VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Furia...furia...furia

    y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

    Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

    Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

    Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

    Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

    Muchas gracias y rondas para todos.

    Hola mapu:

    Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

    Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

    La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

    El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Furia...furia...furia

      Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
      y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

      Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

      Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

      Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

      Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

      Muchas gracias y rondas para todos.

      Hola mapu:

      Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

      Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

      La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

      El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

      Saludos.


      Amigo Ignius

      Lo de la bomba según me has contado ya la tengo localizada .

      Lo de las baterías:

      No se a que nevera te refieres, si a una portátil, o el barco tiene nevera.

      ¿Cuanto tiempo tiene las baterías?

      En el Puma, cargaba las baterías y al cabo de poco tiempo y poco consumo bajaban los voltios a toda pastilla, las cambie y perfecto.

      Cuando esta carga mira los voltios, cuando desconectes mira los voltios, y cuando la nevera funciona mira los voltios de las bateria con um polimetro. Yo tambien desenchufo todo cuando me vengo al infierno.

      Yo tambioe dejo todo desenchafado

      Saludos y rondas
      De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

      El navegante propone y Neptuno dispone

      Comentario


      • Re: Furia...furia...furia

        Las baterias son nuevas de julio y van bien.

        El voltaje va bien y no baja muy de prisa. La nevera es la electrica 12v del barco. Una noche entera con la nevera funcionando a pleno rendimiento me aguantan perfectamente.

        La consulta era solo si hay manera de dejar 220 sin estar pendiente todo el rato del cargador y el voltaje. Y como lo haceis vosotros para estar largas temporadas viviendo en puerto.

        Aunque de momento me apaño bien.

        Gracias Mapu.

        Comentario


        • Re: Furia...furia...furia

          Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
          Las baterias son nuevas de julio y van bien.

          El voltaje va bien y no baja muy de prisa. La nevera es la electrica 12v del barco. Una noche entera con la nevera funcionando a pleno rendimiento me aguantan perfectamente.

          La consulta era solo si hay manera de dejar 220 sin estar pendiente todo el rato del cargador y el voltaje. Y como lo haceis vosotros para estar largas temporadas viviendo en puerto.

          Aunque de momento me apaño bien.

          Gracias Mapu.


          Ignius

          Yo si lo dejo enchufado cuando estoy en S. P. dia y noche, el cargador es de esos inteligentes, que cuando lllegan a un tope se desconectan, y siempre mantien la carga estable

          Saludos
          De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

          El navegante propone y Neptuno dispone

          Comentario


          • Re: Furia...furia...furia

            Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
            Algún furiero

            Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


            Otra Cosita

            En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
            los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

            ¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


            Saludos y rondas

            Hola a todos.
            Mapu, ese problemilla con la mesa lo tenía yo, y lo arreglé facilmente añadiendo un par de pestillos de acero inox. comprados en una ferretería. Fijados en la parte fija de la mesa, impide que se baje. Para que se baje la mesa, primero "recojo" los pestillos, y después tiro de las chavetas. Para el procedimiento de subir la mesa, pues al revés, primero subo la mesa, la fijo con las chavetas, y la aseguro con los pestillos. Desde entonces nunca he tenidos problemas con este doble sistema, por mucho peso que he puesto encima de la mesa. A ver si este domingo paso por mi barco, le hago unas fotos las subo.

            saludos
            «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

            Comentario


            • Re: Furia...furia...furia

              Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje


              Otra cosa que se me olvida, la bomba de achique de la dentina ¿se encuentra en el espacio del motor? f-28

              ¿Necesitan algún cuidado especial estas bombas, este domingo la puse en marcha y no funciona, se enciende el piloto del cuadro pero no aspira el agua de la sentina.

              ¿sera cosa de cambiarla?

              Saludos y rondas
              Hola de nuevo. En mi F-28 la bomba de la sentina eléctrica, está dentro de ella, hacia la proa.
              No se vé facilmente, si metes la mano, la notarás.
              Yo la cambié por una con interruptor automático.
              Para cambiarla, tuve que desmontar todo el suelo, y poder acceder fácilmente.
              De la sentina, parten dos tubos, uno es de la bomba eléctrica sumergida, de la que ya te he hablado, y otro, va hacía la bomba manual que está en la bañera.

              un saludo
              «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

              Comentario


              • Re: Furia...furia...furia

                Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                ....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

                Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

                Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

                Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

                Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

                Muchas gracias y rondas para todos.

                Hola, en mi F-28 me pasaba igual, el cargador que llevaba creo que era el original. Tienes que tener cuidado, pues efectivamente le mete "caña" sin parar a las baterías, llegando a oirse como "hierve" el ácido, incluso al subir tanto el voltaje, me fundió varias bombillas.
                Me fijé que incluso, aunque apagaras el interruptor que está en el panel eléctrico, el cargador sigue estándo conectado, y por tanto calentandose inutilmente, pues el interruptor lo único que anula es la salida hacia las baterias.
                Yo lo cambié enseguida por un cargador inteligente, de fases, marca ctek 3600, suficiente para las dos baterias de 74 A. que llevo. (creo que me costó 68 €), con el conmutador de las baterias, en la posición de 1 ó 2, me carga rápidamente las baterias por separado, y en la posición 1+2 es un poco mas lento, pero suficiente.
                Espero haberte ayudado.

                un saludo
                «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

                Comentario


                • Re: Furia...furia...furia

                  En el caso de mi Furia 28", la bomba de la sentina, se encuentra en la propia sentina, de la que tengo acceso desde el centro del salón, y para no tener que levantar todas las panas del suelo, recorté un rectángulo de unos 30 X 20cm. a modo de tapa de registro justo en el alojamiento de la bomba.

                  Respecto a tus baterías Ignius, si dices que son nuevas, en teoría deben estar en buen estado, pero si tu cargador no es inteligente, significa que siempre que lo tienes conectado les está metiendo carga a las baterías, aún cuando no la necesitan, esto no es muy aconsejable para las baterías, lo que yo haría sería instalar un cargador inteligente que se desconecta cuando las baterías están cargadas y cuando les falta carga les inyecta corriente, de modo que siempre te va a mantener las baterías en un nivel de carga óptimo.

                  Yo también llevo un tiempo viviendo en el barco, y mi cargador tampoco es inteligente, pero estando en puerto, utilizo todo el circuito de 220V, incluída la nevera, que dispone de doble alimentación, 12 y 220, por lo que las baterías, sólo las utilizo para la bomba de agua, y el radio-cd, me aguantan de sobra toda la semana perdiendo como mucho 0,2 V, por lo que el fin de semana en una pequeña salidita, al arrancar el motor vuelven a recuperar carga, no es necesario que arranque el motor a media semana, ni que ponga el cargador.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: Furia...furia...furia

                    Gracias por los consejos.

                    Miraré lo del cargador inteligente.

                    Por cierto Morgano, he pasado el fin de semana a bordo y cual fué mi sorpresa que en el hueco de al lado de mi barco, hasta entonces vacio, había otro Furia 28.

                    Así que hemos pasado de no haber ningun Furia 28 en la Marina a estar 2 juntitos.

                    Saludos y rondas.

                    Comentario


                    • Re: Furia...furia...furia




                      Hola a todos

                      Veo que la nevera la tenéis, con motor, la mi a solo es de hielo, la vuestra ya venia con motor?

                      Saludos y rondas
                      De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                      El navegante propone y Neptuno dispone

                      Comentario


                      • Re: Furia...furia...furia

                        Mapu.
                        No te compliques la vida.
                        Una de las del lidl, que van a 12 y 220, funciona estupendamente, se limpia fácil, y es baratísima y funciona muy bien.
                        no wind, no fun

                        Comentario


                        • Re: Furia...furia...furia

                          Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje



                          Hola a todos

                          Veo que la nevera la tenéis, con motor, la mi a solo es de hielo, la vuestra ya venia con motor?

                          Saludos y rondas
                          Hola.
                          En mi F-28 no venía con motor y compresor, sólo nevera de hielo, yo quería ponerselo, pero como el precio lo ví abusivo (unos 500 €), al final le incorporé un frigo de 220 v., en este mismo hilo, puse fotos del invento.
                          Realmente me va bien, pues paso bastante fines de semana a bordo, y todo el mes de vacaciones.... y me costó solo 70 €, y cuando salgo a navegar, si es una excusión de un día, me conserva perfectamente la temperatura, cuando vuelvo al pantalán, pues vuelvo a enchufar, y recupera enseguida la temperatura, incluso me mantiene el pequeño congelador que lleva dentro. Desde que lo tengo instalado no gasto bolsas de hielo, y utilizo la antigua nevera de hielo para estibar botellas de reserva .

                          Este verano, hemos estado viviendo 3 personas y un perro.... y todos pensamos que el frigo ha sido el mejor bricobarco que le he puesto a mi F-28.

                          saludos
                          «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

                          Comentario


                          • Re: Furia...furia...furia

                            A mi me venia ya con la nevera eléctrica. Me comentaron que les salio el invento por unos 400 o 500 euros.

                            La instalación está hecha en una bandeja que han situado detras de la nevera hacia popa, accesible desde el cofre de la bañera, y ademas ese cofre está ventilado y te quita ruido en la cabina.

                            Funciona estupendamente y fué una de las cosas que le sumo puntos al barco a la hora de la eleccción.

                            La cerveza fria y los alimentos conservados frescos varios dias era premisa fundamental.

                            He comprado ya demasiadas bolsas de hielo en mi vida y tocaba esto.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Furia...furia...furia

                              Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                              Por cierto Morgano, he pasado el fin de semana a bordo y cual fué mi sorpresa que en el hueco de al lado de mi barco, hasta entonces vacio, había otro Furia 28.

                              Así que hemos pasado de no haber ningun Furia 28 en la Marina a estar 2 juntitos.

                              Saludos y rondas.

                              Lo mismo me ha pasado a mi, llevo años siendo el único Furia 28" de Puerto Siles, caso a parte uno que está en varadero desde tiempos immemoriales, y en lo que llevamos de año han venido 2, uno desde Port Saplaya cofrade él de esta taberna y otro recién adquirido desde San Carlos de la Rápita. Y cofrade Ignius, te aseguro que es toda una alegría tener barcos idénticos cercanos. Si seguimos creciendo por la costa valenciana, en breve podremos crear una regata monotipo, .

                              Respecto a las neveras, no veo viable para mi caso la de 220 doméstica, ya que paso varios días sin tocar puerto cuando salgo por ahí (este verano por Baleares, en 17 días, sólo 1 noche hicimos puerto), pero el compresor para transformar la de hielo en eléctrica, cuesta, eso, casi 500€, A&D lo tiene, pero podéis hablar con Julián de fríoextrem, cofrade también, quien os asesorará, y aunque sólo trabaja en Barcelona, igual os puede suministrar los materiales. Los mejores compresores entiendo que son los Danfoss, para nuestro barco imagino que el BD35F es suficiente, y luego existe una cajita electrónica de unos 80€, que va alimentada tanto a 12VDC, como a 220VAC, y ella solita, discrimina, si tiene alimentación de 220V, consume de ahí, si no tiene 220V, entonces pasa a consumir de las baterías a 12V. Estos compresores también tienen la ventaja que si las baterías tienen poco voltaje, se desconectan automáticamente, creo que por debajo de los 11,5V, pero hablo de cabeza. Del mismo modo, existen varios tipos de evaporadores (la placa blanca que va en el interior de la nevera), existen planos, en L, o los elípticos, si poneis uno elíptico, en el centro de la elipse, hace de congelador, es un tamaño muy reducido, pero algo es algo.

                              Un saludo, y perdonad por el tocho.

                              Comentario


                              • Re: Furia...furia...furia

                                [quote=Morgano;906646]Lo mismo me ha pasado a mi, llevo años siendo el único Furia 28" de Puerto Siles, caso a parte uno que está en varadero desde tiempos immemoriales, y en lo que llevamos de año han venido 2, uno desde Port Saplaya cofrade él de esta taberna y otro recién adquirido desde San Carlos de la Rápita. Y cofrade Ignius, te aseguro que es toda una alegría tener barcos idénticos cercanos. Si seguimos creciendo por la costa valenciana, en breve podremos crear una regata monotipo, .


                                Je je.

                                El de San Carlos de la Rápita lo conozco, esta muy tuneado. El que ha llegado a Valencia también lo fuí a ver en su día.

                                Saludos Morgano.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X