VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con la compensación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Problemas con la compensación

    Tres forcas...dicen que hay que empezar a compensar desde superficie, o sea que, segun lo que cuentas, no podrias sumergirte tampoco ni a cuatro metros . En mi caso, es raro, pero no necesito compensar, jamas me molestaron los soidos debajo del agua. Lo que hago continuamente es fruncir la garganta como si te picara, cerrandola, y siento un "click" en los oidos. Me acostumbre desde chica, cuando hacia acrobacias aereas con mi padre para superar las diferencias de presion en las alturas. Tambien sirve masticar o bostezar.
    Ojala te sirva alguno de estos metodos, pero como sabiamente te aconsejaron....consulta a un medico especialista en deportes.
    Suerte.
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

    Comentario


    • #17
      Re: Problemas con la compensación

      que mas voy a comentarte que no te hayan dicho algunos compañeros

      pero si aconsejarte que si vas al otorrino asegurate que entiende de buceo, ya que he tenido compañeros que han ido al medico y como normalmente no influyen segun que desviaciones con la vida ordinaria no le dan mas importancia y si puedes seria mucho mejor que fuera especialista en hiperbarica

      saludos
      para los apasionados de la mar

      http://www.bahiacruiser.com

      Comentario


      • #18
        Re: Problemas con la compensación

        pues yo también me apunto al carro de los que no pueden compensar y mis oídos están limpios,, intento la compensación tapándome la nariz, siento como la presión llega a mis oídos, pero siguen doliendo, soplo tan fuerte que llega un momento que me duelen mas del esfuerzo que de la presión de la profundidad y tengo que subir.

        Al principio del verano no conseguía pasar de los dos metros, ya desesperado deje de intentar compensar e inmersión tras inmersión, me di cuenta de que cada vez soportaba mejor la presión de la profundidad, ahora solamente dejo escapar el aire de mis pulmones atrabes de las gafas, (por la nariz) y esto me permite bajar hasta 5 metros con un dolorcillo de oídos soportable.

        No se por que sera, no tengo obstrucciones, si intento la compensación fuera del agua, siento como los oídos crujen, pero dentro, aunque siento la presión del aire, no dejan de doler.
        Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

        Comentario


        • #19
          Re: Problemas con la compensación

          Yofloto

          Sólo añadir algunas impresiones personales... como en lo de los casquetes...

          Soy un experto en problemas de compensación con laarrrrgooo historial. Drenajes en los oidos de pequeño, rinitis alérgica... y pescasub y buceador.

          En mi opinión: a casi toda la gente que empieza (salvo a ese 25% de afortunados que tienen compensación natural) a pulmón, sin instructor y de adulto (los niños se comen menos en tarro y van poco a poco), le parece que no va a poder compensar.

          CASI NUNCA se trata de un problema médico. CASI SIEMPRE es falta de técnica y causa de unas "trompas" puñeteras . La visita al otorrino no está de más, pero casi seguro que no tienes ningún problema y salvo que sea uno hiperbárico tampoco te aclarará nada. Si tu problema es dolor de oído, los problemas de senos seguro que no son la causa. Cuando se bloquean los senos el dolor es fuerte en la cara y "bajo los ojos". Lo que te cuentan de problemas de baja permeabilidad en las trompas de Eustaquio son muy raros con tal grado que impidan el buceo.

          El problema más habitual es que cuando se empieza la técnica de sumergirse suele ser mala y uno anda tan preocupado en ir para abajo que no se puede hacer una buena compensación. La estampa habitual del novato es que se pone a dar aletas a toda caña mientras aguanta la respiración y a 2-3 metros cuando duelen los oídos pinza y sopla... y claro aquello, ni pa' Dios.

          Para ver si compensar bien/aprender a compensar:

          FUERA DEL AGUA
          - Primero asegurate, mismo con tu médico de cabecera, que no tienes tapones en los oídos.
          - Trata de hacer ejercicios para entrenar la maniobra y la musculatura. El de Yofloto es PERFECTO. A ver si logras oir un "click" al deglutir.
          - Espera a unos días en que estés totalmente despejado de mocos.
          - No obstante, si por la alergia tienes algo de moco mañanero, siempre que sea moco blanco y líquido, en poca cantidad ponte algún descongestivo: flixonase spray nasal, conmigo obra milagros y no tiene efectos secundarios (ni el efecto rebote de los antiguos vasocostrictores nasales).
          - Abrígate bien la cabeza antes de entrar al agua (el frío puede llegar a bloquear la compensación).

          EN EL AGUA
          - Si puede ser las primeras pruebas en piscina y sin gorro (como te han apuntado tener una buena entrada de agua al oído puede facilitar la compensación).
          - Para compensar bien hay que estar relajado empezar a bajar tanquilo y DESDE DEL PRIMER MEDIO METRO, esto es desde el primer amago de zambullirte empezar a soplar con suavidad pero con firmeza, y repetir Valsalva de nuevo cada medio metro. Trata de descender suave los primeros metros.
          Si estás en la piscina puedes descender por la escalerilla para así ir muy poco a poco y controlar el descenso. En el mar por el cabo del ancla. El inconveniente de bajar por la escalera o por un cabo es que lo haces cabeza arriba, y muchas personas compensamos mejor cabeza abajo.
          - Controla tus nervios. Hazlo con tranquilidad y sin brusquedades.
          - NUNCA continues bajando si te duele. Eso que dicen de que te acostumbras poco a poco y en cuanto empieza el dolor empieza el riesgo de rotura (eso sí no ir acojonado que tiene que doler muy intensamente antes de que se perfore). En cuanto la descompensación es grande (ligero dolor) le cuesta más al aire pasar y compensar. Es mejor subir y volver a intentar de nuevo.
          - Poco a poco irás compensando mejor. Mejora la técnica y entrenas la musculatura.

          UN CONSEJO
          - Es más fácil aprender a compensar en un curso de botellero, ya que los descensos son más lentos y se está más tiempo debajo explorando sensaciones.

          UNA POLÉMICA
          Hay una cosa que se dice siempre como verdad incuestionable, que yo (por mi eperiencia y consejos e otorrinos y alergólogos buceadores) cuestiono: los descongestivos nasales no sirven. Os garantizo que SÍ que sirven usados con precaución y sentido común.
          Lo que no sirve es ir al mar moqueando a tope, sonarse fuerte tres veces e hincharse a un desconjestivo basado en vasoconstrictor. Bueno, yo lo he hecho (de hecho llevaba el vasoconstrictor en la boya y me iba reponiendo en el agua) y sí que sirve , pero te pone al borde del accidente y daña las mucosas.
          Tampoco sirve en casos de senos bloqueados darse un "chute" fuerte y bajar con botellas, porque bajar bajas, pero después de media hora de inmersión todas las cavidades se han llenado de moco y al subir puede venir el accidente con desgarros de la mucosa o incluso perforación de tímpano. A pulmón este riesgo se minimiza, puesto que "tal como bajas subes".
          Para lo que sirven los descongestivos, especialmente los suaves de última generación, es para usar en el caso de tener una mucosa con tendencia al exceso de moco, sin estar acatarrado o con alergia, y controlar un poco este "moco ligero" que en ciertas personas puede impedir o dificultar compensar.

          Comentario


          • #20
            Re: Problemas con la compensación

            Gracias por la respuesta, lo de bajar usando la cadena del barco, ya lo he intentado, bajando por la cadena cabeza abajo y despacito, aunque tengo que reconocer que normalmente intento la compensación cuando noto que empiezan a doler, sobre 1,5 metros, también decir que yo soy de los que nunca le entra agua en los oídos.

            Sera cuestión de tomarse las cosas con calma y probar también el método de Yofloto.
            Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

            Comentario


            • #21
              Re: Problemas con la compensación

              Hola a todos, a mi también me costaba compensar, solía bajar muy poco a poco, hasta lograrlo, y algunas veces aspiraba agua salada en la superficie, para dejar totalmente despejadas las mismas, aunque esto te deja con algo de incomodidad en la garganta, pero incomprensiblemente el año pasado deje de tener problemas, ya puedo bajar con toda normalidad y con uno o dos soplidos en la nariz, segura mente seria un tapón que desapareció o que mejore la técnica de compensación.

              En fin que si me ha pasado a mi también os puede pasar lo mismo a vosotros, eso si a mi me costaba pero al final podía compensar y bajaba sin problemas.

              Saludos.
              Gomonne

              Comentario


              • #22
                Re: Problemas con la compensación

                YOFLOTO
                PARROCHA.-

                Con independencia de aquello : "ca uno es ca uno", pienso que en un 50% es que no saben dar el "golpe de riñónes",y cuando están boca abajo en posición de descenso, se les ha ido ya la compensación por puro nervio, y de pegar aletazos a troche y moche. Practicar bajando por el cabo boca abajo, o verticalmente, PERO CON TRANQUILIDAD, hoy tres metros,y mañana y pasado,hasta cojer el "tranquillo",luego un metro más, y así poco a poco, hasta que digais:¡ co-- si está chupao!.Cada vez que sintais la minima presión en los oidos compensais, al final lo hareis de una forma maquinal. El agua salada en las narices es un buen desconjestivo, asi que a remojarselas antes de nada. Soy alérgico desde mi más tierna infancia,y he tenido mis crisis asmáticas muy crudas pero por el polen. No he tenido problemas en el mar, y si hay algún "rododendro" polinizando,un golpe de ventolín,y mano de santo, pero por experiencia personal una vez que estás en el barco, vás despejado, distinto cuando hay un cielo plomizo, claro que entonces no estás buceando. Para los "bocos", yo uso Reactine, en diez minutos nariz mas seca que el ojo de un tuerto.(De venta en farmacias)

                Comentario


                • #23
                  Re: Problemas con la compensación

                  Por cierto TRES FORCAS¿ no serás paisano de Natachamar? lo digo por tu nick ,los amaneceres por allí son magníficos cuando vas navegando.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Problemas con la compensación

                    Aprovechando este tema.

                    Cuando bajo (apnea) nunca he tenido mayor problema en compensar cuando he notado un cierto malestar en los oidos.
                    Pero una vez he terminado de bucear, si me agacho, me suele salir un buen chorro de agua por la nariz. Y no es inmediatamente. Puede que me pase al agacharme al cabo de unas cuantas horas.
                    ¿Es normal? ¿voy al médico a que me de un vistazo?

                    Antes no me pasaba (o igual no era tan escandaloso y no le daba mayor importancia) y tengo la sensación que cada año va a más.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Problemas con la compensación

                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Aprovechando este tema.

                      Cuando bajo (apnea) nunca he tenido mayor problema en compensar cuando he notado un cierto malestar en los oidos.
                      Pero una vez he terminado de bucear, si me agacho, me suele salir un buen chorro de agua por la nariz. Y no es inmediatamente. Puede que me pase al agacharme al cabo de unas cuantas horas.
                      ¿Es normal? ¿voy al médico a que me de un vistazo?

                      Antes no me pasaba (o igual no era tan escandaloso y no le daba mayor importancia) y tengo la sensación que cada año va a más.

                      Ningún problema, cofrade. Es sólo agua de mar en los senos paranasales la cual límpia, fija y da esplendor.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Problemas con la compensación

                        Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                        Ningún problema, cofrade. Es sólo agua de mar en los senos paranasales la cual límpia, fija y da esplendor.

                        Saludos.
                        Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
                        Te aseguro que la cosa es espectacular
                        Y ¿por qué no me pasaba antes?
                        ¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

                        Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
                        Igual lo hago con demasiada intensidad...

                        A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

                        De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

                        Reitero mi agradecimiento.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Problemas con la compensación

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
                          Te aseguro que la cosa es espectacular
                          Y ¿por qué no me pasaba antes?
                          ¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

                          Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
                          Igual lo hago con demasiada intensidad...

                          A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

                          De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

                          Reitero mi agradecimiento.

                          Pasa cuando pasa... a mi me pasaba al nadar con olas grandes (pero grandes de verdad) en esa situación en la que para pasar el rompeolas tienes que lanzarte de cabeza hacia el fondo (45º) para que la ola te pase rompiendo por encima, y tú ahí... haciendo el angula para que no te coja el remolino de la ola. Y así una y otra vez, al ritmo del periodo olil, hasta que pasas el rompeolas y puedes descansar de tanto chapuzón y flotar mecido por Ellas en un sube-baja, viendo cómo el resto del personal las pasa canutas en medio de todo el fregado, en la zona de rompientes.

                          En esa situación me entraba mucha agua por la nariz de modo y manera que los senos frontales y, sobre todo, los senos maxilares se llenaban de agua. Agua que luego salía a chorros según la postura de la cabeza.

                          Pero no tiene nada que ver con la compensación sino con el contacto continuado de la nariz y el agua.

                          Saludos nasales.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Problemas con la compensación

                            Lo que contais puede ser "normal", pero depende del volumen de agua desalojado. ¿Y si resulta que sois los 2 un par de alienígenas buceadores?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Problemas con la compensación

                              Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                              Lo que contais puede ser "normal", pero depende del volumen de agua desalojado. ¿Y si resulta que sois los 2 un par de alienígenas buceadores?

                              No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Problemas con la compensación

                                Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                                No hay que elucubrar tanto... puede ser una teratogénesis uretral por vía nasofaríngea.
                                Cierto, no se me había ocurrido

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X