VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Relativo, yo no ignoro lo que tu sientes en el mar, tu mismo te has descrito en tu intervencion y no "citare" tus palabras, a mi el mercado me la trae al pairo, parece que para ti es palabra de Dios, todo tuyo.

Atentamente

http://************.blogspot.com/

Comentario

Rebuff

Yo ya te conteste nada mas empezar y te puse ejemplos, si quieres concretar mas, eslora, model, año etc...

Comentario

Nefta

Como estaran las cosas para que digas que un Bavaria 340 no es comparable a uno de ahora.... ¡joder!

Por cierto, va a ser muy dificil que los mercantilistas entiendan nada de barcos porque solo entienden de mercados y especulaciones, llegaron con el dinero negro que les producia el ladrillo comprando Princess y Beneteaus como si los regalaran, sin entender nada y lo que es peor, sin ganas de entender nada, se termino el ladrillo y la especulacion y se terminaron los barcos, nosotros los teniamos antes, durante y los seguiremos teniendo despues de la crisis, esa es la diferencia, los queremos y mimamos como si formaran parte de nosotros, nada tiene que hacer el mercado al respecto.

Comentario

Tema que sale continuamente sobre la venta de barcos.Respetando todas las opiniones aunque reconozco que algunas cuestan.
          Con una visión practica dejando a un lado romanticismos, poesías y por favor no llamar carroñero a quien quiere comprar un barco sacando el mejor precio,he leído mas arriba quien le echa el ojo a un barco y espera que el armador se arruine para comprarlo....¡toma ya!.
          Creo que entre todos la mataron y ella misma se murió...y me explico.Se compraban barcos que cinco o seis años después de vendían por lo que te había costado (haciendo un favor) o por mas (salvo con los inmuebles,únicos sectores que pasaba esto).He visto cobrar por una simple bujía de 3 euros,17 por ser en una náutica o cuadriplicar el precio de unos sencillos tornillos.He visto a un mecánico de ir por los puertos en una triste furgoneta y caja de herramientas a tener unas instalaciones esplendidas en pocos años.Llevarse un señor (intermediario) un 5% incluso 10% de la venta de un barco,toda una pasta,simplemente por poner un anuncio en una página de Internet gratuita.
          Y la avalancha de nuevos y ansiosos armadores no paraba... había quien metía un seis metros en los doce pagando una fortuna "Es lo que hay",o por una boya de dudosa legitimidad un capital,en los traspaso de los atraques se pagaba mas que por el barco.Verdadera avalancha de nuevos aficionados, tenía que reventar,dejar la sombrilla de la playa y probar en el mar y que nos vean los vecinos que eso de tener barco es de gente privilegiada y viste mucho, dinero barato,fácil empujado por bancos "y nosotros si podemos", adelante!!!.
          Y reventó.
          Mantenimiento,atraque,combustible ect.......para una veintena de veces....¡que costo!.
          ¡A vender que no están los tiempos.....!
          Excesiva oferta, poquísima demanda,precios bajos (o reales)."Otro año mas con lo que vale bajo el precio",soñadores, románticos aparte, es lo que hay y lo que va haber....
          Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
            HOOOOOOLAAAAAA!!!!!!

Jopitas ¿y yo que?

¿Iniciamos el tema de nuevo?

---------------------------------------------------------

Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

¿Como esta el mercado?

¿Se vende algún velerito?

¿Con que tanto % por debajo del precio de salida se cierran las operaciones?

El tema es que estoy jodido de pasta y tendré que vender mi velero y era para poner ya directamente un precio interesante y no alargar la agonía.

Saludos y cerveza para todos .... mmm ..... pero yo no la podre pagar.
            Hola Refuff, leyendo el post pensaba en ti.
            No me voy a meter en pantanos que desconozco, asi que desde mi posición de "compradora" te voy a responder lo que pueda:

- En el mercado hay MUUUCHO en venta...
            Pero no es oro todo lo que reluce, y te llevas cada susto pasando de las fotos y lo que te cuentan a pisar el pantalán, que... uf!! Para los bricos estará bien, para el que busca algo para salir y navegar, no está tan bien como lo pintan.

- Si, algo se vende...
            Como no se el ritmo de antes, estimo que mucho más lento, pero también veo que el proceso de venta de un barco es mucho más lento en si. Hace pocos meses vendí un coche y en 5 días lo finiquitamos todo, incluyendo que el taller arreglara las pequeñas cosas que tenía aprovechando el seguro. Con el trámite que estoy teniendo de algun barco, esto se hace laaaargo, entre que vas a verlo, que lo ves y te gusta, que te lo piensas un poco, que vuelves para probarlo, que vas con alguien, que miras detalles, que te informas, que hay que sacarlo, que....

- Sobre el precio, aquí si me gustaría darte un consejo "desde el otro lado".
            Cuando comencé a buscar, descarté muchos barcos por el precio de salida. Ni soy carroñera ni me gusta ofender, sé hasta donde puedo llegar, y si algo sube mucho ni me lo planteo. Luego me he dado cuenta que sin hacer nada, algunos solo con una llamada, si lo tenian a 20 (pongo un ejemplo, nadie se de por aludido), la primera vez ya te dicen "por ser tu te lo dejo en 14". Y lo flipas. Creo que muchos vendedores han perdido la oportunidad de que quiza yo fuera su comprador porque el precio de salida no se ajustaba. NO se si me explico.
            Cuando se regatea mucho, siempre se tiene la sensación (por los dos lados) que hemos sido timados.
            Pues eso, si quieres vender, ponte un precio MINIMO por debajo de lo que no lo vendes ni de coña, y un MÁXIMO que te de un margen de beneficio extra por si tienes suerte y pillas alguien que no va a machacar. Pero con objetividad.

De todo lo demás no hablo, solo se (o creo, que en esta vida poco sabemos con certeza) que cada uno sabe lo que puede necesitar, acceder y buscar en un momento, y más allá de eso, cualquier opinión es eso, sólo una opinión :-)

Suerte y ánimo!!!
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Re: Ciertamente...

Originalmente publicado por RELATIBO Ver Mensaje
              ... amigo Carlos, es evidente que estamos de acuerdo en poco o en nada, ya coincidimos en algo.

Lo primero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por mi post, ciertamente ratonero, pero olvídate de las formas y quédate con el fondo de lo que opino, que está en absoluto desacuerdo con muchas de las actitudes que aquí leo frecuentemente y que motivaron ese leve cabreo. Mi opinión:

*El mercado náutico se rige por la misma ley que otros tantos: la de la oferta y la demanda. Easta ley no entiende de justicias o injusticias, a ella hay que etenerse.

*El mundo del mar puede ser entendido como una religión, lícito, perfecto, pero no es mi caso; para mí es un jobi. Me parece cojonudo que haya gente para quien sí sea una religión. Mi enfoque con los barcos es parecido al que tengop con otros jobis.

*Nadie ofende a nadie haciendo una oferta. Si alguien es tan susceptible de poder ofenderse ccon alguna oferta, que diga que es precio innegociable. quien es esta tesitura haga oferta será un pesao, sólo eso... tampoco llegerá a ofender.

*Igual que existión la barbuja inmobiliaria, como consecuencia, surgió la burbuja náutica.

*La compraventa de barcos es en esencia idéntica a la de los coches, solo que tiene un periodo de amortización 3 o 4 veces mayor (hablo en general)

*Es muy interesante que el barco que compraste en Cayman lo vendieras más caro. Por mi parte nada que alegar, se ve que compraste bien y vendiste mejor... pero me queda la duda de saber si en tu fuero interno (y siempre según tu propio enfoque) no te has visto en el papel de los que tanto criticas, aunque sea una pizquita: el de carroñero.

*Tampoco comparto tu opinión sobre lso barcos Ikea. Yo ni siquiera aspiro a un Ikea, sino a una chatarra de Ikea tamaño mini. Y...? (¿?)... bueno, es más, antes aspiro a que el mareo no se me haga infranqueable.

En fin... sin acritud, camarada... cada uno tiene su punto de vista...

un saludo

No es que me olvide de LAS FORMAS, es que quizas tu no las recuerdas ¡¡¡,

Pienso que son importantes sino, podemos optar por ofrecerle al Tabernero, un cambio de nombre del foro : por ejemplo :

La Taberna de los Yonquis (con todo el respeto al colectivo)

Sobre el tema que nos ocupa, que realmente es el importante, no sera que si entre 10 operarios hacen un barco en 3 meses y por otra parte entre 45 operarios sacan un barco en 5 meses, eso se tiene que notar en algo, aparte de en el precio de salida al mercado ?

Por ejemplo en el primer caso le podiamos llamar al barco Doufour 39 y en el segundo caso le podriamos llamar, siempre por decir algo repito : Swan 38 ?

No se es un decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sobre el tema de comprar mi ex-barco alli y traerlo aqui para venderlo, como comprenderas mi fuero interno esta mas traquilo que una hormiga con la despensa llena, al empezar el invierno.

Yo me fui al otro lado del mundo, (casi) a comprar mi barco, estuve 3 meses pululando por el Caribe y USA del Sur, a parte de mi dusfrute personal, gaste mi tiempo, como comprenderas eso vale dinero, porque mientras hacia eso, comia y tenia que pagar para dormir y desplazarme.

Yo te preguntaria si por ejemplo, los propietarios de una tienda de electronica, no se sienten unos carroñeros, cuando venden un ordenador portatil, seguramente por el que escribes tu, en un 75% mas caro de lo que lo compro a un importador chino que seguramente se lo compro a una empresa que opera con 100 chinos que trabajan como eso que son, dia y noche en condiciones laborales pesimas por 4 yuanes, para que aqui todos podamos tener nuestro portatil y expresar nuestras filosoficas opiniones ???

Bueno todo es un decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              Editado por última vez por carlos g.; 28/11/2011, 06:17:05.

Comentario

Calamocarro, de acuerdo, pero no critiques a los mecanicos y demas, ellos al menos se manchan de grasa y doblan los riñones, los especuladores no hacen nada, son sanguijuelas, tenias, el problema estaba ahi (y esta) no en el mecanico o broker, ademas siempre puedes poner tu el barco en venta en las webs gratuitas, yo siempre vendi mis barcos personalmente pero tampoco pasa nada si se lo das a un profesional y te desentiendes de la venta.
                Saludos

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Relativo, yo no ignoro lo que tu sientes en el mar, tu mismo te has descrito en tu intervencion y no "citare" tus palabras, a mi el mercado me la trae al pairo, parece que para ti es palabra de Dios, todo tuyo.

Atentamente

Eahh!!!! pues ya tenemos la postal navideña:

Yo soy el Tío Gilito tol día contando billetes y mirando de reojo a diestra y siniestra...

... y tú un viejo lobo de mar con su barbita blanca, su jersey a rayas, su gorra y su pipa sentado en una roca leyéndoles cuentos a una pandilla de niños.

Óle!!!!

Comentario

Originalmente publicado por RELATIBO Ver Mensaje
                    Eahh!!!! pues ya tenemos la postal navideña:

Yo soy el Tío Gilito tol día contando billetes y mirando de reojo a diestra y siniestra...

... y tú un viejo lobo de mar con su barbita blanca, su jersey a rayas, su gorra y su pipa sentado en una roca leyéndoles cuentos a una pandilla de niños.

Óle!!!!

De verdad, de verdad de la buena (y no soy de Yoigo), de verdad y sin acritud, de verdad RELATIBO, tienes un estilo literario que ofendes visualmente a un ciego, ofende el sonido de tu lectura a un sordo, y ofende la comprension de tus razonamientos a un ultra-derechista, sinceramente y vuelvo a repetir sin acritud :

NO SE QUE HACES TU EN LA NAUTICA, A NO SER QUE SEA LA ESCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA, DE QUE DE TODO TIENE QUE HABER EN ESTA VIDA.

Como tu dices en un post de los que espero no leer mas :

COINCIDIMOS EN QUE NO COINCIDIMOS EN NADA, y yo añadiria que post tras post me confirmas que es una alegria para mi no compartir ni razones ni argumentos con tu forma de entender la nautica y sobre todo con la forma de expresar tus divergencias publicamente a gente que navega desde antes de que tu asomaras la cabeza a este mundo.

Espero, el tiempo que hasta ahora he dedicado a intentar entender tales disparates, no el argumento, que todo es respetable, sino en la continuidad de los calificativos que acompañan a los mismos cada vez que te expresas, dedicarlo a limpiar la sentina de mi ex-barco, ya que considero me producira mas placer que la lectura de tales sin-razones nauticas y verbales.
                    Editado por última vez por carlos g.; 28/11/2011, 21:00:57.

Comentario

Carlos g. no vale la pena dar cancha a esos personajes que todos olemos de que van, solos desaparecen cuando nadie les hace caso en sus intervenciones puesto que ademas de no aportar nada solo quieren sacar provecho de sus intenciones, dejemosle que se vaya hundiendo el solito....
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Nefta,

Casualmente has sacado un Bavaria 340, uno de los barcos que tenia en al lado de casa, mucho mas barato, pero cunado lo vi detenidamente, lo desestime enseguida, ni oferta quise hacer por si me decian que si, ese pasillo es MUY estrecho, en el sillon no cabe nada, piloto aut de correa, ( Osea de la epoca ) parabrisas tipo seat 124, ( queriendo parecer un Hr pero con material bavaria ) aseo pequeño, camarote de proa mediocre, acceso al motor corto, y las aprturas laterales motor pequeñas, Teca en cubierta, ( osea mal puesta )no hablo de la arboladura y jarcia por que no hay nada que subrrayar, en fin con esto quiero decir que posiblemente sea un buen BAVARIA lo cual es decir NADA, es un barco VIEJO que no antiguo, yo no digo que el mio sea mejor, pero los 15 años menos estan ahy en diseño, gran estiba, accesos motor muy buenos, camarote de proa UNICO en esta eslora, a mismo equipamiento claro que no hay comparacion me quedo con el mio tranquilamente.

Por cierto tienes barco?

adeu

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Calamocarro, de acuerdo, pero no critiques a los mecanicos y demas, ellos al menos se manchan de grasa y doblan los riñones, los especuladores no hacen nada, son sanguijuelas, tenias, el problema estaba ahi (y esta) no en el mecanico o broker, ademas siempre puedes poner tu el barco en venta en las webs gratuitas, yo siempre vendi mis barcos personalmente pero tampoco pasa nada si se lo das a un profesional y te desentiendes de la venta.
                          Saludos

Saludos Velero Simbad,posiblemente no me haya sabido explicar o no me has entendido,no critico a los mecánicos ni ha nadie si no que expongo mi opinión al respecto, ante la avalancha de gente que ha llegado a la náutica en los últimos 10-11 años(unos por afición,otros por probar y otros porque le daba la gana,faltaría mas) es el único sector,junto al ladrillo al menos que yo conozca donde los precios subían y subían y tenia que explotar.

Decía que un barco de segunda mano con 12 años por ejemplo,lo comprabas lo tenias 4-5 años y lo vendía mas caro que lo pagaste.
                          Todo desmesurado,cualquier repuesto,trabajo,intermediario,atraque, inspección que se le añadiera náutica se doblaba o triplicaba,pienso que todos lo hemos sufrido,posiblemente por el desconocimiento general y la cantidad.
                          A día de hoy los precios de todo y de todos se están ubicando hay mas ofertas menos demanda mas competencia y poca tesorería, es posiblemente bueno para todos.
                          Independientemente como puse de que algún soñador o romántico siga anclado en cobrarte por poner los pies en el taller o el propietario de un barco con treinta años crea que vale lo que no es.Siempre habrá (pocos) despistados que lo paguen, lástima.
                          Pero lo de antes se ha acabado.
                          Te reitero mi saludo.
                          Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Creo que chollazos como esos de 40.000 euros, que se han comentado aquí, son algo excepcional. Quizás esos han sidos los casos en los que el armador estaba ya con el aguan en el cogote. Yo llevo tiempo buscado barcos de menos de 10 metros y por menos de 50.000-60.000 no veo nada.
                            Que conste que yo también estuve a punto de vender mi motora ( no que yo la quisera vender sino que me la quisieron comprar) y la verdad me daban casi la mitad de lo que me costó ( con 4 años de antigúedad).
                            Pero en el tema de veleros veo que la gente, no sé si por romanticismo o por necesidad, sobrevalora barcos con demasiada antigüedad con la excusa de un pretendido "clasicismo".

Espero poder encontrar un chollo de esos que habeís comentado. Pero mira que llevo tiempo buscando.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                              De verdad, de verdad de la buena (y no soy de Yoigo), de verdad y sin acritud, de verdad RELATIBO, tienes un estilo literario que ofendes visualmente a un ciego, ofende el sonido de tu lectura a un sordo, y ofende la comprension de tus razonamientos a un ultra-derechista, sinceramente y vuelvo a repetir sin acritud :

NO SE QUE HACES TU EN LA NAUTICA, A NO SER QUE SEA LA ESCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA, DE QUE DE TODO TIENE QUE HABER EN ESTA VIDA.

Como tu dices en un post de los que espero no leer mas :

COINCIDIMOS EN QUE NO COINCIDIMOS EN NADA, y yo añadiria que post tras post me confirmas que es una alegria para mi no compartir ni razones ni argumentos con tu forma de entender la nautica y sobre todo con la forma de expresar tus divergencias publicamente a gente que navega desde antes de que tu asomaras la cabeza a este mundo.

Espero, el tiempo que hasta ahora he dedicado a intentar entender tales disparates, no el argumento, que todo es respetable, sino en la continuidad de los calificativos que acompañan a los mismos cada vez que te expresas, dedicarlo a limpiar la sentina de mi ex-barco, ya que considero me producira mas placer que la lectura de tales sin-razones nauticas y verbales.
                              Cuando leo cosas como ésta en este foro, me da la sensación de que los que se dedican a la náutica están algo mal de la cabeza. Cada vez que salta una polémica todo el mundo a la gresca ( buento todos, no, dos o tres).
                              Pensaba que lo de navegar a vela relajaba pero veo a la gente muy estresada.

Comentario

Relatibo

"Yo soy el Tío Gilito tol día contando billetes y mirando de reojo a diestra y siniestra..."

No te he citado, si te has idenificado con los billetes por algo sera.

y tú un viejo lobo de mar con su barbita blanca, su jersey a rayas, su gorra y su pipa sentado en una roca leyéndoles cuentos a una pandilla de niños.

Ja, ja eso es lo primero que hace un dominguero, equiparse de arriba a abajo con el uniforme y de marca ¡eh!

Y me retiro de esta discusion esteril, saludos y buena proa

Comentario

Trabajando...
                                X