VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

grupo para navegar en la costa dorada tarragona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: grupo para navegar en la costa dorada tarragona

Hola Salva y una birrilla a todos,
    Quien duda eso ...
    Originalmente publicado por salva vegas Ver Mensaje
    La salida de Roses puede ser muy interesante. Tampoco esta tan lejos es
    una hora y media de camino y un recuerdo para mucho tiempo.
    ... Lo malo, en mi caso, es que no dispongo del fin de semana entero, almenos de momento. De otro modo ya me habria enrolado.
    La idea es muy buena y yo animo a todos a que aprobechemos que tu estás ahí proponiendo salidas y ideas para que entre todos las pongamos en práctica.
    No te desanimes, que seguro que la cosa sale bien y si no, pues el resto de amigos Tabernarios podriamos proponer algo que nos venga mejor, si es que esto no encaja a la mayoria.
    Esto tenemos que impulsarlo entre todos, no?
    Un saludo y birrillas a todos

Comentario

hola cofrades una cervecita para todos

En primer lugar agradecer el interes en participar en las salidas,
      sabemos que es dificil buscar tiempo para navegar pero entre todos
      podremos ir completando algun barco almenos una vez al mes.

Si estais interesados en hacer alguna salida dejar el e-mail para facilitar la
      comunicacion.

La salida de Roses puede ser muy interesante. Tampoco esta tan lejos es
      una hora y media de camino y un recuerdo para mucho tiempo.

Bueno si algun cofrade mas se apunta se lo agradecemos
      Saludos para el grupo y unas
      acabo de ver este foro, y estoy muy interesado en poder navegar con vosotros, si dais cabida a un novato con PER....
      Hasta dentro de dos meses no podré enrolarme, pero estaré vigilante de vuestra organización.

Saludos

Comentario

Hola amigos!!

Una cervecilla para cada uno para celebrar que ya aprendí a "virar" sobre la nieve!!

Originalmente publicado por MAG-1 Ver Mensaje
        AL MENOS ESTA SEMANA DICEN QUE NO HARÁ TANTO FRIO. LA SEMANA PASADA ME QUEDÉ HELADO. SERÁ QUE ME AFECTA LA FALTA DE SAL??? DE TODAS FORMAS ABRIGATE Y NO TE LESIONES!!! A VER SI HACEMOS PRONTO OTRA SALIDA.
        SALUDOS
        Pues estoy entero, MAG!! No me lo creo ni yo mismo. Esto de ser aprendiz de todo....

Por cierto, aunque las cuotas suban un poquillo, para después de Semana Santa quizá podríamos organizar algo. Yo hasta entonces lo voy a tener complicado... pero ya podéis empezar a pensar en no gastaros toda la pasta en S. Santa, que alguna salida haremos!! Quizá Brigadier nos podrá ayudar a coger un 42 pies que se alquila en Cambrils...
        Ya os iré dando detalles!!
        Un abrazo a tod@s!!

Comentario

Hola cofrades una cervecita para toda la taberna que ha esta hora entra bien
          He estado este finde en dublin y ......................

Y hablando de cervezas os recomiendo una visita en Dublin (Irlanda)
          a la fabrica de la Guines altualmente no producen alli pero la tienen
          preparada para visitalarla y se ve todo el proceso de fabricacion de la
          cerveza Guines y la contrucion de los toneles. Es el templo de la cerveza
          en Irlanda. Y lo mejor que en el quinto piso a una altura de la ostia en un
          punto donde se ve todo dublin porque esta todo acritalado te invintan
          a una cerveza de medio litro.
          Veo que la salida desde Roses a properado

Tenemos la reserva de un Cyclade 39

Actualmente la lista de tripulacion confirmada es la siguiente:

Mincho, Gonzalo , Josepma, EsposaJosepma, Brigadier Valder y Salva...

Un saludo y un agradeciminto a los cofrades salva

Comentario

salva
            Absolutamente de acuerdo Salva!! Yo también estuve allí el pasado verano. ¡¡Es espectacular!! Te invitan a una pinta entera y a "soft drinks" para los críos. Una de las cosas más curiosas fue poder visionar en unos monitores dispuestos para ello, todos los anuncios sobre Guiness en cualquier lugar del mundo y de todas las épocas.... divertidísimo!!!
            Ayyy, dónde quedan esas cervecillas que sabían tan bien.... (sobretodo porque estaba de vacaciones)
            Venga!! Una pinta para celebrar que ya entramos en el fin de semana!!
            P.D: Este domingo por la mañana, a salir en catamarán de vela ligera si el viento lo permite!!!

Comentario

Hola cofrades una cervecita para toda la taberna que ha esta hora entra bien
              He estado este finde en dublin y ......................

Veo que la salida desde Roses a properado

Tenemos la reserva de un Cyclade 39

Actualmente la lista de tripulacion confirmada es la siguiente:

Mincho, Gonzalo , Josepma, EsposaJosepma, Brigadier Valder y Salva...

Un saludo y un agradeciminto a los cofrades salva
              Hola Salva y resto de tabernarios de este hilo, ¡birras para tod@s !
              Lamentablemente asuntos familiares me impiden añadirme a esta salida que se prevé antológica... ¡Y eso que después de la memorable salida del 12 se me habían puesto los dientes largos!
              Enhorabuena por el poder de convocatoria .
              Aprovecho para agradecer las fotos de la salida del 12. Todas fantásticas. Javier y Carmen, agradeced de mi parte a vuestro colega por las fotos que tomó desde su barco de nuestra salida del Port de Vilanova.
              Saludos y birras para tod@s
              El pesimista se queja del viento. :nop:
              El optimista, espera que cambie. :D
              El realista, ajusta las velas.:velero:

William George Ward

Comentario

Nosotros (Javier y Carmen) no podremos ir a la salida de Roses, lo cual nos fastidia bastante. Pero las obligaciones son eso, obligaciones, y no nos las podemos saltar.

Xavierc03, ya le cursaré los agradecimientos al colega por sus fotos desde su embarcación. Hoy hemos estado con él, y la mar estaba ...deliciosa...
                Hasta la próxima, muchas gracias, salvavegas, por tu organización de estas salidas

Como buena taberna, unas birras para celebrar el magnífico finde que hemos tenido y la proximidad de la primavera (para aprovechar y salir a ).

Comentario

Hola cofrades y unas birritas para toda la taberna

Para que no decaiga la alegria y los sueños para abril Kranc propuso

una salida desde Cambril. Y ademas Custodio sale desde Cambril y

tenemos la oferta de poder acompañarle algunos en su barco, por lo tanto

podemos salir dos barcos al mismo tiempo y hacer buenas fotos.

En abril hay tres domingos posibles 15, 22 y 29 el primero que se apunte
                  a la salida decide la fecha....................

Un saludo salva

Comentario

podemos salir dos barcos al mismo tiempo y hacer buenas fotos.

En abril hay tres domingos posibles 15, 22 y 29 el primero que se apunte
                    a la salida decide la fecha....................
                    Saludos a los cofrades y birrillas a tuti plen
                    Muchas gracias Salva y Custodio por la propuesta

Bueno, yo soy la última en llegar y no sé si está bien que yo lo proponga, pero si puede ser el 15 para qué esperar al 22.

Yo propongo el 15 de abril, y desde luego contad conmigo.
                    A ver si hay quorum.

Comentario

Buenaaassss....
                      Pos si !!! Para que esperar...
                      Originalmente publicado por Raquel al pairo Ver Mensaje
                      pero si puede ser el 15 para qué esperar al 22.
                      A ver si hay quorum.
                      ... El 15 está genial. Y desde Cambrils para probar haber que vientos tienen por allí, mejor. Si a Custodio le fuera bien, se podria añadir a la salida y nos haciamos una fotos mutuas y una bordadas y...
                      Ya podeis contar conmigo
                      Saludos y birrillas

Comentario

Buenas noches , contar conmigo y con mi barco...hoy he tenido que ir a Tarragona , por el tema del profesional ( revisión medica ) y claro no habia mucho viento , pero he salido...solo , pero he navegado...
                        El Pleamar uno , y su patrón deseosos

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Unas birras

Madre mia esto se anima.

Yo a la de Marzo no puedo ir (muy a mi pesar), pero para la de Abril de momento me hago una marca en la agenda.

Por cierto, adjunto tres fotos de la ultima salida para ir calentando el ambiente.

Saludos y buen viento.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Hola cofrades un saludo y unas birras para toda la taberna

Esto se esta animando.

La primera propuesta para la salida es el 15 de abril desde Cambrils pero hay que llegar a un consenso con Brigadier y Kranck ya que ellos propusieron barco y lugar.

tripulacion: Raquel al Pairo, Grumet del Pla, AXN ?, ............

Gracias Custodio

Si contamos con dos barcos las plazas no estan tan limitadas.

La lista esta abierta para todo el que le pueda interesar.

Un saludo salva

Comentario

La primera propuesta para la salida es el 15 de abril desde Cambrils pero hay que llegar a un consenso con Brigadier y Kranck ya que ellos propusieron barco y lugar.

Un saludo salva
                              Hola Cofrades, unas birricas para todos, sin alcohol la mía, plis tabernero.

No he dicho mucho hasta ahora de la salida porque tenía que concretar unos temillas.
                              No está la fecha determinada pero en abril debo someterme a una opración nada complicada pero que puede tenerme como un par de fines de semana fuera de combate. Las pruebas para el preoperatorio me las hacen el 13 de abril (ahora ya lo sé seguro), por lo que el 15 debería ser posible venir. Si no pudiéramos salir el 15, entonces no me puedo comprometer, ya que el 22 quizá estoy ya "en capillita".

Brigadier, ¿cómo está el tema del 42 que decías que podíamos alquilar en Cambrils? ¿Podríamos alquilarlo para ell día 15 de abril?

Grumet, apuntate que en Cambrils hay más viento!!

Saludos cofrades que voy a trabajar.

Krank

Comentario

Perdón Cofrades, se me olvidaba...

¿Custodio, cuál es el pasaje máximo de tu insigne buque? Lo digo para saber a partir de cúantos debemos alquilar el segundo...

Saludos y buen viento!!

Comentario

Trabajando...
                                X