VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Pues yo llegue de casualidad, viendo comentarios sobre modelos de barcos, antes de terminar de decidirme cual comprar, y al final, me quede, porque me hace sentirme como si estuviera en el pantalan, o en el bar de la marina, escuchando, metiendo baza de vez en cuando, divirtiendome, etc.. y eso, es mucho para alguien que como yo, vive lejos del mar (en mi caso Toledo) y solo puedo acercarme los puentes y un fin de semana si y otro no, desde Marzo-Abril a Octubre -Noviembre, eso sí, mis quince días de Septiembre no me los quita nadie...
    TANIMARA
    :off: :off: :off:

Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza

Comentario

Hola .
      Estoy por aquí para seguir teniendo vínculos con algo que me es vital que es el mar y las gentes que comparten esto. Tengo mi barco a 10 000 km y donde vivo tengo otro, aunque pequeno me sirve de susbtituto. Además aunque escribo poco leo cosas que me interesan- a veces.
      La pregunta me parece un poco estrana: porqué estás ahí? en realidad esta es una manera de no estar. A ver si vamos a terminar pensando que la navegación virtual es navegación.
      En dos semanas me voy al canal de Beagle y voy a repasar en este magnifico antro para ver que pillo de informaciones útiles. Este es un buen ejemplo del porqué.

Comentario

Cofrade Atlántida.

Tienes razón, no sabía nada de este hilo que has rescatado y subido recientemente.

Yo entré en la Taberna porque estaba buscando barco y fue por pura casualidad. Después me he enterado que mucha gente con la que navegaba ya la conocía, pero nunca me habían dicho nada. Tengo la suerte de trabajar con el ordenata y voy entrando en el foro cuando quiero, que es bastante a menudo, por cierto.

Fue un cofrade del foro quien me vendió el bonito barquichuelo del que tan satisfecho me siento.

El primer día quise dejar un mensaje y no me dejó la página porque no estaba registrado. Leí las instrucciones y me registré hablando un poco de mi, presentándome, vaya. Pero lo hice en el foro de compra-venta... En fin, cosas que pasan cuando uno cumple con ciertos rituales a regañadientes.

Amo la libertad y la mar, que para mí significan lo mismo, y detesto las imposiciones. Hace años estuve diez días navegando solo por Baleares y volví reconciliado con el mundo. Ya sé que no es demasiada experiencia y que queda un poco fantasma contarlo, pero si lo hice fue porque estaba harto de las imposiciones del momento y buscaba sentirme libre (entonces trabajaba en una gran empresa)

Últimamente me he cansado de ver cómo se ahuyenta a gente que entra para participar sin cumplir con determinadas reglas del foro. Reglas que se resumen en contar tu vida con mayor o menor detalle y en pinchar un emoticono de los de la columna de la derecha. Antes no decía nada pero ahora me cuesta quedarme callado. Espero que los cofrades que se den por aludidos se muestren más flexibles y amables con los recién llegados, que sin duda son tan aficionados a la mar y tan amantes de la libertad como el que más.

Y si no, no pasa nada. La libertad por la que abogo me posibilita salir para no volver o salir un tiempo, o salir un minuto, o quedarme un rato, o quedarme siempre, o dejar la página abierta mientras hago otras cosas...

Se trata de libertad, Atlántida.

Mis respetos.

Comentario

¿Qué como llegue aquí?
          Pues por una maravillosa casualidad, tengo un vicio enorme y no
          precisamente oculto no puedo evitar el mirar los barcos que están en venta
          y así llegue a la taberna.

Con más miedo que vergüenza me di de alta y me presente (eso sí después de haber sido ayudada por mi querido windi, pues yo no tenia ni repajoreraidea de cómo se hacia esto)
          Rápidamente me enganche de su gente, de vosotros ,poco a poco voy aprendiendo más cosas sobre náutica ,sobre navegar..…y además es mi pequeña ventana en la que todos los días me puedo asomar un poquito al mar

"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
          sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Pues entré como novato, con el PER recién sacado, recién descubierta la náutica a pesar de su cercanía desde niño y tras una vida subiendo y bajando montañas. Mi objetivo es aprender y aquí hay toneladas de aprendizaje para satisfacer este objetivo.

Paralelamente, he encontrado un grupo humano de primer nivel. Incluso tras broncas, salidas del foro, reencuentros, etc. Con lo que el aprendizaje lo he extendido mucho más allá de lo puramente naútico, y también aprendo como persona, en lo positivo y en lo negativo.

El mundo de la montaña y de la náutica tienen mucho en común, ambos desarrollan retos y superaciones personales, grandezas y miserias humanas, una entre roca y nieve y la otra en el mar, pero en todos los casos la sensación de fundirte con la Naturaleza sin disfraces ni intermediarios es la misma.

Y este Foro, en la parte de Náutica, es un micromundo donde vives y sueñas tanto tus vivencias y sueños como los de los demás. En ningún otro sitio una foto de una niña o niño que empieza a navegar despierta los sentimientos de cariño y "adopción virtual" que se escriben así. Rudos piratas en un momento, pendencieros y con mala leche en otros, pero hay un trasfondo que hace adictiva la pertenencia a LTP.

Quizás un día nos toque declarar en Hacienda la pertenencia a este Foro como síntoma de ostentación, es un lujo estar en esta Taberna.

.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
              Este hilo se inició hace mucho tiempo. A estas alturas, tendría que matizar algunas de las cosas que dije en la introducción. No así en mis razones para estar en la Taberna. Esas siguen siendo las mismas, letra a letra. Nada que rectificar ahí.

Pues si que ha pasado el tiempo desde que abriste este post, si.

En su momento le eche un vistazo, sin mucha atención, porque mi relación con la Taberna era bien distinta, me interesaba más por el contenido que por el continente de la misma.
              Pero, a medida que pasa el tiempo, te involucras más, vas descubriendo personajes admirables, poniendo rostros a nautas virtuales y reales por todo el país, e incluso al otro lado del "charco", que nombrarlos sería una lista interminable.

Las satisfacciones de uno van renovándose, a medida que te involucras más y más, ya no se siente lo mismo, te haces más global y como dice xXx en un post por ahí ¿es esto una secta? pues no lo definiría así, pero algo hay que nos hace involucrarnos con interés en las dudas y los problemas de los demás, tanto en público como en privado.

Cuando entré en la taberna, solo buscaba un intercambio de datos y experiencias náuticas, pero el revelación de los interlocutores que estáis ahí, detrás del ordenata, conoceros personalmente, me ha fundido las ideas y me siento más cercano a la relación humana que a los tecnicismos.

Resumiendo y a pesar de los pesares, broncas incluidas, aquí sigo y seguiré por que merece la pena teneros, a muchísim@s de vosotr@s, como amig@s.

A vuestra salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Pues llegué hasta aquí con una duda sobre el gennaker.

Después de mucho leer sin escribir empecé a escribir también.

He aprendido muchas cosas, naúticas y de las otras, no he enseñado nada o casi nada porque sé poco pero cuando he podido ayudar en algo lo he intentado hacer.

También he tenido alguna bronca de las cuales no estoy orgulloso, pero bueno aquí sigo.

Y sobre todo he hecho algunos Camaradas, con C, gente que sin casi conocerte te ofrece su ayuda. Por ejemplo el otro día puse una duda sobre el trimado del palo y esa tarde me llamaron tres cofrades de santander para quedar y mirarlo y otros muchos me enviaron privis.

Es alucinante.

Como dijo alguien , creo que fue Mia.... I LOVE THIS BAR!!!

Comentario

La casualidad y la curiosidad. El mas mar el navegar.com el cosas de barcos y tantos otros te van llevando por el camino casi de la mano para darte cuaenta, al fin, de que bueno, bueno este. Por su gente. Acabo de colgar el movil con una buena gente de Santander por más señas, quien contestó a mi mail en el que le pedia informacion, etc. Le faltó tiempo para ponerse en contacto y en esta semana tendré en mi caso lo solicitado. He pasado estupendos fines de semana en diversos puntos del cantabrico con cofrades que de virtuales ya no tienen nada. Amigos es lo que son ahora con la mar por la proa, que me han enseñado y me he enriquecido con sus experiencias. Cuando he podido, dí las mias que de todo hay.
                  Un brindis por esta TABERNA que hacemos entre todos !!!!!

Comentario

Saludos y vino para todos!
                    Pues yo entré hace solo unos meses, recién llegada de tres años sabáticos, sólo para continuar navegando, aunque fuera virtualmente...

Luego te encuentras que no sólo se habla de barcos, sino que esta taberna es "como la vida misma", osea, que hay de todo, para aprender y para compartir, para reir y para llorar, .... y no defrauda.

Un Mar de Besos
                    http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

Por sentirme unido al resto en una pasión.......por aprender...........por enseñar.........por reir...........y para hacer un KIT-KAT en el trabajo
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Deprisa y corriendo, como se hace hoy en día con todo. Así entré, por una puerta recién estrenada y que no se cerraba ni de día ni de noche; recuerdo al que es hoy Questionsailing, llenar de posts las primeras páginas de la primera taberna; no había ni taburetes pero sí buena bebida y muchas ganas de salir de otro foro.
                        Algún que otro apagón sí ha habido y leo más que escribo, siempre relacionaré este foro con el exámen del PER dichoso No hice caso a Paxut cuando nos advertía eso de que el foro engancha.
                        Siempre es bueno saber que los amigos están ahí aunque sea muy lejos, la mar es nuestro lugar común y la taberna es el medio.
                        Pues eso.
                        Saluti.
                        Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                        e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Estoy aquí ....... para lo que necesiteis.

Simplemente por el mar.

Hace años, cuando yo ya no sabia vivir sin el mar (bueno, nunca supe), intentaron asesinar nuestro mar a base de negro y de incompetencia. Eso me volvió, de aficcionado en militante del mar, de navegar, pero también de colaborar en mantener su limpieza y biodiversidad. Trabajamos como forzados, pero hoy el negro queda sólo como testimonio, en algunas zonas, de una incompetencia que nunca olvidaremos.

De todos modos, siguiendo a Marx (Groucho):

"Nunca formaría parte de un club que admitiese a gente como yo"

Saudiña a todos e boa mar
                          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Yo entré buscando vía google recetas gourmet a base de mostaza de Dijon, y aquí estoy ahora, aficionado a los barcos y a eso de la mar... brasevistocosamasrara

ALFA
                            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

A decir verdad, no recuerdo exactamente el motivo por el que entré en Esta taberna, pero te puedo asegurar querida Atlantida, que de aqui no me mueve ni el própio Neptuno.
                              El caso es que da gusto estar entre gente como tú misma, o Como Polen, o Choquero, Mihapaih, el inefable Capitán Nécora, ferreret, Lobaazul (que fué la primera visitante de mi blog), Tripusol... por nombrar solo algun@s de l@s innumerables cofrades que con sus aportaciones, consejos y buen humor, hacen de este foro un lugar que "engancha".
                              En mi caso, como soy un "animal social" todo lo que significa comunicación, intercambio de opiniones y experiencias y sobre todo ¡APRENDER! me atrae y de todo eso hay de sobra en esta bendita casa.
                              Además, sufro una de las peores enfermedades que pueden aquejar a un ser humano... ¡la soledad! y vosotros contribuís a mitigarla.
                              Si, ya se, me enrollo como una persiana, pero es que me encuentro muy bien aqui.

¡Vaya "rollo" que te he soltado amiga Atlántida!

Anda, tómate unas para humedecer tu garganta
                              http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Atlantida esto no esta ni medio bien enfrentarnos con nuestr@s pasiones mas bajas,yo me introduje sigilosamente como un ladron o un miron para aprender de los que mas saben, poco a poco incluso me he atrevido ha dar alguna opinion sobre lo que creo que conozco,pero tengo clarisimo que he sacado y espero sacar mucho mas de lo que he aportado, gracias a todos por ser como sois. y frutos secos .
                                P.D. todavia no conozco a nadie personalmente, espero subsanarlo lo mas pronto posible.

Comentario

Trabajando...
                                X