VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como puedo mejorar la apnea?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como puedo mejorar la apnea?

Originalmente publicado por rostxx Ver Mensaje
    http://www.youtube.com/watch?v=uQITWbAaDx0

quizas ese video te va a gustar
    un saludo roman
    Joer!!!, impresionante el video!!!, y yo que no soy ni capaz de aguantar buceando en la playa ni 10 metros en linea recta, jajajaja.
    Vi yo un video de un tio en una piscina, creo que era el record del mundo, aguantó 26 minutos, estoy equivocado?
    Gracias y saludos.

Comentario

Es uno de mis vídeos favoritos ...paso horas mirándolo en alta definición, pero siempre me pregunto lo mismo:
      Cómo demonios hace el tío para conseguir tremenda flotabilidad negativa a solo dos metros de profundidad y con un traje de neopreno y solo dos kilos de plomo???
      Me gusta la idea de entrenar caminando bajo el agua, pero cuando yo intento sumergirme con dos kilos de plomo y traje fino floto como un corcho.
      Y eso que soy bastante delgado (peso 67 Kg y mido 1,79 mts ) con lo cual debería ser mas fácil hundirme, pero no.
      Cuando buceo con equipo completo necesito mínimo unos 8 o 9 kilos de plomo para tener flotabilidad neutra en 10 metros de profundidad.

Otro vídeo que me flipa es el nativo que se sumerge y camina por el fondo...Sorprende la técnica de palateo impulsándose con la planta de los pies...

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
      NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Tocar un instrumento de soplo, te aumentará la capacidad pulmonar.
        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por nathapr0 Ver Mensaje
          Buenas, alguien que haga apneas a menudo me puede decir como es la forma correcta de coger aire y como expulsarlo? Hago unos 30 metros buceando a unos 2 metros de profundidad en piscina, supongo que podria llegar a los 35 forzando mucho pero no me atrevo a hacer el indio... me gustaria llegar a los 50 m.
          Lo primero decirte, por no obligarte, a que siempre otro compañero te esté observando al hacer apenas (he perdido un amigo haciendo lo que tu comentas)

Hiperventilar es perfecto para aguantar más, pero solo recomendable para apnea estática y en superficie. Si hiperventilas y bajas, o nadas bajo el agua, estarás mandandole falsas sensaciones a tu cerebro.

El otro compañero te lo ha descrito muy bien. Es una especie de borrachera de oxigenación, que dice a tus neuronas que "vas sobrao" , de hecho todos hemos sentido ese mareo al inflar a pulmón una balsa etc...pues imaginate que ese mareo se convierta en un desmayo bajo el agua.

Cada año mueren en España muchos practicantes de pesca submarina por síncopes y bajar muchos metros.

¿La forma correcta preguntas?

Pues he visto fumadores aguantar 4 minutos.

"ballenatos" de 1,70 y 100Kg de peso bajar a 30m de profundidad.

Mujeres que parecen fideos con una capacidad pulmonar ridícula hacer dos largos bajo piscina y sin aleta.

Creo que en lo que a apnea concierne es un 25% técnica (acuaticidad), 25% concentración y conocer tus límites, y 50% meterle horas de entreno de estática y dinámica.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            No conozco ni 1 solo caso de "problemas" por hiperventilar,si sabeís de casos concretos y contrastables, me gustaría saberlo para valorar dejarlo.
            Tiene que ver, como ya ha dicho alguien aquí, con la presión parcial del oxígeno O2 y la del dióxido de carbono CO2, en buceos en apnea a profundidad. Aparte de los nombres que te han dado, también le llaman síndrome de los 7 metros.
            Cuando el apneísta hace su inmersión, el aire que contienen sus pulmones se comprime con la presión del agua, por lo que aumentan las presiones parciales. El apneísta se encuentra cómodo, sin sensación de "necesidad de aire" que provoca la presencia del CO2 en sangre, (en baja cantidad si ha hiperventilado).
            El problema viene en el ascenso; si se ha excedido del tiempo y ha consumido demasiado oxígeno, con el ascenso la presión del agua disminuye, el volumen de los gases en los pulmones aumenta, y la presión parcial del O2 baja rápidamente; cuando llega al punto en el que la presión no es suficiente para el intercambio gaseoso en los alveolos, se produce el "apagón", la pérdida de consciencia.
            Sería fácilmente solucionable si no se produjera en el medio acuático, claro.

Pero creo que lo que pregunta Percebero no tiene que ver con las profundidades, si no con las distancias y tiempos, y tendría que forzar mucho la apnea para que se presentara este problema, que se produce con los cambios rápidos de profundidad y PPO2.

Busca en gúgel si no has leido nada de los problemas de hiperventilar, hay información para aburrir.

Por cierto, natharp0, si me envías una dirección te envío un libro en pdf que te puede interesar.
            Editado por última vez por Halacabuya; 22/04/2013, 17:02:06. Razón: error
            En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.

Comentario

Perfectamente explicado ....
              Yo, de mi época pesca-sub , recuerdo el mal rato que pasé y que puedo contar "por los pelos", tras una buena hiperventilación y una inmersión que se prolongó más de la cuenta .... todavía me recuerdo, y han pasado más de 30 años , la sensación de desvanecimiento a pocos metros de la superficie, casi sin "aviso"; por un mmomento pensé que allí me quedaba ... ¡ojo con las hiperventilaciones¡

Originalmente publicado por Halacabuya Ver Mensaje
              Tiene que ver, como ya ha dicho alguien aquí, con la presión parcial del oxígeno O2 y la del dióxido de carbono CO2, en buceos en apnea a profundidad. Aparte de los nombres que te han dado, también le llaman síndrome de los 7 metros.
              Cuando el apneísta hace su inmersión, el aire que contienen sus pulmones se comprime con la presión del agua, por lo que aumentan las presiones parciales. El apneísta se encuentra cómodo, sin sensación de "necesidad de aire" que provoca la presencia del CO2 en sangre, (en baja cantidad si ha hiperventilado).
              El problema viene en el ascenso; si se ha excedido del tiempo y ha consumido demasiado oxígeno, con el ascenso la presión del agua disminuye, el volumen de los gases en los pulmones aumenta, y la presión parcial del O2 baja rápidamente; cuando llega al punto en el que la presión no es suficiente para el intercambio gaseoso en los alveolos, se produce el "apagón", la pérdida de consciencia.
              Sería fácilmente solucionable si no se produjera en el medio acuático, claro.

Pero creo que lo que pregunta Percebero no tiene que ver con las profundidades, si no con las distancias y tiempos, y tendría que forzar mucho la apnea para que se presentara este problema, que se produce con los cambios rápidos de profundidad y PPO2.

Busca en gúgel si no has leido nada de los problemas de hiperventilar, hay información para aburrir.

Por cierto, natharp0, si me envías una dirección te envío un libro en pdf que te puede interesar.
              Navigare necesse est .............

Comentario

Ya se que no hay entradas desde abril pero ...

Y digo yo?

Estais seguros de que este cofrade quiere bajar metros en apnea o realmente solo quiere avanzar mas metros en apnea ... en la piscina de unos 2 metros de profundidad.
                Es que a mi me parece que plantea esto ultimo y son cosas significativamente distintas.

En caso de que fuera esto de conseguir avanzar mas metros "en horizontal" yo le diria que yendo pegado al fondo de la piscina conseguirá avanzar mas metros con el mismo esfuerzo/aire/tiempo que nadando entre dos aguas.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver Mensaje
                  Ya se que no hay entradas desde abril pero ...

Y digo yo?

Estais seguros de que este cofrade quiere bajar metros en apnea o realmente solo quiere avanzar mas metros en apnea ... en la piscina de unos 2 metros de profundidad.
                  Es que a mi me parece que plantea esto ultimo y son cosas significativamente distintas.

En caso de que fuera esto de conseguir avanzar mas metros "en horizontal" yo le diria que yendo pegado al fondo de la piscina conseguirá avanzar mas metros con el mismo esfuerzo/aire/tiempo que nadando entre dos aguas.

Saludos y
                  Pues si es así, creo que bastaría con aumentar la velocidad... vamos, aletear más rápido o un tipo de aleta que permita mayor avance en el mismo tiempo. Es una opción!

Comentario

Ahora que el agua ya esta más calentita, vuelve a apetecer hacer apena no?

Un video muy bueno que me he encontrado sobre seguridad: blackouts y sambas.

Comentario

hay un grupo muy recomendable por aquí en mi zona Apnea CavalldeMar organizan cursos y salidas por el litoral mediterráneo
                      Web de A.D.A.S. CAVALLDEMAR

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Percebero Ver Mensaje
                        ¿La forma correcta preguntas?

Pues he visto fumadores aguantar 4 minutos.

"ballenatos" de 1,70 y 100Kg de peso bajar a 30m de profundidad.

Mujeres que parecen fideos con una capacidad pulmonar ridícula hacer dos largos bajo piscina y sin aleta.

Creo que en lo que a apnea concierne es un 25% técnica (acuaticidad), 25% concentración y conocer tus límites, y 50% meterle horas de entreno de estática y dinámica.

un saludo.

Que razon tienes, como todo deporte es empezar poco a poco y que el cuerpo vaya asimilando los esfuerzos pero con mucho tiempo y tranquilidad sin ninguna prisa. Los resultados se ven a muy largo plazo.

Comentario

Trabajando...
                        X