VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Originalmente publicado por Ricardo.C Ver Mensaje
    Pues para el buceo que vas a hacer, que no vas a pasar de 30 metros yo el ordenador sería lo último que me comprara. Iría poco a poco, mejor un chaleco y un regulador con el que te sientas cómodo, unas aletas cortas y de potencia para no levantar mucha arena cuando te poses en el fondo para enfocar la cámara y con el tiempo cuando le hayas pillado el tranquillo si acaso comprar el ordenador.

Lo más importante es que respetes el perfil de las inmersiones y no hagas muchos perfiles en diente de sierra. Si haces una inmersión cuadrada normalmente un ordenador será más restrictivo que las tablas, no pasa nada. Si el perfil es más en cuña, es decir, baya al fondo máximo y luego vas subiendo por una pared haciendo fotos/vídeo, el ordenador será mucho menos restrictivo. Si no haces más que subir y bajar, no es muy buena idea.

De todos modos, a un máximo de 30 metros normalmente no tendrás paradas de descompresión o en su caso serán muy cortas. Haz siempre como mínimo la parada de seguridad de 3 minutos a 3 metros y ya más adelante te compras el ordenador que más se venda por allí si es que sigues enganchado.

Lo más importante es tener presente siempre el tiempo de inmersión y la profundidad máxima alcanzada. Un profundímetro y un reloj. Aunque lleves ordenador, lleva siempre un profundímetro analógico de respeto y un reloj adicional. Son varios los ordenadores que he visto en el fondo no funcionar, bien porque han decidido de repente que ya no hay más pila o bien porque se han vuelto tontos.

Saludos, ánimo y a disfrutar de tu afición

Gracias Nacouda y Ricardo por sus aportes, la experiencia ajena, enriquece la vida y ahorra tiempo!!! como siempre digo.

he visto el modelo actual del que me recomendastes Nacuda

Seria este, que se ve hermoso,

El problema es que sale 500 dolares y se me va del presupuesto por casi el doble.

De momento lo que tengo para uso de respeto y creo que me servira perfectamente es un CASIO protrek que tiene altitud (y profundimetro), brujula, temperatura y barometro, es el modelo PRW5100-1 que aguanta hasta 100 mts de profundidad. Lo he comparado con el profundimetro para buceo que llevaba en su momento y andaban los 2 iguales.

Pero viendo la cuestión precios, creo que me decantare por el aeris XR-2 de 274 dolares que en estos momentos se encuentra de oferta.

Gracias por sus enriquecedores aportes, sigo viendo tiendas y modelos, la semana que viene ya estare comprando algo.

Por cierto cual es el tipo de conexión más usada? La DIN o YUNQUE?
    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
    www.bluewatersociety.org

Comentario

Hola

En cuanto al regulador, yo uso DIN y no he tenido problemas en ningún destino de buceo. El no tener "asomando" el estribo por encima del nivel de la botella, puede ser una ventaja si buceas en cuevas o lugares estrechos, no se lleva golpes con el techo. Otra ventaja es que se rosca entero en el cuerpo de la botella y no solamente a presión por el estribo en el caso del INT (o estribo) y siempre sería más complicado que se soltase...

Yo he utilizado varios reguladores y me decanto por Scubapro o Apex. Tengo en uso un MK16 de Scubapro que sigue funcionando perfecto con más de 10 años y 700 inmersiones, un mantenimiento cada dos o tres años y andando. Mi mujer usa (aparte de un Scubapro MK17 que le regalé) un Apex TX-50 que lleva una buena ristra de años con ella, ahora de secundario y antes de principal.

En el tema del ordenador, Uwatec (aladin, etc) o Suunto y siguiendo mis manías, en la muñeca y sin gestión de aire por infrarrojos. Los modelos más básicos són asequibles y, según mi experiencia, con que tengan la opción de nitrox, poco más vas a necesitar. Los de Uwatec usan unos algoritmos un poco menos restrictivos que los de Suunto...
      Yo miraria alguno de estos:
      Suunto Zoop

Uwatec Aladin 2G

En cuanto al chaleco, si bien el ala es mucho más estable que el chaleco convencional, su ausencia de bolsillos en los que meter guantes, boyas de deco, linternitas a pilas, etc... lo hace menos práctico para el buceo recreativo. Para el técnico es otro tema, claro...

El equipo ligero que yo uso es una máscara de cressi modelo BigEyes que fueron las primera que usaron los cristales con esa característica forma que te permiten ver más "hacia abajo", ahora todas las marcas han sacado modelos parecidos y unas aletas bastante rígidas de Mares, las Advantix Plana que para mí son de lo mejorcito en cualquier condición de buceo, baratas, resistentes y cómodas. También he usado las ForceFin que son fantásticas, si las quieres pagar y, después, pasar el proceso de "aclimatación" que requieren porque, desde luego, cuando las pones el primer día, las tirarías al fuego... pero en un par o tres de inmersiones, les coges el truco y las disfrutas, máxima potencia, minimo esfuerzo y comodidad absoluta

Saludos y

Comentario

Yo también dejaría el "ordenador" para lo último.

También tuve el Aladín, más tarde un Suunto Vytec (dos por cierto, y los dos me los quité porque me fallaban) y ahora voy con un profundímetro Uwatec y tablas...

Comentario

Te cuento mi experiencia..... lo que hice mal y lo que hice bien.

MAL: Comprar cosas sin probar. Comprar lo mas bonito o lo mas puntero. Comprar fiándome del vendedor..... Tengo en casa máscaras (5) que no me valen, que me entra agua... etc.... además son las más caras. Ahora uso una (también cara) que me compré la segunda y la había dado por mala.
          También tengo unas aletas que solo usé dos veces y no voy a volver a usar porque me resultan blandas. El chaleco.... fué un capricho, ya que me compré el mas puntero y caro que había. Lo sigo usando, pero por hacer caso al vendedor, compré una talla más de la mía... por lo que cada vez que me "baila" la botella en la espalda me acuerdo de él.

BIEN: El orden en que compré mi equipo..... Primero el equipo ligero.... (máscara, aletas y escarpines). Después el ordenador. Para mi es lo más importante.... ya que aparte de darnos todos los datos de la inmersión, nos indica la velocidad de ascenso (para mi, lo mas importante!). No hay ordenador malo. Si te compras el más barato, seguro que es bueno.
          Después el regulador.... Como con el ordenador.... no hay regulador malo.... ninguno te va a provocar un accidente. En mi caso compré un Apeks que sigo usando hoy en día. Te lo recomiendo..... Por cierto..... el ordenador, lo más importante es que puedas cambiarle tú la pila y que tenga al menos 2 gases....
          Despues el traje y el chaleco... Compra lo que mejor te quede. No te recomiendo un chaleco de alas. Para buceo recreativo no son útiles. Un semialas que no pese mucho o uno normal, mejor que mejor.
          Yo tengo un chaleco seac sub y un traje cressi lontra. Si mañana fuese el día en que voy de compras, compraría un semiseco (aqualung o scubapro) y el chaleco más barato de cualquier marca.
          No tengo botella propia.... aqui en españa no es muy necesaria. Lo que si te recomiendo es comprar el regu con el sistema que más se use en tu país. Creo que en el caribe se usa casi todo INT. En españa todo el mundo tira al DIN. Yo tengo INT y ahora cambiaré al DIN.

Un saludo.

Comentario

Para la velocidad de ascenso no necesitas un ordenador. Con un profundímetro digital te sirve y repito es lo último que te tienes que comprar siempre.

En el buceo, mientras tengas aire, lo demás son tontadas que con paciencia se pueden arreglar en el fondo. Las prisas son siempre muy malas consejeras. El buceo es el deporte de los "pachorrones", si tengo aire para respirar, no pasa "naaaada" las cosas cuanto más despacio mejor.

La máscara no depende del precio, sino que te ajuste o no. Las aletas van por gustos, pero para fotografía pala corta, la potencia que quiera desarrollar dependerá de gustos, pero por algunas zonas del caribe las corriente son la pera, más vale que sea una aleta de potencia en ese caso.

En cuanto a mezcla de gases, salvo que vaya a hacer buceo profundo y use trimix, pues el nitrox como que no lo veo útil, el timo de la estampita. Prefiero hacer descompresión a utilizar nitrox.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo.C Ver Mensaje
              En cuanto a mezcla de gases, salvo que vaya a hacer buceo profundo y use trimix, pues el nitrox como que no lo veo útil, el timo de la estampita. Prefiero hacer descompresión a utilizar nitrox.
              Hola

No estoy del todo de acuerdo contigo cofrade

El aire enriquecido, del cual yo no había sido partidario, con los años, me ha acabado por conquistar...

En crucero, menos saturación en inmersiones sucesivas, por tanto más buceo

En pecios, más tiempo de fondo y menos deco, por tanto más buceo...

Y por el tema de las limitaciones de profundidad, que acostumbra a ser por lo que no nos gusta(ba) el tema... Hombre, una cosa no quita la otra, si hay una inmersión en la que prefieres rozar el 1.6 de PPO con aire... pues cargas aire, ajustas el ordenador para aire y que recalcule tu saturación y... ala, tu mismo!

Saludos y cervecitas

PS: Si el cofrade quiere filmar pececitos en el arrecife a menos de 30 metros, la opción del nitrox no me parece nada despreciable, la verdad

PS2: Antes de que alguno me acuse de promocionar el buceo profundo con aire... , yo no lo aconsejo, por eso lo de "tu mismo"

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                Hola

No estoy del todo de acuerdo contigo cofrade

El aire enriquecido, del cual yo no había sido partidario, con los años, me ha acabado por conquistar...

En crucero, menos saturación en inmersiones sucesivas, por tanto más buceo

En pecios, más tiempo de fondo y menos deco, por tanto más buceo...

Y por el tema de las limitaciones de profundidad, que acostumbra a ser por lo que no nos gusta(ba) el tema... Hombre, una cosa no quita la otra, si hay una inmersión en la que prefieres rozar el 1.6 de PPO con aire... pues cargas aire, ajustas el ordenador para aire y que recalcule tu saturación y... ala, tu mismo!

Saludos y cervecitas

PS: Si el cofrade quiere filmar pececitos en el arrecife a menos de 30 metros, la opción del nitrox no me parece nada despreciable, la verdad

PS2: Antes de que alguno me acuse de promocionar el buceo profundo con aire... , yo no lo aconsejo, por eso lo de "tu mismo"

Totalmente de acuerdo... el aire es para inflar neumáticos

No es, ni mucho menos, el gas más indicado para hacer inmersiones. Siempre que se pueda, aire enriquecido (Nitrox)

Respecto a la compra de material, creo que muchos hemos pasado por esto. Cuando comenzamos, nos compramos gran cantidad de material y aparatos que realmente no son necesarios (pasa tanto en el submarinismo como en cualquier otra actividad).
                Con el tiempo y experiencia, ves que muchas de las cosas que llevas, son totalmente innecesarias y empiezas a desprenderte de "cachivaches".

Personalmente creo, que antes de invertir en un ordenador de buceo, lo invertiría en formación y con el tiempo y experiencia, iría viendo lo que necesito o lo que no... y creo que el ordenador, no es tan necesario (y menos para inmersiones desde barco, donde bajas al fondo de golpe)

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Discodoris Ver Mensaje
                  creo que el ordenador, no es tan necesario (y menos para inmersiones desde barco, donde bajas al fondo de golpe)
                  Hola

De acuerdo con tu intervención salvo en la parte que cito aquí arriba...

El ordenador es una ayuda importante durante las inmersiones. No es imprescindible, cierto. No hay que olvidar el funcionamiento de las tablas, cierto. Pero hombre, el ordenador simplifica muy mucho las inmersiones.

De un solo vistazo te informa de la profundidad en la que te encuentras, de la máxima a la que has estado durante la inmersión, del tiempo que llevas sumergido, del tiempo que te falta para entrar en descompresión y, si estás ascendiendo, de la velocidad de ascenso. Incluso te marca la parada de seguridad, si no has entrado en descompresión.

Para mi, esas, son muchas facilidades...

Luego el tema de que en las inmersiones desde barco se alcance la máxima profundidad "de golpe", es decir, nada más entrar en el agua, no es exacto a mi entender. Yo buceo desde barco habitualmente y no en todos los casos es así. Si buceas en bajos por ejemplo, no es nada raro el caso de que, la profundidad aumente hasta media inmersión y luego se inicie el ascenso. Los fotógrafos, además, no acostumbran a dejar pasar la oportunidad de inmortalizar ése bichejo tan especial() que tiene la mala costumbre siempre de aparecer cuando se llevan 40min de inmersión y que pasa nadando tranquilamente.... a -30m

En estos casos (claramente a evitar, pero que no acostumbran a evitar) el ordenador supone otra ayuda. Automáticamente recalcula todos los parámetros de saturación y las paradas de seguridad y, en su caso, de descompresión

Lo dicho, que a mi, me parece una ayuda importante, sin desmerecer en ningún caso el saber usar (y llevar en el bolsillo del chaleco) las tablas en todas las inmersiones.

Saludos y

Comentario

Buuueno..qué nivel!:.la verdad es que me he perdido leyendo tanto..y tanto acerca de equipos de buceo, me ha servido para darme cuenta de lo defasada que estoy!!..
                    La verdad es que mi equipo desde hace años es muy muy simple, y quizás por ignorancia no lo cambio por nada..
                    Tan sólo puedo decir que en mi opinión lo más importante es el regulador, y para mi scubapro es lo mejor..claro que como dije al principio...estoy obsoleta..y me pierdo en las marcas...
                    Por otro lado..estás seguro que quieres un 15 litros???,..no sé, yo voy con un diez..y si dices que la profundida máx está sobre 25m-- no has pensado en un 12L-
                    Suerte en tu elección!!!
                    Martita.

Comentario

Originalmente publicado por Martita Ver Mensaje
                      Buuueno..qué nivel!:.la verdad es que me he perdido leyendo tanto..y tanto acerca de equipos de buceo, me ha servido para darme cuenta de lo defasada que estoy!!..
                      La verdad es que mi equipo desde hace años es muy muy simple, y quizás por ignorancia no lo cambio por nada..
                      Tan sólo puedo decir que en mi opinión lo más importante es el regulador, y para mi scubapro es lo mejor..claro que como dije al principio...estoy obsoleta..y me pierdo en las marcas...
                      Por otro lado..estás seguro que quieres un 15 litros???,..no sé, yo voy con un diez..y si dices que la profundida máx está sobre 25m-- no has pensado en un 12L-
                      Suerte en tu elección!!!
                      Martita.
                      La botella o tanque de aire todavia no lo tengo decidido, pero por lo que vi estaria si entre 12 l y 15 l pues no hay mucha diferencia tanto de peso como de tamaño pero si me daria bastante más de capacidad de aire una de 15.

En cuanto al orden de compra, dinero manda, lo hare segun la oferta que vaya saliendo por eso mi interes era de tener cada parte del equipo bien decidida. Por el momento lo que esta en mejor oferta es la computadora, que estaba a 335 u$s y ahora bajo a 274 u$s y es un modelo que uno mismo puede cambiar la bateria; les dejo aqui las caracteristicas.

Características de la computadora AERIS XR-2 (el de la foto de más arriba)

Aire, nitrox y los modos de funcionamiento (de calibre compatible con Nitrox de 21% a 50%)
                      Personalizar la información mostrada en Buceo con sólo pulsar un botón
                      El agua o la activación de botón pulsador
                      Buzo de la batería CR2450 reemplazable
                      Memoria Hot Swap permite el cambio de la batería entre inmersiones
                      Modificado Haldanean / DSAT base de datos
                      Parada de seguridad del sistema
                      12 Dive Log Book
                      Tiempo de inmersión restante
                      Más de dígitos de tamaño
                      Iconos de modo de usuario amigables
                      Sellado de Tiempo
                      Fly 24 horas de cuenta atrás automática de altitud de compensación
                      Calculado desaturación
                      Dependiendo de profundidad Velocidad de Ascenso
                      Modo Equipo: 330 '(100 metros), el modo de medidor: 399' (122 metros) de profundidad Lecturas
                      Contraluz
                      Manual del usuario
                      Características: Manómetros
                      0 a 5000 psi de lectura en
                      Contemporáneo, fácil de leer
                      Cara de gran calibre
                      Dial indicador luminiscente
                      Termómetro
                      7/16 "tubo roscado
                      Características del Compás:
                      La lectura superior y lateral de Compass
                      El diseño patentado asegura un movimiento suave Rápida
                      Rellena de líquido
                      De alta visibilidad línea de fe
                      Luminiscente Dial
                      Pistola Precisión Vista
                      Consola viene con satisfacción garantizada del día 30 y una garantía limitada de 2 años

Unas birras y ya seguramente varios tenemos más claro el panorama.
                      Editado por última vez por Ophiuchus; 01/06/2012, 20:15:04.
                      www.bluewatersociety.org

Comentario

Hola Ophi

El aparatejo que llamas compu y que está el primero en tu lista de compras, aquí (en este lado del charco) se viene llamando consola y, sinceramente, no te lo recomiendo.

Tiene ventajas, como por ejemplo, que gestiona el aire que queda en la botella, pero ninguna que compense, para mi, su mayor defecto: que va unida a un latiguillo del regulador y tienes que llevarlo colgando.

Los dos modelos que yo te recomendaba más arriba (el suunto zoop o el Aladin 2g) tienen en común que los llevas a la muñeca, como un reloj, con lo cual tienes acceso mucho más cómodo a la información, sin tener que andar rebuscando y, sobretodo sin tener que mover la mano de donde la tengas... o sea, de la cámara...

Para el tema del aire que te queda en la botella, un manómetro de aguja sujeto a un clip del jacket te lo soluciona, no depende de baterías y además, no es un dato que consultes más de dos o tres veces por inmersión, no como la profundidad, el tiempo de inmersión o el tiempo restante para deco, que lo mirarás más a menudo...

En el tema de la botella (o tanque) cuando he buceado por tu lado del charco me ha tocado pelearme con las de aluminio, mucho más ligeras que las de acero que usamos por aquí, pero con un gran inconveniente a mi entender... que al irse vaciando aumentan su flotabilidad, obligándote a lastrarte en exceso. Prefiero las de aquí aunque aprendí un pequeño truco para contrarrestar ese efecto, llevar parte del lastre en la cincha (correa) del jacket que sujeta la botella, una pesa de un par de kilos es suficiente .
                        Luego en cuanto a volumen, depende de varios factores (tipo de inmersión, consumo de cada uno...) pero no te recomiendo los 10L que dice Martita (y que yo uso siempre que tengo opción) simplemente porque los "camaritas" siempre tenéis un momento en el que perdéis un poco de vista la realidad y os ensimismáis más de la cuenta con alguna foto (o vídeo) y con esos descuidos, unos litritos más de aire, son de agradecer...
                        No es un tema arbitrario el que me inculca esta creencia, las decos más largas en buceo recreativo (si, vale, no hay que entrar en deco ) que me ha tocado hacer, siempre han sido de compañero de un "camaritas"...
                        Doce litros está bastante bien, si eres gastón (y fuerte para remolcarlos) quince, aunque a mi, me estorba bastante el "botellón" (soy pequeño)

Saludos y

Comentario

Una de mis dudas, del tanque es como transportarlo en el hobie cat getaway, se que lo tengo que llevar en posición vertical, asi que ira amarrado a una de las "alas", pero me preocupa el tema del calor del sol que puede recibir a veces por hasta 2 hs con 3.000 lbs de presion.. Alguien me recomendo que le cubriera con un toallon y la misma agua al navegar le ira mojando y manteniendolo a menos de la temperatura ambiente; puede ser esta una solución??
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

Por otra parte he estado averiguando precios y he vistos estos por tanques de aluminio

80 pies cubicos, u 11.1 lts de la marca Catalina a 150 dolares

El modelo compacto de 80 pies cubicos sale por 185 dolares

El otro modelo es el de 100 pies cubicos o 13.1 litros

a un precio de 240 dolares con 21 kg o sea 7 kg más de peso!!!! que el normal de 11.1 lts.. No me imaginaba tanta diferencia de precio por 2 litros!!!!
                            www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                              Una de mis dudas, del tanque es como transportarlo en el hobie cat getaway, se que lo tengo que llevar en posición vertical, asi que ira amarrado a una de las "alas", pero me preocupa el tema del calor del sol que puede recibir a veces por hasta 2 hs con 3.000 lbs de presion.. Alguien me recomendo que le cubriera con un toallon y la misma agua al navegar le ira mojando y manteniendolo a menos de la temperatura ambiente; puede ser esta una solución??
                              Hola otra vez, yo he estado haciendo muchas inmersiones con mi barco y siempre he llevado la botella en cubierta (al sol) y nunca le pasó nada.
                              No sé si allá por tus tierras con más calor le puede afectar tanto como para crear un problema. En la polinesia francesa íbamos a hacer inmersiones en una lancha con las botellas bloqueadas en crujía y les daba todo el sol del mundo, hacia un calor de la rehostia, y, a veces, hasta llegar al punto de la inmersión estábamos una hora navegando y antes de eso las botellas ya estaban montadas en la lancha su buena media hora, en puerto, sin que les diera viento ni estando mojadas.
                              Ten en cuenta que la hora de más calor se dara cuando vuelvas de la inmersión, normalmente, y la botella ya ha perdido presión.
                              No creo que haya motivo para preocuparse, yo me preocuparia más por asegurar bien la botella en tu barco (hobie cat) y que no se vaya al agua.
                              Por cierto, y ya que sale el tema del hobie cat, ¿no será mucho peso todo el equipo para navegar bien?

Un abrazo.
                              sigpic
                              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Por cierto, y ya que sale el tema del hobie cat, ¿no será mucho peso todo el equipo para navegar bien?
                                Para un hc16 puede ser, pero el HC Getaway no, puede llevar hasta 6 adultos, digamos que 5, asi que iria bien y bien podria servir de contrapeso si lo coloco del lado de barlovento apoyado en las alas plegadas hacia adentro y apoyando el tanque sobre el patín..
                                www.bluewatersociety.org

Comentario

Trabajando...
                                X