VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Me autorespondo para poneros unas afotillos

La tapa "bajando"

La tapa bajada

Las muesacas en el perfil que aguanta la madera

Disculpad la calidad de las fotos,son de blackberry en modo objetivo marrano

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola furiosos: UNA DE AYUDITA FURIA 28.

Primero: me podéis confirmar si el palo "isomet" fabricado en Francia es el que montaba el asillero de serie en el modelo del 81? En concreto para la unidad 60 construida.

Segundo: me podéis dar medidas para una mayor para el 28 y dicho palo?

Tercero: alguien cedería, alquilaría o lo que sea, una mayor que tenga de respeto o que no use para un transporte hasta llegada a destino donde una veleria haría una con más tranquilidad?

Cuarto: muchas gracias a todos los furiosos de antemano y 3 rondas de mi parte.

Comentario

Ahora mismo cofrade Ignius, me pillas fuera de juego, lo que si recuerdo de cabeza es que la botavara del mío es Z-spars, y el barco es del 83, pero el palo tengo dudas, aunque no me suena demasiado Isomet.

Respecto a las medidas de la vela tampoco las dispongo, lo que sí pedo decirte es que el palo mide 10.480 mm. porque cambié la jarcia hace unos meses y al desarbolar lo medí.

En cuanto a la mayor de respeto, yo no dispongo de ninguna, sólo tengo 1 mayor, pero hay un hilo de un cofrade ¿Casteser? que vende una mayor de un Furia 28", aseguran en bastante buen estado, y me pareció bien de precio, igual te puede ser de ayuda. Si no encuentras el hilo, coméntalo y te ayudamos a buscarlo.

De nuevo por tu adquisición.

Comentario

Otra vez mil gracias Morgano, como siempre rápido y eficaz. Justo he entrado en el foro de compra venta y ahi estaba el hilo.

De todos modos lo de las medidas y tipo de palo no me viene mal saberlo.

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
            Cofrade amospalla

Buen brico, la verdad que has aprovechado el espacio del horno, para algo útil.

Veo que la zona de la pila la esta pintada de blanco, y queda bastante bien, que tipo de pintura has empleado, de dos componentes?

Saludos y rondas
            Hola. La zona del fregadero y nevera, es el color original creo. No es blanco, es un tono beige muy muy claro (por lo menos eso me dijo una chica pues ellas distinguen infinidad de colores )(o a lo mejor era originalmente blanco y con el tiempo...., no lo sé). Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de los dos antiguos propietarios ni yo, lo hemos pintado.

Y nunca ha tenido instalado ningún horno... pero estoy buscando algún microondas pequeño para instalarselo en algún sitio...

Saludos y unas
            «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Hola a todo/as

Estoy probando un asimetrico con calcetin para mi Furia 28, alguien tiene uno ya instalado? Como habéis puesto la maniobra? Podeís poner fotos?

Gracias y unas
              «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                ... y aquí están las fotos de mi capota y bimini recien instaladas en el Furia 28.

El bimini tiene una extensión para cuendo está fondeado. También tiene unas extesiones laterales que van desde el propio toldo (en la popa y en el lateral) que llega hasta debajo de la regala.

Que tal? como quedan?

saludos
                Amospalla: ahora que ya he presentado el barco, he de decirte, que desde que vi esos toldos, me quede pillado con ellos. Eso, y las sudaditas que llevo echadas estos ultimos días en el barco, con el calorcillo este ya de verano, me van a hacer obligatoriamente que sea de las primeras cosas que haga. Quedan estupendamente y dan ganas de estar debajo. Pero son caros los jodios.

Bueno, ya contaré como queda la cosa. Pero al menos el Bimini, de momento, tiene que poder ser.

Comentario

Muy buenas a todos, estoy encantado con este hilo, tengo un Furia 332 y anteriormente un Furia 26, el hecho es que desde hace un añito y medio más o menos en la cubierta se me han hecho como unas grietas minusculas en forma de tela de araña o craquele. Mi pregunta es si algun otro cofrade furioso le ha pasado y si lo ha podido solucionar???

Unas rondas bien fresquitas que la calor es insoportable

Comentario

Buenas noche bona nit

No son infreuentes estas "telas de araña" y son ,generalmente, mas feas que graves...

Se suelen acumular en puntos de esfuerzo.Puedes disimularlas con Gel Coat,las pintas y luego pasas un trapo con disolvente antes de que frague para que quede sólo "rellena" la grietilla

En el 372 no he tenido pero si las he visto en otros modelos

Tema muy distinto son las grietas de entidad por las que podria llegar agua al nucleo de sandwich.Estas hay que inyectarlas con resina cuanto antes pero por lo que dices no parece el caso

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

Muchas gracias Cierraelpico por el consejo, sabes si alguien ha realizado esa prueba??

Comentario

Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos

Saludos y rondas
                        De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos

Saludos y rondas
                          Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
                          un saludo y unas para los furianos con ganas de brico.

Comentario

Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                            Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
                            un saludo y unas para los furianos con ganas de brico.

Gracias

me has sido muy útil

Saludos y rondas
                            De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Buenas noches bona nit

Mapu, yo lo tuve que hacer en mi 28,tiene currillo.Tienes que desmontar todo el techo osease un monton de tornillos y recuerdo que al final no lo pude sacar del todo..

Creo recordar que el techo pasa por encima de los marcos de la escotilla ,es decir has de desmontar el marco para bajar el techo ,y el dichoso marco incluso desatornillandolo todo,no se soltaba.Creo que tiene tornillos y sika o masilla..

Me la apañé para tirar para abajo los plafones del techo ,forzándolos a flexión ,con cuidado de no romper nada, hasta llegar con la mano y una llave fija a las tuercas mientras alguien desatornillaba por arriba....,vamos un co.....zo

Otra sorpresita,los reenvios, que quedan sobre una especie de plataforma elevada en cubierta ,son muy cortos, es decir si los interntas poner nuevos sobresalen de la plataforma con riesgo de dedos de pies y estética mal resuelta, ademas de no cuadrar los bujeros
                              Finalmente recicle los antiguos,es lo que queda mejor mandando tornear las piezas de plástico en nylon

Un truco,me las apañé para dejar las tuercas de dentro sujetas al techo con masilla "de pelos" pensando que si los tenia que volvera cabiar no tendria que desmontar el techo.Espero que su actual dueño se de cuenta y me lo agradezca! (no lo creo es un negado de los bricos)

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Comentario

..uff, al fin he podido subir la foto de los reenvios en el comentario anterior....

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X