VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Hola, ¿apetecen unos finos y una tabla de ibéricos? pues acercaos a esta mesa y seguiremos hablando "medio en serio-medio en broma".

Buena mar Magarrufa. Tengo que matizar mi anterior mensaje porque parece que da a entender que no me parece buena idea lo de compartir los gastos de mantenimiento de una embarcación a cambio de poder usarla.

Originalmente publicado por Barranquilla
    Creo que es algo parecido al tema del alquiler de un piso. Todos hemos oido hablar de casos en que se deja de pagar el alquiler y además le hacen una "reforma". Pero también hay quien le presta o alquila el apartamento de la playa a algún conocido sin ningún problema.
    Originalmente publicado por bici10000
    Una de mis ideas era ofrecer una especie de alquiler mensual de parte de la embarcación. Me explico, pagar una cantidad mensual a cambio de poder usar el barco un número de días al mes. Lógicamente no hablamos de precios de charter ni mucho menos, sino simplemente de números que nos convengan a las dos partes.
    Unos mensajes más atrás escribí esto:
    Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
    Creo que para que no hayan malos rollos se podría empezar haciendo algunas salidas conjuntas compartiendo gastos.
    Resumiendo: además de el barco, tanto el patrón como los "socios colaboradores" deberían estar debidamente homologados por la DGMM para evitar incompatibilidades.
    Bueno, lo he releido y modificado y creo que no voy a ser capaz de explicarme mejor.
    Así que tomaos otra ronda que os la habeis "ganao".

Comentario

Hola a todos

Siguiendo el hilo de este foro, querría resaltar algunos aspectos que me han parecido interesantes:

- El tema del mogollón de barcos que se quedan abandonados (sea en el mar o en tierra), con el consiguiente daño ecológico.
      - Las dificultades de mantener un barco, especialmente en tiempos de crisis.
      - El poco uso que se hace de los barcos en España (7 días al año como media!! se decía en algún post)
      - Las pocas ganas de regalar barcos, sólo se ha ofrecido un cofrade que dice que se lo está pensando.

Bueno, pues amparándome en estos datos, a los que yo sumaría la escasez de amarres y consecuente encarecimiento, yo creo que la crisis nos tendría que hacer pensar en todo esto muy seriamente y hacer propuestas más creativas. Estoy hablando de COMPARTIR, que es algo que esta sociedad ha olvidado bastante.
      Imagino que entre todos podríamos definir fórmulas legales (como por ejemplo la asociación) bien reglamentadas a nivel de estatutos, para que todo el mundo cumpla y no haga desastres con los barcos ni dejación de sus obligaciones. Propondría escribir un estatuto modelo usando para redactarlo la enorme experiencia y sabiduría de los cófrades de este blog. Así, crear un modelo de asociación que realmente funcione. Así podríamos navegar los que no tenemos barco en propiedad ni consideramos buen negocio el hecho de tenerlo, visto lo visto. A cambio podríamos pagar una cuota justa y colaborar en el mantenimiento del barco. A su vez, el propietario al que le cuesta mantener el barco podría mantenerlo en propiedad o cederlo a la asociación y seguir navegando en él durante esa "semanita anual" estadística, o las que quiera, claro. Se trata de establecer un marco BIEN CLARITO para esa relación, para evitar ese lamento de que al principio todos éramos tan amigos pero luego pasó lo que pasó.
      Lo de compartir no es tan raro; la mayoría de nosotros lo hacemos en la comunidad de propietarios de nuestra vivienda; tenemos una propiedad común, la mantenemos entre todos y reconocemos nuestros derechos y obligaciones. Se podría objetar que no todos los propietarios de una comunidad cumplen con sus obligaciones; a eso respondería que no por eso el 90% de la gente ha decidido irse a vivir en una casa individual. Tal vez es el momento de innovar, porque CRISIS, como a menudo se dice, significa oportunidad.

En fin, perdonad por el rollo, pero igual vale la pena también pensar en esta posibilidad.

Unas rondas de cerveza!
      Editado por última vez por Catavento; 05/05/2009, 12:16:14.
      No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
      JAMES DEAN

Comentario

arribbbbbbbbbba !!!

Comentario

Originalmente publicado por Catavento Ver Mensaje
          Imagino que entre todos podríamos definir fórmulas legales (como por ejemplo la asociación) bien reglamentadas a nivel de estatutos, para que todo el mundo cumpla y no haga desastres con los barcos ni dejación de sus obligaciones. Propondría escribir un estatuto modelo usando para redactarlo la enorme experiencia y sabiduría de los cófrades de este blog.
          ...
          Así, crear un modelo de asociación que realmente funcione.
          ...
          Se trata de establecer un marco BIEN CLARITO para esa relación, para evitar ese lamento de que al principio todos éramos tan amigos pero luego pasó lo que pasó.
          ...
          Tal vez es el momento de innovar, porque CRISIS, como a menudo se dice, significa oportunidad.

Me gusta la idea, Catavento.

Comentario

Tras las matizaciones de BARRANQUILLA, veo que sólo puedo suscribir íntegramente mi propia opinión, pues esos matices, si bien entiendo, me costaría asumirlos como propios.

Y por lo mismo, tras la intervención de CATAVENTO, entiendo que en línea similar, "redondearía" mi anterior parecer, con la afirmación de que lo que pueda hablarse sobre este tema suena en general bastante bien, pero a la hora de cerrarlo, plasmarlo y formalizarlo, eso ya es otra cosa. Y ahí está el nudo gordiano de esta cuestión: que del dicho al hecho, hay un buen trecho; pero ya no sólo por "simples" temores o desconfianzas, sino, tanto si es un acuerdo verbal como escrito, simples o extensísimos ... ¿es legal?

Pensemos que hablamos de embarcaciones en lista 7ª, con un contrato de seguro que tiene unas condiciones, y otros condicionantes. Si hablamos de cambiar este enfoque para poder llegar a un acuerdo, ¿puede cambiarse hasta tal punto que, al menos, no pueda tacharse de ilegal? Y otra cuestión: Aún soslayando lo anterior, ¿podría llegarse a un acuerdo sin temor a problemas con el seguro, o cualquier otro proveedor cuyo objeto del contrato sea esa precisa embarcación, nombrada tal y de matrícula cual?

Está fuera de toda duda que hay fórmulas legales para hacerlo, más complicadas o menos, pero imagino que serían siempre pasando a lista 6ª y dando de alta fiscalmente una actividad, o bien transmitiendo un porcentaje de la embarcación, o bien ... ¿no?

Y ahí está de nuevo el nudo gordiano: Claro que se puede, pero resultaría tan complicado o/y arriesgado que, al final, no compensa. Otra cosa es, sin ningún afán de lucro, el caso en que le prestamos la embarcación a un amigo, pero es que aún así dudo que tengas la seguridad de evitarte cualquier tipo de problema en caso de siniestro, por ejemplo.

En fin, como hablar por hablar es gratis, aquí estoy también, como si estuviéramos tomándonos unas birras y arreglando el país ...

Comentario

el q se encuentre mas de uno q avise mirad en el enlace es q estos yanquis son la ostia cuando les va bien de todo pero a la hora de ir mal mirad y q llegue alguno hasta aqui http://www.cotizalia.com/cache/2009/...os_deriva.html

Comentario

Comentario

http://www.cotizalia.com/cache/2009/...os_deriva.html perdonad este es el enlace se me paso algo en el anterior sorri

Comentario

paginas de EEUU

Yo busco barco y en Estados Unidos los abandonan....alguien tiene idea donde ir a recojer esos barcos?

Paginas web de USA?

Espero que alguien sepa algo...

Un saludo

Comentario

Pues no me lo creo
                      Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Re: paginas de EEUU

Originalmente publicado por PirataNelson Ver Mensaje
                        Yo busco barco y en Estados Unidos los abandonan....alguien tiene idea donde ir a recojer esos barcos?

Paginas web de USA?

Espero que alguien sepa algo...

Un saludo
                        ¿Como podriamos acceder los mortales a una embarcacion a un precio aceptable , si ellos las abandonan , no podriamos intentarlo?
                        A ver quien es lo bastante internacional , como para informarnos al resto de transeuntes............

Comentario

A mi ne parece una buena idea, hay veces que la gente se hace mayor, a los hijos no les gusta el tema del barco y como es algo que no han pagado, no lo valoran y sólo es un gasto, si no lo pueden vender la cosa acaba mal.

La verdad es que es muy triste pasar por los pantalanes y ver siempre los mismos barcos, sin salir ni un solo día en todo el año. creo que es una buena opción el ceder los barcos, aunque solo sea para que los limpien y los saquen a navegar.

Una ronda para todos, que con el solete y el paseo al borde del mar, que me he dado con mi mujer, se me ha quedado el gaznate seco.

saludos
                          Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.

Comentario

Hola cofrades

Perdonad por no haber contestado antes, he estado un poco liadete y hasta ayer no entré en la taberna y me di cuenta de que éste hilo aún estaba vivito y coleando. Bueno, sobre las ideas que se debaten, quería comentar:

Magarrufa decía:
                            lo que pueda hablarse sobre este tema suena en general bastante bien, pero a la hora de cerrarlo, plasmarlo y formalizarlo, eso ya es otra cosa. Y ahí está el nudo gordiano de esta cuestión: que del dicho al hecho, hay un buen trecho; pero ya no sólo por "simples" temores o desconfianzas, sino, tanto si es un acuerdo verbal como escrito, simples o extensísimos ... ¿es legal?
                            Asociarse es legal, por supuesto y bastante fácil; se trata de redactar un estatuto (del cual existen modelos on line) e inscribirse en el registro de asociaciones. Es importante tener en cuenta que una asociación no tiene ánimo de lucro. Lo mejor es leerse la ley reguladora del derecho de asociación, para ver la seguridad que da asociarse, a todos los niveles. No es demasiado rollo y aclara bastante las ideas. Tengo un resumen en con lo más importante en word por si a alguien le interesara.
                            Pensemos que hablamos de embarcaciones en lista 7ª, con un contrato de seguro que tiene unas condiciones, y otros condicionantes. Si hablamos de cambiar este enfoque para poder llegar a un acuerdo, ¿puede cambiarse hasta tal punto que, al menos, no pueda tacharse de ilegal?
                            Yo de esta parte no puedo hablar, tendría que responder alguien que tenga relación con los seguros; lo que está claro es que una asociación puede tener bienes, por lo tanto puede tener un barco (o alquilarlo en su defecto). Si fuera propiedad de la asociación, creo que podría estar en lista 7ª si la asociación se dedicase solamente a actividad de recreo, pero pienso que lo lógico es que la embarcación estuviese en la lista 6ª, porque se podrían realizar puntualmente actividades semipúblicas, por ejemplo, y para dar una idea, dar cursos de trimado de vela, que ayudarían al progreso de los socios como navegantes y también se podría abrir a terceros interesados, siempre que esta posibilidad estuviese contemplada en los estatutos; esto daría la posibilidad de que la asociación fuese declarada "de utilidad pública" para acogerse a beneficios que otorga la ley.
                            ¿podría llegarse a un acuerdo sin temor a problemas con el seguro, o cualquier otro proveedor cuyo objeto del contrato sea esa precisa embarcación, nombrada tal y de matrícula cual?
                            Yo creo que la fórmula de que un armador pone su barco a disposición de la asociación es complicada, porque se mezcla lo privado con lo público, una solución que se me ocurre sería la siguiente: Un cofrade se quiere deshacer de su barco durante un plazo limitado, digamos, de un año o dos. Podría ceder la propiedad, a cambio de una cifra simbólica, a la asociación durante ese tiempo a cambio de conservar el derecho a usarla, pero compartiéndola alícuotamente con el resto de los socios. Se le podría compensar con (por ejemplo) la gratuidad de la cuota u otras fórmulas. La asociación se haría cargo del mantenimiento, del amarre y del seguro, a cambio del derecho a usarlo a partes iguales con el (transitorio) ex-propietario, definiendo un calendario anual de fechas para reservar disponibles para cada socio, definidas por la asamblea, y otras en que la asociación podría disponer para dar cursos, hacer salidas comunitarias, etc. El número de socios tendría que ser bajo (cuatro como máximo) para que todos pudiesen disfrutar del barco varias veces durante cada mes.
                            La asociación estaría obligada por los estatutos a mantener el barco en perfecto estado, y al final del tiempo acordado, el propietario tendría la posibilidad de recuperar la propiedad o de renovar la cesión de la propiedad a la asociación. Libre y legalmente, puesto que todo ello estaría reflejado en los estatutos, y éstos registrados oficialmente por el Estado, con lo cual tanto la asociación como el propietario estarían amparados ante la ley. Si decidiera recuperarlo, la asociación estaría obligada por estatutos a vendérselo por la misma cifra simbólica que lo adquirió. Y todos contentos, por una parte el armador mantiene su barco tras la crisis, en perfecto estado, hace amigos y sale a navegar incluso más que antes y el resto de los asociados han mejorado sus conocimientos náuticos y dispuesto de barco durante muchos días al año a cambio de una cuota mucho menor, comparada con los alquileres al uso y echado unos buenos ratitos saliendo a navegar en grupo. No sé si esta maniobra de compraventa es legal, habría que informarse si hay algún experto en el foro, pero podría ser una respuesta a lo que se va debatiendo.

Saludos y birras a todos!
                            No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
                            JAMES DEAN

Comentario

Corrijo el anterior post: Investigando por la internete, he descubierto que es mucho más lógico ceder el USUFRUCTO del barco y no la propiedad, que en éste caso la mantendría el propietario. La propiedad se divide en tres derechos: Usar, disfrutar y disponer. Con este acuerdo, se cede a la asociación el uso y disfrute del bien (en este caso el barco) temporalmente, a cambio de la obligación de mantenerlo y demás obligaciones que se acuerden, como había propuesto en el anterior post, pero el propietario mantiene la propiedad, es decir, el derecho a disponer del bien. Una vez cumplido el plazo acordado, el propietario recupera automáticamente los derechos de usufructo. Más lógico, no?
                              JAMES DEAN

Comentario

Te lo estás currando CATAVENTO. Voy a subir este hilo a ver si la gente se anima.

Comentario

Trabajando...
                                X