VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

De momento genial

Ayer travesia del Corsario hasta Palamos, amarre en club nautico Costa Brava. Precio muy decente. La navegacionen compañia del cofrade jmar muy agradable

Se une a nosotros alba y martae , este ultimo no es furioso,pero es buen chaval

Hoy navegada a vela hasta Llafranch en el Corsario , fondeo comida siesta y regreso

Acabamos de comprar una escorpora de narices para cenar esta noche, ver reportaje en el foro de marmitones en cocina marinera tradicional

Buena vida y Paz

Si hay algun furioso,por la zona ya sabe donde hay gin tonics

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
      Cirraelpico cuenta algo de esa mini Kdd de Furiosos por la costa brava.
      Ron tíos para todos

Que cara más dura
      Pues me ha dicho un pajarito que tú estuviste en una mini Kdd de Furiosos por L'Ampolla, con los patrones de un F-28, un F-32, un F-37 y un F-44, más un infiltrado.
      Cierraelpico exígele que cuente
      Cuando el Cierzo llega al mar
      se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Buenas noches bona nit

Que cuente , que cuente!

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Comentario

Hola a todos, tenemos un 302 que solo nos da alegrias. Esta mañana estábamos regresando a puerto y en una ráfaga me he quedado con la caña en la mano!!!!

Me he puesto a navegar por el internette y he llegado a este foro. ?Sabeis de algún sitio al que dirigirme para comprar o carpintero marino al que llamar?
          GRacias y un saludo.

Comentario

• Re: Kdd. Furia 2016

una vez terminada la Semana Santa, necesitamos que concretéis los asistentes y el número y talla para las camisetas.
            Ron tíos para todos

Comentario

Hola a todos,
              No se si estoy escribiendo en el foro adecuado...

Como soy del norte (FURIA 25 - puerto de Zumaia / el pueblo de 8 apellidos vascos) y me dais tanta envidia por navegar en vuestra zona, os escribo para pediros consejo. Estoy pensando en pasar una semanita en Menorca (del 14 al 22 de agosto aprox.) y había pensado en alquilar algún velero. La idea sería conocer la isla y vivir en él.
              Somos dos mayores y tres niños.
              Agradecería alguna idea: puerto, donde alquilar, precios...
              NOTA: mi casa y mi velero quedan libres...

Gracias

Comentario

A mediados de Abril cumpliré el primer año como armador del Anduriña, un Furia 33 del 81 que, por los cuidados de sus antiguos propietarios, está de muy buen ver. Ya le hice retoquillos y algún arreglillo y acabo de volverlo al agua después de 10 días para la patente, pulido de obra muerta, cambio de eje (estaba fastidiado en su acople al motor) y un nuevo casquillo en la parte inferior del eje del timón.
                Además de irle haciendo alguna cosilla yo mismo en la que me puedo defender.
                Los Reyes me trajeron una Go-pro que no estrené hasta ahora y me pareció un buen estreno el compartir con vosotros una visión externa e interna del barco.

https://www.youtube.com/watch?v=pqCTC6DxNRQ

Encantado de invitaros a unas en Anduriña. También dispongo de Ron...

Comentario

• Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Javierrb Ver Mensaje
                  A mediados de Abril cumpliré el primer año como armador del Anduriña, un Furia 33 del 81 que, por los cuidados de sus antiguos propietarios, está de muy buen ver. Ya le hice retoquillos y algún arreglillo y acabo de volverlo al agua después de 10 días para la patente, pulido de obra muerta, cambio de eje (estaba fastidiado en su acople al motor) y un nuevo casquillo en la parte inferior del eje del timón.

Además de irle haciendo alguna cosilla yo mismo en la que me puedo defender.

Los Reyes me trajeron una Go-pro que no estrené hasta ahora y me pareció un buen estreno el compartir con vosotros una visión externa e interna del barco.

Encantado de invitaros a unas en Anduriña. También dispongo de Ron...

Buen vídeo....al mío le he hecho un par de cosas que son cómodas como quitarrociones, bimini, más des multiplicación en escota mayor, plataforma baño, gomas en los winches, portillos, red niños.....ya hemos hablado otras veces pero ya sabes cómo localizarme
                  Saludos

Comentario

• Re: Kdd. Furia 2016

Hola a tod@s los furios@s! Roncitos y buena mar!
                    Tras celebrar la minikdd en Palamós con gran entusiasmo, ya me estoy navegando encima esperando el zarpe hacia la furiosísima kdd de fin de mes. Eolo enrolará esta vez almiranta y capitana. El grumete mayor no lo tiene claro pero le reservamos 1 �� xxl y 3 más de talla L para el resto de la tripu..
                    Javierrb: Enhorabuenayo también cumplo el primer año el mismo dia. Bonito furia!!
                    Ruso: Noble estirpe la de 8 apellidos! Menorca es un ensueño. No puedo aconsejarte pero espero que encuentres algo bueno en Mahon. En Ciudadela hay poca cosa.Suerte. La disfrutarás seguro. Es otro mundo.
                    Aspen: Vaya ráfaga cañera esa!! Como te saliste de esa?? Yo tampoco puedo aconsejarte a alguien, pero Espero que lo logres pronto.
                    Ron ron eos para tod@s!!!

Comentario

buenas tardes bona tarda

En primer lugar agradecer a jmar y a Alba su excelente acogida en Palamós,realmente genial

Por desgracia una lesión de rodilla me impidió navegar lo que hubiera querido, pero bueno la calidad compensó la cantidad

Un par de buenos sorbos de tramontana moderada,con fondeo en Llafranch

Unos buenos paseos por Palamós y una excelente gastronomia

dieron el ambiente genial necesario

Quiero agradecer a los dos cofrades de palamós su ayuda y disposició en todo momento

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Noticias de la kdd de furias de l'ampolla

En primer lugar la excelente gestión de los cofrades locales ,Elias y Rio cinca, (este último es cofrade adoptivo) ha logrado un excelente precio de amarre , bien por ellos!. 15 € noche para todas las esloras desde que se llegue

En segundo lugar se ha podido arreglar un buen precio con los responsables del "mirador de la badia" por lo que podremos repetir el plan de comida en musclera del año pasado que tanto disfrutamos

La idea es llega a l'ampolla el viernes tarde, el cofrade platazul nos estará esperando para darnos la bienvenida y si se tercia se organiza cena o copas

El sábado hay regata , cortesia del CN l'ampolla, comemos en la musclera (mirador de la badia) y cenamos en el Club Náutico

El domingo mañana desayunamos los que quieran y despedimos a los que se vayan . Los que se queden se hará algun plan de navegación y comida

Importante confirmar los que vienen y tallas de polos

FELIZ KDD FURIOSA

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Comentario

ACTUALIZO LA LISTA DE LA KDD
                          La kdd es en L'ampolla los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.
                          Nik ................ Modelo ..... Participantes y tallas

Cierraelpico .........372 ............. 4, 1XXL,2L,1S
                          Platazul ..............28 .............. 1, 1XXL
                          Kivuca ................25
                          Albertisllo ........... 26 ............. 2, 1XL,1L
                          Capitan Ximo ........332 ............. 2, 1XXL,1L
                          Elias ................. 32 .............. 2, 2L
                          Mascarat ............ 28 ............. 4, 1XL,1M,1S
                          Gasparito .......... 1000 ............. 5+bebe
                          Alba ................ 332
                          Viking 3 ........... 37J
                          Anaiak ............. 44 ............... 2,1XXXL,1XL
                          Noshy
                          Ramanema .......... 28 .............. 4,
                          Cocoliso ............ 28 ............... 1, 1XXL,2XXS
                          jmar ................ 25 ............... 4,1XXL,3L
                          Lidiana ............. 25 ............... 1,1L
                          Antares77 .......... 32 .............. 2,1L,1M

URGENTE: decir los participantes por barco y las tallas para posibles (camisetas, sudaderas,etc.) y día previsto de llegada.

Roncitos para todos.

Comentario

Un furioso del sur, se puede acoger a una camiseta? previo pago de la misma, es para hacer patria furiosa.

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

• Furia...furia...furia

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

Un furioso del sur, se puede acoger a una camiseta? previo pago de la misma, es para hacer patria furiosa.

Yo también me apuntaría previo pago....

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

Mapu23, cuenta con esa camiseta dime talla y me ocupo.
                                Roncitos para todos.

Comentario

Trabajando...
                                X