VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Bueno pues vamos a empezar a trabajar en serio.
    de momento propongo me envieis un privado cada uno de los interesados con los siguientes datos:

.- nombre que utilizais en el foro
    .- nombre y apellidos reales
    .- telefono de contacto
    .- email de contacto (no el del Foro)
    .- nombre del barco
    .- matricula
    .- modelo de Furia
    .- eslora,manga y calado
    .- puerto base
    .- MMSI
    .- nombre compañia seguros,nº poliza y fecha caducidad
    .- nº de tripulantes (incluido el patrón)
    ..............por cierto si hay algun experto en diseño que vaya pensando en un gallardete que deberiamos tener ya izado desde la salida del puerto base.............no??

Comentario

Bueno que alegria. esto se anima.
      Mi puerto base es Peñiscola, dependiendo de la flota podria organizar en mi puerto, (os comento, es un puerto publico, con unos condicionantes todo depende de esloras y nº de flota), si se organiza algo que pueda durar algunos fines de semana, hay un puerto deportivo en Benicarlo como base y podria negociar condiciones, ahora no hay gran problema de amarres y 2011 no sera mejor, se podrian organizar salidas al delta del Ebro, Alcoceber, etc.
      Roncitos para todos.

Comentario

Hola Furiosos,

No quiero molestar ni meterme en medio de la preparación de tan buen plan (por cierto, una vez comentó Rom de extender la "concentración" a Pumas, Norays, y demás coetáneos...), pero es que no se me ocure mejor sitio para preguntar que aquí, que estáis todos tan..."furiosos"

Estoy buscando barco y tengo ojeado un Furia 332 que me puede interesar.
        Mi plan de navegación: muchas salidas de unas horas, casi todos los fines de semana, incluyendo regatillas de club. Muchas veces, casi siempre, solo. Tambien regatas en solitario. Y luego algún fin de semana y una o dos semanas en verano con la familia 2+2 enanos de 10 y 6 años. Cantábrico. Y amarre de 10m.

Agradecería vuestros comentarios sobre el barco y sobre como encaja con mi plan de navegación. ¿qué tal navega? ¿Cómo agunata cuando suben el mar y el viento? Es noble para llevarlo una sola persona con spi, o se vuelve un potro salvaje? Etc. etc.
        También he puesto un hilo mas general sobre el antideslizante de cubierta, que me parece que patina un poco mas de la cuenta...os pasa?
        En fin, sé que no seréis muy objetivos pero em me interesan todas las opiniones. Otro candidato es un Sun Rise 34. ¿cómo veís el SR34 comparado con el F332?

Gracias por vuestros comentarios y buenos vientos para todos en el 2011!!!

Edu

Comentario

Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca abrete paso. Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub. El ciego maestro de cada noche danóslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, libranos del Bitterkas, amen. Feliz año 2011 y muchos éxitos para todos los FUREROS.

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            Hola Furiosos,

No quiero molestar ni meterme en medio de la preparación de tan buen plan (por cierto, una vez comentó Rom de extender la "concentración" a Pumas, Norays, y demás coetáneos...), pero es que no se me ocure mejor sitio para preguntar que aquí, que estáis todos tan..."furiosos"

Mi plan de navegación: muchas salidas de unas horas, casi todos los fines de semana, incluyendo regatillas de club. Muchas veces, casi siempre, solo. Tambien regatas en solitario. Y luego algún fin de semana y una o dos semanas en verano con la familia 2+2 enanos de 10 y 6 años. Cantábrico. Y amarre de 10m.

Agradecería vuestros comentarios sobre el barco y sobre como encaja con mi plan de navegación. ¿qué tal navega? ¿Cómo agunata cuando suben el mar y el viento? Es noble para llevarlo una sola persona con spi, o se vuelve un potro salvaje? Etc. etc.
            También he puesto un hilo mas general sobre el antideslizante de cubierta, que me parece que patina un poco mas de la cuenta...os pasa?
            En fin, sé que no seréis muy objetivos pero em me interesan todas las opiniones. Otro candidato es un Sun Rise 34. ¿cómo veís el SR34 comparado con el F332?

Edu

Vamos a ver,los de este hilo no vamos a ser muy imparciales....

Lo que si te puedo decir es que el 332 es la evolución del 32 y que entre los 2 modelos fueron el mayor éxito de ventas de Furia (Dresport)

He navegado ,y mucho en un 32 y la verdad es que iba bien, si el barco esta bien tratado,motor cuidado,preventivo de ósmosis etc tienes barco para rato

El 332 ademas ,fue ,creo,el primer Furia que substituyó los metacrilatos laterales por escotillas Lewmar practicables ,esto fué una gran ventaja especialmente desde el punto de vista de la estanqueidad y conservación de las maderas interiores

El diseño es de Joubert/Nivelt de lo mejorcito de la época

Si el motor es Solé te quitas de muchos problemas de recambios y averias,mucho mas barato que volvo y aún hay de todo

Servidor iba detras de uno de ellos cuando un 372 precioso y casi nuevo se me cruzó en el camino...

Desde luego frente a un sunrise ni lo dudo...pero no soy del todo imparcial

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola Furiosos,

Edu
              Hola Edu
              yo tengo un f332 desde hace 3 años, es mi primer barco y todavia lo estoy descubriendo.
              Mucha gente me dice que tengo un gran barco, de lo mejorcito en contruccion nacional, pero como todos tiene sus defectos y sus virtudes.
              En su dia era un barco regatero puntero, pero ahora para hacer un buen papel en regatas de club, tienes que saber mucho, pues a poco que hayan modelos más modernos de la misma eslora, quedaras por detras de ellos.
              Dicen que tiene un muy buen pase de ola, yo no puedo compararlo con otros, pero me parece que con poca ola moja demasiado la cubierta, aunque me ha dado mucha seguridad siempre, aun con 35 nudos.
              Mi plan de navegación es muy parecido al tuyo, pero en el mediterraneo y tambien somos 2+2, para mi tiene la medida justa, aunque creo que la ideal seria un 36 pies con 3 camarotes, pero ese es otro tema y presupuesto.
              Es un poco escoron a la que sube el viento y hay que rizar un pelin antes que los demas.
              Lo he llevado muchas veces en solitario, incluso en regata y con asimetrico de 80m², y si tienes toda la maniobra a bañera no es problema.
              Ahora que lo dices, pues va ha ser que si patina un poco, pues yo tambien he leido el hilo abierto sobre eso
              Para cualquier cosa ya sabes donde estoy
              Saludos
              Eduard
              "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                Buenas noches bona nit

Si el motor es Solé te quitas de muchos problemas de recambios y averias,mucho mas barato que volvo y aún hay de todo

Pues inversoras ya no hay de iguales, y te tienen que"adaptar" una de las modernas, con lo que algun problemilla de anclajes he tenido

Anónimo.

Comentario

Hola Furiosos,

Edu
                  Pues yo tengo uno desde julio de este año y aunque he navegado menos que el cofrade Robinson, compañero de pantalan, suscribo lo que te dice. Yo vengo de n Furia 28 y es tan noble como su hermano pequeño. Te sorprendera lo facil que es de gobernar, lo rapido que es y como pega las duchas que te puedes dar con el paso de ola. las pasa muy bien pero salpica, todo no puede ser, Si puedes, pide una prueba de navegacion y saldras de dudas.
                  Vaea
                  S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                  Dig the grave and let me lie.
                  Glad did I live and gladly die,
                  And I laid me down with a will.
                  This be the verse you grave for me
                  Here he lies where he longed to be;
                  Home is the sailor, home from sea,
                  And the hunter home from the hill.

Comentario

Buenos vientos para todos en este 2011 recien estrenado!

Gracias Cierraelpico y Robinson por vuestros comentarios.

No importa que sean parciales, me interesa saber qué opinan los que saben de él y poque les gusta o no.
                    Efectivamente el 332 tiene portillos en vez de los metacrilatos, pero aunque poco, también parece que se ha colado algo de agua por alguno.
                    Motor Solé, que en principio me gusta. Soy de los que le meten mano uno mismo y tener servicio técnico próximo que te pueda asesorar y precios razonables se agradecen. La verdad es que siempre he oido buenos comentarios de la atención de Solé. Tengo en cuenta ese comentario de la inversora, gracias Robinson, porque aunque de inversora no se cambia todos los días, no vaya a ser que me toque a mi...miraré bien, si es que eso se puede mirar...
                    Lo de ser muy escorón y la cubierta "deslizante" ya me gusta menos. Vengo de un barco poco escorón y que aguantaba muy bien el viento y no me gustaría que se me asuste la aguerrida tripulación que con tanto cuidado y cariño voy marinizando... Aunque parece que para lo del deslizamiento hay soluciones.
                    Por cierto, que con 1,90 de calado (por cierto, es de plomo?) y un 38% de lastre/desplazamiento (según los datos que he conseguido), no debería ser mas bien duro? Sí es verdad que tiene mayor relación superfície vélica/desplazamiento que el Sun Rise, 1,47 frente a 1,38..
                    No es que me jame mucho el tarro con estos números y ratios, es solo por buscar diferencias en barcos por otro lado bastante similares en concepto. Por cierto, cual es el STIX del 332
                    Eduard, hay una version del Sun Rise 34/35 de 3 camarotes, que es la que me gustaba...aunque el que tengo ojeado es de 2...y por lo tanto en eso ninguna ventaja respecto al Furia.

Gracias por los comentarios. Venga, alguien mas se anima? Que se agradecen mucho

Edu

Comentario

Gracias Scuba, no te había visto.

Estuve navegando con él, solo que no había ni gota de viento, ni una ola en todo el mar. En esas condiciones tan pobres para una prueba, me sorprendió el agarre y lo que empujaba el motor Solé, al parecer con hélice de pico de pato, pero tengo que confirmar eso, porque el empuje que tenía y el agarre atrás nos hizo dudar.
                      A unas 2900 rpm hacíamos algo mas de 6 nudos, y a tope a 3500 unos 7

Y el radio de giro! Gira sobre si mismo prácticamente!!

Si es rápido y con el poco francobordo que tienen estos diseños de los 80 (comparados con los actuales) es normal que moje con ola, no?

Edu

Comentario

Según voy leyendo, hay características que son comunes, en el 28, he notado que la cubierta es un poco deslizante, tengo pendientes de cambiar los portillos que son de metacrilato, salpica al paso de la ola tengo pendiente una capota antirrociones.

En cuanto la motor, he cambiado el Volvo, por un Sole 17cv, este es el segundo motor que he instalado, nunca me ha dado problemas, motor duro y fiable de fácil mantenimiento.

Saludos y rondas
                        De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Buenos vientos para todos en este 2011 recien estrenado!

Gracias Cierraelpico y Robinson por vuestros comentarios.

No importa que sean parciales, me interesa saber qué opinan los que saben de él y poque les gusta o no.
                          Efectivamente el 332 tiene portillos en vez de los metacrilatos, pero aunque poco, también parece que se ha colado algo de agua por alguno.
                          Motor Solé, que en principio me gusta. Soy de los que le meten mano uno mismo y tener servicio técnico próximo que te pueda asesorar y precios razonables se agradecen. La verdad es que siempre he oido buenos comentarios de la atención de Solé. Tengo en cuenta ese comentario de la inversora, gracias Robinson, porque aunque de inversora no se cambia todos los días, no vaya a ser que me toque a mi...miraré bien, si es que eso se puede mirar...
                          Lo de ser muy escorón y la cubierta "deslizante" ya me gusta menos. Vengo de un barco poco escorón y que aguantaba muy bien el viento y no me gustaría que se me asuste la aguerrida tripulación que con tanto cuidado y cariño voy marinizando... Aunque parece que para lo del deslizamiento hay soluciones.
                          Por cierto, que con 1,90 de calado (por cierto, es de plomo?) y un 38% de lastre/desplazamiento (según los datos que he conseguido), no debería ser mas bien duro? Sí es verdad que tiene mayor relación superfície vélica/desplazamiento que el Sun Rise, 1,47 frente a 1,38..
                          No es que me jame mucho el tarro con estos números y ratios, es solo por buscar diferencias en barcos por otro lado bastante similares en concepto. Por cierto, cual es el STIX del 332
                          Eduard, hay una version del Sun Rise 34/35 de 3 camarotes, que es la que me gustaba...aunque el que tengo ojeado es de 2...y por lo tanto en eso ninguna ventaja respecto al Furia.

Gracias por los comentarios. Venga, alguien mas se anima? Que se agradecen mucho

Edu
                          Vendito buscador:

Anónimo.

Comentario

Vaya Eduard, muchas gracias.

Te prometo que he tirado de buscador para buscar información del barco, pero esto no lo había visto Aunque no había buscado específicamente el STIX...y como el hilo del STIX es tan largo no hay quien se lo lea entero para buscar algo...

Ya dice Cedemont que son todos los números estimados, pero creo que hay un error. Cedemont dice:

"No, no hemos comentado el 332. Te anticipo que no hay nada de el en las bases de STIX ni en otras bases de datos sobre caracteristicas de los diferentes veleros y su aptitud para el mal tiempo pero.....he encontrado muy facilmente en internet sus numeros en http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm

Veamos:

Con 3950 Kg de desplazamiento y 2000 kg de lastre, el 332 tiene un portentoso par de adrizamiento y una estabilidad excepcional que unido a sus lineas con proa lanzada y manga estrecha te daria un buen Motion Comfort Ratio calculo a ojo hacia 30, un buenisimo Capsize Ratio de casi 1.70 y un AVS de unos como minimo 130-140º.

Sin lugar a dudas es un clase A, capaz de aguantar duros castigos en la mar, a ojo y puesto que no me aportas las curvas de estabilidad del barco creo que su STIX deberia estar muy cercano a 38-40.

A disfrutarlo...bien equipado te llevara donde las gaviotas no llegan por la distancia a costa
                            "

Pero creo que hay un error. Cedemont ha cogido 2000 kg de lastre porque en la base de datos de musonka biene como lastre del 332 un 2. Pero viendo que el lastre del 32 es 1500, he visto que el 2 es cosa del redondeo de excel, y el dato que pone es 1,5, o sea, 1500 kg.

Supongo que cambiará bastante. Le pongo un comentario en el hilo del stix.

Edu

Comentario

Hola Edu,
                              No te fies del desplazamiento, pues acabo de pesar el mio vacio, vacio para el rating 2011 y pesa 5170Kg

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                                Bueno pues vamos a empezar a trabajar en serio.
                                de momento propongo me envieis un privado cada uno de los interesados con los siguientes datos:

.- nombre que utilizais en el foro
                                .- nombre y apellidos reales
                                .- telefono de contacto
                                .- email de contacto (no el del Foro)
                                .- nombre del barco
                                .- matricula
                                .- modelo de Furia
                                .- eslora,manga y calado
                                .- puerto base
                                .- MMSI
                                .- nombre compañia seguros,nº poliza y fecha caducidad
                                .- nº de tripulantes (incluido el patrón)
                                ..............por cierto si hay algun experto en diseño que vaya pensando en un gallardete que deberiamos tener ya izado desde la salida del puerto base.............no??

bueno ya veo que no hay nadie de guardia en el puente....cuando desaparezcan los efluvios alcoholicos de las fiestas ya direis algo....saludos

Comentario

Trabajando...
                                X