VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Si yo e comprado esas tambien, y el suelo del salon lo e puesto de un parket nuebo que a salido que se moja y no pasa nada, bueno es vinilo

Comentario

Originalmente publicado por Rasputin6 Ver Mensaje
      Unas cañas y arriba con el post.

Despues del periodo vacacional de todos, leo la posible segunda kedada Furias

¿como va el tema? Ya estoy esperandola impaciente y ademas ya tengo pensado mi Bricobarco. Jejejeje, será insuperable. Este año no me pilláis de novato.

Bueno! Un saludo a todos y mantenernos informados.

Pd: si necesitas ayuda contar con migo.
      Rasputin6, ya hay una lista de la II kdd. Furias 2013, no te has apuntado.
      Roncitos para todos.

Comentario

Buenas noches bona nit

Hola Rasputin, bienvenido a la KDD. De momento en fase de ideas.....

Veamos al parecer si se declara como Evento se puede ir a las Columbretes en categoria c...¿alguien sabe como se hace esto?

hala esto para que os lo vayais pensando

El barco que está en el centro de la bahia ,el único del archipiélago, era mi Furia 372

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
          Buenas noches bona nit

Veamos al parecer si se declara como Evento se puede ir a las Columbretes en categoria c...¿alguien sabe como se hace esto?

El barco que está en el centro de la bahia ,el único del archipiélago, era mi Furia 372

Cofrade Cierraelpico, tal y como comentamos el pasado sábado en el salón, bajo la lluvia, yo me pasaré a hablar con el capitán marítimo de Castellón.

Como te comenté, en alguna regata a Columbretes, sé que el capitán ha permitido a la flota ir a Columbretes con el barco en zona 4 (12 millas), por ir en flotilla, aunque en ningún caso lo ha dado por escrito, pero bien es cierto que durante esos días, no conozco a nadie que haya sido sancionado.

Me pasaré a hablar con él, por si consigo algo, y os mantengo informados. Verdaderamente, sería una visita muy, muy bonita. Otra opción, sería ir todos, en los barcos que tengamos esa zona de despacho, que no sé si seremos barcos suficientes, para eso, copi-pego la lista de inscritos, para que cada uno incluya además su zona de navegación, ya que para ir a Columbretes, unos dicen que es necesario zona 2 y otros zona 3, no se ponen de acuerdo entre las propias autoridades marítimas, pero con zona 4 que son las mayoría, ni por asomo lo permiten.

-Platazul II, 3 participantes como mínimo.
          -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
          -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
          -Lidiana II, 2 o 4
          -Cocoliso, a saber...
          -Kivuca 3 o 4
          -Talos, no tengo ni idea...

Saludos.

Comentario

Cierraelpico, estupenda propuesta, me apunto de marinero, Platazul II, esta despachado para 12 millas.
            En el puente del Pilar me pasaré por Marina Benicarló.
            Animaros y apuntaros en la lista:

-Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas).
            -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
            -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
            -Lidiana II, 2 o 4
            -Cocoliso, a saber...
            -Kivuca 3 o 4
            -Talos, no tengo ni idea...

Roncitos para todos.

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
            Buenas noches bona nit

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
              Rasputin6, ya hay una lista de la II kdd. Furias 2013, no te has apuntado.
              Roncitos para todos.

Unas Rodas a todos
              Pues claro que me apunto Yá.
              Solo que estaba dejando paso a todos los Furiosos.
              Contar con el "Clandestino" allí estaremos

Un saludo a todos

Comentario

Estimados armadores, exarmadores, curiosos y participantes de este hilo:

Hace unos días, por motivos que no vienen al caso, nauticos si, pero no necesariamente furiosos, hemos coincidido en conversación telefonica un amigo y yo, en que este hilo, creado inicialmente para unirnos "virtualmente", compartir bricos, experiencias, mejoras y todo lo referente a lo que el título del hilo inspira, incluyendo kedadas, por su puesto, se ve un tanto desvirtuado ultimamente por el hecho individual de las quedadas. Las cuales ocupan el 99% del asunto actualmente.

El mensaje *1* del hilo es claro, yo intervengo en el *3* y lo apoyo.

Es cierto, y así he coincidido en más ocasiones con propietarios de Furias, aparte de la mencionada, que ya practicamente no entro porque sé que se está hablando de una quedada, en esta ocasión a muchisimos meses vista a la que muchos no podremos acudir, se haga por encima de donde el Ebro sale al mar o por debajo.

Hay Furias en Alicante, Murcia, Almeria, Granada, Malaga, Cadiz, Portugal, Pontevedra, Coruña, Asturias, Cantabria y Euskadi. Igual no tantos como en Cataluña, sur de Francia y Valencia o Baleares....pero los hay.

No quiero crear ningún tipo de polémica con ello, simplemente creo que sería bueno hacer una reflexión todos sobre el RUMBO que queremos para la proa de este hilo.

Yo mismo, mis bricos y mejoras que hablaba aquí inicialmente, los publico en hilos generales. Eso no es malo, para nada, pero realmente quien se presenta aquí como armador de un nuevo Furia, se le piden unas fotos y luego se le invita a una quedada y se acabo.

No hay más que dedicarle un tiempo al desarrollo del hilo y de cosas gráficas y edificantes, intercambio de opiniones y demás, hemos pasado a otro lugar.

Hay un foro propio de quedadas creado por los administradores, que actualmente funciona por zonas, ciudades o puertos, pero puede funcionar también por marcas, creo que sin perjuicio de lo demás y de nada.

El hecho de que este hilo funcione como hilo casi en exclusiva para una quedada a la que no puede acceder todo el mundo y que esté en Foro Nautico Deportivo a mi me da igual dentro de la rareza, simplemente creo que ya no se habla de bricos, mejoras y cosas concretas de nuestras embarcaciones y muchos dejamos de abrirlo, salvo alguna vez, por curiosidad. Eso hace que se pierda el interes y la fuerza que pueda tener en si mismo.

Escribo esto no solo por mi y mi opinión, pero lo pongo, y creo que tengo razón. Molaría darle un giro a la cosa y enriquecerla un poco porque sino esto se muere y hablan 4. Y hay muchisimos furias de todas las medidas con cosas intereantes que contar, enseñar y aprender.

Esta es mi reflexión. Se que no estoy solo en el pensamiento. Pero siempre, siempre, yo responderé por mis palabras.

Saludos.

Comentario

Por cierto, de los 4 que digo que quedan hablando, alguno hay que ni ha presentado su barco, no ya en este hilo, sino a la Taberna en general.

Dicho queda..... Asi que a ver si vamos haciendo las cosas como es debido.

Que ya que voy a tener movida por esto, pues de paso me quedo agustito.

Saludos.

Comentario

Buenas noches bona nit

Querido Ignius

La verdad es que no se que decir...Comprendo tu planteamiento pero también se me hace muy duro pensar que los furiosos no podemos organizar las quedadas en esta que es un poco nuestra casa

Entiendo tus ganas de encontrar mas posts sobre furias en general,sus peculiaridades, nuestros bricos,etc...

De momento se me ha ocurrido una idea a ver que os parece

Cuando un grupo está estrecho en un sitio hay dos opciones:dividirse o ensanchar la casa. Yo francamente prefiero lo segundo, así seguimos todos aquí y nos vamos viendo

He pensado que muchas veces publicamos por el foro navegadas o bricos de interes para todos peero mas aún para los furiosos; como leer todo el foro es imposible, deberiamos dejar en nuestro hilo un link con el título y modelo del barco así encontraremos en "nuestra casa" un montón de info util

Por ejemplo

Luces de leds en la bañera de un 372

o

travedia balis cabrera columbretes en un 372

ademas de procurar enriquecer el hilo con todos los comentarios que podamos,también de las quedadas

Se admiten comentarios pero en voz baja,sin que vuelen sillas que sinó viene Natacha y...

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Totalmente de acuerdo con la propuesta de CIERRAELPICO
                      Yo mismo ya he utilizado este sistema en este mismo hilo
                      Un saludo para todos

Comentario

Pues yo creo que Ignius tiene un poco de razón.
                        Quizás estaría bien abrir un hilo con el título: BRICOFURIAS, y uno explícito para quedadas KDDFURIAS, luego que cada uno ponga un enlace en su firma a las dos categorias, y creo que la información correría sin problemas.
                        A mi personalmente me interesan mucho los bricos y soluciones de estiba y demás ideas (sobre todo porque vivo en el barco) pero también me interesa la KDD, porque aré lo posible para asistir, pero claro si lo mezclamos todo...
                        En fin, es mi opinión

Saludos a todos y tomaros unas frecas que ya las pago yo
                        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                        Bon Vent
                        Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Hola amigo Cierraelpico.

Estoy totalmente de acuerdo en tu propuesta. Me parece muy interesante, ya que cuando ves en cualquier tipo de título escrito Furia, se va directamente a ver de que va si uno tiene un Furia. Y si está aquí el vinculo mejor que mejor.

Por lo demás, creo que lo que describo que está pasando es cierto, se vuelve un poco aburrido para los que no estamos en el ajo, es cierto que el hilo también está para eso, por su puesto...y no quiero que nadie se enfade por esto. Creo que hablando lo podemos solucionar con propuestas como la tuya.

Bueno, a ver si gente que me ha manifestado también, como he dicho, su descontento, aporta algo más y entre todos mejoramos incluso la cosa.

Saludos a todos.

Comentario

Cofrades Furiosos

Estoy de acuerdo con el amigo Ignius

El inicio de es link o hilo como se llame es igual, se creo para que todos los furioso, compartamos nuestra experiencias, bricos, mejoras, ayudas, y demás asuntos relacionados con los Furias, ya que todos tenemos algo en común, y siempre ha sido muy didáctico.

Lo de las KDDs, me parece maravilloso y enriquecedor para todos, es una forma de unión y diversión fabulosa, la pena es que algunos nos pilla un lejos para ir en barco y formar parte de la flotilla furiosa, y me da mucha envidia sana el no poder estar, subir el barco de Santa Pola a Peñiscola es una tirada.

Yo creo que el mezclar el inicio del hilo con las KDD, hace que ya no se entre en el mismo, y se deje de comentar los progresos o ayudas.

Se podrían creas hilos en el apartado de KDDS, por ejemplo: KDDs de furias de 2013, y allí ir poniendo todo lo referente a KDDS durante el año.

Es solo una opinion de las muchas que habrá y todas son respetables-

Saludos y rondas a todos los furiosos
                            De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Hola furiosos,

Yo también estoy con Ignius. He pensado lo mismo varias veces, pero soy mas vago
                              Por razones obvias de distancia me es imposible asistir a las kedadas que aquí se plantean, y en este hilo, donde antes entraba a ver esto a quello, ya casi solo habla de kedada. Y cuesta mucho encontrar cualquier otro comentario, porque los comentarios se multiplican. Y el hecho cierto es que ya solo entro muy de vez en cuando.

Yo habriría un hilo en el foro de kedadas, KKD FURIA MAYO 2013 o lo que sea, y dejaría este para temas generales. No hace falta ser estrictos, pero a la que se ve que una kdd toma forma, se pasa al otro y ya está.

Muy buena idea por otro lado mencionar el modelo cuando se pone otro hilo general, en plan "Problema Sole 26 Furia 332", siempre viene bien. Intentaré hacerlo.

Edu

Comentario

Por mi parte apoyo la propuesta de Ignius y Mapu23 de separar la KDD en otro hilo, me apuntaré a los dos. Tienen razón en sus observaciones, habíamos desvirtuado este hilo sin darnos cuenta (con la mejor de las intenciones).

Lo que no entiendo de Ignius es la "colleja" que da con que hay participantes que no han presentado sus barcos. Hay que presentar los barcos en algún sitio en concreto? Quien más quien menos ha puesto fotos o ha explicado algo de su barco, no es suficiente? Que hemos hecho mal? No participo mucho en la Taberna a parte de seguir este hilo y desconozco la liturgia a fondo.

En cuanto a la KDD, confirmo mi asistencia, aunque el problema son las fechas (puente de dos días imposible). Ya hablaremos más del tema si se crea el hilo correspondiente.

Por cierto una información interesante sobre una posible excursión a Columbretes, no solo interesante para la KDD. No basta con estar en zona 2 o 1 para ir. El año pasado un amigo fue con su barco en zona 2 pero con el PER. Pasó la Guardia Civil y le cayó un puro de 2000€ . Hay que tener el título de patrón o capitán además de zona 2...

Comentario

Trabajando...
                                X