VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
    Pues yo si lo veo parecido...Por que es absurda esa comparacion? Es algo de lo que te "enamoras", te lleva de un sitio a otro, necesita cuidados y mantenimientos...

Los coches se devaluan muchisimo, los barcos algo tambien deben devaluarse, o no???

Cuantos barcos de 1970-80 se venden en estos momentos cuando te piden 30,40,50.000 euros...??

Ni muchos, ni bastantes, ni suficientes, pero si unos cuantos, aunque no claro IKEAS, esos barcos se devaluan a la velocidad de la luz (aunque sea la de la mesita de noche).

LOS OTROS, conservan su precio, excepto el Belliure 35 del amigo de Simbad, que mas bien fue un regalo navideño.

Comentario

Re: Francamente...

Originalmente publicado por RELATIBO Ver Mensaje
      ... el tema de este hilo es la historia de nunca acabar

... yo creo que algunos de los post que nos preceden han salido de los mundos de Yupi o algo. Parece que el precio de los barcos lo fijan algunos grandes gurús de la navegación poética y yo les hago una pedorreta PRRRRRRRRRRRRR.

Miren, señores del bucle melancólico naútico:

*El precio de un barco en venta lo fija quien le da su máximo valor. si es su armador, se lo queda, y si es un extraño, hay transacción. Igual igual que un coche. Bueno, peor, porque un coche no es un artículo de lujo y un barco sí.

*Cuando alguien compra un barco, a diferencia de otros bienes, no lo hace para especular porque un barco es es sí mismo un negocio ruinoso. El que compra, adquiere el (prácticamente) inquebrantable axioma de que va a disminuír su patrimonio material, y va a aumentar su capacidad de disfrute. Eso debe saberlo quien compra: ''voy a ser más pobre en la mayoría de los casos''.

Y déjense señores de chorradas con respecto a este mundo el de los barcos, que no es ni más ni menos poético que el de los coches, o el de los abrigos. El que hace una oferta nunca ofende a quien la recibe si es mínimanente inteligente. Si para él tiene ese precio, bien hará en decirlo, y bien hará el dueño en rechazarlo que para eso es el dueño.

Basta ya de chorradas predicadores náuticos

Creo con todos los respetos y consideraciones posibles AMIGO Cofrade, que nunca habia leido un post que porcentualmente a la cantidad de texto escrito, estuviera tan y tantas veces EN POCO, O EN NADA DE ACUERDO, en el fondo y tambien en la forma de hacerlo y expresarse, como en el tuyo, y como en las encuestas de las que tomo estas referencias verbales :

SI SABEN, PERO NO CONTESTAN : uno1 (YO)

Comentario

Yo creo que hoy en día hay muchos barcos "ikea", o sea de los que se devalúan...
        Esto es como un coche, pierdes dinero al primer día de comprarlo,pero lo disfrutas, si te gusta, claro...
        Por ejemplo, te compras un beneteau de 40 pies, pagas una morterada entre precio,IVA e impuesto de lujo y tiras a venderlo al mes y palmas, hoy en día, mas de un 30-40%...
        Pues si pasa eso con los nuevos, que no pasara con los barcos "poéticos"...

Comentario

Yo pienso tambien que en este momento que la mayoria de los potenciales compradores, al menos de barcos seminuevos , digamos de hasta 5 años, son extranjeros.

En cuantro al precio a pedir..., ver otros anuncios de barcos similares, ponerlo en linea de los mas baratos o como el mas barato y dejar un margen para negociacion, porque siempre te van a regatear algo.

Yo en este momento acabo de poner en venta hace pocas semanas mi Bavaria 39 Cruiser del 2007 super equipado, lo he puesto de precio como los primeros del 2005, y la verdad es que me esta llamando mas gente de lo que pensaba, y ya lo he enseñado 2 veces. Para que os hagais una idea me costó nuevo con todo el equipamiento casi 150.000 euros mas impuestos y lo estoy anunciando en 89.000 mas IVA. Este barco antes de la crisis se podria haber anunciado en 110.000 aprox.

Suerte con tu venta...

Comentario

Yo creo que hoy en día hay muchos barcos "ikea", o sea de los que se devalúan...
            Esto es como un coche, pierdes dinero al primer día de comprarlo,pero lo disfrutas, si te gusta, claro...
            Por ejemplo, te compras un beneteau de 40 pies, pagas una morterada entre precio,IVA e impuesto de lujo y tiras a venderlo al mes y palmas, hoy en día, mas de un 30-40%...
            No iniciare una discusion a dos, pero justo te aclarare tu duda, que es mas eso que una afirmacion de la que veo justamente no entiendes.

Exactamente son los barcos POETICOS que tu dices los que soportan mejor la crisis, ya que el que compra, sabe lo que compra y paga en base a ello y a sus profundos conocimientos del tipo de barco que adquiere.

Casualidades de la vida, un barco POETICO coincide con el tipo de barco bien construido, cuyo diseñador puso los cuernos para que fuera un barco en el que se pudiera vivir confortablemente al tiempo que navegar con seguridad (no solo ocupar el mayor numero de espacios posibles para incluir en el la maxima cantidad de camarotes y literas, premisa para la cual se construye actualmente, segun indicaciones de las compañias de charter para las cuales realmente se fabrica hoy dia).

Un barco POETICO es una embarcacion cuyo diseño enamora, porque es un amor DURADERO, (duradero en el tiempo y en la distancia fisica)

La verdad no conozco muchas casos de historias de amor con un IKEA 34, a no ser que sean historias trajicas, de roturas de palo, deslaminados, perdidas de pernos en la quilla, entradas de agua por los obenques, ausencia de estabilidad en barcos nuevos recien botados, y mil historias de estas de amor transgenico que he leido incluso en esta misma Taberna.

El amor por este tipo de barcos lo fortalecen miles de millas navegadas a veces en condiciones extremas (yo traje mi barco POETICO de Islas Cayman, y navego desde los 18 años), y no me hara cambiar de opinion, posts no demaseado elegantes en los calificativos (GURUS) y comentarios (CHORRADAS) de posts que cuelgas para argumentar tus opiniones loables pero erroneas en el fondo y en la forma de expresarlas.

Solo te dire una cosa respecto a tu opinion sobre la desvaloracion de los barcos POETICOS :

Vendi mi barco por encima del precio que lo compre y el que compro mi barco aqui, por lo menos hasta la fecha de autos, es el hombre mas feliz del mundo y planea con el nuevas travesias mas alla de las que este barco a vivido hasta ahora, que son unas cuantas y tan joven que se le ve.

Un saludo y unas birras.
            Editado por última vez por carlos g.; 27/11/2011, 12:15:54.

Comentario

Ja,ja, que me muero de la risa... un Dufour 31, Puma 34 etc... todos con mas de 30 años se venden mas o menos a lo que costaban enonces, los barcos nuevos se devaluan mucho mas, por los impuestos y porque el mismo astillero que te lo ha vendido te va a sacar al año siguiente otro casi igual pero mas barato y como en todas las cosas depende de lo que busques, si quieres comprar un buen barco metalico lo tienes que pagar, hay muy pocos, yo no tengo el mio en venta y aun con crisis hay quien lo quiere comprar, la altrnativa es encargarse uno y pagar una pasta, asi que todo depende.

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Ja,ja, que me muero de la risa... un Dufour 31, Puma 34 etc... todos con mas de 30 años se venden mas o menos a lo que costaban enonces, los barcos nuevos se devaluan mucho mas, por los impuestos y porque el mismo astillero que te lo ha vendido te va a sacar al año siguiente otro casi igual pero mas barato y como en todas las cosas depende de lo que busques, si quieres comprar un buen barco metalico lo tienes que pagar, hay muy pocos, yo no tengo el mio en venta y aun con crisis hay quien lo quiere comprar, la altrnativa es encargarse uno y pagar una pasta, asi que todo depende.

http://www.************.blogspot.com/
                Enrique, pon las fotos del tuyo, para que las babas no sigan en nuestras bocas sino que se derramen por el pantanal o La Taberna fisica del puerto en cuestion en el que estemos.

Y si sabes de alguno de acero, aparejo cutter Ketch, timon interior y entre 40 y 46 pies, hazmelo saber, ya sabes que vendi el mio sabiendo que le esperaba un futuro mejor que el que por el momento (solo por el momento) yo le podia dar ahora, pero esta claro que mi nuevo barco no sera un BARATO AHORA PERO CARO A LA LARGA 38 sloop.

Una birra, o un vermouth que ya casi son las 12h am

Comentario

Carlos campeon...yo no he puesto "chorradas" ni "gurus" por ningun post...
                  Para vender un barco poetico necesitas encontrar un poeta, ni mas, ni menos...
                  Lo veo una discusion esteril, porque cada uno compra lo que le da la gana...

Birras y mas birras...para todos, poetas o no...jajajaaaa

PD: muchas veces a un poeta le toca la loteria y se va corriendo y se compra un Hanse de 450.000 chufas ... lo digo porque lo he visto de cerca...jejeje

Comentario

No se puede comparar un coche con un barco.
                    Un coche con doce años, tiene su pròximo destino en la chatarrerìa.Un barco cuidado dura varias generaciones.

Y como he dicho en otro hilo.Mi barco costò nuevo 800.000 pesetas,(27pies).¿quien puede creer que si lo vendo voy a pedir 4.000 euros?,porque en su dìa costò eso.No, no creo que sean vàlidos los ejemplos que he leido por ahì.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      Siempre estamos comparando los barcos con los coches....es absurdo
                      Si en GB lo venden por 7000 es porque les costo 10000, aqui se venden por 100000 porque costaron 180000, no se pueden comparar los precios asi de facil, aqui un rioja medio te puede valer 30 y en GB 100
                      Vuelvo a repetir que una cosa es hacer una oferta y la otra es ofender, si el precio medio del barco son 70 y lo venden por 50 no puedes ofrecer 20 y eso esta pasando, lo peor es que todos los que ahora "pueden" comprar barco porque han bajado los precios luego no lo pueden mantener por los precios de amarre, mantenimiento, reparaciones, revisiones, materiales con caducidad que valen un paston, etc, etc y al final quedan abandonados en los pantalanes
                      Respetando las opiniones de todos de antemano, la mia és que los costes de compra no son referencia. Hay que aceptar un nuevo modelo económico y por lo tanto mover el mercado. Vender por menos, comprar por menos. El que vende tiene pérdidas, pero por contra podrá comprar o limpiar deudas o evitar costos. Ahora bien, tambien es respetable el que diga "yo no vendo, no quiero carroñeros y sigue y sigue pagando costos de mantenimiento sin navegar". Allá cada cual. De hecho en el mundo inmobiliario es lo mismo. Hay quien pierde pero cambia de casa o limpia hipoteca, hay quien no quiere bajar el precio aconsejado por los que no quieren perder una sucosa e hipotetica comisión y acaban embargados.
                      En fin, pais que diría aquel. Birraaaaaaaaaaaaas para todos.

Comentario

El que pueda que aguante un poco, el mercado de segunda mano se movera, la clase media que es la que compraba los Ikea tardara mucho en reponerse, los astilleros de larga tirada tendran problemas para mantenerse, basta con mirar cuantos barcosnuevos llegan a los varaderos, uno a las mil, en Valencia hace 5 años llegaban varios al dia.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Gracias Carlos, como ya sabras no todos babean con los aceros, me abstendre de poner fotos de mi barco, el que lo quiera ver lo tiene facil, incluso en vivo, si me entero de algo te lo dire, hay algun Motiva que no esta mal de precio, supongo que lo sabras.

Comentario

Relatibo, la ignorancia es muy atrevida, en los 80 siempre se ganaba dinero entre el precio de compra de un barco y el de su posterior venta, eso de que es negocio ruinoso lo sra ahora, antes se compraba para vender, como por cierto tambien se hacia con los coches, asi que la pedorreta es para ti, en cuanto a todo lo demas que comentas me produce tristeza, si no encuentras poesia en el mar... seguro que la encuentras en la autopista respirando CO2, pero si es asi te has equivocado de foro.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                              No iniciare una discusion a dos, pero justo te aclarare tu duda, que es mas eso que una afirmacion de la que veo justamente no entiendes.

Exactamente son los barcos POETICOS que tu dices los que soportan mejor la crisis, ya que el que compra, sabe lo que compra y paga en base a ello y a sus profundos conocimientos del tipo de barco que adquiere.

Casualidades de la vida, un barco POETICO coincide con el tipo de barco bien construido, cuyo diseñador puso los cuernos para que fuera un barco en el que se pudiera vivir confortablemente al tiempo que navegar con seguridad (no solo ocupar el mayor numero de espacios posibles para incluir en el la maxima cantidad de camarotes y literas, premisa para la cual se construye actualmente, segun indicaciones de las compañias de charter para las cuales realmente se fabrica hoy dia).

Un barco POETICO es una embarcacion cuyo diseño enamora, porque es un amor DURADERO, (duradero en el tiempo y en la distancia fisica)

La verdad no conozco muchas casos de historias de amor con un IKEA 34, a no ser que sean historias trajicas, de roturas de palo, deslaminados, perdidas de pernos en la quilla, entradas de agua por los obenques, ausencia de estabilidad en barcos nuevos recien botados, y mil historias de estas de amor transgenico que he leido incluso en esta misma Taberna.

El amor por este tipo de barcos lo fortalecen miles de millas navegadas a veces en condiciones extremas (yo traje mi barco POETICO de Islas Cayman, y navego desde los 18 años), y no me hara cambiar de opinion, posts no demaseado elegantes en los calificativos (GURUS) y comentarios (CHORRADAS) de posts que cuelgas para argumentar tus opiniones loables pero erroneas en el fondo y en la forma de expresarlas.

Solo te dire una cosa respecto a tu opinion sobre la desvaloracion de los barcos POETICOS :

Vendi mi barco por encima del precio que lo compre y el que compro mi barco aqui, por lo menos hasta la fecha de autos, es el hombre mas feliz del mundo y planea con el nuevas travesias mas alla de las que este barco a vivido hasta ahora, que son unas cuantas y tan joven que se le ve.

Un saludo y unas birras.
                              eres un poco radical con lo de los ikea... Ofendex al personal. Sin acritud, te lo dice uno que es amante de los "otros barcos". Es como si el que se compre un ikea sea gili... Y quizá no tiene pretensiones transmundistas y sí navegar solo la quincena de vacaciones. Quiza ni navegará en invierno... En este caso si se compra un ikea ha acertado de lleno. el mercado está parado y estará patado por lo que vender barato y comprar barato puede ser un buen camino. Creo que se venden muchos ochenteros porque simplemente son mźs baratos. Normalmente en españa no hay cultura naútica y cuando uno quidre un barco compra en función de lo que le entra por los ojos y en función de la cartera. Da igual si es de un tipo u otro. Los ikea siguen siendo caros aunque estén a precio de saldo. se hz abusado y se ha hipotecado demasiado y se han comprado barcos sin poder hacer ni la una ni la otra. Esto lo pagamos todos, incluso los que no padamos por el tubo de la hipoteca ni nos gastamos 150000 K en un barco. Nosotros no pocemos comprarnos ni uno de 3000. Me entra la risa. más liberyad y menos actitud de perdonavidas. Hay un barco para cada plan de navegacion... La cuestión es encontrarlo

Comentario

disculpas por la ortografía. Escribo desce un móvil con pantalla táctil y es un desaxtre

Comentario

Trabajando...
                                X