VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
    Tienes razon Morgano

Hoy estaba con la pajara, son escotillas, eso es una plancha de metacrilato, con la goma, me parece buena idea, las cambiare por las genius de vetus, he visto las medidas las hay de:471x471, 424,424, 374x374 y 424x294, sabes cuales son las medidas exactas, no las puedo medir por que el barco lo tengo lejos de donde vivo

Saludos y rondas
    No te fies de lo que te digo, ya que hablo de cabeza y además desconozco si todos los modelos de Furia 28" instalaban la misma medida de escotillas, pero creo recordar que la del camarote de proa era la más grande de las Genius de Vetus, y la del salón, era la de 294mm. Repito que no te fíes de lo que te digo, además puede ser que las originales que llevaba mi barco no sean idénticas a las de vuestras versiones, ya que había algunos cambios, por ejemplo en el aseo mi versión también monta escotilla, mientras que la vuestra, creo que instalaba un aireador.

Un saludo, y ánimo con esas fotos de vuestros Furias.

Comentario

gracias Morgano por las fotos y como no tambie a Amospalla por las suyas.

bueno veo que esto del forillo Furia medio funciona.
      gracias a todos los que colaborais.

Por ciert...Morgano,pudiste escanear lo del cambio de zona???

Comentario

Por cierto Morgano....ahora que me fijo en tu avatar......de que demonios se trata pues no logro verlo bien

Comentario

Buenas noches bona nit

Me hace ilusión este hilo de Furiosos...

A lo largo de los años he disfrutado de mis dos furias (este otoño estuve tanteando un tercero, un 44' ) y me apetece mucho compartir experiencias.

Creo que una cosa que podríamos hacer es compartir experiencias a nivel de mantenimiento de nuestros juguetes, algo así como tener una lista de las mejoras que hemos ido haciendo,ordenadas, referenciando los posts en los que las hemos contado en esta taberna,para poder tener una especie de libro de consulta que nos sirva a todos.Podemos poner cosa que ya están en Bricobarco o bien otras que cada uno recuerde haber comentado

Obra muerta y fontaneria

Tanque kk en un 372

Substitución pasamanos de teka en un 372

Substitución de franjas laterales (adhesivos ) en un 372

Toma exterior de agua en puerto en un Furia 372

eje timón emergencia entrada agua en un 372

Electricidad

Reformas eléctricas en un 372

Luz en la bañera de un 372

Motor

Repaso circuito agua dulce del motor Furia 372

Repaso inyectores Furia 372

Os animais a irlo completando?

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola Cierraelpico,me parece una idea excelente

Como podriamos hacer para poner una especie de indice al inicio de este hilo

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
              Buenas noches bona nit

Me hace ilusión este hilo de Furiosos...

A lo largo de los años he disfrutado de mis dos furias (este otoño estuve tanteando un tercero, un 44' ) y me apetece mucho compartir experiencias.

Creo que una cosa que podríamos hacer es compartir experiencias a nivel de mantenimiento de nuestros juguetes, algo así como tener una lista de las mejoras que hemos ido haciendo,ordenadas, referenciando los posts en los que las hemos contado en esta taberna,para poder tener una especie de libro de consulta que nos sirva a todos.Podemos poner cosa que ya están en Bricobarco o bien otras que cada uno recuerde haber comentado

Obra muerta y fontaneria

Tanque kk en un 372

Substitución pasamanos de teka en un 372

Substitución de franjas laterales (adhesivos ) en un 372

Toma exterior de agua en puerto en un Furia 372

eje timón emergencia entrada agua en un 372

Electricidad

Reformas eléctricas en un 372

Luz en la bañera de un 372

Motor

Repaso circuito agua dulce del motor Furia 372

Repaso inyectores Furia 372

Os animais a irlo completando?

Hola Cierraelpico:

Habra que hablar con el Tabernero, algunos enlaces no funcionan y en otros es imposible ver las fotas adjuntas.

Por favor pruebalo tu mismo no sea el caso de que solo sea un problema mio

Comentario

Cierraelpico, brillante idea.

Unos rones para que suba el post.

Comentario

Buenas noches bona nit

He mandado un mensaje al tabernero a ver si puede hacer algo...
                  Yo tampoco llego a ver las fotos

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

TABERNEROOO00000oooooooo no se ven las afotos de los furiases

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                      Por cierto Morgano....ahora que me fijo en tu avatar......de que demonios se trata pues no logro verlo bien

Es uno de mis dos perros de cachorro en la bañera del Morgana. ¿no se ve bien? Si no se ve lo cambio.

Respecto a la documentación que me solicitaste, la he cogido del barco, pero voy algo liado y no he tenido tiempo de escanearla, a ver si a lo largo de hoy puedo, es que tengo unos problemillas con la jarcia nueva.

Saludos.

Comentario

Hola Morgano: ahora ...ahora se ve (sabiendo lo que vas a ver).
                        tan negro el cachorrillo que solo contrasta la lengua roja.
                        procura tenerlo a babor para no confundir

....jarcia nueva...ostras no habrá quien pueda contigo

.....tranquilo con los papeles

Comentario

Buenos días furiosos, unos carajillos, que ya estamos terminando el almuezo.

Bueno, me parece genial lo de insertar las mejoras, problemas/soluciones que vamos encontrando en nuestros furias.

Como algunos sabéis en mi Furia 28", se hundió un poco la cubierta en la base del palo (como en tantos otros barcos), y ya la he reparado, por lo que si alguien quiere consejos, o el modo de hacerlo, puede preguntar desde luego.

He instalado un plotter Lowrance nuevo, y la jarcia nueva.

Pero algo que muchos tenemos que hacer antes o después, es sustituir los metacrilatos, es algo sencillo y que le da otro aire al barco. Mis metacrilatos, estaban agrietados, opacos, rayados, y entraba agua por ellos pudriendo el marquito de madera que llevaban. Pues bien, compré en Plasmavent una plancha de metacrilato, la otra media se la vendí a otro cofrade Furioso, y con la mitad que me quedé, me ha dado para los metacrilatos de los dos laterales y para el portillo de acceso a la cabina, y todavía me ha sobrado un buen trozo. El metacrilato era de 8mm. bronce fumé. Lo corté con sierra de calar con hoja de metal (diente pequeño) y repasando los cantos con una lima también de metal, los taladros los hice con un taladro con broca para metal (se puede taladrar también con broca para madera), y a muy poca velocidad para no fundir el metacrilato, y sin apretar demasiado sobre todo cuando la broca está a punto de salir por el otro lado, para que no se agriete.

Mis metacrilatos son especialmente complicados de coloca, por su sistema de fijación, siendo mucho más sencillo los de los Furia 28" de versiones anteriores. Respecto a la curvatura que tienen los metacrilatos, no es necesario curvarlos, el propio metacrilato admite esa curvatura sin problemas.

De muestra os dejo una foto, aunque falta todavía limpiar de restos de adhesivo y colocar los marcos de madera que los he fabricado nuevos, pero al no estar a escudra perfecta los ángulos, también ha llevado mucho trabajo, pero no veáis la diferencia entre un metacrilato nítido y los antiguos que no se veía nada.

[ATTACH]75545[/ATTACH]

Venga y animaros a subir fotos y explicaciones de bricos, mejoras, etc, que no se caiga el hilo furioso.

Comentario

Buenos dias cofrades:

para recordar nuestros origenes aqui teneis un anuncio aparecido en la revista Yate de enero de 1983.

tengo un par mas que ya los colgaré
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Estimados "Cofrades Furiosos" y demás respetable, una ronda de cervecitas frías a mi cuenta, que ya empieza a picar el solecito.
                              Nosotros también somos propietarios de un flamante 372 del año 92, aunque botado en el 94. Con sus 16 añitos va como un tiro y lo mimamos todo lo que podemos.
                              Enhorabuena al cofrade Cierraelpico por sus hilos sobre las mejoras y mantenimientos realizados en el suyo. Salvando las distancias, quisiera aportar mi granito de arena, exponiendo dos de los puntos que estoy más orgulloso de haber realizado:

- Mejora de la velocidad a vela: cambio de velas, ajuste de jarcia, hélice plegable Gori y, sobretodo, montaje un segundo estay paralelo con un enrrollador y un foque/yankee. Hemos subido la velocidad normal a 6-7,3 nudos, un nudo y pico más que la configuración inicial. En Valencia, donde navegamos, sales por la mañana con 5 nudos de viento y vuelves para la comer la paella con 25. El primer estay monta un génova 125% ligero y el segundo un foque 85%, y va como una moto. La idea la saqué de los Vauquiez y gracias a Jean Paul de velas Hood (que ha navegado mucho en otro 372) la configuración es equilibrada y cómoda de manejar.
                              - Ampliación del cuadro eléctrico con motivo de la dsc: alimentación de todo con transformados 220/12 v. en puerto, tercera batería, cargador/separador de barterías, indicadores de carga, amperímetro, voltímetro, etc.

Lamento no tenerlo tan documentado como el cofrade Cierraelpico. Unas "afotos". Saludos.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

En el 28 como todos, en la cama de proa, hay un soporte que tiene forma de trapecio que se coloca en medio de la cama con su ranura correspondiente, pues soy incapaz de poner esa pieza, el hueco de la puerta es mas estrecha que la propia pieza.

Tiene truco?

Saludos y rondas
                                De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Trabajando...
                                X