VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

24/06/2014

La Mar
    Ruge y ruge la espuma,
    en el centro, en la galerna,
    corazón me palpita,
    y la mano muy fuerte,
    al timón se me aferra,
    candeleros se apagan,
    los cabos destripan,
    se quebrantan las velas,
    Sta. María del Carmen,
    mi alma se lleva,
    y amaina la mar,
    plana queda completa
    la Luna se llena,
    añoranza de ti,
    suave brisa te lleva.

Rg. 2014 © 2014 Safe Creative
    Editado por última vez por claudiepe; 25/06/2014, 07:59:53.
    Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
    Mi patria son los míos,
    mi casa es mi bandera,
    los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
    en el devenir del destino,
    que lleva el viento
    y mecen las olas de la Mar.
    Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

pues eso:

24/06/2014
      La montaña.
      A lo lejos me mira,
      a lo lejos me observa,
      mi querida montaña,
      a lo lejos no engaña,
      a la falda me intriga,
      mi querida montaña,
      y tuerce la espiga,
      con la brisa que baja,
      mi querida montaña,
      enrosca la zarza,
      da vida a la palma,
      mi querida montaña,
      refuerza mi vida,
      y templa mi andanza,
      mi querida montaña,
      aplaca mi angustia,
      ella cura mi herida,
      la que llevo en el alma,
      mi querida montaña,
      ella siempre me exige,
      la mente bien clara,
      ella siempre se cobra,
      la paga bien larga,
      mi querida montaña,
      mi querida montaña.
      Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
      Mi patria son los míos,
      mi casa es mi bandera,
      que lleva el viento

Comentario

aquí queda

El león

En los huesos fuego,
        fuego en el cuerpo,
        en la cabeza fuego,
        fuego en la mente,
        no sabe donde quema,
        en candil o en vereda,
        nublan los ojos de verte,
        no imagina de amarte,
        este pobre león.

Editado por última vez por claudiepe; 06/07/2014, 01:12:35.

Mi Patria
        Mi patria son los míos,
        mi casa es mi bandera,
        que lleva el viento

Comentario

A MI VIDA
          Busco a una mujer,
          que se me ha perdido,
          y con ella mi vida,
          si la encontráis,
          decidle que no puedo vivir sin ella,
          que mi vida es ella,
          que,
          ¿que hago yo en la vida sin ella?,
          que sin ella,
          yo no existo.
          Se que pedir amor,
          es ser el mas miserable,
          de todos los pobres,
          pero no me importa,
          cuando me besa,
          mi mundo tiembla.
          Editado por última vez por claudiepe; 06/07/2014, 08:50:02.

Mi Patria
          Mi patria son los míos,
          mi casa es mi bandera,
          que lleva el viento

Comentario

Originalmente publicado por claudiepe Ver Mensaje

A MI VIDA
            Busco a una mujer,
            que se me ha perdido,
            y con ella mi vida,
            si la encontráis,
            decidle que no puedo vivir sin ella,
            que mi vida es ella,
            que,
            que hago yo en la vida sin ella,
            que sin ella,
            yo no existo.
            Se que pedir amor,
            es ser el mas miserable,
            de todos los pobres,
            pero no me importa,
            cuando me besa,
            mi mundo tiembla.

Se lo nota inspirado y eso es lo mejor que le puede pasar mientras espera.

Buen domingo!
            "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Cunqueiro y su animalario...

"Guerreiro de Noste iba por el monte, cruzando la sierra que llaman Arneiro, cuando se encontró con un hombre que llevaba un paraguas enorme, más alto que él, la tela de color ceniza. Guerreiro le dio los buenos días, y se admiró del tamaño del paraguas, que nunca otro viera.

- ¡Eso no es nada! - dijo el hombre que era un tipo pequeño y colorado, y lucía un gran bigote entrecano.

Y le mostró a Guerreiro el puño del paraguas, que era un rostro humano, con barba de pelo y ojos de cristal, y la boca colorada y abierta parecía la de un humano con vida.

- ¡Vaya boca! - comentó Guerreiro.

- ¡Paraguas, saca la lengua! - ordenó el dueño del paraguas.

Y por la boca aquella sacó el paraguas la lengua, larga y colorada, una lengua de perro que lamió cariñosamente la mano del amo. El cual se quitó la boina y la puso en el suelo, delante de Guerreiro, quien echó en ella una peseta.

- ¿Qué trampa tiene? - preguntó Guerreiro, que era muy curioso.

El desconocido se rió.

- No tiene trampa ninguna, que es mi cuñado Jacinto.

Y explicó que su cuñado Jacinto encontrara aquel paraguas en un campo, en Friol, y le pareció un buen paraguas, algo grande, eso sí, y como el paraguas parecía perdido, lo cogió, y se alegró de aquel hallazgo, porque en aquel momento comenzó a llover fuerte. Jacinto abrió el paraguas, y éste, abriéndose y cerrándose, se tragó a Jacinto. Abierto el paraguas corrió por el aire a posarse en la era de la casa de Jacinto, junto al pajar. Jacinto, perdido no se sabe dónde, dentro del paraguas, gritaba por la boca del puño, que aún no le naciera barba en el mentón.

Acudieron la mujer, los cuñados, los suegros, los vecinos.

- ¡Soy Jacinto, María! - le gritaba a la mujer.

Ésta no sabía que hacer. La voz era la de Jacinto. Por si valía de algo, la mujer se plantó ante el paraguas, que se mantenía abierto en el aire.

- ¡Si eres Jacinto Ónega Rivas, casado con Manuela García Verdes, da una prueba!

Y fue entonces cuando Jacinto, por vez primera, sacó la lengua.

- ¡La misma! - dijo la mujer, que digo yo que la conocería.

En verdad, Jacinto tenía una lengua muy larga, que le revertía de la boca cuando estaba distraído, y que le valiera muchos arrestos cuando hizo el servicio militar en Zamora 8, en Lugo. Y ahora, desde que era paraguas, o habitaba el paraguas, aún le creciera más con el ejercicio que hacía sacándola para decir que estaba allí, y con las caricias que hacía a los parientes, e incluso a las vacas, de las que se alimentaba directamente, mamando sabroso.

- ¿Por qué no anda con él por las ferias? - preguntó Guerreiro, que ya estaba pesaroso de haber echado una peseta en la boina del cuñado de Jacinto.

- No quiere mi hermana, que hasta duerme con el paraguas. ¡Después de todo es su marido!

El cuñado de Jacinto dijo que iba a hacer un descanso y se despidió de Guerreiro, quien siguió camino. Los dos cuñados quedaban hablando.

El paraguas debía decir algo que al otro no le gustaba, que el pequeño del bigote le dio una bofetada. El paraguas gritó algo que Guerreiro no pudo entender. La discusión prosiguió y Guerreiro apuró el paso, no fuera a verse metido en un lío. Llovía en aquel alto de Arís, en la banda del Arneiro oscuro. Guerreiro, antes de iniciar el descenso a Lombadas, se subió a una roca, y vio cómo el hombre del paraguas abría éste, con bastante esfuerzo, y se metía debajo. El paraguas comenzó a volar sobre las ginestas en flor. Volaba contra el viento, llevando al cuñado montado en la caña. Guerreiro no se pudo contener y gritó con todas sus fuerzas:

- ¡Señor Jacinto!

Algo rojo lució en el puño del paraguas, por entre las piernas del cuñado de Jacinto. Era la lengua, sin duda. Luego Jacinto pegó un gran salto, y siguió viaje. Según Guerreiro hacia Guitiriz o La Coruña."

Álvaro Cunqueiro, "El Paraguas Jacinto" (De "La Otra Gente")

Saúde,

"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
              sigpic

Comentario

Artificios

Macedonio Fernández

-Mujer, ¿cuánto te ha costado esta espumadera?
                -1,90.

-¿Cómo, tanto? ¡Pero es una barbaridad!

-Sí; es que los agujeros están carísimos. Con esto de la guerra se aprovechan de todo.

-¡Pues la hubieras comprado sin ellos!

-Pero entonces sería un cucharón y ya no serviría para espumar.

-No importa; no hay que pagar de más. Son artificios del mercado de agujeros.

Cuadernos de todo y nada, 1972

Comentario

El viaje al bosque
                  Cruje la hoja caída del roble bajo los ferrados zapatones. Frutos de la humedad y de la dulce y tibia podre vegetal, los hongos son los hijos del dorado bosque del invierno. Surgen de la tierra y cabe las undosas raíces de los árboles, extraña germinación, muchas veces venenosa; pero algunos permiten gustar al hombre el zumo del bosque, encerrado en su fibra esponjosa; gustar el aroma y el frescor de la tierra. Quizá tanto como del sabor de las setas gustase yo de la fantasía linneana de sus nombres, trasudando latines. «Las flores latinas —escribía un poeta— son a la lengua común lo que las rosas a las clavellinas.» Cuando, como ayer, encuentro el sombrero naranja y el amarillo pie de la amanita oronja, tanto me place decirle su nombre como un verso, como comerla cocida en tinto. Un poco más allá de la coloreada tribu de las amanitas, di con una familia de boletos negros y rodellones, con su oscura caperuza, rojiza en algún rodellón: envejeciendo, verdecen, y hay mucho enamorado de su carne prieta y exquisita: estos boletos tienen un hermano azulado y tan venenoso, que me dicen que por la Rioja le llaman «mataparientes». Pierre de Bourdeilles, señor de Brantôme, cuenta una historia galante que terminó en envenenamiento por boleto azulado, rotundo y dulce: la dama salió a la terraza a ver morir al caballero envenenado, y pues era noche clara de luna llena y la dama estaba ligera de ropa, mostraba el aire aquello que el padre maestro Feijoo, hablando de la hermosa Friné de los griegos, «escándalos de nieve» llamó. Por este mismo bosque anda la rusula verdosa, como una copa de menta, tan fina, la manteca del bosque, y anda también el cogomelo, de tan largo y feliz talle y tan especial para rellenos, y donde comienza el viejo pinar de Redondo, el agárico delicioso, que según el conde de Clermont-Tonnerre encierra en su pulpa «un gusto de resina clarificada y aromatizada por el aire del bosque». Es el hongo de los señores duques de Aquitania, en su torre destruida, que en el verso de Nerval ven florecer, en su laúd, el sol negro de la melancolía. ¡Aquitania, que en la geografía maravillosa de las peregrinaciones compostelanas se traduce por una palabra eufónica y misteriosa: Mormaltar! El bosque de las Landas, tendido entre Burdeos y Bayona, «como una gran lira posada al borde del Océano», que diría el señor de Chateaubriand, para que el poderoso y salobre viento atlántico muera en él, haciendo vibrar como felices cuerdas los pinos rumorosos, regala, como una dulce flor, los breves agáricos. Mi primer encuentro con la varia y multicolor familia de los hongos fue una lámina de un "Pequeño Larousse lustrado", que de corrido me la aprendí, y la tenía como un jardín en la memoria: tanto como flores yo veía en ellos los gnomos del bosque. Con ella en la mano anduve por el bosque, y por ella guiado comí los primeros hongos y me aficioné, y aun puse en verso la dorada trompeta del cantarelo —«¡Canta, dulce raíz del roble, por esa boca de oro, la dulce tierra del bosque, donde vives como un rey en su palacio!»—, y a la colmenilla, que ya el romano llamaba colmena suculenta, le decía: «¿A dónde van tus abejas de oro, ahora que todo lo que floreció en el bosque se prepara para las fiestas de las muerte?». A las abejas de la colmenilla invitaba yo a buscar mieles en las plumas del faisán, rojos, dorados, azules lirios. Pero ya en los bosques de mi país gallego no hay faisanes, y las plumas mordoradas no se ven volar, a través del bosque desnudo, como un trozo de feliz otoño resucitado. Recuerdo haber visto en Lisboa, en un escaparate de un restaurante, un faisán ya cocinado, vestido con todas sus plumas, descansando en no se qué rosada gelatina en labrada fuente de plata, rotundo y coloreado como un Braganza, y sobre él un letrero como un mote heráldico que en lengua gálica decía: «Faisán a lo Príncipe Eugenio». A lo príncipe Eugenio de Saboya; es decir, faisán a la caballería europea, y en verdad que en sus batallas el príncipe Eugenio, Prinz Eugen, der edle Ritter, el buen caballero de la canción, no iba más hermoso con todas las plumas de Francia, Saboya y el Sacro Imperio en su sombrero, que aquel faisán de la Colguida con el otoño de los blancos hayedos en las suyas. Comerse aquel faisán sería como comerse toda la caballería de la cristiandad occidental, desde don Carlomagno. ¡Quién osaría! El bosque no muere del todo en el invierno. Hay hiedra roja abrazando los alisos, y verde hiedra ciñendo el grave cuerpo del roble. Un rayo de sol se ha roto contra el suelo: son las amanitas, las breves naranjas de oro. Los hongos son las multicolores copas en que el bosque vierte los divinos fermentos creadores, «el semen bullicioso de la Naturaleza», grato a Paracelso. Vuela una paloma torcaz en el primer verso de un soneto que digo a la mañana, un soneto demasiado á la page y gongorino. Lo de gongorino quizá sea necesario, que la mañana es un cristal, y lo propio de la poesía de Góngora es el estar construida con tantos cristales como palabras.
                  Álvaro Cunqueiro - Viajes imaginarios y reales
                  Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                  e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Hay una vía de comunicación que recorre el cosmos y pasa por todos sus rincones, walhallas, avernos, cielos, nirvanas.

No se conoce muy bien el curso espacial de ese conducto pero si penetraseis en su interior, una corriente intensa y caudalosa, os llevaría hacia la luz, la energía, y estaríais situados en el mejor de esos universos.

Aunque partieseis del inframundo, si os arrastrase el fluido, seríais transportados a los paraísos, donde todo es luminoso.

Los humanos lo llaman música.

Algunos seres tienen la facultad de sintetizar el fluido y otros de verterlo y salpicar a otros.

Muy pocos pueden llevar a cabo ambas tareas.
                    Editado por última vez por Enrana; 17/07/2014, 00:26:17.
                    It's not easy bein' green

Comentario

"Los calafellenses - Ramón lo recuerda y yo he llegado a verlo aún - remojaban el cabo de la red antes de amarrarlo al gallo si se trataba de redes fijas, o la pernada si se trataba de artes de arrastre y, quitándose el gorro mirando al astro emergente, decían: "Por nuestro señor el Sol, amén". He oído contar que, en otros lugares de la costa, la fórmula era más compleja, de manera que la identidad entre el astro y Dios resultaba menos clara. Por ejemplo, intercalaban unas palabras entre la invocación a Dios y la salutación a Apolo. Vete a saber. Lo que puedo asegurar es que, en la costa del Penedés, la invocación era descaradamente fébica, que Dios y el sol eran una misma cosa: el astro al que el marinero pedía respetuosamente protección. Es evidente que se trataba de un gesto matutino y que quien lo hacía no se percataba de su significación. También fue costumbre bastante extendida invocar a la Trinidad al dar la orden de zarpar, de cobrar el ancla. Pero eso puede que sea tradición de la Armada española, donde parece que esa invocación es aún preceptiva en los buques escuela, por lo menos al inicio de una larga travesía. Sin embargo, a mi juicio, la Trinidad, incluso en la marina de guerra, tiene una lectura pagana. Lo mismo que ciertas imprecaciones blasfemas, como horca de Dios, pueden tener una interpretación no religiosa, porque ¿no sería esa horca la fisga o el tridente de Neptuno?... ¿Qué tiene que ver el Dios cristiano con un instrumento tan pintoresco, o la mar con algo tan raro como una herramienta de labradores?... La asignación de atributos masculinos a la Virgen en ciertas blasfemias nefandas quizás reproduce también fórmulas precristianas, o i incluso preclásicas, relativas a las divinidades hermafroditas. Evidentemente, las blasfemias marineras son mucho menos realistas que las que se gastan los carreteros y las gentes del campo, habituadas al trato con las bestias. Las irreverencias marineras tienen a menudo connotaciones míticas, como si la relación con los dioses estuviese teñida, desde tiempos remotísimos, de cólera y rencor. Por otra parte, las injurias y blasfemias de la gente de mar contienen menos alusiones a la etnia, el linaje, la familia y, en concreto, a la madre, como si las imprecaciones del marinero fueran principalmente las de un ser solitario en diálogo constante con los dioses, únicos responsables de sus fatigas y desgracias..."

Carlos Barral, "Con el Favor del Viento"

Salud,
                      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                      sigpic

Comentario

Pues eso:

No llegues tarde,
                        no llegues tarde,
                        marinero si te vas,
                        no llegues tarde,
                        y te vas,
                        y te van a cerrar,
                        la puerta,
                        y te vas,
                        a quedar en la calle.

saludos y salud

Mi Patria
                        Mi patria son los míos,
                        mi casa es mi bandera,
                        que lleva el viento

Comentario

¿otro verso?

Escrito por mi amiga Montserrat, de la que me acuerdo mucho,igual que de Candy.

El mundo.

El mundo y Santa Maria,
                          ni el amor, no se hicieron,
                          el mismo día.

Saludos y Salud

Mi Patria
                          Mi patria son los míos,
                          mi casa es mi bandera,
                          que lleva el viento

Comentario

"Creo que en ningún viaje escapé de unos peligros tan tremendos como los de mi expedición a Amauropia, planeta de la constelación de Cíclope. Todo lo que allí he vivido, se lo debo al profesor Tarantoga. El sabio astrozoólogo no es solamente un gran investigador, puesto que , como es notorio, se dedica en sus momentos de ocio a inventar. Entre otras cosas, concibió aquel líquido para quitar recuerdos desagradables, billetes de banco con un ocho horizontal que representaba una suma de dinero infinitamente grande, tres maneras de teñir la niebla en unos colores atractivos, así como un polvo especial que puede esparcirse sobre las nubes para moldearlas en unas formas sólidas y duraderas. También es obra suya un dispositivo ingenioso para el aprovechamiento de la energía de los niños, que habitualmente se pierde: todos sabemos que los niños no pueden estarse quietos ni un segundo.
                            El dispositivo consiste en un sistema de manivelas, poleas y palancas colocadas en varios sitios de la vivienda, que los niños empujan, tiran y desplazan durante sus juegos, haciendo, sin saberlo, correr el agua, pelar patatas, lavar la ropa, producir electricidad, etcétera. Preocupado por nuestros pequeños, que los padres dejan a veces solos en casa, el profesor inventó también unas cerillas no inflamables, cuya producción en la Tierra alcanzó unas cifras imponentes..."

Stanislaw Lem, "Diarios de las Estrellas", "Viaje Duodécimo"

Salud,
                            sigpic

Comentario

“En esta ocasión no codiciaban sus cabellos, ni las piezas dentales de plata y oro; de este modo, bombardearon escuelas y refugios eliminando cualquier posibilidad de futuro. No quedaron hijos, madres, ni abuelos, y los fantasmas que deambulaban llorando entre los escombros ya no encontraron sentido a seguir viviendo”.

Aforismos del Pájaro (julio 2014)
                              Juan Carlos Pajares
                              It's not easy bein' green

Comentario

[...] El doctor Rieux decidió redactar la narración que aquí termina, por no ser de los que se callan, para testimoniar en favor de los apestados, para dejar por lo menos un recuerdo de la injusticia y de la violencia que les había sido hecha y para decir simplemente algo que se aprende en medio de las plagas: que hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio.
                                Pero sabía que, sin embargo, esta crónica no puede ser el relato de la victoria definitiva. No puede ser más que el testimonio de lo que fue necesario hacer y que sin duda deberían seguir haciendo contra el terror y su arma infatigable, a pesar de sus desgarramientos personales, todos los hombres que, no pudiendo ser santos, se niegan a admitir las plagas y se esfuerzan, no obstante, en ser médicos.
                                Oyendo los gritos de alegría que subían de la ciudad, Rieux tenía presente que esta alegría está siempre amenazada. Pues él sabía que esta muchedumbre dichosa ignoraba lo que se puede leer en los libros, que el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás, que puede permanecer durante decenios dormido en los muebles, en la ropa, que
                                espera pacientemente en las alcobas, en las bodegas, en las maletas, los pañuelos y los papeles, y que puede llegar un día en que la peste, para desgracia y enseñanza de los hombres, despierte a sus ratas y las mande morir en una ciudad dichosa.

La Peste, Albert Camus.

Comentario

Trabajando...
                                X