VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Furia...furia...furia

Otra pregunta

En los costados del casco lleva una franja roja colocada un poco mas abajo de la regala, esta franja me pone rojas las defensas, es por que es pintura, como puedo resolver, cambiarlo por pegatina, ¿como lo tenéis vosotros ? conocéis alguna solución

Saludos y rondas
    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Hola de nuevo Mapu, ¿qué tal va la adaptación al Furia? ¿cómo quedaste con las escotillas, miraste las Vetus que te comenté?

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
      En el 28 como todos, en la cama de proa, hay un soporte que tiene forma de trapecio que se coloca en medio de la cama con su ranura correspondiente, pues soy incapaz de poner esa pieza, el hueco de la puerta es mas estrecha que la propia pieza.

Tiene truco?

Saludos y rondas
      En mi Furia, que como ya dice es algo diferente al tuyo por ser una edición posterior, ese trapecio que hace de unión de las dos colchonetas de proa, va únicamente apoyada, por lo que la introduces de lado, y una vez dentro del camarote, la posiciones y colocas en su sitio, pero te repito que es en mi caso.

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

Otra pregunta

En los costados del casco lleva una franja roja colocada un poco mas abajo de la regala, esta franja me pone rojas las defensas, es por que es pintura, como puedo resolver, cambiarlo por pegatina, ¿como lo tenéis vosotros ? conocéis alguna solución

Saludos y rondas
      Mi Furia esa franaja también era roja, y cuando pinté la obra muerta en 2007 (como estaba haciendo un antiósmosis, tuve mucho tiempo el barco varado y me dio tiempo de hacer varias cosillas), la cambié por azul, la pinté con Hempel de 2 componentes y también mancha las defensas, pero si compras el borrador mágico de Don Limpio creo que es, en el Mercadona lo venden marca Mercadona, las deja blancas, blancas, como nuevas.

Saludos.

Comentario

Hola amigos!
        Estoy pensando en comprarme un velero (mi primer velero)y se de un furia 28 precioso en venta que me tiene enamorado.Mi almiranta solo me pide una condición y es que sea el velero que sea que tenga sitio para tomar el sol (por lo menos una persona).
        He pensado que este es el mejor hilo para preguntar que tal anda el furia 28 de espacio en cubierta,ya que me imagino que muchos de vosotros sois armadores de tan fantástico velero.

Gracias de antemano!
        Y
        A esta la pago yo!
        No toqueu sa llengua noble
        que hem apresa dels padrins
        es mallorquí es des poble
        i es poble des mallorquins.

Comentario

Buenas noches bona nit

Como dijo jack el destripador "vamos por partes"

Al amigo "atando cabos " mis felicitaciones,el cuadro que se ha montado tiene muy buena pinta.El tema del doble enrollador hace dias que le doy vueltas, la verdad apetece.Meter un génova al 125%me haces dudar ,perder supercie vélica en un barco que va mas bien justito me da miedo (llevo mayor enrollable ,que ,por cierto, va de lujo).Posiblementela ganancia sea mas por la hélice plegable

Respecto a las franjas,mi primer F 28 con las franjas pintadas con Gel Coar desteñia,pintadas con poliuretano (varias veces en los 23 años que lo disfruté) desteñian.la única solución los calcetines para defensa y mantenerlos límpios (a manguerazo).El 372 la lleva impregnada en el propio gel coat,no se si destiñe porque siempre ha llevado unos suaves calcetines

Tomar el sol en un 28'...En la proa y fondeados ,OK.En la bañera los bancos eran justitos de anchura depende de las medidas de tu almiranta.Unas buenas colchonetas ayudarán bastante

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por redbeard Ver Mensaje
            Hola amigos!
            Estoy pensando en comprarme un velero (mi primer velero)y se de un furia 28 precioso en venta que me tiene enamorado.Mi almiranta solo me pide una condición y es que sea el velero que sea que tenga sitio para tomar el sol (por lo menos una persona).
            He pensado que este es el mejor hilo para preguntar que tal anda el furia 28 de espacio en cubierta,ya que me imagino que muchos de vosotros sois armadores de tan fantástico velero.

Gracias de antemano!
            Y
            A esta la pago yo!
            Como anteiror armador del Tots Quatre que ahora disfruta Capitan Garfio, te pudeo asegurar que disfrutaras como un enano. El tema de la tripusol depende del nivel de exigencia, pero creo que te puedes arreglar bien. Una prueba de la almiranta en cubierta y que ella decida

Salut y Buena Proa
            Vaea
            S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
            Dig the grave and let me lie.
            Glad did I live and gladly die,
            And I laid me down with a will.
            This be the verse you grave for me
            Here he lies where he longed to be;
            Home is the sailor, home from sea,
            And the hunter home from the hill.

Comentario

Estimado Cierraelpico:
              Tienes razón el génova es un 170%. Y también tienes razón en lo de que el barco estaba cortito de vela y por eso la cambié. La configuración total quedó:

- Mayor enrollable Vectron Exclusive Cross Cut de 27 m2.
              - Génova enrollable 170% Dracon Hood Exclusive Tristar de 49 m2.
              - Foque enrollable Vectron Exclusive Cross Cut de 26 m2.

Realmente mereció la pena la inversión de esta configuración y llevo ya tres años navegando con ella. No te cuento, lo divertido que es navegar con el Gennaker y el Foque... pero no te permite ni un despiste a la rueda.

Comentario

He estado intentando limpiar las defensas que están rojas de la franja roja del barco, con borrador mágico, la mierda si se quita pero el desteñido de la franja no se va, ¿ que tal con disolvente ?

SAludos y rondas

Comentario

Buenas noches bona nit

Ni en coña limpiar defensas con disolvente!!!!!!!!!!!!,se te pueden quedar pegajosasy empeorar las cosas.Hay un producto específico para esto,limpia plásticos,zodiacs,etc.En venta en las mejores clavadurias náuticas.

Mi recomendación forrar las defensas

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                    Buenas noches bona nit

Ni en coña limpiar defensas con disolvente!!!!!!!!!!!!,se te pueden quedar pegajosasy empeorar las cosas.Hay un producto específico para esto,limpia plásticos,zodiacs,etc.En venta en las mejores clavadurias náuticas.

Mi recomendación forrar las defensas

OK

Gracias

Comentario

Las defensas quedan muy bien con acetona.
                      no wind, no fun

Comentario

Hola cofrades....una ronda doble para todos.

Aqui teneis un proyectito de mejora.En este momento me estan cortando las maderas y cuando lo tenga instalado ya mandaré fotos reales.

El tema es el siguiente: existe un espacio detras de la cocina/horno para cuando esta balancee durante la navegación.
                        En principio y de acuerdo con la almiranta no preveemos ni cocinar navegando ni navegar cocinando con lo que vamos a a provechar mejor este espacio.
                        El cajon grande dispone de dos fondos todos ellos perforados para evacuar el agua que pueda escurrirse de platos vasos etc. recien lavados.
                        El fondo inferior es fijo y el superior abatible y fijado horizontalmente mediante dos pestillos vulgares.
                        De esta forma en la opción grande puedes poner una paella ,tapas etc. y en la pequeña vasos,cubiertos etc.

enfin....ya me direis si le veis algun problema
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola a todos los "furiosos"

Este finde acabo de terminar un brico-furia.

En mi Furia 28 tengo una nevera de hielo, y estaba dándole vueltas para instalarle un grupo refigerador a 12 V. pero se me iba a mas de 500 € aparte de la batería exclusiva etc. etc.
                          Un amigo me aconsejó mantener la nevera de hielo y debajo de la cocina de gas instalar un mini frigo, que aunque solo pueda funcionar cuando estoy en el pantalan, tiene muchas ventajas:

-puede aguantar casi 24 h. el frio, y además la mayoria de las veces al utilizar el barco como apartamento da gusto tener un frigo para mantener las cervezas en su punto aunque me las traiga ya frescas de casa en una nevera portátil
                          -y es muucho mas económico
                          -se queda muy integrado y no quita espacio

Bueno, pues al final he conseguido uno por unos 70 € (que incluso lleva un pequeño congelador) en Makro, lo he fijado con unas 8 escuadras de acero inox. que conseguí a 1 € c/u en Leroy M. para evitar en la escora del barco que pueda caerse, ademas de fijarlo al suelo en la parte posterior.

He tenido que adaptar unos listones para subir un poco la cocina y tras unos ajustes con la dremel... ya está instalado. Total 78 € y 9 cervezas.

Ahora que ya puedo tener las cervezas frías... a por el siguiente brico-furia: cambiar los marcos de los metacrilatos y poner unas cortinas (que por la mañana me despierta el sol y no me deja dormir un poco mas )

saludos a todos
                          Archivos Adjuntos
                          «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Cofrade amospalla

Buen brico, la verdad que has aprovechado el espacio del horno, para algo útil.

Veo que la zona de la pila la esta pintada de blanco, y queda bastante bien, que tipo de pintura has empleado, de dos componentes?

Saludos y rondas

Comentario

En el furia 28, a parte de ser un barco perfecto, le falta una zona de armario, para colocar ropa en perchas.

La idea es la siguiente: debajo de la cama de proa hay tres cofres de gran tamaño, uno central y uno a cada uno de los costados.

En de costado de estribor, colocar un barra de armario justo debajo del soporte que ajusta la tapa de cofre, de esta manera se pueden poner, en perchas, camisetas pantalones, el traje de agua, etc., evitando tener la ropa metida en cajas de platico y arrugada

Estoy en ello, cuando lo tenga pondré fotos

Se aceptan otras ideas y experiencias.

Saludos y rondas

Comentario

Buenas noches bona nit

Acabo de llegar de Cabrera (isla) en mi 372.Salimos el lunes al mediodia ,unos dias de relax increibles!

El barco como siempre perfecto

Veo algunos bricos en la zona de la cocina.Personalmente prefiero conservar la estetica original y si hay horno pues horno,pero para gustos colores

Un truquillo muy tonto pero muy eficaz es ,en los modelos que llevan tapas para la cocina retocar ligeramente las maderas en L que las aguantan, haciendo unas muescas a modo de guia para poder guardar escamoteada la madera mientras cocinas

Como estoy en el barco hago unas afotos y las cuelgo

Vuelvo enseguida

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                                X