VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
    Este año semana santa es, del 20 al 24 ó 25 de abril, si se monta la quedada para esas fechas, es facil que muchos puedan ir con su Furia y los que no, segúro que encuentran una litera furera, todo es cuestión de empezar con la lista y montar la logística.
    Animo, I KDD FURERA en PEÑISCOLA.
    Roncitos para todos.
    En semana Santa, me va a ser imposible, como ya comenté, tenemos la intenciónd e participar en la regata Ophiusa.

Pero la propuesta de Cierraelpico, no me parece descabellada, organizarlo en 3 fines de semana, hablando con el puerto elegido, seguro que se enrollan, y nos hacen un buen precio por las 2 semanas.

Venga, más sugerencias.

Un saludo furioso.

Comentario

Bueno, yo tengo ya mi furia 28 casi a punto.... aquí os dejo unas fotos de cambio de look.... a ver que os parecen
      «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
        Este año semana santa es, del 20 al 24 ó 25 de abril, si se monta la quedada para esas fechas, es facil que muchos puedan ir con su Furia y los que no, segúro que encuentran una litera furera, todo es cuestión de empezar con la lista y montar la logística.
        Animo, I KDD FURERA en PEÑISCOLA.
        Roncitos para todos.
        Vamos a ver a mi peñíscola no me parece nada mal pero se habría de comprobar

-disponibilidad de amarres
        -precio
        -posibilidad de organizar cenorra y actividades en tierra
        -manera de retorno si hacemos la opción de las dos semanas ¿para el euromed?.Caso contrario deberiamos investigar otras posibilidades

Respecto a la navegada en conserva para acercarnos me parece genial.

No habia visto a ratxa ,que está en Palamos quizas se podria acercar a Arenys o Balis y salimos tres barcos de allí sobre las 6/7 de la tarde, a las 20 estamos frente al olímpico para unirnos a la flota de Barcelona, pasamos el delta por la mañana, con luz de dia (esta lleno de palangres ) y llegamos aun con luz a Peñíscola

cenorro y tenemos el domingo para descansar y organizar el regreso
        He considerado 6kn de velocidad media (mi viejo 28 los daba con el 372 hacemos 7,5)

Si me puedo pillar algún dia de vacaciones igual estaría bien una escapada a las Columbretes

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
          He considerado 6kn de velocidad media (mi viejo 28 los daba con el 372 hacemos 7,5)
          Apreciado Cierraelpico, si no recuerdo mal tu Furia 28 era el afamado Carajillo, que poco más que el nombre tenía que ver con las versiones que tenemos el resto. Hacer una media en torno a 5 nudos, para un Furia 28 convencional, creo que es una buena media.

¿Algún cofrade con puerto base en Peñíscola para hablar con el club?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
            Bueno, yo tengo ya mi furia 28 casi a punto.... aquí os dejo unas fotos de cambio de look.... a ver que os parecen
            Cofrade cuentame un poco el brico de los portillos de cubierta, el del salón y el del dormitorio de proa

Saludos y gracias
            De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
              Cofrade cuentame un poco el brico de los portillos de cubierta, el del salón y el del dormitorio de proa

Saludos y gracias
              Hola Mapu. Los portillos estaban cambiados cuando yo compré mi furia, pero desarmé todo el montaje, pues usaron una silicona de todo a 100 y a veces goteaba un poco cuando baldeaba la cubierta, y de paso reformé un poco el sistema.

Te cuento: cuatro listones de madera haciendo como un marco de madera ajustado al hueco fijado con tornillos y sika, para reducir las medidas a la de la escotilla y que ésta entre super ajustada; este marco se fija la escotilla lewmar con sus tornillos y una junta de sika blanca para rematar.

Lo mas seguro que el viernes por la mañana estaré allí, si quieres pasar y hablamos de los tunneos

saludos
              «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Lo tienes muy guapo Amospalla.

Me ha encantado el cambio, muy bonito.

Comentario

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                  Hola Mapu. Los portillos estaban cambiados cuando yo compré mi furia, pero desarmé todo el montaje, pues usaron una silicona de todo a 100 y a veces goteaba un poco cuando baldeaba la cubierta, y de paso reformé un poco el sistema.

Te cuento: cuatro listones de madera haciendo como un marco de madera ajustado al hueco fijado con tornillos y sika, para reducir las medidas a la de la escotilla y que ésta entre super ajustada; este marco se fija la escotilla lewmar con sus tornillos y una junta de sika blanca para rematar.

Lo mas seguro que el viernes por la mañana estaré allí, si quieres pasar y hablamos de los tunneos

saludos

Gracias por la información

Este es un tema que lo tengo pendiente, Morgano me comento que el también los había cambiado, los suyos los puso de la casa Vetus y que se ajustaban a las medidas exactas.

Pues hace poco que los he pedido a Vetus, pero como no hay stop, me los mandan en febrero, de haberlo sabido antes hubiera optado por tu opcion.

Saludos y gracias

Feliz Año Nuevo

Comentario

Yo las pedí a Vetus, creo que era el modelo Genius, porque económicamente había una enoooooorrrrrrme diferencia con cualquier otro fabricante (leáse Lewmar), y el resultado que me han dado las Vetus es estupendo, por eso las recomeindo. En mi caso, el plazo de entrega fue de 24 horas a la naútica de al lado de mi puerto.

Saludos.

P.D. ¿Cómo va esa kdd?

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                      Yo las pedí a Vetus, creo que era el modelo Genius, porque económicamente había una enoooooorrrrrrme diferencia con cualquier otro fabricante (leáse Lewmar), y el resultado que me han dado las Vetus es estupendo, por eso las recomeindo. En mi caso, el plazo de entrega fue de 24 horas a la naútica de al lado de mi puerto.

Saludos.

P.D. ¿Cómo va esa kdd?
                      Morgano

El problema que hay con Vetus, que cerrado los almacenes de stocaje, y solo trabajan algunas cosas bajo pedido como es el caso, todos los meses llegan a España un container con los pedidos del mes, por eso la cosa de tardar tanto

Pero bueno espero que en febrero o marzo tendra el tema solucionado.

Me ha dicho PLATAZUL, que coincidí en la mesa con él, en la cena de Navidad del infierno, que tienes el barco muy chulo, y que eres un manitas, también me lo confirmado Marceolo, que ha visto fotos de tu barco, en la red social.... jejeje

Saludos Un buen año

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                        Morgano

El problema que hay con Vetus, que cerrado los almacenes de stocaje, y solo trabajan algunas cosas bajo pedido como es el caso, todos los meses llegan a España un container con los pedidos del mes, por eso la cosa de tardar tanto

Pero bueno espero que en febrero o marzo tendra el tema solucionado.

Me ha dicho PLATAZUL, que coincidí en la mesa con él, en la cena de Navidad del infierno, que tienes el barco muy chulo, y que eres un manitas, también me lo confirmado Marceolo, que ha visto fotos de tu barco, en la red social.... jejeje

Saludos Un buen año
                        Siento haberte recomendado algo que por lo menos en el plazo de entrega no están respondiendo como lo hicieron en mi caso, te pido disculpas, y deseo que te lo resuelvan con celeridad.

Respecto al Morgana, hacemos lo que podemos, si bien desde que lo tengo yo hace 6 años, nunca ha entrado un "profesional" en él, todo se lo he ido haciendo yo, y donde mis conocimientos se limitaban, con amigos, o compañeros, aunque lo tengo a la venta para aumentar de eslora (sin demasiado interés también es cierto), todo lo que le voy haciendo, lo hago como si fuera mi barco definitivo. Ahora mismo estoy con el motor, lo voy sacar, llevar a cilindros un rectificador, limpiar circuito de refrigeración, volver a montar todo, chorrear y pintar de nuevo. Si me da tiempo, también quiero sustituir el puntal de madera por uno de acero. Y creo que se me quedará para el año que viene el tema de la jupette y eliminar los metacrilatos laterales, enfibrar el hueco y colocar unos portillos practicables.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes que por aquí estoy.

Saludos.

P.D. Es todo un halago el que habléis así de mi y mi Morgana.

Comentario

Buenas noches bona nit

Vamos a ver noticias

Se me ha ocurrido hablar con Sant Carles de la Ràpita,en el delta del Ebro, allí tenemos a la cofrade EVI al mando

Os transcribo la respuesta

hOLAAAAAAAAAA que tal?????? A ver lo he comentado con la Capi y en principio no habría ningún problema al contrario sería un placer que vinierais a nuestro puerto.
                          A ver te comento lo siguiente:
                          Para saber más o menos donde ubicar a las embarcaciones necesitaria medidas exactas con calado, nombre del barco y telefono de contacto.
                          Cuando sepais exactamente la fecha de llegada, me avisais con tiempo porque haríamos las reservas de los amarres para que esteis todos en el mismo pantalan.
                          Y yo organizaría alguna comida en algun restaurante de la zona y os indicaría que podeis visitar y hacer las pertinentes rutas.

¿que os parece?

La opción de Peñíscola tampoco me parece mal

opiniones? comentarios?

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Yo por mi parte y en lo que a mi respecta, estoy en la franja central, por lo que los que más tienen que decir es la gente de los extremos.

Pero te agradezco Cierraelpico la gestión realizada. A ver si la gente se va moviendo, que nos apuntamos todos en el listado, pero ahí se quedó todo.

Deberíamos ir poniendo fechas exactas para ver quien puede y quien no.

¿Cómo está San Carles para el tema del tren? ¿Cuánto pagaríamos de amarre por 1 semana? por si lo organizamos en varios findes, uno para llevar el barco, y la kdd y el otro para traerlo?

Venga, ánimo.

Brindo por el cofrade Cierraelpico.

Comentario

Yo lo expongo claramente:

Estoy en la lista desde el principio y propuse Valencia como destino, aunque es verdad que la balanza así queda demasiadisimo al sur de lo que es justo viendo el furismo catalan, que es mucho y muy bueno.

La opción de Peñiscola me parece muy buena por mar y es un sitio perfecto porque mola en tierra también.

Además de los contactos ya hechos, ha sido PLATAZUL quien la propuso primeramente y quien tiene allí su base y supongo que sus contactos y sus sitios. Seguro que algo bueno puede ser.

Yo, desgraciadamente de fechas y de previsiones no puedo decir nada por mi trabajo, no tengo los fines de semana libres por costumbre "cosas de la opera", y tener 3 consecutivos ya sería como un milagro. Por eso prefiero a que decidáis vosotros las fechas y acoplarme como mejor pueda en función de mi oficio.

En cualquiera de los casos y aunque no pudiese llevar mi nave, según lo que se decida, podéis contar con mi logística desde Valencia y así aprovechar el AVE, aeropuerto o lo que sea los que queráis en los dias que yo pudiese ir, dado el caso, estamos a una horita o así.

Saludos y rondas furiosas.

Comentario

yo espero tener el velerito a punto para la ocasion (motor, itbs y demas cosas), caso contrario tambien tendre uqe tirar de ¿AVE?

Comentario

Trabajando...
                                X