VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas Baleares Life Posidonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Encima este año no hay boyas...

Comentario

Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

No se entiende que no hayan puesto las boyas

Comentario

Y ahora que me expliquen esto otro.
        En Genoveses , unico fondeadero medio protegido de ciertos vientos en Cabo de Gata, siempre se ha podido fondear y, mira por donde se ha metido la Poseidonia y, creo, que este año han prohibido el fondeo. Yo soy socio de Club Nautico de San José desde hace muchos años, creo desde la primera vez que se habló de la ampliación del puerto, siempre han habido negativas a su ampliación y se han basado en una franja de poseidonia que existe alrededor y que quedaría dañada, por cierto, el puerto actual ha sido invadido por la poseidonia, seguramente lo cerraran a este paso.
        Lo que pasa es que es mas fácil prohibir que montar un servicio de boyas, por ej. a precios asequibles.
        La tutela de la Administración
        es una aberración,
        hazte socio de ANAVRE
        Peace & lobas
        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Hola, yo soy buzo y es cierto que el daño producido a las praderas de posidonia por los fondeos es grande.

El problema es la masificacion de barcos por un lado y la desidia de la admon en no poner y ordenar muertos/boyas de fondeo por otro.

Aunque de lejos, los mayores daños a la posidonia son producidos por artes pesqueras de arrastre, los emisarios, las obras costeras, los dragados salvajes, etc. Y de estos, no escucho nada para arreglarlos, a pesar de que pueden ser el 90% del problema, y no los fondeos.

Comentario

Re: Adios Posidonia,adios....

Cuidin con el Mistral y el Siroco..que pesas poquito..

besos
            Editado por última vez por malamar; 10/08/2011, 15:03:53.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Yo tambien estaba leyendo la noticia ahora en el diario de ibiza, este es el video del ancla garreando

No puedo ponerlo en formato pantalla, me da error:-(

Salut
              Esto si que es demagogia... de la buena...

viendo el video, queda claro, ese ancla puede ser de una embarcación de doscientos metros de eslora y un desplazamiento muy muy grande.

La posedonia hay que protegerla, igual que el mar, igual que a la fauna marina, y ser respetuoso con ella, pero este tipo de mensajes, más bien que ayudan poco a ello. Jamás vi un barco de esa eslora fondeado en un campo de posedonia en Baleares.

Algunos movimientos ecologista son la pera, encima de que las islas son deficitarias de amarres, han retirado casi todos los campos de boyas, si ahora atacan por el fondeo, no va a poder navegar por baleares ni cristo, alomejor así se soluciona de una vez por todas el problema de la masificación estival en las islas, a mi plin, la temporada de navegación empieza en octubre....

A fin de cuentas como decía el otro día un cofrade, Ibiza es la primera potencia mundial en exportación de algarrobas, ¿para que necesita el turismo naútico??

Campos de Boyas en todas los fondeaderos de Baleares, Ya!!! con precios máximos asequibles y regulados ya!!! eso es fomentar el turismo naútico y lo demás propaganda demagógica y tocar las pelotas vía recaudación y regulación desproporcionada.
              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                Yo tambien estaba leyendo la noticia ahora en el diario de ibiza, este es el video del ancla garreando

No puedo ponerlo en formato pantalla, me da error:-(

Salut

Glubs , al ver el vídeo he reconocido claramente que es el ancla de mi velero. Tendré que ir con más cuidado ...

Si es cierto que este año han eliminado los campos de boyas de Baleares, una de las pocas cosas buenas que he atribuido a los políticos en los últimos tiempos, está claro que este docto investigador debería encaminar su discurso en ese sentido y no como siempre en cargar indiscriminadamente contra los "ricos" y recomendar prohibir sin más. Este tipo de discursos dan munición a los legisladores ignorantes ávidos de medallas y fotos.

Si se prohibe el fondeo en las zonas protegidas se ha de dar alternativas. Las alternativas existen, son bien conocidas, bien acogidas por los navegantes y, en mi opinión, no demasiado costosas. Si se retiran las boyas por motivos puramente políticos es una vergüenza.

LDN
                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

En Porto Petro tres cuartos de lo mismo...ni una boya este año!!! Lo que a llevado a una masificacion de embarcaciones fondeadas.Si antes habia una 30 boyas disponibles, este verano durante temporada alta habrá a diario mínimo unas 50 embarcaciones de diferente eslora fondeadas...casi se tocan! Para los negocios del pueblo va fantástico, ahora, para la pobre poseidonia...

Y todo debido a una supuesta falta de presupuesto...

Un saludo.
                  No toqueu sa llengua noble
                  que hem apresa dels padrins
                  es mallorquí es des poble
                  i es poble des mallorquins.

Comentario

Tele5 manipuladores !!!

las anclas que se han visto en la crónica son -eran- de buques más pesados, anclas tipo "hall", no se ha visto el calibre de la cadena y mucho menos la embarcación fondeada. No se puede dar una crónica así. manipuladores asquerosos. Si por mi fuera cerraría esa cadena hoy mismo, mienten hasta en el tiempo e incluso en la hora de la crónica. Malditos manipuladores !!!
                    Reglamento para prevenir los abordajes en la mar y otras cosillas
                    -------
                    No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino. (JAMES DEAM)

Comentario

Originalmente publicado por pk2.lpa Ver Mensaje
                      Tele5 manipuladores !!!!
                      Ufff Tele5...cuanto tiempo sin leer el nombre de este canal.En mi casa desde hace mas de un año este canal "DESAPARECIO" definitivamente, cansado de tanta basura.
                      Editado por última vez por williwaw; 10/08/2011, 16:19:47.
                      No toqueu sa llengua noble
                      que hem apresa dels padrins
                      es mallorquí es des poble
                      i es poble des mallorquins.

Comentario

Pues si que duelen este tipo de noticias, sobre todo cuando sabes que la mayoria de navegantes de recreo respetamos, cuidamos, y amamos la mar. Para que luego te saquen la mega ancla de un mega yate y digan que somos todos unos bandalos que mira lo que le hacemos al fondo. Aunque los megayates sean solo el 1% de la flota de recreo.

Estos governantes no se han enterado que todavia hoy los barcos se amarran o se fondean, si no hay donde amarrarse no queda otra que tirar el

Pero quieren turismo nautico o no? Porque todos se llenan la boca diciendo que si y luego hacen todo lo posible para alejaro, tanto les cuesta entender a estas mentes que asi se lo cargan todo

Hasta que no tengamos un movimiento o colectivo potente que se lo haga saber nos van a seguir dando palos y mas palos.

Mas vale tomarse una porque es para alucinar

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
                          Ufff Tele5...cuanto tiempo sin leer el nombre de este canal.En mi casa desde hace mas de un año este canal "DESAPARECIO" definitivamente, cansado de tanta basura.
                          Yo estoy en ello. Cada vez lo vemos menos y cuando más atentos veo a mi familia a la pantalla y hago el cambio de canal, menos protestan, así que es posible que estirpemos este cáncer muy pronto y que el Sr. Berlusconi se empete sus televisiones.

Qué felices éramos con la Primera y Segunda cadena... hemos ido a peor.

Un saludo y enhorabuena !
                          Reglamento para prevenir los abordajes en la mar y otras cosillas
                          -------
                          No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino. (JAMES DEAM)

Comentario

Pues lamentablemente, ese barco si estaba fondeado en Illetas sobre el 20 de Julio, y era tipo transatlántico, no desmerecía a los "Princess of Seas" y similares.

Pero también pasan mas cosas (y creo que s una burrada quitar las boyas, al parecer porque la UE no ha dado subvención este año).

Si vais a la pagina de reserva de boyas, se explica que no están puestas y se autoriza el fondeo en fondos de arena.

Bien, pase una noche en Espalmador, a pesar de que habían muchos barcos, veleros en su mayoría, como el mio, pude fondear buscando un cuarto de hora en arena, sin molestar a nadie con 4 sondas de cadena.

Porque? pues porque todo el mundo (salvo honrosas excepciones, soltaba el ancla, donde le parecía, vamos a casi nadie le vi buscar fondeo, mas que para evitar borneo.

O sea que a veces también nosotros nos pasamos. Y como os decia lo de quitar las boyas.... de atentado contra el medio ambiente y para meter a alguien en la cárcel por delito ecológico....

No brindo, que me parece una cuestión muy seria.
                            Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Para mi la Poseidonia ademas de ser un tipo de alga parásita, es asquerosa que deja las playas sucias y apestosas ....

Si toda la vida se ha fondeado y ahora no hay boyas , que las ponga quien sea (gobierno ) o quien quiera conservarla (ecologistas) y que nos dejen tranquilos.
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Manipulación!!! En el vídeo se ve claramente que es el buzo el que empuja el ancla!!!

Ahora seriamente. Supongo que estará en otros hilos, pero para enriquecer el actual, si alguien que entienda nos puede ilustrar sobre la importancia (o no) de la poseidonia...

Saludos
                                "My boat is my island"

Comentario

Trabajando...
                                X