VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio Climático ?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cambio Climático ?????

¡Que no llego al bus!

Hay gente que lo representa así, lo del 2002 - 2008:

Ciao!
    Algo "sobre los atolones":
    http://loyola.freehostia.com

Comentario

Originalmente publicado por lois Ver Mensaje
      ¡Que no llego al bus!

Hay gente que lo representa así, lo del 2002 - 2008:

Ciao!
      Bos días
      Pues esas gráficas tiene datos exclusivamnete positivos (incremento de temperatura), con una moderación del ritmo de incremento, es decir, los incremento de temperatura son menores que hace unos años, pero siguen siendo incrementos.
      saúdos
      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Post interesante donde los haya, largo y sostenido por el respeto aunque hayan existido momentos de tensión. Mi postura coincide plenamente con la de Lois, y se sustenta en datos, no tenía tantos como los que él aporta (gracias Lois) pero sí suficientes para formar una opinión, eso sí, tras haber contrastado datos de quienes opinaban lo contrario. Y es ahí donde creo que se enquista el problema, en la falta de contraste de informaciones, en la "adhesión inquebrantable" a una línea de opinión cuando el pensamiento científico se ha basado y seguirá basándose precisamente en el cuestionamiento permanente de dogmas, creencias y realidades percibidas.

La historia del pensamiento científico está llena de contradicciones de principios anteriores (hasta no hace mucho la Tierra era plana, a mí de pequeño cuando tenía fiebre me metían entre mantas y ahora a los niños los sumergen en agua fría en el mismo caso, etc.).

Ahora bien, el dogmatismo y sectarismo interesado son cánceres de esta evolución. Coincido plenamente con Lois en la manipulación política y mediática que estamos sufriendo respecto a nuestra responsabilidad en la ¿ destrucción ? de la Tierra. Es como si una hormiga se sintiera culpable de la deforestación terrestre por llevarse un grano de arroz a su hormiguero. Seamos modestos, no influimos más que en asuntos superficiales dentro de ciclos de la Tierra que se han producido y se producirán con o sin género humano en ella.

Eso sí, conservación de medio ambiente y especies son responsabilidades donde sí podemos aportar valores positivos, pero hay mucha gente interesada en amplificar los efectos porque hay mucho € que ganar como flautistas de Hamelin ecoguays catastrofistas.

Yo soy montañero desde hace 35 años, de los que respetan de verdad la montaña y se bajan su propia basura (y la de los demás en muchas ocasiones), de los que reciclan todo lo que pueden y procura no dejar huella de su paso. A mí nadie me tiene que "conceder" un carnet de ecologista, practico el respeto del medio ambiente sin que ningún gurú me lo recite, y también soy realista. Tengo coche, casa y espero que barco dentro de poco. Me gusta que se encienda la luz cuando pulso el interruptor y que salga agua del grifo cuando lo abro. Soy plenamente consciente de que en esas acciones intervienen centrales nucleares, térmicas, eólicas, solares, depuradoras, desaladoras, canalizaciones, emisiones de gases .... etc. Y con toda sinceridad lo acepto como medios de elaboración de bienes básicos que quiero tener en mi vida. Y no veo la necesidad de renunciar a los mismos ni tengo cargo de conciencia alguno por disfrutarlos, a veces me planteo la renuncia a ellos y la película es de terror. Lo curioso es que todos los ecoguays tienen lo mismo que yo (y algunos muchísimo más ) y van evangelizando en sentido contrario, y encima le ganan dinero a su evangelio..

Respeto todas las opiniones, pero yo trabajo con datos, y cuando éstos desmientan mi opinión actual no tendré el más mínimo problema en reconocer que mi pensamiento ha cambiado, es absolutamente humano hacerlo y gracias a ello podemos hablar de evolución.

Enhorabuena por este foro. .

.

Comentario

Que decirle a estos niñatos de Rom y Roger que presumen de viejos ??

Esperar a serlo de verdad y comereis huevos....
          De momento estais de Servicio Activo y os toca hacer la guerra de vuestra tal o cual militancia y segun lo veais.

Todavia no os toca descansar, se siente.

Los que vamos siendo viejos de verdad ya hemos visto demasiado y casi perdido la esperaza por ver a esta especie aprender de sus errores y dejar de tropezar en la misma piedra.

Y eso entre sociedades de un teorico mismo nivel evolutivo, no hablo de tutsis abriendole la cabeza a machetazos a los de otra etnia, de jefes de estado canibales, ni de serbiobosniocroataskosovares o de fantasmagoricas armas de destruccion masiva o minorista terrorista...

De lo que quiero hablar es de como se determina una Tendencia.

Hace tan solo 20.000 años, viviamos en cuevas prq fuera todo era hielo. Lentamente este se fue fundiendo en un ciclo de calentamiento que todavia esta cargado (ciclos solares que ya conocian los Antiguos, mecanicas celestes por asentamientos de la corteza terrestre etc.) y ya veremos cuando para.

Como las cucarachas, cuando el hielo viviamos la cantidad acorde a los recursos disponibles, y a medida que se desertice o menos la tierra, la poblacion mundial volvera a disminuir acompasadamente...es lo que hay a pesar de toda nuestra maravillosa Tecnologia.
          Pero que la Vida mata...ya lo sabiamos.

Lo que no veo logico es huir por delante de estas macrocoyunturas climatologicas ayudando y acelerando el proceso con emisiones nocivas, para vivir todavia peor lo que vivamos y solo prq unos pocos quieran vivir su vida muchisimo mas mejor que el resto.... y que les quiten lo bailao.

Y cien años de mediciones precisas no son nada significativas pues a cada golpe sucede el contragolpe tipico de todo sistema elastico, y eso no es una inversion del fenomeno, es una oscilacion de la Tendencia general vista con alguna perspectiva comercial, politica y eticamente neutra

Me parece

Editado por última vez por malamar; 20/06/2008, 11:56:38.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
            Amigo Rho, largo tiempo sin intercambiar mensajes. Iba siendo hora.

Un saludo!
            Rog
            Estimado Roger, la verdad es que cuando sale un tema ajeno al general déjà vu donde poder meter baza, pues allá que voy de cabeza

En este tema del cambio climático, poco mas puedo exponer yo, que no este ya disponible para quien haya querido informarse durante estos últimos años. Me da la sensación que por muchos enlaces y sesudos estudios que demuestren que los gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles fósiles, son nefastos para esa ligera y finísima capa gaseosa donde se desarrollan todos los fenómenos meteorológicos y toda la vida orgánica de este planeta, en resumen; todo lo que somos y nos importa, quien no quiera verlo no lo vera.

A esta esfera llamada Tierra poco le importa si nos ahogamos en nuestra mierda, el seguirá girando alrededor del Sol otros 5.000 millones de años hasta ser engullida por el.

Esta claro que si los gobiernos, las empresas, gastan ingentes cantidades de “moya” en reducir las emisiones de la industria y de los escapes de los coches, es por que es guay y cool y si no que le pregunten a BMW o a General Motors que son súper chachis y enrrollaetes y les mola tirar la pasta en esos proyectos.

De paso también escaquean algunos dineros en sobres que sirven para ayudar en la cuenta de resultados de algunos científicos “insobornables” a ver si cuela alguna teoría que les ahorre unos dinerillos en sus catalizadores o en los gases que han de poner a los sistemas refrigerantes etc...

.

Comentario

Saben quienes son los mas interesados en que nadie crea en el calentamiento global? La industria petrolera. Sobre todo la Exxon, que no ha hecho nada por desarollar energias alternativas
              Asi que no me asombra que cientos de uds no crean que la emision de gases es nociva, ellos son unos genios que si no dirigen el mundo, casi, y son quienes han introducido esta campana de duda. Sutil, pero por lo que veo muy efectiva.
              De una manera u otra, las emisones de los autos son toxicos, no le den mas vuelta, no importa si calientan el planeta o lo llenan de smog, (ahora pasado de moda, cualquier dia dicen que no existio nunca)
              Debemos hacer algo por las energias alternativas, y no dar mas vueltas para justificar nuestras acciones, o llenarle los bolsillos a unos pocos.
              Que el cambio climatico existe, solo tapandonos los oidos y cerrando los ojos podriamos dudar que existe, pero me imagino que ese no es el tema.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                Saben quienes son los mas interesados en que nadie crea en el calentamiento global? La industria petrolera. Sobre todo la Exxon, que no ha hecho nada por desarollar energias alternativas
                Asi que no me asombra que cientos de uds no crean que la emision de gases es nociva, ellos son unos genios que si no dirigen el mundo, casi, y son quienes han introducido esta campana de duda. Sutil, pero por lo que veo muy efectiva.
                De una manera u otra, las emisones de los autos son toxicos, no le den mas vuelta, no importa si calientan el planeta o lo llenan de smog, (ahora pasado de moda, cualquier dia dicen que no existio nunca)
                Debemos hacer algo por las energias alternativas, y no dar mas vueltas para justificar nuestras acciones, o llenarle los bolsillos a unos pocos.
                Que el cambio climatico existe, solo tapandonos los oidos y cerrando los ojos podriamos dudar que existe, pero me imagino que ese no es el tema.

Usted es muy inteligente y los que no piensan igual no tienen opinión propia, usan la técnica del avestruz y se las impone el poder económico. Buen comentario sí señor, pero qué listo

Supongo que no vende placas solares, o sí

No cierre los ojos y lea todo el hilo, merece la pena. Mi opinión y la de muchos está en él

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                  Bos días
                  Pues esas gráficas tiene datos exclusivamnete positivos (incremento de temperatura), con una moderación del ritmo de incremento, es decir, los incremento de temperatura son menores que hace unos años, pero siguen siendo incrementos.
                  saúdos
                  Perdón TorredeHércules, con las prisas no expliqué el gráfico (ni el anterior). El valor cero es un valor de referencia. La media de las temperaturas tomadas por los satélites desde que empezaron en el 79. Así que por encima o por debajo de cero no significa incremento o decremento de temperatura, sino valor absoluto por encima o por debajo del valor de referencia.

Y los distintos colores representan distintas mediciones. Los satélites son las MSU, y los otros tres son las estaciones terrestres, según tres institudos distintos.Suelen necesitar distintas "correcciones" e interpolaciones, bastante discutidas.

Así que no creo que pongas pegas a una disminución de temperaturas globales de los seis últimos años, y a un no aumento durante la útlima década.

Pero he de confesar mi decepción. Después de una entrada tan torera ...

Sigamos discutiendo (sigamos con la discusión científica)
                  ... resulta que te habías hecho a la idea de que los notables científicos que están discutiendo lo del CO2 lo hacen sobre una base tan peregrina como malinterpretar unos cuadros con datos al alcance del entendimiento de un estudiante de primaria. ¿Crees que en ese caso habría discusión? O tal vez te sigas creyendo la gran mentira de que no hay discusión. Y ese caso es peor, porque habríamos estado perdiendo miserablemente el tiempo en este hilo.
                  Editado por última vez por lois; 23/06/2008, 17:02:24.

Comentario

Esta claro que si los gobiernos, las empresas, gastan ingentes cantidades de “moya” en reducir las emisiones de la industria y de los escapes de los coches, es por que es guay y cool y si no que le pregunten a BMW o a General Motors que son súper chachis y enrrollaetes y les mola tirar la pasta en esos proyectos.
                    Pues claro. Pero estamos en lo de siempre; esa no es la dicusión. La discusión es el CO2 por la sencilla razón de que nadie ha inventado una película sobre la relación entre la mierda en general y el calentamiento del siglo pasado, sino entre el CO2 y ese calentamiento.

Comentario

Misteri: Coincido plenamente con Lois en la manipulación política y mediática que estamos sufriendo respecto a nuestra responsabilidad en la ¿ destrucción ? de la Tierra. Es como si una hormiga se sintiera culpable de la deforestación terrestre por llevarse un grano de arroz a su hormiguero. Seamos modestos, no influimos más que en asuntos superficiales dentro de ciclos de la Tierra que se han producido y se producirán con o sin género humano en ella.

---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

No acabo de entender a malamar.

Lo que no veo logico es huir por delante de estas macrocoyunturas climatologicas ayudando y acelerando el proceso con emisiones nocivas, para vivir todavia peor lo que vivamos y solo prq unos pocos quieran vivir su vida muchisimo mas mejor que el resto.... y que les quiten lo bailao.
                        No entiendo les palabres.

¿Acelerando qué proceso, concretamente? ¿Y emisiones nocivas, en el sentido de crear calor, o de crear frío? ¿Y como sabemos eso? ¿Intuición?

Por otra parte no se trata de que unos pocos vayan a vivir mucho mejor que el resto. Los calentólogos pretenden encarecer la energía, medida que haría empobrecer mucho más a los países en desarrollo que a los países ricos.

Y cien años de mediciones precisas no son nada significativas pues a cada golpe sucede el contragolpe tipico de todo sistema elastico, y eso no es una inversion del fenomeno, es una oscilacion de la Tendencia general vista con alguna perspectiva comercial, politica y eticamente neutra
                        Bueno, mediciones precisas de verdad solo hay de 30 años. ¿Pero de que tendencia general estamos hablando? ¿De la continuación del interglaciar, que según los anteriores interglaciares aún debería de producir algo más de calentamiento global durante relativamente poco tiempo, o de la tendencia más larga del cuaternario, los ciclos glaciares de 100.000 años, según la cual estamos a la vuelta de la esquina (geológica) de una glaciación y un frío de la leche? ¿Cual es la propuesta o idea con respecto a la discusión?
                        Editado por última vez por lois; 23/06/2008, 18:41:26.

Comentario

Corolario.

¿Sabéis que los defensores más acérrimos y conocidos entre los calentólogos se niegan sistemáticamente a discutir en público sus tesis? ¿Que les han retado un montón de veces a ello, y no hay forma? ¿Será por eso que creen poseer "una verdad incuestionable"?

Comentario

De lo que no cabe duda es que es un tema "caliente"

"....del periódico británico The Guardian cuenta que se han ofrecido más de 10.000 dólares a científicos de todo el mundo para que nieguen el cambio climatico.
                            Un lobby estadounidense fundado por una de las mayores petroleras del mundo ha ofrecido a científicos y economistas 10.000 dólares para minar el informe sobre cambio climático de la ONU que se ha difundido hoy en París. Así lo informa hoy el periódico británico The Guardian.
                            El American Enterprise Institute (AEI), un tink-tank fundado por la compañía petrolera ExxonMobil, relacionada con el presidente norteamericano George W. Bush, ha enviado cartas a economistas y científicos ofreciendo 10.000 dólares, además de gastos de viaje y pagos adicionales, a quién escriba artículos que enfaticen los defectos del informe del Panel Internacional para el Cambio Climático.

El AEI ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 21 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca. El ex presidente de Exxon Mobil Lee Raymond es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.
                            David Viner, de la Sección de Investigaciones Climáticas de la Universidad de East Anglia, califica la iniciativa de ese instituto conservador de "intento desesperado de una organización que quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".
                            La Cosa Nostra de Bush
                            Según Ben Stewart, de la organización ecologista "Greenpeace", el American Entreprise Institute es algo más que un "think tank" ya que funciona "como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush".
                            "Son los vicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", señala Stewart.
                            El próximo lunes, otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.
                            Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.
                            El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

02/02/2007 "

En fin me vuelvo a conectar a mi cápsula de cerve-oxígeno ciao y...
                            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Lo que decía aquel:

En este mundo traidor
                              nada el verdad ni es mentira
                              todo es según el color
                              del cristal con que se mira

!Porca miseria¡
                              Vive y deja vivir,
                              pero vive como piensas,
                              o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                                De lo que no cabe duda es que es un tema "caliente"

"....del periódico británico The Guardian cuenta que se han ofrecido más de 10.000 dólares a científicos de todo el mundo para que nieguen el cambio climatico.
                                Un lobby estadounidense fundado por una de las mayores petroleras del mundo ha ofrecido a científicos y economistas 10.000 dólares para minar el informe sobre cambio climático de la ONU que se ha difundido hoy en París. Así lo informa hoy el periódico británico The Guardian.
                                El American Enterprise Institute (AEI), un tink-tank fundado por la compañía petrolera ExxonMobil, relacionada con el presidente norteamericano George W. Bush, ha enviado cartas a economistas y científicos ofreciendo 10.000 dólares, además de gastos de viaje y pagos adicionales, a quién escriba artículos que enfaticen los defectos del informe del Panel Internacional para el Cambio Climático.

El AEI ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 21 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca. El ex presidente de Exxon Mobil Lee Raymond es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.
                                David Viner, de la Sección de Investigaciones Climáticas de la Universidad de East Anglia, califica la iniciativa de ese instituto conservador de "intento desesperado de una organización que quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".
                                La Cosa Nostra de Bush
                                Según Ben Stewart, de la organización ecologista "Greenpeace", el American Entreprise Institute es algo más que un "think tank" ya que funciona "como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush".
                                "Son los vicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", señala Stewart.
                                El próximo lunes, otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.
                                Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.
                                El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

02/02/2007 "

En fin me vuelvo a conectar a mi cápsula de cerve-oxígeno ciao y...
                                Hombre, qué quieres que te diga.
                                ¿qué va a decir The Guardian?

No creo que la opinión de un medio de ninguna tendencia ideológica aporte nada al debate. Más que nada porque todo eso de "La cosa nostra", "los vicarios de la Casa Blanca", etcétera, no constituyen una argumentación muy científica.

Es lo que siempre se ha intentado hacer para conseguir acallar las voces críticas con la utilización mercantil del miedo al cambio climático que hacen, precisamente, quienes opinan en este artículo.

Greenpeace, por ejemplo.

Me parece bien como pincelada exótica de retórica orwelliana, pero nada más.
                                Menos "cosa nostra" y más datos demostrativos.

Rog
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Trabajando...
                                X