VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje
    Por mi parte apoyo la propuesta de Ignius y Mapu23 de separar la KDD en otro hilo, me apuntaré a los dos. Tienen razón en sus observaciones, habíamos desvirtuado este hilo sin darnos cuenta (con la mejor de las intenciones).

Lo que no entiendo de Ignius es la "colleja" que da con que hay participantes que no han presentado sus barcos. Hay que presentar los barcos en algún sitio en concreto? Quien más quien menos ha puesto fotos o ha explicado algo de su barco, no es suficiente? Que hemos hecho mal? No participo mucho en la Taberna a parte de seguir este hilo y desconozco la liturgia a fondo.

En cuanto a la KDD, confirmo mi asistencia, aunque el problema son las fechas (puente de dos días imposible). Ya hablaremos más del tema si se crea el hilo correspondiente.

Por cierto una información interesante sobre una posible excursión a Columbretes, no solo interesante para la KDD. No basta con estar en zona 2 o 1 para ir. El año pasado un amigo fue con su barco en zona 2 pero con el PER. Pasó la Guardia Civil y le cayó un puro de 2000€ . Hay que tener el título de patrón o capitán además de zona 2...

No es una colleja lo que he puesto, es sólo un comentario ironico para alguno que hay por ahí que no ha presentado su barco. A muchos nos regañaron en su día por no presentar los barcos con fotos y demás. Se pueden presentar en este hilo o en general. No tiene mucha importancia de todos modos. No lo he puesto a mala uva.

Por lo demás yo tampoco quiero ser extricto, creo que en el hilo cabe todo, pero a lo mejor si es bueno que cuando lo de la quedada avance y se vaya concretando más se pueda desplazar esto a otro lugar para no mezclar cosas.

Saludos furiosos.

Comentario

Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje

Por cierto una información interesante sobre una posible excursión a Columbretes, no solo interesante para la KDD. No basta con estar en zona 2 o 1 para ir. El año pasado un amigo fue con su barco en zona 2 pero con el PER. Pasó la Guardia Civil y le cayó un puro de 2000€ . Hay que tener el título de patrón o capitán además de zona 2...

Cofrade Elías, desde luego, no se me ocurre de nadie que tenga el barco despachado para zona 2, con el coste que ello conlleva, por revisiones de balsa, radiobaliza etc, y su armador no se encuentre en posesión del título de patrón de yate por ejemplo, es algo ilógico. No obstante, está bien tu puntualización, aunque se sobreentiende, que si para poder ir a Columbretes, que es el caso que nos ocupa, el barco debe estar despachado mínimo en zona 2, significa que están a más de 25 millas de costa o abrigo, por lo que desde luego que es necesario un patrón de yate como mínimo.

Cofrade Ignius, tal y como te han dicho, opino que tienes parte de razón, y digo parte, porque desde mi punto de vista, hay varios intereses dentro de los armadores de los furia. Unos que quieren ver modificaciones, bricos y mejoras realizadas a barcos como el suyo o similares para intentar copiarlas, adaptarlas o incluso tomarlas como base para mejorar el sistema, y otros que intentamos vivir todo lo que tenga que ver con nuestros barcos, y con esto no quiero decir que el resto no quiera, simplemente quizás no pueda por motivos, laborales, económicos, familiares, distancia, etc.

Lo que vengo a decir, es que desde mi punto de vista, me empapo de todo lo que guarde alguna relación con los furias, esté presente yo o no, y desde esta premisa, y quizás por mi parte ha venido por ahí el error, leo este hilo a pies juntillas, desde el principio al final, haya participado yo en lo que se comenta o no. En resumen, es una forma de tener todo lo relacionado con los furias en un mismo hilo, y así no hay pérdida.

Reitero, que opino como tú, que para los armadores, que no puedan o no quieran asistir a las kdd y no les importe demasiado el sarao que montemos el resto de cofrades, le puede ser algo tedioso el leer de cada 10 comentarios, 9 acerca de la kdd, pero por otro lado, también opino que si abrimos diferentes hilos, ya no estaremos todos juntos, y se perderá una parte de la gente que sigue el hilo, ya que la gente se diversificará y solo entrará en el de brico, en el de kdd, o en el derroteros, etc.

Por otro lado, si no fuese por los comentarios de la kdd, el hilo de los furia, se hundiría semana sí, semana también, el hecho de postear sobre la kdd en este mismo hilo, lo mantiene siempre en las 3 primeras páginas, y bien visible, de hecho en las últimas semanas, como habrás podido comprobar, se han presentado 2 nuevos furiosos, con un furia 28 y un 33 respectivamente, que si el hilo estuviera en las profundidades, posiblemente no se hubieran enterado de su existencia.

Ahí dejo mis reflexiones, y si al final se decide fragmentar y dividir los comentarios acerca de todo lo relacionado con nuestros furias, lo aceptaré encantado, y con esto no quiero decir que en mi opinión no se debiera fragmentar, quiero decir que no sé lo que es mejor para una mayor difusión y poder llegar a cuanta más gente mejor.

Saludos.

Comentario

a la intervencion de Morgano

insisto en el sistema que propuso Cierraelpico:

abrir tantos otros hilos como se quiera y en el apartado que corresponda...pero si conciernen a la familia FURIA dejar un enlace en este hilo para que desde aqui se pueda acceder.
        ....y no lo digo porque tuve la suerte y el honor de abrir este hilo......por mi ya ha cumplido largamente su función y si es voluntad de la mayoria que se diluya....pues adelante

un abrazo a todos

saludos

Comentario

• Sobre la diversificación

de cafés, furiosos
          Personalmente me gusta que exista un hilo con todo lo relacionado con los furias. De un vistazo, veo si los nuevos post me interesan (casi siempre) o siemplemente avanzando página paro en aquellos que tratan temas de mi interés.

Abrir nuevos hilos (brico, KDD, presentaciones...) dispersa la información en la enooorme taberna y creo hará que nos perdamos muchas cosas, por lo menos aquellos que tenemos poco tiempo para dedicar a LTP y vamos muy " a tiro hecho".

Tal vez sí deberíamos acostumbrarnos a cambiar el título dentro del hilo, creo que se puede y así facilitamos el saber de que trata el post...

¡Besos furiosos para todos!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
          2011~ Furia 28 "Cocoliso"
          2013
          ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
          ~~~~~~~~~

Comentario

• Re: Kdd. Furias 2013

Actualizo la lista:

-Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas).
            -Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
            -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
            -Lidiana II, 2 o 4
            -Cocoliso, a saber...
            -Kivuca 3 o 4
            -Talos, no tengo ni idea...

- Clandestino
            -Elias Dos
            Roncitos para todos.

Comentario

[QUOTE=Morgano;1373084]Cofrade Elías, desde luego, no se me ocurre de nadie que tenga el barco despachado para zona 2, con el coste que ello conlleva, por revisiones de balsa, radiobaliza etc, y su armador no se encuentre en posesión del título de patrón de yate por ejemplo, es algo ilógico. No obstante, está bien tu puntualización, aunque se sobreentiende, que si para poder ir a Columbretes, que es el caso que nos ocupa, el barco debe estar despachado mínimo en zona 2, significa que están a más de 25 millas de costa o abrigo, por lo que desde luego que es necesario un patrón de yate como mínimo.

Morgano, pues no es tan extraño tener el barco en zona 2 y el PER. Mi cuñado lo ha tenido así varios años. La explicación es que las únicas travesías de zona 2 que hacemos es para ir a las Baleares. Una vez estás allí no te pueden decir nada por la titulación ya que lo puede haber traído otra persona, y en medio de la travesía no he visto jamas una patrullera en 16 años que lo llevo haciendo. Por eso Columbretes es de los pocos sitios donde te pueden pescar.

Muy acertadas tus reflexiones del posicionamiento de este hilo. No había pensado en ello. Quizá podríamos optar por una solución mixta como propone Cierraelpico y tener otro hilo solo de la KDD pero con enlaces en este.

Por cierto el Elias II está en zona 2 por si Platazul lo quiere anotar.

Comentario

Hola furiosos:

Procedo a subir unas fotos del barco del cofrade PLATAZUL, por encargo suyo, que hasta hoy no ha sido presentado aquí.

Se trata de un Furia 28 precioso, la unidad número 79 del astillero, doy fé que es una maravilla de barco, porque yo tengo la 80. Je, je.

Y menudo privilegio de atraque y vistas.

Saludos y rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  Se trata de un Furia 28 precioso, la unidad número 79 del astillero
                  Pregunta tonta: ¿Cómo se sabe este dato?

Comentario

Originalmente publicado por Discodoris Ver Mensaje
                    Pregunta tonta: ¿Cómo se sabe este dato?

Pues normalmente en la bajada a la cabina, en el F25 y el F28 en concreto, hay una placa con los datos del astillero y el barco.

Saludos.

Comentario

Por cierto Platazul... precioso tu barco...

Comentario

Hola discodoris, en la placa que tendrás en algún sitio ( en el Kivuca en el primer escalon) te pone año y la unidad que es, miralo
                        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                          Pues normalmente en la bajada a la cabina, en el F25 y el F28 en concreto, hay una placa con los datos del astillero y el barco.

Saludos.
                          Gracias Ignius, pero no me suena haber visto ninguna placa con los datos del astillero

Buscaré a ver si la encuentro

Gracias,

Comentario

• Buenas tardes,

Como sugerencia, se podría hacer una recopilación de mejoras que se han expuesto en este foro en los furia, organizados por modelos....así sería sencillo mejorar los barcos con la información organizada....

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Discodoris Ver Mensaje
                              Gracias Ignius, pero no me suena haber visto ninguna placa con los datos del astillero

Buscaré a ver si la encuentro

Gracias,
                              Hola Discodoris....si no lleva placa desconfia....lo mismo está construido en Taiwan
                              Por cierto ya me acuerdo del cargador...pero he estado con lumbalgias ultimamente...aunque hoy he estado en el puerto pero era para una ceremonia funeraria y no estaba por la labor.
                              Gracias y saludos

Comentario

Me manifiesto respecto a lo del superhilo...
                                La verdad que estoy dividida por una parte estoy de acuerdo en lo que comenta Ignius de que mezclar la kdd con la cantidad de posts que surgen es un poco demasiado para el que no viene a una kdd...

Por otro lado, separarlo puede hacer que no se vean ciertos temas, aunque supongo que bien indicado (en las firmas, en enlaces...) quedará claro.

Así que es complicado, si, por mi parte cualquier decisión que se tome estará bien, pero si hay que decantarse... igual diría lo de separlo, ya que buscar cosas concretas para nuestros barquitos con tantíiiiisimo comentario de kddas es difícil y se quedan cosas sin ver.

En fin, sea lo que sea, seguro que es lo mejor!!

Unas para todos los furiosos!!!
                                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Trabajando...
                                X