VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
    Yo he estado a punto de hacerme con un pequeño velero dos veces, justo cuando se iba a cerrar el trato, algún impago en mi empresa (soy autónomo sufridor), algún gasto inesperado ha hecho que ninguna vez se hiciera realidad. La verdad es que estoy un poco resignado. Pero si es verdadque hay mucha gente que prefiere que el barco vaya muriendo poco a poco en el pantalán que dejarlo a un precio para que se venda. Yo no digo que lo regalen pero para estar pudriendose..............

Me suena... me suena... si en mi post de antes estaba algo quemadillo..por eso mismo fué....el frances pedia la misérrima de 300 euros... que para ponerlo en malaga me iba a costar entre pitos y chuflas 3000.. y el barco era bonito... pero entre el examen de CY... y una p..ada.. de ultima hora... que ni cuento... pues volo una gran ilusión...pero paciencia ..ya llegará el mío....(pero vaya que si tarda)...

Pos eso.. si algun cofrade de las islas se entera de algo similar..please...que me cuente que le pago las rondas hasta que pase la crisis..:-DD

Y mientras.. esta ronda la pago yo..
    TASHI DELEK !!

Comentario

Os hace un cubata? es viernes por la noche! Muy buena esta tertulia.

Nosotros compramos un JOUET 920 por 4.000 euros, para nosotros es un regalo, claro que le falta todo el aparejo y otras cosas, pero vamos encontrando donantes que van a tirar o no hacen servir elementos que han sustituido de sus barcos y vamos complementando, un poco de manitas, ganas de trabajar y esfuerzo harán el resto... y dentro de poco a navegar!

Por lo que nosotros hemos visto, la cuestión es que todas esas personas que tienen el barco pudriendose en el pantalán son personas que ya no están activas en el ambiente náutico por lo que no entran en estos foros y ni siquiera van al amarre, puede que sea por una herencia, porque su dueño está viejito o enfermo, pero no suelen ser propietarios activos en la náutica con lo que parece que no se les ocurre que hacer con ellos, ni saben que habrían personas que lo arreglarían.

En el caso de los coches, yo recuerdo cuando mi padre mando a desguace su viejo Polo, yo le dije que lo diera a alguien o que lo vendiera por 50 euros que alguien podría ser que lo aprovechara... él muy conservador y muy responsable, bajo su punto de vista, dijo que si él no lo veía para usar él no quería que nadie pudiera tener averías y tener problemas con el coche. Para mi padre, al estar alejado del mundo "en el que muchas personas se arreglan sus propias cosas" creía que un coche viejo "cuesta" mucho dinero en reparaciones... al poco tiempo un amigo mecánico se enteró que mi padre había echo desaparecer su coche, este chico se quedó por un problema gordo económico sin dinero y sin vehículo, me dijo "lo bien que me hubiera ido a mi, yo lo hubiera arreglado y ahora tendría transporte".

Con esto quiero decir, que a veces es problema que los de un "bando" no conocen el punto de vista de los del otro "bando", así que lo conveniente para una iniciativa por el estilo, sería mover la idea por muchos sitios diferentes (no solo los medios náuticos), creando así un nuevo concepto que pueda entrar en todas las cabezas... pero ¿como se hace eso?, por de pronto, hacen falta muchas personas que estuvieran dispuestas a tomar un navío en mal estado para repararlo, que estas personas se movieran por los puertos y preguntaran por los dueños, se pusideran en contacto con ellos y les sugirieran cuidar el navío a cambio de su uso... muchas personas haciendo lo mismo y poco a poco de boca en boca se iría generando la idea e iría llegando a todos los rincones. Nosotros lo hicimos, pero nos miraban extrañados porque solo eramos nosotros preguntando...

Ala! he dicho! jajaja, a veces me pongo muy filosófica jeje

Un saludo a todos y buen viento!!!!

María
      Buen viento!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
      blog: http://cuentosdevela.co.cc

Comentario

Atención!!!!

En esta Taberna un cofrade regala un barco un menorquin de 8,65m y de momento parece que no le salen "novios".

El hilo está aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55440

Será una pena que este barco vaya a desaparecer despues de ver a tantos cofrades que les gustaría recibir algún regalito!

Venga! animaros!
        Buen viento!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Mescalino Ver Mensaje
          Muy dados a la broma semos los latinos. Una buena forma de descargar tensiones la de reirse de uno mismo. Pero fijate si debe estar mal la cosa que desde hace un par de meses que en este foro no se bromea ni se hacen coñas sobre este tema.

Estupenda la idea de compartir gastos a cambio del derecho al uso. Pero al mismo tiempo poco "latina" porqué, por el momento, no se ve demanda de esta opción.

Vayan unas cervecillas fresquitas que ya viene el buen tiempo...
          Hola un saludo.No se si sabras que Santiago Rossinyol,poeta ,pintor y muchas cosas mas, se le ocurrio un dia irse a las Ramblas de Barcelona a vender duros a cuatro pesetas,al final del dia no habia vendido ni uno!! esto demuestra que la gente en este pais de picaros, desde tiempos inmemoriales ha sido engañada, timada , estafada y muchas mas cosas.No me extraña nada lo que cuentas claro!

Comentario

Hola:
            Unas birras para entrar:

Puesto a regalar, aqui en el foro hay un barco que regalan. No sé si habias visto el hilo del tema:

Para los amantes del bricolaje, es un buen reto.

Un saludo
            El mar también elige
            puertos donde reír
            como los marineros.
            El mar de los que son.
            El mar también elige
            puertos donde morir.
            Como los marineros.
            El mar de los que fueron.

Comentario

Aquí si se ofrece

Buenas a todos, yo planteo un acuerdo similar a los comentados por aqui.
              Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre.
              saludos

Comentario

el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre.
                saludos

Comentario

Re: el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Originalmente publicado por Sidoba Ver Mensaje
                  saludos
                  Hola Sidoba, puedes dar más detalles please?

Comentario

Rondita para todos , Tabernero incluido

Bueno venga , a ver quien es el primero que ofrece un barco asi , se lo cuido y se lo tengo como los chorros ,con un contrato temporal y bien armado , pero eso si a usarlo yo eh.
                    SUSO ABASCAL

Comentario

• Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Hola Sidoba, si no me equivoco, el barco en cuestión es un Belliure Endurance 35 ,mi pregunta es si aún tienes interés en venderlo.

Gracias y birras para todos

Comentario

• Re: el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Hola, gracias
                        Te explico un poco por encima. El barco lleva en el caribe, S Martin, hace tres años. Lo tuvimos q dejar después de navegar varios años seguidos debido a un ictus q le dio a mi pareja. Hemos intentado traerlo en dos ocasiones, con tripulación y carguero ya que él no puede traerlo ni hacer grandes travesías. El caso es q ya ha desembolsado bastante dinero en vano y lo da ya por perdido, tira la toalla.

Y la verdad me reconcome por dentro, lo suyo seria encontrar a alguien dispuesto a ir, ponerlo a punto y traerlo a Palma, alguien q quizá no tenga barco y quisiese compartir uno o quizás quedárselo pudiéndolo usar nosotros de vez en cuando. Aquí dispondríamos de amarre y nosotros no iríamos muy lejos.

Es un Endurance 35 de Belliure, uno de los primeros. Es fuerte, casco grueso, quilla corrida, ketch, velas a estrenar y equipado. Vivimos años allí, radios, epirb, ordenador con cartas electrónicas (si va, el pc) e impresas, bowthroster, dos pilotos automáticos, roberson y autohelm, generador de viento, hay tb un piloto de viento aún por instalar, instrumentos…, potabilizadora¿? Dos camarotes, proa y literas más una cama en el pasillo. Depósitos de agua y gasoil de 400-450l cada uno. En fin, y q más? pregunta lo q quieras.
                        No sé realmente como está, nosotros lo dejamos listo para salir pero claro hace 3 años. La tripulación q fue nos dijo después de navegar dos semanas ¿? q entraba mucha agua. A nosotros se nos filtraba algo en grandes ceñidas con mal tiempo. En realidad creo q se echaron atrás. Sí, la teka esta hecha polvo, de todos modos se ha de comprobar y si es necesario se quita y se plastifica a lo barato. Y la otra cosa es el motor, nos comunicaron q pierde aceite, es la primera vez q le pasa algo. El caso es q habrá q sacar el motor para reparar la fuga según dicen. Por lo demás, el seguro lo dimos de baja el año pasado pero ya veríamos cómo se arregla.

Un saludo

Comentario

Poni, hola
                          pues si de hecho el sidoba esta en venta, aunq yo preferiria tenerlo por aqui y compartirlo. hay un mensaje anterior explicando un poco. saludos

Comentario

Originalmente publicado por ibizcapt Ver Mensaje
                            Hola...jajajajajaajaj..... en los tiempos que corren....¿no creeis que falta 1 foro? .........¿ El de regalo barco ????...........jajajajaja
                            Pues sólo me faltaba un barco más... ¿y dónde lo meto?

Comentario

• Re: el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Originalmente publicado por Sidoba Ver Mensaje
                              Hola, gracias
                              Te explico un poco por encima. El barco lleva en el caribe, S Martin, hace tres años. Lo tuvimos q dejar después de navegar varios años seguidos debido a un ictus q le dio a mi pareja. Hemos intentado traerlo en dos ocasiones, con tripulación y carguero ya que él no puede traerlo ni hacer grandes travesías. El caso es q ya ha desembolsado bastante dinero en vano y lo da ya por perdido, tira la toalla.

Y la verdad me reconcome por dentro, lo suyo seria encontrar a alguien dispuesto a ir, ponerlo a punto y traerlo a Palma, alguien q quizá no tenga barco y quisiese compartir uno o quizás quedárselo pudiéndolo usar nosotros de vez en cuando. Aquí dispondríamos de amarre y nosotros no iríamos muy lejos.

Es un Endurance 35 de Belliure, uno de los primeros. Es fuerte, casco grueso, quilla corrida, ketch, velas a estrenar y equipado. Vivimos años allí, radios, epirb, ordenador con cartas electrónicas (si va, el pc) e impresas, bowthroster, dos pilotos automáticos, roberson y autohelm, generador de viento, hay tb un piloto de viento aún por instalar, instrumentos…, potabilizadora¿? Dos camarotes, proa y literas más una cama en el pasillo. Depósitos de agua y gasoil de 400-450l cada uno. En fin, y q más? pregunta lo q quieras.
                              No sé realmente como está, nosotros lo dejamos listo para salir pero claro hace 3 años. La tripulación q fue nos dijo después de navegar dos semanas ¿? q entraba mucha agua. A nosotros se nos filtraba algo en grandes ceñidas con mal tiempo. En realidad creo q se echaron atrás. Sí, la teka esta hecha polvo, de todos modos se ha de comprobar y si es necesario se quita y se plastifica a lo barato. Y la otra cosa es el motor, nos comunicaron q pierde aceite, es la primera vez q le pasa algo. El caso es q habrá q sacar el motor para reparar la fuga según dicen. Por lo demás, el seguro lo dimos de baja el año pasado pero ya veríamos cómo se arregla.

Un saludo
                              Nosotros tenemos que pasar por el caribe a la vuelta de nuestro viaje alrededor del mundo, lo malo es que esto será dentro de unos cuatro años.... Espero que tengas suerte y que alguien se apunte a tu iniciativa, pero si no fuera así, cuenta con nuestra ayuda para cuando regresemos, a esas alturas de viaje contamos que toda nuestra tripulación sabrá navegar de maravilla por lo que podríamos dividirnos para cruzar el atlántico con dos barcos.

No nos importaría poner a punto el barco y traeroslo para España, el problema será que seguramente como ya estaremos en la última etapa de nuestro proyecto seguramente no tendremos dinero ¿? ... y como lo haríamos si cuando terminamos nuestro viaje nos quedáramos en Barcelona, porque por lo que veo estás en Palma...
                              Como te digo, te dejo la posibilidad en la reserva y si llega el momento piensa algo de que o como podríamos hacerlo.

Si no entiendes de lo que te hablo entra en nuestra web, ahí se explica nuestro proyecto http://porlavida.co.cc, aunque la ruta tal y como está en la web no es la que vamos a hacer, la acabamos de cambiar hace tres días y todavía estamos diseñandola con detalle por lo que no he tenido de hacer un mapa digitalizado para colgarlo en la web. La hacemos al revés de como sale en la web, o sea que de el Caribe hacia España... en principio.

Tenemos planeado salir tres día hacia Mallorca, los días 21, 22 y 23 estaremos en Soller, si quieres que hablemos nuestro mail es aporlavida@gmail.com

Un abrazo y mucha suerte!!!!
                              Buen viento!!

Comentario

Hola Por la Vida,
                                muchas gracias por el ofrecimiento e interés aunq dudo q aguantemos cuatro años más en esta situación. He estado mirando vuestro proyecto, muy bien os deseo mucha suerte. Seguid con vuestro objetivo con pasión como haceis y adelante!!. Contactad con nosotros para cualquier cosa que necesiteis por Mallorca.
                                saludos

Comentario

Trabajando...
                                X