VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

bon dia sidoba! veo que el asunto de regalar compartir barcos etc etc recoje muchas palabras y pocos hechos.....
    bueno....
    mi historial de marinero y patron.....
    estoy a mi 4º barco velero
    el primero un velerito de 5 metros con lo que he recurrido todo el nort italia unos 2000 milias en 6 años a velas con mi familia mujer y tres niños
    el secundo un coronado 25 con lo que he pasado tres temporadas en norte de mediterraneo francia y italia
    el terzero un barco en contrachapado marino muy veloz de un astillero de toscana con lo que he navegado tres años siempre en norte mediterraneo
    alli llego mi mala suerte con la que me vi forzado para motivos economicos y iminente mudanza en españa por trabajo a dejar en el marina en italia abandonado para tres años . tres años en lo que he intentado regalar el barco (pur sendo el velero en estado para navegar.....) en fin he encontrado mi amigo que acepto la ocasion de llevarselo.... tres largos años en lo que yo veia mi velerito sin suerte alguna
    imaginais un velero en madera tres años en el agua sin curas!
    bueno !!!!! " saraba" eso es su nombre ha vuelto a navegar!!!! su alma ha sido salvada! mi amigo feliz disfruta!
    bueno
    el ultimo lo compre hace un año! un velero de 9,15 de 40 años aqui en mallorca ahora estoy disfrutando despues de un año de pequeños( y no) trabajillos .
    y ahora leo de sidoba barco en caribe con alma llorante que seguro necesita algun arreglillo ...pero.....todo se puede.
    estoy pensando navegando en mi mente para buscar solucione alguna para que vuelva a navegar en mallorca.
    a todos os digo ..... no siempre un barco se mide con dinero con interes economico... hay situaciones y historias diferentes para cada marinero y cada velero pero hay una sola ley en mar y la que nos une a todos es la que cree en la vida de l'hombre y la vida de un barco !
    sidoba ..... aqui estoy .... se puede hablar! y CREO que se puede hacer!!!!!

Comentario

Bueno, después de leer con atención el hilo, ofrezco mi barco para compartir, está atracado en Islas Menores, Mar Manor, es un Sail 21 del 2007, con motor de 6 cv, yo suelo estar en la zona con frecuencia, y me cuesta salir solo, así pues queda dicho, ponerme un privado el o la que le interese, y no espoy en crisis económica, si en crisis de compañía para navegar, mi Almi, no le gusta navegar, espero respuestas SALUDOS

Comentario

Que lastima estar lesionada y en Ibiza.......Es la simbiosis perfecta....Os deseo suerte de corazon............

Comentario

Originalmente publicado por Sopletero Ver Mensaje
          Bueno, después de leer con atención el hilo, ofrezco mi barco para compartir, está atracado en Islas Menores, Mar Manor, es un Sail 21 del 2007, con motor de 6 cv, yo suelo estar en la zona con frecuencia, y me cuesta salir solo, así pues queda dicho, ponerme un privado el o la que le interese, y no espoy en crisis económica, si en crisis de compañía para navegar, mi Almi, no le gusta navegar, espero respuestas SALUDOS
          Hola Sopletero ! estamos iguales, mi Almi tampoco quiere (quería) navegar
          y yo al fin vendí mi barco...lágrimas. Me he arrepentido 5.000 veces, pero
          cuando uno se equivoca, debe aguantar las consecuencias. ahora quiero
          volver al mar, y necesito practicar, soy PY, pero llevo 16 años sin poner un
          pié en un barco,porque me lo quité de la cabeza para no sufrir e intenté bo-
          rrarlo de mi mente, como si no hubiera existido nunca. Me vendría muy
          bién navegar y nos hacemos compañía mutuamente además de tomar unas
          birras pero de verdad ! no solo muñequitos !. Creo...,que en agosto estaré
          15 o 20 dias en La Manga, tienen que decidirlo la familia en pleno,parece
          que la idea es alquilar un piso.
          Espero que nos veamos por esos lares y podamos navegar un poco y
          beber muchas birras (aunque no naveguemos jaaa.)
          Un saludo, te envío un privado con los teléfonos de casa y movil.

Comentario

Originalmente publicado por lena9 Ver Mensaje
            hola a todos, vayan unas rondas.

totalmente de acuerdo, llevo un tiempo buscando por internet armadores que no puedan mantener el velero para ofrecerme a pagar amarre y mantenimiento (cuando toque) a cambio de poder sacarlo a navegar. Una especie de usufructo (no?)

Por ahora todos mis esfuerzos han sido en vano, pero no decaigo. Empezaré a moverme por los clubs náuticos a ver si encuentro a alguien. Sé que ya hay gente que lo hace.

Si sabeis de alguien (estoy buscando cerca de Barcelona) agradeceré que me aviseis (por mensaje privado mejor).

Saludos y buena mar a todos.

Hola ! unas birras que tengo la boca seca, a tu salud !!!, hace unos dias por
            medio de un Capitan de puerto amigo me enteré que se hunden y/o se que-
            man y/o se abandonan un total de 1200 barcos de todo tipo en España !!!
            Porque ???......,porque, puede haber muerto el armador y a la familia no le in-
            teresa, porque no pueden pagar eL amarre más la cuota del club porque no
            pueden sacar el motor que NO VA MAS y repararlo, etc..etc..,y sobre todo
            con la tan simpática crisis que nos dá los buenos dias cada mañana.
            Crean un grave problema de contaminación de las aguas y el aire por la di-
            versidad de materiales que componen una embarcación y también a las Ma-
            rinas y puertos por razones obvias. Bueno he tratado de resumir lo más posible, para decir que estoy de acuerdo QUE FALTA FORO : el de .........
            REGALO de barcos !!, deberíamos hacer unas cuartillas o tarjetas y repar-
            tir cada uno de nosotros en nuestros puertos de amarre por las embarca-
            ciones y también en la administración de las Marinas o Clubs, se me ocurre
            ahora, si hay más ideas son bienvenidas.
            Se me ha secado la boca nuevamente tabernero! más birras para toda es-
            gente !
            Un saludo y hasta la próxima, yo empezaré a moverme con este tema y es-
            pero que algunos más también.

Comentario

A ver como reacciona:::::::::::::::::::

Comentario

Originalmente publicado por Pampero70 Ver Mensaje
                Hola ! unas birras que tengo la boca seca, a tu salud !!!, hace unos dias por
                medio de un Capitan de puerto amigo me enteré que se hunden y/o se que-
                man y/o se abandonan un total de 1200 barcos de todo tipo en España !!!
                Porque ???......,porque, puede haber muerto el armador y a la familia no le in-
                teresa, porque no pueden pagar eL amarre más la cuota del club porque no
                pueden sacar el motor que NO VA MAS y repararlo, etc..etc..,y sobre todo
                con la tan simpática crisis que nos dá los buenos dias cada mañana.
                Crean un grave problema de contaminación de las aguas y el aire por la di-
                versidad de materiales que componen una embarcación y también a las Ma-
                rinas y puertos por razones obvias. Bueno he tratado de resumir lo más posible, para decir que estoy de acuerdo QUE FALTA FORO : el de .........
                REGALO de barcos !!, deberíamos hacer unas cuartillas o tarjetas y repar-
                tir cada uno de nosotros en nuestros puertos de amarre por las embarca-
                ciones y también en la administración de las Marinas o Clubs, se me ocurre
                ahora, si hay más ideas son bienvenidas.
                Se me ha secado la boca nuevamente tabernero! más birras para toda es-
                gente !
                Un saludo y hasta la próxima, yo empezaré a moverme con este tema y es-
                pero que algunos más también.
                Hola Pampero!! unas cañitas para combatir la sed.

Buena idea la que proponias, te ha funcionado??

Saludos

Comentario

en barcelona hay una motora muy muy chula que se esta dejando perder medio varada cerca de la bocana N y joer la primera vez que la vi no estanba mal es una pena 2 años despues y ya tiene los toldos rajaos etc a mi me ayudo a sacarme el PER la usabamos pa hacer maniobras de atraque...
                  una pena podian haberla regalado en vez de dejarla que acumulase deudas superiores a su valor de mercado...

solo aporo un triste ejemplo que mas le daba al armador poner un post llamado "regalo motora a quien la quiera no puedo sufragar gastos" ahora seria un escombro menos en el puerto y una alegria pa otro armador que de otro modo tal vez no se hubiese decidido por tener barco

Comentario

Hola Lena9 ! Una pena, pero no ha funcionado. Ni siquiera
                    para compartir gastos y/o cualquier otro tipo de arreglo
                    conveniente para el armador y para el interesado que pue-
                    de hacerse cargo de la puesta al dia del barco cubriendo
                    los gastos que fueran necesarios, etc..., el tema es que no
                    se pierdan inultimente y sin ningún provecho.
                    He repartido tarjetas por algunos puertos pero hasta ahora
                    nada.
                    Si te enteras de alguno, ponlo en este hilo, ya veremos co-
                    mo lo gestionamos luego.
                    Gracias por interesarte, supongo que somos muchos los
                    que no queremos ver 1.200 embarcaciones al año, agoni-
                    zando y contaminando.
                    Un saludo y hasta la próxima.

Comentario

Hola.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el tema.
                      Si tienes un barco y lo tienes sin usar, en vez de dejarlo pudrir, porque no regalarlo o venderlo por un precio módico ??

Lo único que aquí la mentalidad es muy mala para eso .. si tengo algo, lo tengo por el mero echo de tenerlo y de decir que lo tengo, aunque lo tenga con carcoma.

Yo estaría dispuesto, por su puesto, a admitir un regalo o adquirir por bajo precio en la zona de Vigo (ría de Vigo y Baiona).

Incluso podíamos hablar, ya que tengo 2 amarres de 8mt, y solo tengo un barco, por lo que se podían estudiar cosas como ceder amarre a costa de cesión de disfrute de barco o algo así.
                      Ademas dispongo de finca muy cerca de la costa donde poder almacenar un barco para reparar, ya que estaría dispuesto a restaurar poco a poco un barco regalado o comprado a bajo precio.

Preferentemente hablo de un velero, puesto que el barco que tengo es de motor y lo tengo en proceso de venta.

También sería buena idea tener un foro de intercambio de tripulantes.
                      Es decir, pasar un día con uno que tenga un barco a motor, por alguien que tenga un velero, o por navegar en diferentes barcos.
                      O para realizar diferentes actividades, por ejemplo un dia de pesca, por un día de regata ..etc...

Un Saludo.

Comentario

Pampero 70, tienes un privado, Saludos

Comentario

arrrrrrrriba..................a ver que sale este año.............jajajaaaaj

Comentario

Unos tragos para todos que como desde hace tiempo no entro en esta santa casa, esta ronda la pago yo .

A ver si alguien le sobra un casco de tractor de 4.5 metros mas o menos, Beuno admito lo que sea que mi motor llora por un casco nuevo ( o a restaurar)
                            sigpicIMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Comentario

Pues yo hace mas de un año que ofreci el mio, no regalado pero si su uso a cambio de mantenerlo y ahi sigue la oferta:

El barco esta para salir a navegar hoy mismo, bueno hay que limpiarle los bajos y dar patente pues lleva este tiempo parado, pero por lo demas un estupendo 19 pies en Palma, esperando alguien que lo quiera sacar a navegar y este dispuesto a cuidarlo como se merece...y no le salen novios!. Es como para hacer un estudio sociologico, de verdad, yo lo ofrezco porque tengo otro mas grande a mi cargo en las mismas condiciones y estoy encantado con ello, sere un tipo raro.

Comentario

lastima no estar mas cerca
                                Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Trabajando...
                                X