VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini equipo de inmersion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Mini equipo de inmersion

    Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
    Me he estado leyendo el hilo,y cada uno tiene su parte de razon...es cierto que practicar buceo con aire a presion es peligroso si no sabes lo que te traes entre manos,pero lo que no puedes pretender es que si no tienes titulo no puedas practicarlo....En este santo pais,tenemos la fea costumbre de pretender que si a nosotros nos han exigido un titulo para lo que sea,ahcer que esto sea de ley para todos...un poco de cabeza y sentido comun,que les hacemos el juego a las administraciones que nos exprimen...
    Al final tendras que tener titulo,pagando claro para realizar cualquier actividad,porque podremos argumentar que podria ser potencialmente peligroso,podriamos exigir un titulo para tomar sopa,porque si no lo haces correctamente te puedes quemar la boca..o titulo de corredor,porque te puede dar un infarto....o titulo de peaton,porque te puede pisar un coche...un poco de coherencia,que los titulos no dan mas sentido comun al que no tiene....

    Creo que no son de recibo los ejemplos que pones, aunque supongo que algo de cachondeo sano hay.

    Comer, andar, mear y hasta pegarse un revolcón, con quien podamos, son hechos cotidianos, para los que físicamente estamos mejor o peor dotados, sobre todo en el revolcón, la “dotación" es importante.

    Pero hay otras actividades, para las cuales, el ser humano no lo está. Los peces respiran en el agua, las cabras viven el los riscos y las aves vuelan.
    Nosotros para hacer esto, nos tenemos que servir, de ayudas tecnológicas, que además, han costado mucho perfeccionarlas, y más de un muerto probándolas. Osea, necesitamos equipos de buceo, paracaídas y material de escalada, para hacer algo parecido.

    Y como intrínsecamente no sabemos usar estos medios, no tenemos mas remedio, que aprender a usarlos, y hoy por hoy, donde únicamente las enseñan, es en una centros especializados, a cambio de un dinero y de un titulo.
    Lo de ser autodidacta en esto, puede ser contraproducente para uno mismo. Pues somos osados por naturaleza, desgraciadamente también sobrevaloramos nuestras aptitudes para ejercer una determinada acción.

    Sabes los fines de semana que me he pasado puteado, dando tratamiento en cámara hipererbarica, a buceadores, supermegapijamente ataviados, y con lo mas chic en medios, pero sin tener ni puta idea de lo que hacían.

    Y que coste, que no pertenezco a ningún centro de buceo deportivo. Me lo ofracieron en su día, y no acepte, por estar en desacuerdo con su programa de aprendizaje, no porque fuera malo, sino porque para mi, se quedaba corto.

    Mira si nos diferenciamos en la forma de ver las cosas. Posiblemente, porque tu no has llorado, lo que yo, cuando ves morir a un chavalote, grande y sano, porque ha cometido el error de creer que sabia mucho, pero en realidad le faltaba mucho que aprender.

    El coste, puede ser demasiado alto para tomárselo a la ligera.

    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

    Comentario


    • #47
      Re: Mini equipo de inmersion

      Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
      ... tengo que medir mucho mis palabras por que hay intereses para las escuelas de submarinismo, por lo tanto dejo de intervenir, lo hice a modo altruista para ayudar al cofrade, pero me estoy dando cuenta que estoy haciendo daño a otros y tal como va este pais no interesa en absoluto...
      Aunque no estamos yendo por otros derroteros, diferentes al original de este hilo, creo que es interesante que confrontemos opiniones. Para éso están los foros, que cada uno exponga sus opiniones, siempre desde el respeto y el buen ambiente. Y que conste que yo tampoco tengo ningún tipo de interés, soy un simple aficionado.

      Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
      Y que coste, que no pertenezco a ningún centro de buceo deportivo. Me lo ofracieron en su día, y no acepte, por estar en desacuerdo con su programa de aprendizaje, no porque fuera malo, sino porque para mi, se quedaba corto.
      Totalmente de acuerdo. Una vez obtuve mi primera certificación no me vi capacitado para grandes empresas en esto del buceo, por mucha titulación que tuviese. La confianza y seguridad se van adquiriendo con la experiencia y más aprendizaje, pero cuidado que esa misma confianza y seguridad se pueden alcanzar desde la ignorancia o falta de conocimientos.

      Ésto mismo ocurre con otras actividades, la navegación por ejemplo, tengo mi título PER desde hace unos 4 años sin embargo de experiencia 0. Por mucho título que tenga y aunque se me permita llevar un buen barco a 12 millas de la costa, jamás se me ocurriría. Por ahora, claro está.

      Un saludo

      Comentario


      • #48
        Re: Mini equipo de inmersion

        Como se dice en estos casos, lo que natura no da, salamanca no presta...a mi parecer, el saber no ocupa lugar, y cuanto más formados estemos (si meterse en como se forma cada uno) más seguridad y más ayuda podremos prestar en caso de emergencia. Y está claro que el que no tiene cabeza no la tiene con o sin formación.

        Y cofrades, sin ánimo de querer ser pesada, evitemos que vuelen más sillas por nuestro querido antro...una ronda para todos!!!

        bicos
        Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


        Tanger soto

        Comentario


        • #49
          Re: Mini equipo de inmersion

          Hola cofrades, estoy resucitando este hilo porque estoy necesitando un equipo de buceo que se pueda transportar en un hobie cat getaway.

          Quiero aprovechar mis salidas de navegada aqui por el caribe y alternarlas con algo de buceo y filmaciones en HD

          Requisitos del equipo:

          - Que me de al menos 30 o 45 min de inmersión a no más de 20 mts
          - Lo más pequeño y transportable posible
          - Si fuera posible con buen precio (economico)

          Poseo un equipo de snorkeling bueno asi que sólo me faltaria tanque , con su chaleco, valvula reguladora etc.

          Tengo el Oper water desde hace 6 meses y desde ese entonces me ha quedado el bichito picando, pues ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida.

          Por favor indiquen marcas y modelos pues no conozco nada sobre equipos en esta actividad.

          Desde ya se agradecen sus aportes y conocimientos. Unas birras para el fin de semana
          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
          www.bluewatersociety.org

          Comentario


          • #50
            Re: Mini equipo de inmersion

            Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
            Una , lo del tubo no es adecuado ni conveniente, ya a un metro debajo del agua hay mucha mas presión que fuera del agua y por tanto los pulmones han de hacer un esfuerzo enorme para inspirar aire, es inviable.
            El aire de los buzos les entra a presión precisamente para poder bajar, el buzo esta equipado con un regulador que le proporciona el aire a una presión adecuada.
            Recomiendo hacer el curso de submarinismo, yo lo hice y ademas tuve la suerte que un amigo me ha prestado un equipo de inmersión con una botella.
            El aire de la botella a los tres meses empieza a deteriorarse.
            Gracias

            LORDRAKE
            Hola, varias cosas...
            Ante todo, eres buceador profesional? es que si no lo eres te pueden empapelar por hacer lo que pretendes.

            2º, Una botella tiene más mantenimiento que el que están comentado por ahí (revisión hidrostática, de contraste o de presión) cada 3 años, revisión visual cada año, mantenimiento de griferías...), por lo que si no vas a estar todo el dia en el agua, no te merece la pena, es mejor alquilarla en el momento y te quitas de complicaciones. En el caso de seguir decidido....buscate al menos una de 10 litros.

            3º, Lo del narguille no te preocupes, que es inviable.

            4º, Para LOS DEPORTIVOS que alguna vez hacen un trabajo propio (mal hecho por cierto, aunque peor es ajeno...) que no esten tan seguros con las tabulaciones...que no es lo mismo ver posidonias y pececitos que trabajar bajo agua. Os podeis llevar un susto.

            Un saludo.

            Comentario


            • #51
              Re: Mini equipo de inmersion

              Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

              Mira si nos diferenciamos en la forma de ver las cosas. Posiblemente, porque tu no has llorado, lo que yo, cuando ves morir a un chavalote, grande y sano, porque ha cometido el error de creer que sabia mucho, pero en realidad le faltaba mucho que aprender.

              El coste, puede ser demasiado alto para tomárselo a la ligera.

              Completamente de acuerdo...Más de uno no se atrevería a hablar si hubiera tenido que estar 1 hora haciendo RPC a un cadaver hasta que llegara asistencia.
              Y para el que piensa que solo se juega su bigote... solo hay que pensar un poco más en serio para darse cuenta de que no es verdad.

              Un saludo.

              Comentario


              • #52
                Re: Mini equipo de inmersion

                Siempre que sale este tema lo mismo. Nadie a preguntado nada sobre buceo. Estamos hablando de sumergir la cabeza para trabajos debajo del barco, normalmente son 0'30 metros. Si me apurais mucho y para la orza hablamos de 1'50 metros. De ahí a hablar de buceo...y todas los peros que se están poniendo .... Y que conste que en el mundo del buceo todo lo que estais exponiendo es así, pero es que esto no es buceo. Cualquier chaval baja más para coger pulpos joer.

                Comentario


                • #53
                  Re: Mini equipo de inmersion

                  Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                  Siempre que sale este tema lo mismo. Nadie a preguntado nada sobre buceo. Estamos hablando de sumergir la cabeza para trabajos debajo del barco, normalmente son 0'30 metros. Si me apurais mucho y para la orza hablamos de 1'50 metros. De ahí a hablar de buceo...y todas los peros que se están poniendo .... Y que conste que en el mundo del buceo todo lo que estais exponiendo es así, pero es que esto no es buceo. Cualquier chaval baja más para coger pulpos joer.
                  A ver... ya que estamos, vamos con lo mismo.
                  LA LEY dice que cualquier persona que vaya a realizar una inmersión con botella o suministro desde superficie debe tener una titulación que le habilite. No hay más; en todo caso, quien estará con lo mismo es quien no se quiere enterar.
                  Más; no tiene nada que ver bucear con snorkel, bucear en apnea y bucear con botella a nivel fisiológico ni fisiopatológico...pero bueno, además es que tiene muchos más aspectos que has de saber.
                  A) Donde puedes arreglar tu propia embarcación? dentro de puerto es negativo.
                  B) Fuera de puerto, estás indicando que estás en el agua? Como se indica? Que en los cursos de buceo no solo se dice como se "enchufa" el aparato...
                  C) Estás solo en el agua? Muy bien hecho, si señor. Un simple mareo o vértigo y estás en una complicación innecesaria.
                  D) Dispones de un seguro de accidente + responsabilidad civil? Mira que el juez no entiende...un accidente, muertos, un atropello, abollamientos y encima tiene la cara de pedirle a la doliente que "apechugue" con los gastos de busqueda y rescate + + + + con el Hundido aún de cuerpo presente... o por la mala praxis del pseudo-buceador meter en una ruina a terceros.

                  Como verás, al menos yo lo tengo muy claro, mucho.

                  Y por cierto, es que para coger cualquier cosa haciendo pesca-submarina (no hablamos de pulpos que es aún peor) es de obligada tenencia un permiso administrativo expedido por el organismo competente y un CERTIFICADO MÉDICO con máximo un año de antigüedad...

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Mini equipo de inmersion

                    Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                    Siempre que sale este tema lo mismo. Nadie a preguntado nada sobre buceo. Estamos hablando de sumergir la cabeza para trabajos debajo del barco, normalmente son 0'30 metros. Si me apurais mucho y para la orza hablamos de 1'50 metros. De ahí a hablar de buceo...y todas los peros que se están poniendo .... Y que conste que en el mundo del buceo todo lo que estais exponiendo es así, pero es que esto no es buceo. Cualquier chaval baja más para coger pulpos joer.
                    Si hablas de apnea, la cosa tiene menos problemas, pero aunque te parezca una tontería que todo el mundo lo puede hacer, te digo que hay que saber hacerlo.

                    Para bucear "a pulmón", quieras o no, debes saber una serie de cosas, máxime si te vas a meter debajo de tu barco para hacer un trabajo, que habitualmente sera duro, donde te esforzaras y apuraras hasta que puedas, y ademas precisaras de muchas inmersiones, y entre ellas, deberás de ventilar bien para eliminar el CO2 residual, de otra manera tendrás problemas.

                    Si hablas de buceo con aire a presión, te diré, que se han producido sobreexpansion pulmonar en tan solo 45 cm de profundidad..... joer.

                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Mini equipo de inmersion

                      A ver,

                      Yo soy regatista, tengo un barco de regata que parcticamente antes de cada regata le doy una pasadita con la eponja a la obra viva. Lo hago con un equipo y botella de 5L.
                      Esto es muy habitual entre los barcos de regata.
                      No tengo ninguna titulación de buceo y lo llevo haciendo muchos años, tambien tengo que decir que cuando empecé me instruí todo lo que pude al respecto.

                      Hasta aquí todo normal y sin problemas. Por supuesto no quiero animar a nadie a que lo haga de forma autodidacta como yo, ayá cada cual. Pero lo que me llama la atención es el tema legal,

                      ¿ Me podeis decir que leyes incumplo? ¿donde está la normativa que se aplica?

                      Saludos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Mini equipo de inmersion

                        Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                        A ver,
                        ¿ Me podeis decir que leyes incumplo? ¿donde está la normativa que se aplica?
                        El buceo autónomo deportivo está regulado por la Orden de 25 de abril de 1973. Una normativa muy antigüa, pero que se complementa con las competencias que se le han dado a las comunidades autónomas. Estando así las cosas, nos encontramos en un escenario en el que cada comunidad autónoma ha promulgado su propia normativa.


                        Te adjunto este enlace a un artículo que habla un poco de este tema.


                        Cabe recordar también que el desconocimiento de la ley no nos exhime de su cumplimiento.

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Mini equipo de inmersion

                          Juerrrr,

                          Soy un autentico delincuente...

                          Tendré que volver a limpiar los bajos a pulmón, que es como lo hacia antes, y ahí si que veo grandes peligros para mi integridad fisica, pero que coño, al menos voy legal

                          Manda carallo que Pais tenemos en el campo de las narmativas reguladoras y lo cojonudo del caso es que de todas las actividades que practico la mas peligrosa que es el parapente no se necesita ningún tipo titulo o de permiso, a excepción de volar en zonas prohibidas como Parques naturales o zonas de control de vuelo de aeronaves.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Mini equipo de inmersion

                            Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                            Me venden una botella con regulador algo antigua, creo que no ha sido revisada en años. Qué debo verificar para que este correcto y donde se realizan las pruebas de carga de las botellas cada 3 años?

                            LORDRAKE
                            en cualquier lugar donde vendan o revisen extintores, te revisan la botella de buceo.
                            Revision visual anual 16€

                            retimbrado trianual 16€
                            limpieza cuando ellos digan ( suele ser con el retimbrado y por que ellos lo valen 16€
                            Total 40 € con IVA la primera vez.
                            Claro que tambien habra sitios mas baratos y mas caros.
                            http://yaguisoyo.blogspot.com/
                            senderosaventura.blogspot.com

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Mini equipo de inmersion

                              Originalmente publicado por el javi Ver Mensaje
                              en cualquier lugar donde vendan o revisen extintores, te revisan la botella de buceo.
                              Revision visual anual 16€

                              retimbrado trianual 16€
                              limpieza cuando ellos digan ( suele ser con el retimbrado y por que ellos lo valen 16€
                              Total 40 € con IVA la primera vez.
                              Claro que tambien habra sitios mas baratos y mas caros.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Mini equipo de inmersion

                                En la Región de Murcia hay dos centros autorizados por la Consejería y en ninguno de ellos venden ni revisan extintores.
                                El retimbrado es una prueba de dilatación volumétrica.
                                Lo de la limpieza "por que (sic) ellos lo valen" como en todos los sitios, si son profesionales y no estafadores te la limpiaran interiormente cuando sea necesario, no porque usen Loreal, también te la repintarán exteriormente cuando su estado así lo aconseje. Aquí tienes más información:


                                Originalmente publicado por el javi Ver Mensaje
                                en cualquier lugar donde vendan o revisen extintores, te revisan la botella de buceo.
                                Revision visual anual 16€

                                retimbrado trianual 16€
                                limpieza cuando ellos digan ( suele ser con el retimbrado y por que ellos lo valen 16€
                                Total 40 € con IVA la primera vez.
                                Claro que tambien habra sitios mas baratos y mas caros.
                                Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X