VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio Climático ?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio Climático ?????

Originalmente publicado por lois Ver Mensaje
    Bueno, chic@s, hasta otra. Os dejo la prueba definitiva del calentamiento global, dedicada a Rom.

Muy bueno, me encantaría ver el de 2015....
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Con CO2 en una proporción 10 veces superior a la de ahora, nacieron los mayores animales que ha habido en el planeta, y la vegetación más exuberante.
      Si yo fuera vegetal, me encantaria absorber Co2 y soltar oxigeno, pero es al reves, justo al reves, como lo necesito.
      y si soy pequeño, como animal, ha sido adaptandome a lo que habia para mantener vivo mi chasis, dijo Darwin

Hay que oir cada cosa, lo diga Al Gore o Al Capone...

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Lo tuyo ya es de campeonato lois.
        Lo meto todo y más en una batidora, le doy al botón y ...gazpacho para todos.
        A la vez que tu "estilo" y el acompañar tus "datos" y razonamientos que proporcionas con tus particulares y graciosísimos comentarios, me recuerdan muchísimo a las maneras de otro cofrade que hace tiempo que no veo por aquí.

En fin, que me creía que el tema iba en serio y veo que, una vez más, aquí ya vale todo con tal de tener "la razón" y desprestigiar las opiniones de los demás.

Capitan Barceló ya te contesto en privado.

Saludos
        Aunque trato de no meterme en berenjenales, porque normalmente estimo mucho tus post Rom, y porque encima suelo estar de acuerdo con tus opiniones, siento reproducir este tuyo. Pero creo que es injustificado este ataque a Lois y que incurres en lo que tratas de rechazar. Tampoco entiendo lo del "quinto post", tú también habrás tenido tu "quinto" ¿no? y no por eso lo que escribieras en él dejaría de tener la validez que tuviera. Con todo mi respeto, que lo tengo, te digo que sería bueno para todos que reflexionaras. Y en serio que sentiría que te tomaras esta opinión en el mal sentido.

Porque en este tema, como en otros cuantos, pienso que es muy fácil que se establezcan "bandos", mejor dicho "dos bandos" y adjudicar a los del uno y a los del otro características y opiniones en otros temas diferentes al tratado que nada tengan que ver con la realidad.

A estas alturas del post seguro que ya me habeis adjudicado a mí uno, un bando digo. Pués si, salvando lo que digo antes -lo de automáticamente tener que pensar de determinada manera en otros temas - yo soy de los que rechazan las comeduras de coco puestas de moda porque son políticamente correctas. ¿Calentamiento global?... , ¿Cambio climático?... . ¿Hacia frío o calor?...

¿Mi opinión particular?... no os interesa ... pero aquí está, reproducida, para no comerme el coco yo mismo más de lo necesario, de lo que escribí al respecto hace un año y pico, no ha cambiado un ápice:

"... hace mucho que pienso que lo del calentamiento global es un camelo, que las opiniones de científicos en contra no son 'políticamente correctas' y que hay dinero por el medio, y cuestiones políticas también, mirad cómo Bush se empieza a apuntar al carro cuando las cosas le van mal.

Por ejemplo, por lo que tengo entendido los modelos climáticos de simulación por ordenador están sumamente simplificados y no tienen en cuenta factores, difíciles de simular, como el movimiento de las nubes etc...
        Los datos de temperatura de que disponemos no se extienden más alla de un siglo, y cambios climáticos los ha habido sin la intervención del hombre, que me parece muy poca cosa para tanto.

El autor del artículo dice un montón de cosas, estará equivocado o no, pero... ¿en cuántos medios de comunicación lo habeis visto?, yo en ninguno, la moda está del otro lado."

Lo del artículo hace referencia, para abundar en el tema de los links , al siguiente:

Luis Carlos Campos: 'A partir de 2012 la situación de frío puede empeorar'

No he podido revisar todos los links que se han puesto pero creo que este no está, no es más que uno más, de un experto en Meteo que piensa que vamos hacia una Glaciación.

Saludos, en especial a Rom.
        Ex-MasBarco
        Archivos adjuntos (2008)

Comentario

mas opiniones, preguntados en en mi trabajo a losprofes de biologia y quimica sobre el asunto co2 me comenta:
          el co2, siendo oportuno para vegetales esta siendo perjudicial en la acidificación del agua y en las colonias de principio calcareos..
          el co2 siendo un agente nativo en la tierra, sin duda, resulta perjudicial en exceso para según que habitantes planetarios.
          es decir , como todo, en exceso malo.
          yo recuerdo el consejo de mi madre de no meter plantas en la habitacion porque se comen el oxigeno, o así. si tenemos, mal traído, una extrapolacion a globo terraqueo con capa de gases haciendo de techo, o no? no será tambien , al menos , peligroso el exceso?
          atención, uso terminología preocupada pero no alarmista. argumento este que siempre se usa para la descalificacion y la falta de debate y afan contrario al consenso. proponemosssss, medidas para crecimiento sostenible, solo eso. no erradicacion defenestratoria para contaminantes y antiecologistas. ok? prudencia que nos estamos pasando, si no nos hemos pasado ya.
          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
          por que ? que decia tu padre?
          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

como todo, en exceso malo
            Claro, pero ¿que es exceso?

El mundo cambia. Y el hombre, desde siempre, ha sido una gran causa de cambio en el entorno. Otros animales y plantas también.

Las primeras plantas cambiaron el mundo, añadiendo oxígeno a la atmósfera. Un gas venenoso para muchos bichos de entonces. Y que oxida los metales y produce mucha roña. Tal vez una alma bondadosa que hubiera llegado por aquella época en un platillo volante a la tierra, , hubiera decidido frenar ese proceso de liberación del venenoso oxígeno, para evitar excesos. Y no estaríamos discutiendo hoy, porque no hubiéramos llegado a existir. Y nadie se preocuaría por 380 partes por millon de CO2 en la atmósfera, porque habría miles de veces más.

Un exceso que se pudo haber evitado. Es una lástima que ese extraterrestre se olvidó de venir y permitió el exceso.
            Algo "sobre los atolones":
            http://loyola.freehostia.com

Comentario

Claro, pero ¿que es exceso?

El mundo cambia. Y el hombre, desde siempre, ha sido una gran causa de cambio en el entorno. Otros animales y plantas también.

Las primeras plantas cambiaron el mundo, añadiendo oxígeno a la atmósfera. Un gas venenoso para muchos bichos de entonces. Y que oxida los metales y produce mucha roña. Tal vez una alma bondadosa que hubiera llegado por aquella época en un platillo volante a la tierra, , hubiera decidido frenar ese proceso de liberación del venenoso oxígeno, para evitar excesos. Y no estaríamos discutiendo hoy, porque no hubiéramos llegado a existir. Y nadie se preocuaría por 380 partes por millon de CO2 en la atmósfera, porque habría miles de veces más.

Un exceso que se pudo haber evitado. Es una lástima que ese extraterrestre se olvidó de venir y permitió el exceso.
              Ese extraterrestre estaba muy ocupado todavía en su planeta buscando energías alternativas a las fósiles y procurando concienciar a sus "paisanos" sobre la contaminación, exceso de CO2 o de lo que sea, calentamiento de su planeta y lo necesario del reciclaje

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

tal vez. el e.t. no se paró en la tierra por que era irrespirable, o pasó de intentar comunicarse con las plantas que eran muy soberbias y no contestaban a ninguna pregunta, o pensó,"jooood*r bip, como esta. este.bip. planeta de cargado. bip. igual me largo y a la,bip, vuelta, me paro otra vez, bip, a ver si esta mas respirable ,bip el ambiente",que no? que los e.t. son muy raros, y aunque sean verdes tiene menos posibilidad de rollito con las plantas que con tabernarios y tabernarias como nosotros de atractivos y prometedores. venga, que nos pasamos con los malos humos, y hay que parar de consumir y ensuciar gratuitamente. eso es de conciencia publica desde hace unos añitos. para nosotros el co2 que emitimos alcanza ya el nivel de exceso, o que? esperamos a reventar alaska y artico para acabar con reservas de petroleo? 50 años 100. entonces... que previsiones de concentración de co2 tendremos? como de gordas estarán las plantas? tendré que salirme de casa y pasarle la hipoteca al geranio? ahhhh yo no estaré pero mi grumetilla si que se va a acordar de sus ancestros
                como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                por que ? que decia tu padre?
                no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Saludos

... Plantearse a estas alturas del partido si hay cambio climático en la Tierra por la interacción del ser humano no tiene sentido, es una verdad objetiva, tan cierta y comprobada que no hay teoría científica seria que pueda sostener lo contrario. Si no es por algún interés espurio.

Es cierto que nuestro planeta ha estado sometido a cambios climáticos a lo largo de su vida. Desde que el mar era una sopa de protozoos, hasta nuestros días, han ocurrido múltiples cambios. Pero estos cambios han tenido lugar en periodos de millones de años, a veces en milenios. Pero el ritmo actual solo es explicable desde la acción del masivo aumento de los gases de efecto invernadero, de la deforestación y en menor medida de la destrucción de biodiversidad.

En cuanto a los "científicos" que denostan a personas como Al Gore o a organizaciones como Greenpeace, son en su mayoría personas a sueldo de lobbys creadores de opinión, pagados por multinacionales interesadas en que sigamos gastando combustibles fósiles como posesos y seguir con el control de la economía mundial.

El mismo tipo de sabios que pueden defender con infinidad de teorías “científicas” las bondades del Winston emboquillado o la inapelable teoría de que el hombre ha sido creado por Dios.

A continuacion algunos enlaces dedicados al cofrade de los pantalones.

------>http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:...gas_trends.png

------>http://www.eia.doe.gov/oiaf/1605/ggccebro/chapter1.html

------->http://www.mma.es/portal/secciones/c...bio_climatico/

-

.

Comentario

Una ronda
                    Cito:
                    "Tantos físicos dijeron que el sol estaba hecho de carbón, para que luego llegaran los malditos geólogos y les demostraran que estaban equivocados. Tantos científicos aseverando que las ondas de radio se propagaban por una cosa llamada éter, para que luego resultara que no existe el éter. Tantos científicos pontificando que las vitaminas solo están en los vegetales, para que llegara un cabroncete de estudiante de medicina y preguntara -¿Sí, y entonces como sobreviven los esquimales?"

Me gustaría, de verdad, tener tu erudición y nivel cultural (no es sarcasmo; es algo parecido a un elogio) pero no lo tengo. Sin embargo, y a pesar de mi ignorancia, creo que ha habido muchos más científicos que han aportado innovaciones a nuestra civilización que los que no.
                    De todas formas, me parece que un ambiente limpio de gases y residuos es mejor que uno contaminado, por más científicos que se equivoquen.
                    Por cierto, fueron científicos (otros, claro) los que descubrieron que el sol no estaba hecho de carbón, los que descubrieron que no había éter y, también, el "cabroncete estudiante de medicina" de las vitaminas.
                    Venga, un poco de sentido común.

Comentario

• Re: Cambio Climático ?????

Hace 125.000 años (muy poco tiempo para la edad de la tierra) la temperatura en las regiones polares era superior entre 3º y 5º a la actual y el nivel del mar superior en 4 a 6 m. (datos extraidos del informe de la ONU sobre el IPCC, el mismo informe que lee Algore en sus conferencias y que por cierto, no debate).
                      Otro dato: un rumiante produce 10 veces más gas de efecto invernadero que un coche.
                      Yo lo tengo claro: Cada día procuraré contaminar menos que es beneficioso para todos y el cambio climático que siga su rumbo, yo no soy Dios para pararlo, y si algún día se para, todos muertos porque se habrá agotado el SOL.
                      Un saludo y buena proa.

Comentario

Bueno, chic@s, hasta otra. Os dejo la prueba definitiva del calentamiento global, dedicada a Rom.

No pillo. Es porque cada vez hace mas calor o porque cada vez vamos mas calientes ?
                        Ah !!! y unas

Comentario

Amigo Rho, largo tiempo sin intercambiar mensajes. Iba siendo hora.

Originalmente publicado por Rho Bootis Ver Mensaje
                          Saludos
                          ... Plantearse a estas alturas del partido si hay cambio climático en la Tierra por la interacción del ser humano no tiene sentido, es una verdad objetiva, tan cierta y comprobada que no hay teoría científica seria que pueda sostener lo contrario. Si no es por algún interés espurio.
                          Claro, pero de nuevo el debate no es ese. Sino el impacto real de la actividad humana. ¿Será el 3%, el 33% o el 333%?, para ello, no hay teoría científica (parafraseándote) que lo explique, y es precisamente donde los científicos no se ponen de acuerdo.

Yo, sin embargo veo intereses espurios en los que quieren trincar de los impuestos que yo he pagado para venderme CDs con películas apocalípticas o los que reciben abultados fondos para esas tareas llamadas de "concienciación", que son saraos pagados por mí de los que se forran los trincones de siempre.

Originalmente publicado por Rho Bootis
                          Es cierto que nuestro planeta ha estado sometido a cambios climáticos a lo largo de su vida. Desde que el mar era una sopa de protozoos, hasta nuestros días, han ocurrido múltiples cambios. Pero estos cambios han tenido lugar en periodos de millones de años, a veces en milenios. Pero el ritmo actual solo es explicable desde la acción del masivo aumento de los gases de efecto invernadero, de la deforestación y en menor medida de la destrucción de biodiversidad.
                          Que haya habido cambios, llamémosles "dramáticos" en períodos grandes de tiempo no quita que hayan existido cambios menos dramáticos, pero más significativos que los actuales, en períodos más cortos de tiempo. No son verdades excluyentes.

De los gases de efecto invernadero, el mayor porcentaje (tus propios links lo especifican así) corresponde al CO2. El segundo de tus enlaces aclara que se desconoce qué proporción de CO2 del producido tiene origen natural, y menciona explícitamente que puede ser significativa.

Originalmente publicado por Rho Boothis
                          En cuanto a los "científicos" que denostan a personas como Al Gore o a organizaciones como Greenpeace, son en su mayoría personas a sueldo de lobbys creadores de opinión, pagados por multinacionales interesadas en que sigamos gastando combustibles fósiles como posesos y seguir con el control de la economía mundial.
                          Esto es una opinión muy discutible, pero al fin y al cabo una opinión legítima. Yo no soy científico (como Al Gore, dicho sea de paso) y me parece un tipo bastante oportunista. Fundamentalmente porque cuando estuvo en el Gobierno, no se preocupó de nada de esto. Ni lo hace en su vida privada si no es cobrando un caché francamente envidiable.

Lo que sí subyace en esta opinión es la permanente táctica consistente en no rebatir con argumentos, sino desacreditar al que los formula. Al Gore vende un apocalipsis multimedia. Otros investigan y formulan hipótesis sostenidas con datos que no respaldan las afirmaciones de Gore. Las verdades realmente incómodas para algunos, no están en los CDs de la película de Al Gore, sino en las observaciones y los datos.

El mismo tipo de sabios que pueden defender con infinidad de teorías “científicas” las bondades del Winston emboquillado o la inapelable teoría de que el hombre ha sido creado por Dios.
                          Más de lo mismo, Rho, esta frase es un poco decepcionante. Es cierto que se cuestiona por parte de algunos sectores en la actualidad, el evolucionismo de Darwin (inlcuso Darwin lo hizo). En algunos casos por intereses del integrismo religioso, en otros casos hay un cuestionamiento que discute la evolución como mecanismo explicativo de la existencia de organismos complejos. La rama Darwinista elabora una teoría para explicar la existencia de la información genética en el ADN, la denominan el ARN primigenio. Esa es la "enganchada" de toda esta historia.

Hay quien cuestiona la evolución como explicación absoluta de todos los cambios en organismos vivos (no que no haya evolución, sino que ésta explique determinados diseños de ADN), y lo hacen sin recurrir a Dios ni a Noé. Defienden el llamado "diseño inteligente". Los argumentos que he escuchado de ellos son técnicos, y no implican a la fé. Pero soy un absoluto lego en ciencias y sólo les sigo por la curiosidad de una argumentación que me parece bien orquestada. Su fondo de veracidad lo ignoro.

Por cierto, se les hace el vacío en las Universidades y no lo comprendo muy bien. Si lo que defienden es una soberana tontería, bastarían cuatro datos demostrativos para desmontarles todo el chiringo. ¿Para qué está la ciencia si no?.

Oye, no es por satanizar, pero el último link es del Gobierno, que se ha gastado un pastón en comprar CDs de Al Gore para los colegios, no sé si realmente es un link que demuestre nada. No es un site científico.

El de la Wikipedia, como era de esperar, tiene una discrepancia entre la fuente que cita de los datos que muestra, y la explicación de los mismos. Pero si se sigue el Link del NOAA, se puede ver la fuente sin distorsiones.

En cuanto al otro, sería bueno leerlo al completo. Precisamente afirman que el efecto de la intervención humana no es determinable de modo fiable. Tú mismo los has colgado.

Un saludo!
                          Rog
                          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                            Amigo Rho, largo tiempo sin intercambiar mensajes. Iba siendo hora.

Claro, pero de nuevo el debate no es ese. Sino el impacto real de la actividad humana. ¿Será el 3%, el 33% o el 333%?, para ello, no hay teoría científica (parafraseándote) que lo explique, y es precisamente donde los científicos no se ponen de acuerdo.

Yo, sin embargo veo intereses espurios en los que quieren trincar de los impuestos que yo he pagado para venderme CDs con películas apocalípticas o los que reciben abultados fondos para esas tareas llamadas de "concienciación", que son saraos pagados por mí de los que se forran los trincones de siempre.

Que haya habido cambios, llamémosles "dramáticos" en períodos grandes de tiempo no quita que hayan existido cambios menos dramáticos, pero más significativos que los actuales, en períodos más cortos de tiempo. No son verdades excluyentes.

De los gases de efecto invernadero, el mayor porcentaje (tus propios links lo especifican así) corresponde al CO2. El segundo de tus enlaces aclara que se desconoce qué proporción de CO2 del producido tiene origen natural, y menciona explícitamente que puede ser significativa.

Esto es una opinión muy discutible, pero al fin y al cabo una opinión legítima. Yo no soy científico (como Al Gore, dicho sea de paso) y me parece un tipo bastante oportunista. Fundamentalmente porque cuando estuvo en el Gobierno, no se preocupó de nada de esto. Ni lo hace en su vida privada si no es cobrando un caché francamente envidiable.

Lo que sí subyace en esta opinión es la permanente táctica consistente en no rebatir con argumentos, sino desacreditar al que los formula. Al Gore vende un apocalipsis multimedia. Otros investigan y formulan hipótesis sostenidas con datos que no respaldan las afirmaciones de Gore. Las verdades realmente incómodas para algunos, no están en los CDs de la película de Al Gore, sino en las observaciones y los datos.

Más de lo mismo, Rho, esta frase es un poco decepcionante. Es cierto que se cuestiona por parte de algunos sectores en la actualidad, el evolucionismo de Darwin (inlcuso Darwin lo hizo). En algunos casos por intereses del integrismo religioso, en otros casos hay un cuestionamiento que discute la evolución como mecanismo explicativo de la existencia de organismos complejos. La rama Darwinista elabora una teoría para explicar la existencia de la información genética en el ADN, la denominan el ARN primigenio. Esa es la "enganchada" de toda esta historia.

Hay quien cuestiona la evolución como explicación absoluta de todos los cambios en organismos vivos (no que no haya evolución, sino que ésta explique determinados diseños de ADN), y lo hacen sin recurrir a Dios ni a Noé. Defienden el llamado "diseño inteligente". Los argumentos que he escuchado de ellos son técnicos, y no implican a la fé. Pero soy un absoluto lego en ciencias y sólo les sigo por la curiosidad de una argumentación que me parece bien orquestada. Su fondo de veracidad lo ignoro.

Por cierto, se les hace el vacío en las Universidades y no lo comprendo muy bien. Si lo que defienden es una soberana tontería, bastarían cuatro datos demostrativos para desmontarles todo el chiringo. ¿Para qué está la ciencia si no?.

Oye, no es por satanizar, pero el último link es del Gobierno, que se ha gastado un pastón en comprar CDs de Al Gore para los colegios, no sé si realmente es un link que demuestre nada. No es un site científico.

El de la Wikipedia, como era de esperar, tiene una discrepancia entre la fuente que cita de los datos que muestra, y la explicación de los mismos. Pero si se sigue el Link del NOAA, se puede ver la fuente sin distorsiones.

En cuanto al otro, sería bueno leerlo al completo. Precisamente afirman que el efecto de la intervención humana no es determinable de modo fiable. Tú mismo los has colgado.

Un saludo!
                            Rog
                            Impecable, si señor.

Comentario

Ah, bien, interesantes enlaces de Rho Bootis.

- El primero (wikipedia) explica que los más irrelevantes y escasos gases de efecto invernadero aun aumentado últimamente. ¿Alguien lo ha puesto en duda? ¿Sabes que el 75% - 80% por ciento del efecto invernadero se achaca al H20? Sí, todo el mundo está de acuerdo en que el CO2 ha subido de 280 a 360 ppm. ¿Y quien ha demostrado que eso haya hecho subir la temperatura? ¿Algún nombre, trabajo, dato? Pues eso, verdad objetiva.

- El segundo explica la teoría del efecto invernadero. Bien conocida también, y perfectamente comprobada en una probeta de laboratorio, aunque lamentablemente jamás contrastada en la mucho más compleja realidad atmosférica. ¿Crees que sí ha sido contrastada / medida, en vez de especulada? Cítame en trabajo, si no es molestia. Sobre todo el tarbajo que diga que un aumento de casi nada de CO2 al doble de casi nada de CO2 produzca un aumento medible de temperatura.

- El tercero es más interesante aún: explica que ha habido un calentamiento global en el siglo XX de 0,6ºC, como ya se ha dicho aquí. Y que el mar ha subido 12 cm, como también alguien ha mencionado. Y después dice, como quien no quiere la cosa, que "El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones." Tal cual, sin datos. Y que "En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos." Con dos eggs.

Y esa es toda la demostración científica y todos los datos que has traído. ¿Esto ... proponer o enunciar, así, con un par, es lo mismo que demostrar?

¿Hablas en serio? ¿Y dices que eso es "es una verdad objetiva" y que "no hay teoría científica seria que pueda sostener lo contrario". Pues siento desilusionarte pero no solo hay teorías para sostener lo contrario, y las hemos puesto aquí, sino que hay algo más importante, que también hemos traído: hechos. Y tú traes solo teoría, y dices que no hay teoría que la combata. No sé, no sé ...

Por cierto, ¿alguna forma de saber qué prestigiosos científicos del consenso climático han firmado esos trabajos? Porque no llevan firma. Wikipedia, y dos organismos gubernamentales, sin nombre de responsable. Sin datos, sin citar trabajos científicos, sin forma de falsarlo: verdad objetiva.

Mira un ejemplo, y mira que verdad objetiva: "Assessments generally suggest that the Earth’s climate has warmed over the past century and that human activity affecting the atmosphere is likely an important driving factor. A National Research Council study dated May 2001 stated, “Greenhouse gases are accumulating in Earth’s atmosphere as a result of human activities, causing surface air temperatures and sub-surface ocean temperatures to rise. Temperatures are, in fact, rising. The changes observed over the last several decades are likely mostly due to human activities, but we cannot rule out that some significant part of these changes is also a reflection of natural variability.

Esto ... ¿que estudio, que datos, que responsables, como falsarlo? ¡Verdad objetiva, pues!

Desde que el mar era una sopa de protozoos, hasta nuestros días, han ocurrido múltiples cambios. Pero estos cambios han tenido lugar en periodos de millones de años, a veces en milenios.
                              ¿Te importaría mirar la velocidad de subida del nivel del mar en las dos fases de salida de Younger Dryas? Por poner un ejemplo, que hay más.

Verdad objetiva. Y sobre todo muy aleccionadora de como van las cosas.

Comentario

Paco, no estaba criticando a los científicos. Estaba criticando la absurda idea de "tantos científicos que ...". La idea de la ciencia por votación, que ningún científico en sus cabales sostiene.

De todas formas, me parece que un ambiente limpio de gases y residuos es mejor que uno contaminado, por más científicos que se equivoquen.
                                Pues claro. Pero el CO2 no es ningún resíduo ni ningún contaminante. Lo sacamos del carbón y del petróleo. ¿Y sabes como paró alli? Porque lo llevaron las plantas. ¿Y sabes de donde lo sacaron las plantas? Pues ... ¡del aire! Solamente ha vuelto a su sitio original. Es una locura llamarle contaminante al CO2.

Aparte de que hay un constante trasvase de CO2 del aire al mar. Cuando el mar se calienta, libera CO2. Cuando se enfría, lo disuelve en el agua. Y todo el rato esta sumiendo CO2 en los polos, y liberando CO2 en los trópicos. Pero ahora nos ha dado por llamarle contaminante por culpa de una peli da Al Gore. Una peli que se anuncia como "con mucho la película más terrorífica que jamás verás". ¡Por favor!

Comentario

Trabajando...
                                X