VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por joanalb Ver Mensaje
    hola Joan, Te mando un privado.
    Yo no dejo la web así como asi, aunque tenga un oceanis...sigo siendo furioso..
    Pero.... si alguien quiere seguirla, o tiene mejores ideas...le paso la información....tengo el servidor cargado, llenito de datos y los necesito para mi empresa o deberé ampliar la capacidad..y eso quiere decir pagar más

de todas maneras, es como un hijito...le tengo cariño

Un saludo Furiosos

Joan

Comentario

• Re: Furia...furia...furia... probando mi gennaker

Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de mi Furia 28 con su gennaker (asímetrico con calcetín) recien instalado.

Las fotos como están realizadas con mi móvil y no tiene angular, no pilla toda le vela.... a ver si un día coincido con alguien que me pueda hechar fotos desde otro barco y ver como queda.... pero funcionar... funciona.... con apenas puntas de 6-8 nudos el barco "volaba" ....
      Saludos y unas para tod@s
      «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Amospalla, bonitas fotos.
        Bueno este hilo se duerme, una semana sin aparecer.
        PREGUNTA:
        ¿Que piloto automático montais y cual pensais para un Furia28?
        Animaros y apuntaros en el hilo de la Kdd de Furiosos.
        Roncitos para todos.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
          Amospalla, bonitas fotos.
          Bueno este hilo se duerme, una semana sin aparecer.
          PREGUNTA:
          ¿Que piloto automático montais y cual pensais para un Furia28?
          Animaros y apuntaros en el hilo de la Kdd de Furiosos.
          Roncitos para todos.
          LLevo un Raym... 1000+, pero lo suyo es un Ray 2000+, cuando me recupere lo cambio.

Con un 2000+, vas bien para todas las circunstancias

Saludos y rondas
          De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
            LLevo un Raym... 1000+, pero lo suyo es un Ray 2000+, cuando me recupere lo cambio.

Con un 2000+, vas bien para todas las circunstancias

Saludos y rondas

En mi 28 era exactamente este caso.Trs 20 años ma o meno de servicios el 2000 se jodió en Mallorca.De urgencia compramos un 1000 pero se quedaba justito....(como recambi va bien)

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

El mio es prehistorico,es un Autohelm 1000.
              Hasta hoy funciona de maravilla,también hay que decir que desde que yo lo uso no me ha afrontado a ninguna mar gruesa..
              Precisamente un dia de estos voy a cambiar los conectores (macho y hembra) pues supongo que la humedad y las holguras favorecen de vez en cuando el falso contacto.

Curiosamente este defecto solo se hace evidente en el momento de la puesta en marcha.Una vez superado pueden pasar horas sin fallar.

Misterios

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                El mio es prehistorico,es un Autohelm 1000.
                Hasta hoy funciona de maravilla,también hay que decir que desde que yo lo uso no me ha afrontado a ninguna mar gruesa..
                Precisamente un dia de estos voy a cambiar los conectores (macho y hembra) pues supongo que la humedad y las holguras favorecen de vez en cuando el falso contacto.

Curiosamente este defecto solo se hace evidente en el momento de la puesta en marcha.Una vez superado pueden pasar horas sin fallar.

Misterios
                Hombre, tanto como prehistorico, mas bien clasico...
                Vaea
                S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                Dig the grave and let me lie.
                Glad did I live and gladly die,
                And I laid me down with a will.
                This be the verse you grave for me
                Here he lies where he longed to be;
                Home is the sailor, home from sea,
                And the hunter home from the hill.

Comentario

Coincido con el resto de cofrades, el 1000, en condiciones normales aguanta bien, pero si se pone algo durillo, no es capaz de resisitir, por lo que creo una buena configuración el llevar el 1000 (es mucho más económico), y un 2000 de reserva, de modo que el 2000 lo tendremos con menos uso, y solo lo emplearemos en las condiciones que el 1000 no pueda.

Pero claro, como todo, es mi punto de vista.

Saludos.

Comentario

Hola a todos... yo tengo un Navicom... (es el que usaba su antiguo propietario y me funciona estupendamente)

saludos
                    «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Buenas noches bona nit

Se repite la llamada general a todos los "furiosos"

Platazul Esta remotorizando su 28
                      David crocquet está dejando su furia "pressioso"
                      Mi Corsario tiene toda la lista de cosas del año hechas a final de mes ITV
                      Farrus tirene su 28 "mas bonito que un San Luis"

Todos con unas ganas locas de quedada

Nos gustaria ser almenos 15 barcos (ya somos 10) para montar primera KDD furiosa por todo lo alto

Platazul esta ya en conversaciones con os puertos

¿como se apunta uno?

Pues facil yendo al foro de quedadas y apuntándose en

¿cual es el plán ?

Pues sujeto a revisión este

Fechas de la KDDMayo sería una buena idea,los dias empiezan a ser largos,el frio se ha marchado y dan ganas de navegar.Ademas no interferimos en los planes de invierno o de Semana Santa ni en los del verano

ProgramaSiendo mayo el programa ideal sería el de "los tres fines de semana" uno de "acumular barcos" otro de KDD y un tercero para volver
                      Provisionalmente priopongo las fechas que ya comente,los fines de semana del 1,8, y 15 ,se aceptan sugerencias

Lugar A fin de buscar un emplazamiento mas o menos centrado la idea seria Sur de Tarragona,Norte de castellón.En función de los que seamos intentaremos negociar un buen trato con los puertos ,ademas mayo es temporada baja.

Flotilla conjunta con los Pumeros ¿porque no?,tema a decidir

Logística de aproximación.Los de la zona Norte podemos intentar bajar juntos,mas o menos agrupados .Para los desplazamientos propongo Euromed o alquilar un microbús a escote ,así continuamos la coña durante el viaje o la empezamos! Para los que no lo conozcais pasar el delta del Ebro es bonito

Colaboración.Se agradecen ideas ,sugerencias y gente con capacidad de organización.Pensad que habrá que hacer cosas, organizar actividades, comilonas, alguna conferencia, etc. (si alguien encuentra un sponsor también vale! )

Número de barcos. Esto es divertido si nos juntamos muchos!,haced corre la voz!

¿actividades?

Estamos en ello

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola a tod@s los furianos-furiosos...

Siguiendo con la operación tuneo-furia-28, ahora le toca al carro de escota de la mayor.

El carro no "rueda" bien, y cuando tiene tensión la mayor, sobre todo en ceñida, prácticamente se me queda bloqueado, y me cuesta un huev... poder trimar la vela. Supongo que los rodamientos que lleva por dentro están mal. El perfil que llevo supongo que es el original (30 años), pero no veo la forma de sacar el carro del perfil, pues va de lado a lado, sin dejar ningún hueco en algún costado.

Yo había pensado cortar un poco (con una drémel) de la parte superior del perfir, en un extremo, para poder sacar el carro y buscar alguno equivalente.

Alguien me puede orientar de como lo ha hecho, que marca, o en que distribuidor puedo encontrar ésto.

Un saludo

Comentario

Amospalla, en mi F-28, el perfil del escotero de la botavara, va con tornillos, por lo que quitas todos los tornillos, levantas el perfil y el carro sale por un lateral, es sencillo.

Pero vamos yo no cortaría nada.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                            Amospalla, en mi F-28, el perfil del escotero de la botavara, va con tornillos, por lo que quitas todos los tornillos, levantas el perfil y el carro sale por un lateral, es sencillo.

Pero vamos yo no cortaría nada.

Saludos.
                            Hola Morgano. Efectivamente lleva tornillos el perfil, pero después de 30 años...., he intentado aflojarlos y no he podido. No sé si van directamente enroscados en le cubierta, o llevan alguna tuerca por debajo. No sé que producto emplear o como conseguir aflojar esos tornillos, por eso he pensado en cortar un poco al parte superior del perfil para sacar el carro.
                            saludos

Comentario

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                              Hola Morgano. Efectivamente lleva tornillos el perfil, pero después de 30 años...., he intentado aflojarlos y no he podido. No sé si van directamente enroscados en le cubierta, o llevan alguna tuerca por debajo. No sé que producto emplear o como conseguir aflojar esos tornillos, por eso he pensado en cortar un poco al parte superior del perfil para sacar el carro.
                              saludos
                              Rocíalo todo con coca-cola, aflojatodo, agua dulce a mansalva para disolver el salitre, pero no cortes el carril bajo ningún concepto, piensa que desmontando todo el carril, podrás sanear todo dejarlo todo en perfecto estado y si rompes algún tornillo, podrás sustituirlos y dejarlo todo perfecto. En mi opinión, no cortes nunca el carril del escotero bajo ningún concepto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                                Rocíalo todo con coca-cola, aflojatodo, agua dulce a mansalva para disolver el salitre, pero no cortes el carril bajo ningún concepto, piensa que desmontando todo el carril, podrás sanear todo dejarlo todo en perfecto estado y si rompes algún tornillo, podrás sustituirlos y dejarlo todo perfecto. En mi opinión, no cortes nunca el carril del escotero bajo ningún concepto.

Saludos.
                                ... pero los tornillos, como van fijados: con tuerca o directamente con rosca a la cubierta?

Comentario

Trabajando...
                                X