VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Hoy, que estoy la mar de aburrida, algo distinto, menos literario: Ortega y Gasset

Ni este volumen ni yo somos políticos. El asunto de que aquí se habla es previo a la política y pertenece a su subsuelo. Mi trabajo es oscura labor subterránea de minero. La misión del llamado "intelectual" es, en cierto modo, opuesta a la del político. La obra intelectual aspira, con frecuencia en vano, a aclarar un poco las cosas, mientras que la del político suele, por el contrario, consistir en confundirlas más de lo que estaban. Ser de la izquierda, es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye no poco a falsificar más aún la "realidad" del presente, ya falsa de por sí, porque se ha rizado el rizo de las experiencias políticas a que responden, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías.

Hay obligación de trabajar sobre las cuestiones del tiempo. Esto, sin duda. Y yo lo he hecho toda mi vida. He estado siempre en la brecha. Pero una de las cosas que ahora se dicen -una "corriente"- es que, incluso a costa de la claridad mental, todo el mundo tiene que hacer política sensu stricto, Lo dicen, claro está, los que no tiene otra cosa que hacer. Y hasta lo corroboran citando de Pascal el imperativo d'abêtissement, Pero hace mucho tiempo que he aprendido a ponerme en guardia cuando alguien cita a Pascal. Es una cautela de higiene elemental.

El politicismo integral, la absorción de todas las cosas y de todo el hombre por la política, es una y misma cosa con el fenómeno de rebelión de las masas que aquí se describe. La masa en rebeldía ha perdido toda capacidad de religión y de conocimiento. No puede tener dentro más que política, una política exorbitada, frenética, fuera de sí, puesto que pretende suplantar al conocimiento, a la religión, a la sagesse -en fin, a las únicas cosas que por su sustancia son aptas para ocupar el centro de la mente humana-. La política vacía al hombre de soledad e intimidad, y por eso es la predicación del politicismo integral una de las técnicas que se usan para socializarlo.

Cuando alguien nos pregunta qué somos en política, o, anticipándose con la insolencia que pertenece al estilo de nuestro tiempo, nos adscribe a una, en vez de responder debemos preguntar al impertinente qué piensa él qué es el hombre y la naturaleza y la historia, qué es la sociedad y el individuo, la colectividad, el Estado, el uso, el derecho. La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos.

“La rebelión de las masas “ (Prólogo para franceses)
    Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

. . .

-Ya están atados -replicó Sancho-. ¿Qué hemos de hacer ahora?
      -¿Qué? -respondió don Quijote-. Santiguarnos y levar ferro; quiero decir, embarcarnos y cortar la amarra con que este barco está atado.
      Y dando un salto en él, siguiéndole Sancho, cortó el cordel, y el barco se fue apartando poco a poco de la ribera; y cuando Sancho se vio obra de dos varas dentro del río, comenzó a temblar, temiendo su perdición; pero ninguna cosa le dio más pena que el oír roznar al rucio y el ver que Rocinante pugnaba por desatarse, y díjole a su señor:
      -El rucio rebuzna, condolido de nuestra ausencia, y Rocinante procura ponerse en libertad para arrojarse tras nosotros. ¡Oh carísimos amigos, quedaos en paz, y la locura que nos aparta de vosotros, convertida en desengaño, nos vuelva a vuestra presencia!
      Y en esto, comenzó a llorar tan amargamente que don Quijote, mohíno y colérico, le dijo:
      -¿De qué temes, cobarde criatura? ¿De qué lloras, corazón de mantequillas? ¿Quién te persigue, o quién te acosa, ánimo de ratón casero, o qué te falta, menesteroso en la mitad de las entrañas de la abundancia? ¿Por dicha vas caminando a pie y descalzo por las montañas rifeas, sino sentado en una tabla, como un archiduque, por el sesgo curso deste agradable río, de donde en breve espacio saldremos al mar dilatado? Pero ya habemos de haber salido, y caminado, por lo menos, setecientas o ochocientas leguas; y si yo tuviera aquí un astrolabio con que tomar la altura del polo, yo te dijera las que hemos caminado; aunque, o yo sé poco, o ya hemos pasado, o pasaremos presto, por la línea equinocial, que divide y corta los dos contrapuestos polos en igual distancia.
      -Y cuando lleguemos a esa leña que vuesa merced dice -preguntó Sancho-, ¿cuánto habremos caminado?
      -Mucho -replicó don Quijote-; porque de trecientos y sesenta grados que contiene el globo, del agua y de la tierra, según el cómputo de Ptolomeo, que fue el mayor cosmógrafo que se sabe, la mitad habremos caminado, llegando a la línea que he dicho.
      -Por Dios -dijo Sancho-, que vuesa merced me trae por testigo de lo que dice a una gentil persona, puto y gafo, con la añadidura de meón, o meo, o no sé cómo.
      Rióse don Quijote de la interpretación que Sancho había dado al nombre y al cómputo y cuenta del cosmógrafo Ptolomeo, y díjole:
      -Sabrás, Sancho, que los españoles y los que se embarcan en Cádiz para ir a las Indias Orientales, una de las señales que tienen para entender que han pasado la línea equinocial que te he dicho es que a todos los que van en el navío se les mueren los piojos, sin que les quede ninguno, ni en todo el bajel le hallarán, si le pesan a oro; y así, puedes, Sancho, pasear una mano por un muslo, y si topares cosa viva, saldremos desta duda; y si no, pasado habemos.
      -Yo no creo nada deso -respondió Sancho-, pero, con todo, haré lo que vuesa merced me manda, aunque no sé para qué hay necesidad de hacer esas experiencias, pues yo veo con mis mismos ojos que no nos habemos apartado de la ribera cinco varas, ni hemos decantado de donde están las alemañas dos varas, porque allí están Rocinante y el rucio en el propio lugar do los dejamos; y tomada la mira, como yo la tomo ahora, voto a tal que no nos movemos ni andamos al paso de una hormiga.
      -Haz, Sancho, la averiguación que te he dicho, y no te cures de otra; que tú no sabes qué cosa sean coluros, líneas, paralelos, zodíacos, eclíticas, polos, solsticios, equinocios, planetas, signos, puntos, medidas, de que se compone la esfera celeste y terrestre; que si todas estas cosas supieras, o parte dellas, vieras claramente qué de paralelos hemos cortado, qué de signos visto, y qué de imágines hemos dejado atrás, y vamos dejando ahora. Y tórnote a decir que te tientes y pesques; que yo para mí tengo que estás más limpio que un pliego de papel liso y blanco.
      Tentóse Sancho, y llegando con la mano bonitamente y con tiento hacia la corva izquierda, alzó la cabeza y miró a su amo, y dijo:
      -O la experiencia es falsa, o no hemos llegado adonde vuesa merced dice, ni con muchas leguas.
      -Pues ¿qué? -preguntó don Quijote-. ¿Has topado algo?
      -¡Y aun algos! -respondió Sancho.
      Y sacudiéndose los dedos, se lavó toda la mano en el río, por el cual sosegadamente se deslizaba el barco por mitad de la corriente, sin que le moviese alguna inteligencia secreta, ni algún encantador escondido, sino el mismo curso del agua, blando entonces y suave.
      En esto, descubrieron unas grandes aceñas que en la mitad del río estaban; y apenas las hubo visto don Quijote . . .

CAPITULO XXIX -El barco encantado-

¿eh? ¡ah! sí. del quijote ese. buenas noches.

Quiero vivir la vida aventurera
      de los errantes pájaros marinos;
      no tener, para ir a otra ribera,
      la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
        . . .

¿eh? ¡ah! sí. del quijote ese. buenas noches.

Vive y deja vivir,
        pero vive como piensas,

Comentario

Cuano mi infancia quedó atrás y los días ya no parecían eternos, sino que se habían reducido a doce horas, o menos, empecé a pensar seriamente en la muerte. La procesión funeraria de mi abuela, en la cual participaron la mitad de las mujeres de Drépano, lamentándose como chorlitos, fue la que me hizo cobrar conciencia de mi propia mortalidad. Pronto me casaría, tendría hijos, me volvería corpulenta vieja y fea (o delgada, vieja y fea) y poco después moriría. ¿Y qué dejaría tras de mí? Nada ¿Qué me esperaba? Peor que nada: una eterna penumbra, donde los espíritus de mis antepasados vagan por una llanura sin relieves, parloteando como murciélagos; mis antepasados, peritos en todas las tradiciones del pasado y del futuro, pero impedidos de beneficiarse con ellas; dotados aún de pasiones humanas como los celos, la lujuria, el odio y la codicia, pero impotentes para consumarlas¿Que duración tiene un día cuando una esta muerta?.

Robert Graves
          ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

El domador de sueños.

"Había una vez un hombre al que se le daba tan bien soñar, que podía soñar con lo que quisiera".
            <<De tal manera que cuando oyó al panadero decir que siempre había deseado ser capitán de barco, al día siguiente regresó a la panadería contándole que había soñado con él, embarcado en un rompehielos que surcaba los mares del Ártico, y el panadero se sintió feliz explicándole a todo el mundo la aventura soñada, como si fuera verdad. Después...>>

de Nicolai Troshinsky.

De 6 a 9 años.
            (Hoy en Babelia)

Comentario

Hoy me he acordado de un enorme pensador, genial escritor y original poeta: D. Miguel de Unamuno.

- No sea usted tan español, don Miguel

- ¡Y eso más, mentecato! ¡Pues sí, soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna, y mi Dios un Dios, el de Nuestro Señor Don Quijote, un dios que piensa en español y en español dijo: ¡Sea la luz!, y su verbo fue verbo español…! (Niebla).

La Oración Del Ateo

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
              y en tu nada recoge estas mis quejas,
              Tú que a los pobres hombres nunca dejas
              sin consuelo de engaño. No resistes
              a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
              Cuando Tú de mi mente más te alejas,
              más recuerdo las plácidas consejas
              con que mi ama endulzóme noches tristes.
              ¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
              que no eres sino Idea; es muy angosta
              la realidad por mucho que se expande
              para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
              Dios no existente, pues si Tú existieras
              existiría yo también de veras.

Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,

Comentario

un poco en broma . . .

Un ateo, mientras caminaba a través de la selva, sonriendo ante la belleza que había a su alrededor, pensó:
                - "¡Qué milagros de la naturaleza han creado los poderes de la evolución...!" -.
                En ese momento, escuchó un murmullo cerca del río. Fue a investigar y vio que un enorme oso pardo avanzaba en el camino hacia él. El hombre empezó a correr como un rayo y, cuando tuvo coraje para darse la vuelta, vio que el oso lo estaba alcanzando.
                Trató de retomar sus pasos, pero tropezó y cayó al suelo.
                Mientras trataba de levantarse, el oso saltó sobre su pecho y levantó una pata para aporrearlo. El ateo gritó:
                - "!!!Ay, Dios mío!!!" -.
                El tiempo se detuvo. El oso se congeló. La selva estaba en silencio y hasta el río paró de moverse. Una luz blanca brilló sobre el hombre y una voz resonó desde el cielo:
                - "Has negado mi existencia durante todos estos años, has enseñado que no existo y apoyas la idea de que todo fue creado por un accidente cósmico. ¿Esperas que te ayude en esta situación? ¿Puedo contarte como un creyente?" -.
                El ateo miró hacia la luz y dijo:
                -"Sería hipócrita de mi parte si de repente te pidiese que me tratases como a un cristiano..., ¡pero quizás podrías convertir al oso al cristianismo!.-
                La luz se fue, el río comenzó a andar y los sonidos de la selva se reiniciaron. Entonces, el oso bajó su pata derecha, puso sus dos patas juntas, inclinó su cabeza y dijo:
                - "hoy te doy gracias, mi Dios, por el alimento que voy a recibir de tus manos" -.

y un poco más en serio . . .

. . . en eso estoy conforme —dijo Andrés—. La voluntad, el deseo de vivir, es tan fuerte en el animal como en el hombre. En el hombre es mayor la comprensión. A más comprender, corresponde menos desear. Esto es lógico, y además se comprueba en la realidad. La apetencia por conocer se despierta en los individuos que aparecen al final de una evolución, cuando el instinto de vivir languidece. El hombre, cuya necesidad es conocer, es como la mariposa que rompe la crisálida para morir. El individuo sano, vivo, fuerte, no ve las cosas como son, porque no le conviene. Está dentro de una alucinación. Don Quijote, a quien Cervantes quiso dar un sentido negativo, es un símbolo de la afirmación de la vida. Don Quijote vive más que todas las personas cuerdas que le rodean, vive más y con más intensidad que los otros. El individuo o el pueblo que quiere vivir se envuelve en nubes como los antiguos dioses cuando se aparecían a los mortales. El instinto vital necesita de la ficción para afirmarse. La ciencia entonces, el instinto de crítica, el instinto de averiguación, debe encontrar una verdad: la cantidad de mentira que es necesaria para la vida. ¿Se ríe usted?
                —Sí, me río, porque eso que tú expones con palabras del día, está dicho nada menos que en la Biblia.
                —¡Bah!
                —Sí, en el Génesis. Tú habrás leído que en el centro del paraíso había dos árboles, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. El árbol de la vida era inmenso, frondoso, y, según algunos santos padres . . .

de El árbol de la ciencia - Pío Baroja.

Comentario

Me encanta este hilo, lo he descubierto hoy...tarde quizá...
                  Mi pequeña aportación:

"La vida nos arrastra de muchas maneras que no podemos controlar, y casi nada permanece con nosotros. Muere cuando nosotros morimos, y la muerte es algo que nos sucede todos los días."

Paul Auster, "La trilogía de Nueva York"

Comentario

Originalmente publicado por eternalocura Ver Mensaje
                    ...... lo he descubierto hoy...tarde quizá...
                    Nunca es tarde para descubrir lo que nos agrada y enriquece, demuestra que tenemos inquietudes
                    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

. . . Cada semana nos tocaban a rebato, y en una escurísima noche tuve yo vista para ver los lobos, de quien era imposible que el ganado se guardase. Agachéme detrás de una mata, pasaron los perros, mis compañeros, adelante, y desde allí oteé, y vi que dos pastores asieron de un carnero de los mejores del aprisco, y le mataron de manera que verdaderamente pareció a la mañana que había sido su verdugo el lobo. Pasméme, quedé suspenso cuando vi que los pastores eran los lobos y que despedazaban el ganado los mismos que le habían de guardar. Al punto, hacían saber a su amo la presa del lobo, dábanle el pellejo y parte de la carne, y comíanse ellos lo más y lo mejor. Volvía a reñirles el señor, y volvía también el castigo de los perros. No había lobos, menguaba el rebaño; quisiera yo descubrillo, hallábame mudo. Todo lo cual me traía lleno de admiración y de congoja. ''¡Válame Dios! -decía entre mí-, ¿quién podrá remediar esta maldad? ¿Quién será poderoso a dar a entender que la defensa ofende, que las centinelas duermen, que la confianza roba y el que os guarda os mata?''»

CIPIÓN.- Y decías muy bien, Berganza, porque no hay mayor ni más sotil ladrón que el doméstico, y así, mueren muchos más de los confiados que de los recatados; pero el daño está en que es imposible que puedan pasar bien las gentes en el mundo si no se fía y se confía. Mas quédese aquí esto, que no quiero que parezcamos predicadores. Pasa adelante.

El coloquio de los perros. -Miguel de Cervantes-

Comentario

Los grandes sabios también saben escribir con mucha claridad.

El consejo dado por los preceptistas literarios, y sobre el cual ha disertado muy atinada e ingenuamente Pérez de Ayala, "ver las cosas por primera vez", es decir, readmirarlas descartando reminiscencias librescas, descripciones postizas y frases y tópicos comunes, tiene en la investigación científica muy señalada aplicación. Hay que limpiar la mente de prejuicios e imágenes ajenas, hacer firme el propósito de ver y juzgar por nosotros mismos, como si el objeto hubiera sido creado expresamente para regalo y deleite de nuestro intelecto. Es preciso, en fin, renovar en lo posible aquel estado del espíritu -mezcla de sorpresa, emoción, y vivísima curiosidad- por que atravesó el sabio afortunado que descubrió el hecho considerado por nosotros, o que planteó primeramente el problema.

Y eso se enlaza íntimamente con otra regla encarecida insistentemente por los maestros de la investigación científica. No basta examinar, hay que contemplar: impregnemos de emoción y simpatía las cosas observadas, hagámoslas nuestras, tanto por el corazón como por la inteligencia. Sólo así nos entregarán su secreto. Porque el entusiasmo acrecienta y afina nuestra capacidad perceptiva. Al modo del amante que sabe descubrir diariamente en su adorada nuevas perfecciones, quien contempla con delectación un objeto acaba por discernir en él detalles interesantes y propiedades peregrinas escapadas a la tención distraída de los trabajadores rutinarios.

Reglas y consejos sobre investigación científica.- Santiago Ramón y Cajal.

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,

Comentario

Enhorabuena a todos por este fantastico hilo que acabo de descrubir, Genial idea Crimi

Y ya que nos acercamos al mes de mayo aprovecho para poner algo queme gusta mucho del romacero tradicional español que trata sobre elsentimiento de tristeza, soledad y angustia del prisionero ante las bellezas de la naturaleza y el amor que el no puede disfrutar
                          Que por mayo era por mayo,
                          cuando hace la calor,
                          cuando los trigos encañan
                          y están los campos en flor,
                          cuando canta la calandria
                          y responde el ruiseñor,
                          cuando los enamorados
                          van a servir al amor,
                          sino yo, triste, cuitado,
                          que vivo en esta prisión,
                          que ni sé cuándo es de día
                          ni cuándo las noches son,
                          sino por una avecilla
                          que me cantaba al albor.
                          Matómela un ballestero ;
                          ¡déle Dios mal galardón!

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                            Enhorabuena a todos por este fantastico hilo que acabo de descrubir, Genial idea Crimi

Ya me estaba sorprendiendo no leerte por estos lares.

Bienvenida!!

Comentario

no creo que haya salido este romance que espero que os guste:

ROMANCE

Yo me acerqué hasta tu vera
                              con miedo, ¿por qué negarlo?
                              En las sienes me latían
                              cincuenta y dos desengaños;
                              gris de paisaje en los ojos,
                              risas sin sol en los labios,
                              y el corazón jadeante
                              como un pájaro cansado.
                              Yo me acerqué hasta tu vera
                              con miedo, ¿por qué negarlo?
                              Te reventaba en la boca
                              un clavel de veinte años
                              y en la mejilla un süave
                              melocotón sonrosado.
                              Cuando dijistes: «Te quiero»
                              fue tu voz igual que un caño
                              de agua fresca en una tarde
                              calurosa de verano.
                              Se me echó encima el cariño
                              lo mismo que un toro bravo
                              y quedé sobre la arena
                              muerto de amor y sangrando
                              por cuatro besos lentísimos
                              que me brindaron tus labios.
                              De la sien a la cintura,
                              de la garganta al costado.
                              ¡Qué boda sin requilorios
                              sobre la hierba del campo!
                              ¡Qué marcha nupcial cantaba
                              el viento sobre los álamos!
                              ¡Qué luna grande y redonda
                              iluminó nuestro abrazo,
                              y qué olor el de tu cuerpo
                              a trigo recién cortado!
                              El pueblo, a las dos semanas
                              hizo lengua en los colmados,
                              en las barandas del río,
                              en la azotea, en los patios,
                              en las mesas del casino
                              y en los surcos del arado:
                              «Un hombre que peina canas
                              y que le dobla los años».
                              Es cierto que peino canas
                              pero en cambio, cuando abrazo
                              soy lo mismo que un olivo,
                              igual que un ciprés sonámbulo,
                              Cristobalón de aguas puras
                              que atraviesa el río a nado
                              si ve en la orilla unos ojos
                              o una boca hecha de nardos,
                              para cortarle el suspiro
                              con el calor de mis labios.
                              Que me escupan en la frente,
                              que me pregonen en bandos,
                              que vayan diciendo y digan.
                              Tú conmigo; yo a tu lado
                              respirando de tu aliento,
                              yendo al compás de tus pasos,
                              refrescándome las sientes
                              en la palma de tu mano.
                              Centinela de tus sueños,
                              hombro para tu descanso,
                              Cirineo de tus penas
                              Y San Juan de tu calvario
                              para quererte y tenerte
                              en la noche de mis brazos.
                              ¡¿Qué importa que haya cumplido
                              cincuenta y pico de años?!
                              ¿En qué código de amores,
                              en qué partida de cargos,
                              hay leyes que determinen
                              la edad del enamorado?
                              En cariños no hay fronteras,
                              ni senderos, ni vallados,
                              que el cariño es como un monte
                              con un letrero en lo alto
                              que dice sólo: «Te quiero»
                              Y colorín colorado.
                              Rafael de León

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                                Ya me estaba sorprendiendo no leerte por estos lares.

Bienvenida!!
                                Gracias por tu bienvenida, y como creo debes de ser de ultramar te dedico estos versos que has de conocer y que de alguna manera leyndolos he llegado a creer en la semejanza entre la conocida soledad de la mar y la de la Pampa que no conozco

Ansí me hallaba una noche
                                contemplando las estrellas,
                                que le parecen más bellas
                                cuanto uno es más desgraciao,
                                y que Dios las haiga criao
                                para consolarse en ellas.

Les tiene el hombre cariño
                                y siempre con alegría
                                ve salir las Tres Marías;
                                que si llueve, cuanto escampa,
                                las estrellas son la guía
                                que el gaucho tiene en la pampa.