VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Apagapenol,
    Elias ha montado Antal...por medidas los carriles son muy, muy similares, si no iguales (el Amiot lo medí de noche en el barco ).
    Cuando me contesten los de Tackvelas pongo aquí .
    Pero no descartes la opcion de cambiar la roldana y el eje como han explicado mas arriba, no es mala

Edu

Comentario

Hola, Edu:

Me he explicado mal, el asunto de los escoteros del génova lo tengo solucionado, lo que quiero cambiar son las poleas de los extremos del carro de escota de mayor; éstas:

Por el momento funcionan bien, pero tienen un tiro malísimo hacia arriba, y quería que la dirección del cabo fuera más o menos horizontal y hacia crujía, como en todos los carros de mayor "normales". Acepto de buen grado cualquier propuesta.

Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
        Hola, Edu:

Me he explicado mal, el asunto de los escoteros del génova lo tengo solucionado, lo que quiero cambiar son las poleas de los extremos del carro de escota de mayor; éstas:

Por el momento funcionan bien, pero tienen un tiro malísimo hacia arriba, y quería que la dirección del cabo fuera más o menos horizontal y hacia crujía, como en todos los carros de mayor "normales". Acepto de buen grado cualquier propuesta.

Saludos y
        Hola Apagapenol,

Este tema del escotero de la mayor lo resolví hace tres años y me ha ido muy bien hasta ahora. Primero me hice una pequeña pletina de inox 316 para aguantar una mordaza giratoria:

Y quedó así, pero sin la mordaza antigua del banco que la eliminé:

Esta mordaza giratoria es Nautor y la compré en Eromar, buen precio creo. Ahora es muy cómodo mover el carro y nunca se suelta. Debajo de las pletinas añadí un trocito de plancha de inox haciendo de refuerzo en cuña a 45º entre la pletina y la parte inferior del carro porque vi que al primer pisotón se me dobló la pletina. No tengo fotos pero si estás interesado ya las haré.

Al desmontar la polea del extremo para colocar debajo la pletina con la mordaza, se me rompieron los tornillos y tuve que desmontar todo el carro. Me costó menos curro del que pensaba y aproveché para renovar la junta de silicona. También cambié los tornillos por unos más fuertes.

Comentario

Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje
          Hola Apagapenol,

Este tema del escotero de la mayor lo resolví hace tres años y me ha ido muy bien hasta ahora. Primero me hice una pequeña pletina de inox 316 para aguantar una mordaza giratoria:

Y quedó así, pero sin la mordaza antigua del banco que la eliminé:

Esta mordaza giratoria es Nautor y la compré en Eromar, buen precio creo. Ahora es muy cómodo mover el carro y nunca se suelta. Debajo de las pletinas añadí un trocito de plancha de inox haciendo de refuerzo en cuña a 45º entre la pletina y la parte inferior del carro porque vi que al primer pisotón se me dobló la pletina. No tengo fotos pero si estás interesado ya las haré.

Al desmontar la polea del extremo para colocar debajo la pletina con la mordaza, se me rompieron los tornillos y tuve que desmontar todo el carro. Me costó menos curro del que pensaba y aproveché para renovar la junta de silicona. También cambié los tornillos por unos más fuertes.
          ¡¡Interesante brico, cofrade Elias!!

Mi caso es un poco más raro, ya que las poleas del extremo del carro son de eje horizontal en vez de vertical, lo que hace que el tiro sea vertical en vez de horizontal, como digo más arriba.

Había pensado en una solución parecida a la tuya, superponiendo una mordaza, pero tengo que ver cómo redirigir más hacia popa el cabo (que sale en la misma dirección que el carril) sin que se cree demasiada fricción. Si no, el tiro sería horizontal y completamente transversal, es decir, una birria.

Creo que lo mejor es hacerme algún modelo de madera o cartón, para ver cómo quedaría todo montado.

¡Muchas gracias por la información!

Saludos y

Comentario

Bueno, ya tengo precio de Tackvelas para los carros de Antal. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien:

622.492 Carro 32x6 : 247.34€ unidad, IVA inc. Por dos te hacen algo de descuento

620.492 también para 32x6, pero con polea estrecha: 202.33€ unidad IVA inc

Ojo, que estos carros no llevan roldana para el cabo de ajuste del escotero. Habría que añadir una polea. ya viene preparados para ello.

602.112 Carril T32 : 40.50€ el Metro, iva incluido (informativo, no nos haría falta)

Porque el de Amiot, según rig-rite, tiene las siguientes medidas:

Así que debería valer...

Voy a consultar a algún tornero la reconstrucción de los existentes . 400 y pico € es mucha pasta, mas teniendo en cuenta que reconstruidos quedan como nuevos.
            Aunque tendrá que esperar un poco, porque este finde hay regata...

Edu

Comentario

Yo tengo los mismos carros de escota, al ver el precio de los nuevos me decidí a restaurarlos. Tenia comida la roldana central y un poco las laterales. La central va abocardada y es complicada de quitar, yo con medios caseros no podia, lo lleve a un taller y me cambio las poleas centrales de los dos por unas nuevas en inox. Por eso y tornear unas ruedas para el carro de mayor pague 100 euros, que me pareció caro. Las poleas laterales son mas dificiles de quitar que la central, por eso lo que hice fue cambiar el carro de babor por el de estribor y así trabajan por la banda que no tiene desgaste.
              Saludos
              Auskalo
              Navego luego existo.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                Voy a consultar a algún tornero la reconstrucción de los existentes . 400 y pico € es mucha pasta, mas teniendo en cuenta que reconstruidos quedan como nuevos.
                Te aseguro que aunque el tornero fuera doctor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y te hiciera los ejes y las roldanas de titanio chapado en platino, serían más baratos...

Si los quieres, tengo los croquis con medidas.

Saludos y

Comentario

Si, por favor. Te paso mi email por privado.
                  Gracias

Edu

Comentario

Unas ronditas para todos los furiosos!
                    Hace unos dias que la almiranta y yo somos armadores de un furia 332 que aun no hemos podido probar por el temporal que ha habido por Valencia pero esperamos estrenarlo este fin de semana.
                    Pues nada aqui estaremos espectantes y con ganas de aprender mas de estos pedazo barcos de los que se hablan maravillas!!!

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
                      Hace unos dias que la almiranta y yo somos armadores de un furia 332 que aun no hemos podido probar por el temporal que ha habido por Valencia pero esperamos estrenarlo este fin de semana.
                      Pues nada aqui estaremos espectantes y con ganas de aprender mas de estos pedazo barcos de los que se hablan maravillas!!!
                      Felicidades por ese fenomenal barco, para el puente de mayo tendremos la VI kdd. Furia 2017 en Vinaroz, animate y nos presentas tu flamante barco, de Valencia vienen varios Furias ponte de acuerdo y venir en flotilla.
                      Roncitos para todos.

Comentario

Muchas gracias! Pues la verdad es que si el trabajo nos lo permite seguro que intentamos acercarnos por alli, asi a ver si conocemos mas gente que tenga furias

Comentario

Felicidades por ser armador de un Furia yo tengo el mismo modelo que el tuyo si necesitas alguna información o aclaración ya te ponderas en contacto me muevo por Barcelona y espero veros en la kedada2017 Vinaroz

SL2

Ximo

Comentario

• Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
                            Felicidades Armicsan, yo también tengo un furia 332 en el RCNV, a ver si nos vemos un día y te cuento lo de la quedada de los furias en Vinaroz.

Te he enviado un MP por si hubiera algo en lo que te pudiera ayudar.

A disfrutar ese pedazo de barco!!

Comentario

Muchas gracias, seguro que os pregunto porque aun no he salido ni a navegar jejejej

Comentario

Muy buenas, birritas para todos.

Pues nosotros hemos comprado muy baratio y en muy buen estado un Furia 25 legendario. Ahora estamos haciendo el curso con un monitor de vela pero con nuestro barco en Badalona.
                                Lo mas curioso del barco es que creo que es el unico barco en España que funciona con baterias y un motor ASMO americano que da 16 KW.
                                Lleva 6 baterias de 48v.
                                Asi que, es super silencioso y navega muy bien. De momento a motor lo hemos sacado durante una hora y hemos vuelto sanos y salvos. Digo esto porque ahora tengo que cambiar el monitor para ver exactamente la autonomia. Lo que hacen algunos, es llevar encima un generador de 2000W.
                                El tema de la vela es sensacional y nos ha despertado una verdadera pasión.
                                Ya os ire contando cositas de nuestra esperiencia.

Saludos a todos bucaneros !!!

Comentario

Trabajando...
                                X