VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Hola Catitan Cris, si te refieres al puente internacional del Guadiana para subir a Sanlucar o Alcautin, no te preocupes, pasas sin problema, ya lo he pasado con el Duende (Furia 37).
    Salados salu2.
    Originalmente publicado por capitan cris Ver Mensaje
    Buenas tardes y rones para todos
    Soy un reciente propietario de un furia 28 y me hago una pregunta, alguien sabe la altura.del palo, debido a que aquí en Huelva tenemos un puente que tiene una altura media de 14 metros y me gustaría saber si pasa o no
    Saludos

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Buenas noches bona nit

Esfestivamente mi 372 tambien paso por debajo de este puente...en una de las travesias mas bonitas que he hecho en mi vida, toda la remontada a vela del Guadiana hasta San Lucar / Alcoutim en solitario aunque en flotilla. Mi palo mide 14 y pico sobre cubierta , el tuyo no llega a los 10 si mal no recuerdo

El mismo dia paso El telémaco de Rik un bav 43

Luego busco unas fotos

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenos dias, el puente en cuestión es el puente del burro que esta de la ria de huelva hacia punta umbria, y la verdad es que pasar la primera vez acojona
        saludos
        http://bitacorabavaro.blogspot.com

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Este puente no lo conozco....pero si tiene 14m no deberias tener problema salvo que sean en marea muuuuuuuuuyyyyyyy baja
          Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Anda el Galfil,yo lo estube mirando `para comprarlo,me decante por otro furia 28,ese barco esta muy bien,disfrutalo.

Comentario

Pasar pasa, pero te da la impresión de que te llevas el puente,
              Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Hola:

A colación de lo planteado por el Capitan Cris sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración.

Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien.

Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta.

Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.

Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto.

Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv.

Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese.

Dejo alguna captura del asunto y su proceso y luego pongo lo del palo y su altura aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme.

Saludos compañeros.
                Archivos Adjuntos

Comentario

• Muy buena currada...si señor!

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Hola:

A colación de lo planteado por el Capitan Cris sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración.

Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien.

Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta.

Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo.

Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto.

Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv.

Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese.

Dejo alguna captura del asunto y su proceso y luego pongo lo del palo y su altura aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme.

Saludos compañeros.
                    Hombre Ignius.......que alegria me das
                    Felicidades por tu magnífico trabajo
                    Este es un proyecto que me rondaba por la cabeza desde hace meses pero ya estoy jubilado y he quemado miles de horas frente al ordenador y ahora me apetece mas navegar.
                    He trabajado con Autocad y también con Solidworks (3d) dispongo del programa Cosmos de elementos finitos con lo que se pueden hacer calculos de resistencia mécanica (no tengo el modulo de hidrodinamica)
                    Enfin si me quieres mandar algun fichero ya me diras en que formato por si fuera compatible con SW y yo los pudiera leer (el IGES 203 es bastante universal)

seguiremos hablando

Comentario

Para el cofrade que pide la info de las medidas para un F28 el resultado es el siguiente:

Siempre con el palo isomat de serie con un piso de crucetas. Ojo.

Del asiento de la orza a la perilla del palo son: 13889,8 milimetros.

De la linea de flotación ideal o marcada a la perilla son: 12232,1 milimetros.

De la coz o asiento del palo en cubierta: 10661,9 milimetros.

La medida que te interesa es la segunda, de la linea de flotación a la perilla, luego ya le sumas tu los apendices, antenas, veletas, luces, etc. Solo hay que calcular la marea y vigilar la ola.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                        Hombre Ignius.......que alegria me das
                        Felicidades por tu magnífico trabajo
                        Este es un proyecto que me rondaba por la cabeza desde hace meses pero ya estoy jubilado y he quemado miles de horas frente al ordenador y ahora me apetece mas navegar.
                        He trabajado con Autocad y también con Solidworks (3d) dispongo del programa Cosmos de elementos finitos con lo que se pueden hacer calculos de resistencia mécanica (no tengo el modulo de hidrodinamica)
                        Enfin si me quieres mandar algun fichero ya me diras en que formato por si fuera compatible con SW y yo los pudiera leer (el IGES 203 es bastante universal)

seguiremos hablando
                        Hola Capitan Garfio.

Los archivos son *skp pero tienen la misma entidad que un *dwg así que no creo que tengas problema en abrirlos con cualquier aplicación dedicada a ello, si bien pierden algunas propiedades al importarlos, suavizado de lineas y todo eso, porque el SkechUp es un programa de diseño para modelado, fué creado por google para que la gente dibujara sus propias casas y así incluirlas en el google maps por iniciativa propia. De hecho se sigue usando para eso. Levantar cosas en 3d por particulares para compartirlas. Yo, por ejemplo he encontrado winches y mordazas de harken exactas si sabes el modelos para ponerle a tu barco. Hay modelos de palo, propulsores y escotillas. En fin, un mundo en si. En la misma pagina de inicio de google le das al boton +, luego a mucho + y ahí tienes un montón de tutoriales e instrucciones del asunto.

Venga. Que se anime el hilo. Yo pongo esto en general haciendo referencia a Furia y modelo, como hemos quedado y que nadie se corte de hablar de la quedada, por favor.

Pongo alguna captura mas desde el astillero virtual.

Saludos.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

gracjas Ignius
                          te mando un privado por si quieres mandarme algun fichero a ver si lo puedo visualizar

saludos

Comentario

Pues normalmente en la bajada a la cabina, en el F25 y el F28 en concreto, hay una placa con los datos del astillero y el barco.

Saludos.
                            Buenos días,

Ya decía yo que no había visto la placa por ningún sitio...

Pero he encontrado los indicios de dónde estaba

Pues nada, que me quedo sin saber que unidad es el Suli

Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Capitan Garfio.

Los archivos son *skp pero tienen la misma entidad que un *dwg así que no creo que tengas problema en abrirlos con cualquier aplicación dedicada a ello, si bien pierden algunas propiedades al importarlos, suavizado de lineas y todo eso, porque el SkechUp es un programa de diseño para modelado, fué creado por google para que la gente dibujara sus propias casas y así incluirlas en el google maps por iniciativa propia. De hecho se sigue usando para eso. Levantar cosas en 3d por particulares para compartirlas. Yo, por ejemplo he encontrado winches y mordazas de harken exactas si sabes el modelos para ponerle a tu barco. Hay modelos de palo, propulsores y escotillas. En fin, un mundo en si. En la misma pagina de inicio de google le das al boton +, luego a mucho + y ahí tienes un montón de tutoriales e instrucciones del asunto.

Venga. Que se anime el hilo. Yo pongo esto en general haciendo referencia a Furia y modelo, como hemos quedado y que nadie se corte de hablar de la quedada, por favor.

Pongo alguna captura mas desde el astillero virtual.

Saludos.
                              Ignus, eres un genio!!!!
                              Vaea
                              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                              Dig the grave and let me lie.
                              Glad did I live and gladly die,
                              And I laid me down with a will.
                              This be the verse you grave for me
                              Here he lies where he longed to be;
                              Home is the sailor, home from sea,
                              And the hunter home from the hill.

Comentario

paseando por el foro, me tope con este, y me quede un poco atonito, de que todavia se hable de este barco. Tengo un 32 de 1985, aqui dejo unas foto suya:
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X