracias por sacarme del error

Sabía que se variaba el algoritmo para la asimilación de gases, pero pensaba que el mismo parámetro restrictivo se usaría para los sensores de presión del ordenador haciéndolo mas "sensible" a las variaciones de presión. Estaba convencido de ello, pero no tengo documentación que lo demuestre, por tanto, si tu lo dices, te creo.

Saludos y

Comentario

Un placer.

La cuestión del estrés en el buceo es absolutamente determinante. Para empezar porque el estrés fisiológicamente determina la eficacia de la descompresión (hagas las paradas que hagas).

Por ello, tu observación respecto del ordenador sigue siendo preocupante. Sinceramente. Porque parece que crees que bucear calmado (es decir, sin estrés) tiene que ver con los ordenadores y sus advertencias, y no es así en absoluto.

El estrés tiene que ver con muchísimas cosas, pero no con esa: desde el gas que respiras hasta el reflejo del buceador, pasando por el frío que pases, la manera de aletear o la presión del arnés .... muchas. Y, por raro que parezca, algunas de ellas tienen unos efectos importantísimos.

Por si te interesa, hace mucho ... muchísimo tiempo escribí un articulito sobre el asunto en un foro que me fue útil para iniciarme en muchas cosas y que sigue repleto de amigos. Aunque me fui de allí, permanece como mensaje de referencia. Ahora, cuando alguna vez lo he releído, me ha parecido totalmente naif. Lo volvería a escribir desde un punto de vista totalmente distinto. Pero sigue siendo válido en gran medida y me consta que ha ayudado a novatos que se ha molestado en leerlo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...hp?f=3&t=22669

Pero, sobre todo, lo que me gustaría dejarte claro es que, por encima de cualquier otro factor, la calma tiene que ver fundamentalmente con el control. Y eso es formación y entrenamiento. No hay otra.

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
                Un placer.

La cuestión del estrés en el buceo es absolutamente determinante. ...

Por ello, tu observación respecto del ordenador sigue siendo preocupante. Sinceramente. Porque parece que crees que bucear calmado (es decir, sin estrés) tiene que ver con los ordenadores y sus advertencias, y no es así en absoluto.

...
                Pero, sobre todo, lo que me gustaría dejarte claro es que, por encima de cualquier otro factor, la calma tiene que ver fundamentalmente con el control. Y eso es formación y entrenamiento. No hay otra.

Hola

Un par de cositas...

Primero: El hilo trata de un modelo de máscara y acabas hablando de estrés y pánico. Muy instructivo y clarificador pero bastante alejado del tema que propone el creador del hilo. Es bien cierto que yo introduje el factor de seguridad del ordenador como medida restrictiva de bruscos cambios de profundidad, y que tu, muy amablemente (aunque sin documentar), me corregiste, sacándome del error.

Segundo: Afirmas que te parece entender que yo creo que bucear calmado tiene que ver con el ordenador y sus advertencias. Bien, pues solo te lo parece
                Para mi un ordenador de buceo es una herramienta (más) que me aporta información sobre mi inmersión. Nada más. No me ayuda a bucear más calmado, y no lo he dicho. Dije que me parecía que era bueno (si pitaba antes en los cambios de profundidad) para bucear con más calma como pretendía (o eso entendí) bucear nuestro cofrade.

El creador del hilo dice que quiere bucear con más calma (no más calmado) y yo, puede que erróneamente , interpreto que el hombre, que tiene problemas de oído, quiere ahorrarse "carga" en los mismos cuando bucee, con lo cual, cuando habla de bucear más calmado, se refiere a bucear despacito, suave, con cambios de profundidad lentos, a velocidad suficiente para que compense perfectamente su oido sin esfuerzos. Eso entiendo yo de "bucear con más calma"

Para que se entienda mejor, te pongo que es bucear "con menos calma" (aunque totalmente calmado ) Nos vamos a bucear en canales a los atolones de Maldivas. Saltamos enmedio de una corriente de 4 o 5 nudos con el chalecho desinchado y aleteando a toda mecha para abajo, una mano en la nariz y la otra en la purga trasera del chalecho para eliminar cualquier resto de aire y bajar flechados, cuando llegamos al fondo, alrededor de -30m, nos agarramos al coral duro y casi, nos arrastramos por el arrecife, buceando lo más pegados al fondo posible, para juntarnos todos alrededor del guía, luego descendemos pegados al arrecife a casi -40m cruzamos el canal por su parte más profunda rodeados de gran cantidad de pelágicos, incluso con nitrox30 entramos en deco, pasan los minutos, tiburones grises y puntas blancas por todas partes, atunes enormes, mucha vida y mucha activiad, un festival, la corriente lucha por arrastrarnos al interior de la laguna y el guía hace la señal de irse. Nos soltamos y hacemos la parada de deco a -5m mientras la corriente nos deriba a toda velocidad hacia las calmadas aguas del interior de la laguna.

Eso es bucear calmado, pero no con mucha calma. Se me entiende, no??

Saludos y

PD: Por cierto, muy interesante el artículo sobre el pánico

Comentario

Calmado o con calma... uff no sé qué más da. Os invito a una ronda.

La inmersión de Maldivas que has descrito es impresionante y me ha transportado hasta allí (aunque lo de nitrox 30 para inmersiones profundas, como la de 40 metros que dices, no es lo suyo). Qué maravilla.

En fin, que lo de la máscara Oceanic para que funciona que es de lo que iba el hilo. Justamente ayer estuve viendo todo el material Oceanic/Hollis en la sede del importador y me pareció todo de muy alta calidad.

Abrazo,

Comentario

[QUOTE=Parazoa;1060156]Hola

Un par de cositas...

Primero: El hilo trata de un modelo de máscara y acabas hablando de estrés y pánico. Muy instructivo y clarificador pero bastante alejado del tema que propone el creador del hilo. Es bien cierto que yo introduje el factor de seguridad del ordenador como medida restrictiva de bruscos cambios de profundidad, y que tu, muy amablemente (aunque sin documentar), me corregiste, sacándome del error.

Segundo: Afirmas que te parece entender que yo creo que bucear calmado tiene que ver con el ordenador y sus advertencias. Bien, pues solo te lo parece
                    Para mi un ordenador de buceo es una herramienta (más) que me aporta información sobre mi inmersión. Nada más. No me ayuda a bucear más calmado, y no lo he dicho. Dije que me parecía que era bueno (si pitaba antes en los cambios de profundidad) para bucear con más calma como pretendía (o eso entendí) bucear nuestro cofrade.

El creador del hilo dice que quiere bucear con más calma (no más calmado) y yo, puede que erróneamente , interpreto que el hombre, que tiene problemas de oído, quiere ahorrarse "carga" en los mismos cuando bucee, con lo cual, cuando habla de bucear más calmado, se refiere a bucear despacito, suave, con cambios de profundidad lentos, a velocidad suficiente para que compense perfectamente su oido sin esfuerzos. Eso entiendo yo de "bucear con más calma"
                    .....

Sastamente, ni más ni menos.
                    Ya tengo las gafas, estéticamente pues ... como que me da igual, el oído totalmente seco, y no sometido a las presiones,
                    Ahora queda liarme con el libro, dvd y demás. Poco a poco, pero creo que por lo menos poder sumergirme ya es una alegría. No busco inmersiones extremas, muchas veces en 5-10 metros existe una fauna y flora suficientemente entretenida para disfrutar una inmersión.
                    En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                      Sastamente, ni más ni menos.
                      Ya tengo las gafas, estéticamente pues ... como que me da igual, el oído totalmente seco, y no sometido a las presiones,
                      Ahora queda liarme con el libro, dvd y demás. Poco a poco, pero creo que por lo menos poder sumergirme ya es una alegría. No busco inmersiones extremas, muchas veces en 5-10 metros existe una fauna y flora suficientemente entretenida para disfrutar una inmersión.
                      Hola

Para lo primero de lo remarcado, fotos para valorar...

Para lo segundo, creo (y si no, ya me corregirán los porcentajes) que el 80% de la vida que puedes ver en inmersión recreativa está en los primeros 20 metros bajo la superfície. Es decir, que con lo que tu quieres bajar, ya puedes ver un buen montón de vida y disfrutar de tus buenas (y calmadas) inmersiones

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por SkipperMadrid Ver Mensaje
                        Calmado o con calma... uff no sé qué más da. Os invito a una ronda.

La inmersión de Maldivas que has descrito es impresionante y me ha transportado hasta allí (aunque lo de nitrox 30 para inmersiones profundas, como la de 40 metros que dices, no es lo suyo). Qué maravilla.

En fin, que lo de la máscara Oceanic para que funciona que es de lo que iba el hilo. Justamente ayer estuve viendo todo el material Oceanic/Hollis en la sede del importador y me pareció todo de muy alta calidad.

Abrazo,
                        Hola

Gracias por la ronda

Lo del Nitrox que comentas, tenemos todos los que lo usamos claro (o deberíamos) que al elevar el porcentaje de oxígeno de la mezcla que respiramos, la presión parcial del mismo sube haciendo que la profundidad máxima alcanzable en la inmersión sea menor. Lo que hace del Nitrox una mala elección para inmersiones profundas, como bien apuntas.
                        Pero, si tenemos en cuenta que en un crucero como ese, buceas tres veces al día y, te aseguro que con lo que se ve por esos barrios, te interesa alargar al máximo tu tiempo de inmersión, el Nitrox es tu amigo .
                        Los valores de pp02 con mezclas de 30% a -40m son de 1.5, casi en contingencia y a -36.8m son de 1.4. Normalmente en las inmersiones no se alcanzan esas cotas de profundidad, pero en puntuales ocasiones, como la que describo más arriba, es necesario ya que con tal intensidad de corriente es literalmente imposible nadar en contra, lo que hace que, o te agarras al fondo del canal para cruzarlo o no puedes disfrutar de la misma... y vale la pena

Disculpas a todos por el ladrillo y al cofrade nanoelcapi por desviar el tema de la máscara (otra vez)

Saludos y

Comentario

Pueessssss supongo que nanoelcapi deberá dejar plasmadas sus impresiones, pero ayer probó las dichosas gafitas y salió del agua con una cara de felicidad que ni os cuento... Al verlas por internet me las imaginaba más armatoste, pero aunque un poco raras no son pa tanto, y si permiten hacer ciertas actividades con seguridad o que antes eran imposibles son una magnífica inversión
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                          X