VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Narghilé (o buceo con umbilical)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

J*der los técnicos puristas del buceo

Me ha parecido leer en todo momento que estamos hablando de una inmersión de 1 metro!!!

Hombre, no os paseis!, a nadie le va a dar una sobreexpansión pulmonar en 1 metro. O cada vez que respirais haceís una inspiración de aire de esas que se te salen los ojos, vamos que llenas hasta el último mm3 de tu capacidad pulmonar?

Lo del biberón que dice Polizón me parece una opción fenomenal

Mucho tremendismo es lo que leo yo por aquí, para sumergirte 1 metro, os habeís pasado 7 pueblos metiendo miedo al personal.

Un Saludo
    Pirata

Comentario

Y si hablamos de bajar a un metro con dos simples mangueras de 1,50 sujetas en la superficie con una boya, digo dos mangueras con sendas válvulas, una que permita la entrada del aire y la otra para el aire expirado. ¿seria posible respirar a esa profundidad?.
      Conste que mi experiencia en buceo no pasa de hacerlo en apnea.
      Saludos
      N 43º33´9628
      W 007º15´3573:

Comentario

El problema no es estar a 1 metro,ahí es muy muy difícil que te pase nada,el problema es que te pase algo y por el motivo que sea ese metro se convierta en 7.

Comentario

Atarip, coge cuando puedas una botella de plástico de las normales, bájala a un metro y llénala de aire exhalado por un buceador con botellas. Ciérrala, déjala que suba y la tocas.
          Así están los alveolos pulmonares.
          Tu mismo.
          drugstore-catalog.com

Comentario

no es tremendismo, son cosas provadas, ni mas ni menos, pero a lo que se refieren no es tanto el hecho de estar en -1m que si tienes cualquier problema, como entrada de agua en las gafas y no sabes vaciarlas, cualquier golpe que te quite las gafas y como reaccionar, todo esto a -1m, puede desencadenar una serie de pequeños problemas que todos juntos y sin el minimo conocimiento pueden ser un peligro.

yo soy el primero que dice que el buceo es de lo mejor que realizo, y mira que hago infinidades de actividades, pero eso si, con seguridad, yo he visto con mis propios ojos, que una chica en una practica de vaciado de gafas, ya no quitarselas sino dejar entrar un poco de agua para vaciarlas, a una profundidad de -2m, le entro tal panico, que lo primero que hizo, fue quitarse el regulador, por instinto, si no hubiera estado alli con ella un instructor, seguro que hubiera acabado realmente mal.

saludos y unas , para relajarse
            para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

a y con lo de la comparacion de los buzos profesionales con los deportivos ya ni entro, porque si comenta que los deportivos son un peligro, que no sera alguien que no tiene ni idea en el fondo como alientas que lo hagan.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                J*der los técnicos puristas del buceo

Me ha parecido leer en todo momento que estamos hablando de una inmersión de 1 metro!!!

Hombre, no os paseis!, a nadie le va a dar una sobreexpansión pulmonar en 1 metro. O cada vez que respirais haceís una inspiración de aire de esas que se te salen los ojos, vamos que llenas hasta el último mm3 de tu capacidad pulmonar?

Lo del biberón que dice Polizón me parece una opción fenomenal

Mucho tremendismo es lo que leo yo por aquí, para sumergirte 1 metro, os habeís pasado 7 pueblos metiendo miedo al personal.

Un Saludo
                Pirata
                Entiendo tu punto de vista, Atarip, pero creo que se exprese como se exprese no es un tema de tremendismo ni cuestión de meter miedo a nadie.
                Conseguí mi título de submarinista hace aproximadamente 30 años. En aquel entonces un curso de submarinismo duraba tres meses y el primer mes te lo pasabas estudiando teórica. Recuerdo que cuando el curso empezó éramos unos 100; tras la teórica la cifra bajó escandalosamente a 50 y no por el resultado del examen que debíamos realizar...la gente se "rajaba" mucho antes, en cuanto empezaron a contarnos lo que podía suceder por no hacer las cosas bien en una disciplina como el submarinismo. Tras eso, venían las prácticas de piscina, con p***** de todo tipo y tras éstas, las de mar.
                El examen final tenía además una prueba de escape libre a 20 metros que luego eliminaron por "delicada", y entre otras cosas, el instructor, cuando menos lo esperabas, te arrancaba las gafas de un tirón, te hacía abodanar el equipo, quitarte el regulador etc etc...Si parpadeabas, estabas suspendido...
                No creo que esté en el ánimo de ninguno de los que aquí se han manifestado el crear angustias o miedos innecesarios, pero el submarinismo es una disciplina...
                No vale la fuerza, sino la técnica los conocimientos que por otro lado son sencillos de eplicar y que obedecen a simples reglas de la física. Lo cierto es que debajo del agua no valen argumentos y lo cierto es que 1 metro de agua sobre nuestras cabezas, respirando aire comprimido supone un aumento de 0,1 de presión sobre la ya existente en superficie, para nuestros pulmones.Boyle Mariotte y su ley no dan lugar a interpretaciones
                He estado mucho tiempo sin bucear: los críos el trabajo, los cambios de la vida... Pero ahora que lo hago de nuevo lo primero que he repasado ha sido el curso entero del Padi, me he hecho unas prácticas en la escuela local y sigo teniendo mucho respeto al hecho de respirar aire comprimido .
                Adoro bucear ; en apnea aguanto poco(una ya no está para esos trotes) y tal vez por eso, me duele pensar que haya gente que se exponga innecesariamente a un mal trago.
                Creo que tener un biberón o botella auxiliar en el barco es muy práctico y la que compré la he amortizado, pero del mismo modo que no haría cosas para las que no tengo ningún tipo de conocimiento, tampoco recomendaría usar ni un biberón si, al menos no conocemos los problemas o riesgos que ello puede entrañar. No es una cuestión de purismo, es una cuestión,con todos mis respetos,de sentido común.
                Un abrazo.
                Alejandra.

Comentario

Hola Alex! tiempo hacía.... Me alegra volver a tenerte por aquí, te echaba de menos

Vamos a ver si me explico. Estoy de acuerdo con todo lo que sea tener conocimientos y no arriesgarse tontamente con nada, peeeero no seamos más papistas que el Papa.

Yo de buceo, ni idea. No me atrae, por lo cual tampoco me planteo hacer ningún curso ni nada por el estilo. Con el submarinismo me pasa un poco como con los documentales de La 2, me gusta ver películas, fotos y tal y tal..., pero si me preguntas ¿quieres ir?, mi respuesta es "ni de coña". Lo mismo que no me atrae viajar por el polo o por una selva salvaje, tampoco me atrae el submarinismo.

Dicho esto. Explico, en mi casa tengo piscina y diréis... "y a mí que c*ño me importa", tenéis razón, pero a lo que voy. Como estoy bastante sensibilizado con el uso del agua, la mantengo limpia todo el año, con el gasto que eso conlleva (productos, electricidad, limpieza, etc...) y no es la primera vez que para hacer alguna limpieza más a fondo, me he colocado el equipo de un colega y me he pegado mi "ratete" echando burbujas por el fondo, máx 2 metros, mínimo 1 metro, osea, 1,5 metros la media de profundidad de la piscina.

He salido cuando me ha parecido, me "tomao" una cervecita con cigarrito y todo y otra vez "pabajo". Problema? ninguno nunca!! y no tengo ni la más "pajolera" idea del asunto. Me imagino que la ley de Boyle Mariotte se cumplirá exactamente lo mismo en mi piscina, no?.

Quien me deja el equipo no es ningún novato en submarinismo, (3 estrellas FEDAS, con muchísimas horas de inmersión durante muchos años) y siempre me ha dicho que sin problemas y efectivamente así ha sido. Por eso, repito, para sumergirse 1 metro os habeis pasado 7 pueblos metiendo miedo al personal. Me parece bien que pidais precaución, y que el incauto no se piense que es lo mismo estar a 1 metro que a 8 de acuerdo, pero de eso a leer lo que he leído.... Vaya, que para limpiar la hélice voy a tener que contratar un buzo!!!

Brase visto!!!

La ignorancia es muy atrevida, igual eso es lo que me pasa, pero es que j*der,...,j*der,....,j*der,...., perdonarme todos pero me suena a historias de "asustaviejas".

En la mili, haciendo guardias en la cárcel, que si te van a quitar el cetme, que si van por tí, que si muchísimo cuidado con los presos, que si....., vamos! Acoj*nao del todo, oiga!! Después,... el cetme "apalancao" en un rincón y tú fumándote un "peta" con los colegas Del dicho al hecho....

Imagino que en el curso de submarinismo será igual, te meten miedo por un tubo, no sin razón, ojo!, no lo critico, pero hombre! 1 metro también es submarinismo?

Cada cosa tiene su medida y hay una medida para cada cosa. Es mi opinión.

Un Saludo
                  Pirata
                  Editado por última vez por Atarip; 30/07/2007, 19:28:42.

Comentario

Pues....rotundamente...SI
                    UN METRO también es submarinismo cuando lo que respiras es aire comprimido , y de eso, nace todo...
                    Me temo que la Ley de Boyle Mariotte también funciona en la piscina , a 1 metro, a 2 metros o a 10 metros y el Manual de Padi, por citar un ejemplo concreto lo dice muy claramente.
                    Es simple: a mayor presión, menor volumen (eso nos contaban ya en el cole ) y viceversa, luego si alguien por el motivo que sea, normalmente por un hecho accidental que desate el miedo, respira aire comprimido a 1 metro, es decir, comprimido a 1,1 atmósferas de presión, y sube a superficie reteniendo ese aire, que no hace falta que haya pegado una gran bocanada, puede sufrir un accidente de sobrepresión pulmonar y eso no es discutible, es ..pura física.
                    Imaginemos un escenario bastante corriente: estamos sumergidos a 2 metros, limpiando algo desenredando un cabo que hemos pillado o cualquier otra cosa. Vamos con un biberón de esos chiquititos, que nos permiten una inmersión breve y que no llevan manómetro para ver el aire que nos queda...
                    Nos liamos desenredando la dichosa red, o el dichoso cabo y en ese momento se nos rompe la correa de las gafas...
                    Es un cierto instante de sorpresa, perdemos las gafas y si se nos ocurre en un gesto automático, hacer una inspiración por la nariz, tragamos agua, con lo que todo en unos segundos, tiramos hacia arriba sin pensarlo, y con la boca cerrada, reteniendo el último aire comprimido que hemos inspirado. Al disminuir la presión que teníamos a 2 metros, es decir, 1,2 atmosferas(cada 10 metros la presión aumenta una atmósfera , y retener el aire en los pulmones, éste aumenta de volumen, y si se expande sin encontrar salida pues....mal tema...
                    Para que te hagas una idea a 10 metros y soportando dos atmósferas de presión, es decir la terrestre más 1 más por la masa de agua que soportamos, el volumen de aire se reduce en compresión un 50%, a 20 metros un 33% y a 30 metros un 25% y del mismo modo, aumenta el volumen del mismo al reducirse la presión en el ascenso, que si es precipitado, y reteniendo el aire que hay en los pulmones por el motivo que sea, provocaría un accidente absolutamente fatal. Luego el barotrauma pulmonar o accidente de sobrepresión se produce cuando el aire retenido a una determinada presión, no es expulsado.
                    En fin, que 1 metro o 2 metros pueden causar lesiones que parecen poco probables pero que multitud de casos ocurridos constatan.
                    Un abrazo, cofrade; yo también me alegro de "dialogar virtualmente" contigo y ya sé lo que te voy a regalar para Navidad
                    Alejandra

Comentario

La idea de mi post original era el ser de ayuda a la mayoría de los lectores.

No creo que este foro sea el indicado para dar cursos virtuales de buceo, pero entiendo que este foro es frecuentado por navegantes, que a su vez son aficionados a lo que hay por debajo de la superficie del mar.

Cada uno es libre de utilizar el sistema que quiera. El "biberón" presenta, en mi opinión el inconveniente de que, como la mayoría linternas, cuando te hace falta, no tiene carga. Además no conviene tener las botellas cargadas mucho tiempo si no se utilizan, y cada 3 años deben pasar un contraste o prueba hisdróstatica. En resumen, un engorro.

Yo creo que el narghilé es el sistema más fácil y cómodo (en mi opinión, y para los trabajos de mantenimiento citados).

Siento haber ofendio a los descendientes de Poseidón, a los herederos de Neptuno y a los ahijados del comandante Cousteau. Solo pretendía ayudar. Supongo que habré sido alumno suyo en alguno de los cursos en la escuela nautico pesquera, el CBA o vaya usted a saber donde. Les ruego no me cuelguen por los pulgares.
                      Editado por última vez por Tabernero; 25/08/2010, 15:05:36.

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                        La idea de mi post original era el ser de ayuda a la mayoría de los lectores.

Soy buzo profesional, instructor de buceo deportivo, y militar. No creo que este foro sea el indicado para dar cursos virtuales de buceo, pero entiendo que este foro es frecuentado por navegantes, que a su vez son aficionados a lo que hay por debajo de la superficie del mar.

Cada uno es libre de utilizar el sistema que quiera. El "biberón" presenta, en mi opinión el inconveniente de que, como la mayoría linternas, cuando te hace falta, no tiene carga. Además no conviene tener las botellas cargadas mucho tiempo si no se utilizan, y cada 3 años deben pasar un contraste o prueba hisdróstatica. En resumen, un engorro.

Yo creo que el narghilé es el sistema más fácil y cómodo (en mi opinión, y para los trabajos de mantenimiento citados).

Siento haber ofendio a los descendientes de Poseidón, a los herederos de Neptuno y a los ahijados del comandante Cousteau. Solo pretendía ayudar. Supongo que habré sido alumno suyo en alguno de los cursos en la escuela nautico pesquera, el CBA o vaya usted a saber donde. Les ruego no me cuelguen por los pulgares.

Tranquilo buzo..aquí por los pulgares no cuelgan a nadie...todo lo más te pasan por la quilla con narghilé o sin él ( es broma)
                        Anda..no lo tomes a mal , forma parte de la pasión de esta Taberna y sus Piratas.
                        Alejandra

Comentario

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

Tranquilo buzo..aquí por los pulgares no cuelgan a nadie...todo lo más te pasan por la quilla con narghilé o sin él ( es broma)
                          Anda..no lo tomes a mal , forma parte de la pasión de esta Taberna y sus Piratas.
                          Alejandra

Gracias Alejandra. No me lo tomo a mal, es que me emocionó encontrarme en esta taberna a mis instructores de hace 20 años

Comentario

atraip, no es comparable en ningun caso una inmersion en piscina, que debajo de un barco, no por cuestiones de fisica que son identicas sino por cuestiones del medio, ya que debajo de un barco tienes un techo real, tienes una serie de cabos donde es posible un enredo, tienes un fondo de lodo donde las paladas de un buzo y mas inexperto levantan una cortina de fango que al rato no se ve tres en un burro, donde puedes golpearte en cualquier lugar del casco o la elice por no controlar la flotabilidad

despues de todo esto, crees que es igual, yo he metido a compañeros mios que no tienen titulo en el agua, les he dado bautizos, ya sea en el mar como en piscina, pero si una cosa tengo clara, y todos mis amigos lo saben, es que cuando tienen un problema con algun cabo en el barco, pues me llaman y solucionado, a mi no me cuesta nada y se lo soluciono, supongo que la mayoria teneis conocidos que bucean, pues les invitais a dar una vuelta y os "aprovechais" de el y punto

creo que seria lo mas sensato y nos ahorrariamos tambien esos euros o las no ganas de bucear

saludos

Comentario

Buenas Cofrades,

Vaya por delante que yo de submarinismo ni papa, de hecho, he vivido 15 años al lado de una escuela de buceo cuyos proprietarios son amigos mios, y me han propuesto muchas veces el realizar el curso PADI gratis con ellos, pero nunca lo hice. De hecho debo decir que no me interesa.

Aparte la apnea para la pesca submarina, solo he practicado el submarinismo en una ocasion, en un viaje de placer a las Antillas neerlandesas, y fue con el llamado narguilé, alli lo llamaban Snorkel, eso si, el instructor que venia con nosotros nos explico que el compresor tenia varios filtros ademas de los reguladores (era un cacharro bastante grande del que salian unas 10 mangueras gordas y bastante rigidas). Durante la imersion respirabamos aire a la misma presion que la superficie; Bajamos hasta unos 13 metros, a un recife coralino, pero si efectivamente subimos bastante despacio y expirando, no hicimos pausas para descompresion. No hubo ningun incidente durante la imersion.

Saludos y
                              Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Totalmente de acuerdo con Freeblue. Yo hice un curso que después de ver otros, buenos y bien hechos, comprendo que es un auténtico lujo.
                                Como muestra, baste decir que la primera inmersión fue a 30 m en cámara hiperbárica y que hicimos dos escapes libres, a 4 y a 10 m. Duró tres semanas intensivas. Fue en e CBA y si hay algo que nos metieron en la cabeza fue la obsesión por la seguridad.
                                Una de esas frases que se repiten machaconamente para que se te metan en la cabeza para siempre decía que en el buceo los incidentes no tienen importancia, y que los acciedentes son muy graves. Y todo lo que hay que conseguir es que un incidente no se convierta en un accidente

Las actividades pueden ser peligrosas por dos razones: que provoquen muchos accidentes o que los accidentes tengan resultados muy graves (muerte o lesiones invalidantes permanenetes)

El buceo es de las segundas.

Atarip, lo que comentas de tu piscina es un buen ejemplo de lo que provocar un accidente.
                                Estoy seguro de que podrás seguir haciendolo hasta que tengas muchos, muchos años y que nunca te pasará nada. El fondo está limitado, es prácticamente imposible que "algo" te sorprenda y seguro que tu amigo cada vez que te deja el equipo te recuerda los consejos básicos que necesitas.
                                Si un día decides limpiar el casco aprovechando que estás en un buen sitio y que tienes el biberón, pensando que la profundidad no es mayor que la de tu piscina te puede algo como lo que imaginamos Freeblue o yo.

Y es muy dificil que te pase nada, incluso aunque subas reteniendo la respiración, pero sí te pasa, las consecuencias pueden ser desde una incapacidad pulmonar permanente seria hasta la muerte. Y no es un caso muy remoto.

Es como caminar por una pasarela de 40 cm de ancho a 400 m de altura. Si te equivocas no te tuerces un pie. Vas al fondo. Porque aunque te tuerzas un pie, el resultado es que vas al fondo. Y dicho esto, cada uno asume y corre los riesgos que le parece, lo único que pretendemos los "papistas" es que nadie corra ese riesgo sin saber que existe.

Si tu queires jugar con una pistola cargada, allá tu; pero si juegas porque crees que está descargada y yo se que no es así, te lo digo.

Bueno, y de verdad creo que no tengo más ladrillos que soltar sobre este asunto.

Unas
                                drugstore-catalog.com

Comentario

Trabajando...
                                X