VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué te llamas así?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Por qué te llamas así?

Es el nombre de la "criatura", su origen es de un libro que leí hace muchos muchos años, en él se describe un talismán que tiene la facultad de hacer realidad los deseos, es una especie de medallón en el anverso algo parecido a mi avatar, en el reverso se puede leer "Haz lo que desees", como no creo en la magia he sustituido el talismán por un monton de plastico, madera, tornillos, tuercas etc.(parafraseando a Richard Bach) solo he conservado el nombre y os puedo asegurar !!!que funciona!!!.

Salud y buena mar
    "Haz lo que desees"

Comentario

Mar-al al revés: al_mar... iba a ser el nombre del snipe que nunca compré...
      el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje
        Bueno, mis amigos, de siempre, desde la EGB, me han llamado Pedrola, y como este es un foro de amigos-navegantes, creo que me corresponde.

Es simplemente la contracción de mi nombre y mi primer apellido, pero tiene para mi, muchas connotaciones de cercanía y amistad.

Un Saludo

Pedrola
        Que desilusión… siempre pensé que eras de esa localidad, en la que tengo algunos amigos, y por tanto que sería fácil que nos conociésemos.
        De todas formas es un bonito nombre, y lugar… junto a la Ínsula Barataria.
        Editado por última vez por Río CINCA; 02/04/2007, 12:43:42. Razón: tipo de letra
        Cuando el Cierzo llega al mar
        se convierte en Vent de Dalt

Comentario

El nombre auténtico es Nuredduna (con dos "d", en lugar de dos "n") ... siempre me ha gustado el nombre ... y llamado la ateción la historia...

El nombre en sí trata de una mezcla de mito y leyenda.
          El mito y la leyenda de Nuredduna fueron creados por Costa i Llobera en su poema La deixa del geni grec (El legado del genio griego), escrito en 1900 y está llena de simbolismos.

A modo argumental:
          Nuredduna era una sibila nieta del sumosacerdote de la tribu que habitaba los encinares del poblado talayótico de Ses Païsses, en Artà (Mallorca), que era tenida en gran consideración por sus dotes adivinas.
          Un día llegó un navegante desde las lejanas tierras helénicas Melesigeni, siendo apresado por la tribu que lo encadenó con el propósito de ofrecerlo en sacrificio a los dioses.
          Melesigeni hablaba una lengua extranjera y Nuredduna no podía comprender sus palabras. Sin embargo él tocaba la lira y cantaba, y su música si era entendida, así como lo que decía con su mirada, y Nuredduna se enamoró de él. Desobedeciendo a los suyos le ayudó a escapar, pero ella lo pagó siendo sacrificada en su lugar.

Bueno... vaya rollo os he metido no?

Unas
          nuredunna
          http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
          Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

I para rellenar (pero significa algo) FER es el nombe de mi barco FOZ es mi localidad y puerto base.

Saludos y buena Semana Santa.

N 43º33´9628
            W 007º15´3573:

Comentario

Vaticino que este post tendrá múltiples y variopintas respuestas y/o intervenciones.

Allá por el 20/11/2003 se me ocurrió poner uno titulado "Significado de los nicks" y... esto es lo que pasó:

Versión imprimible del tema: Significados de los "Nicks"
              URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=1229913

De la comunidad de foros: La Taberna del Puerto: Foro Náutico
              URL: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=210566

Escrito por Epops, el 20/Nov/2003 16:04 GMT+1:

Significados de los "Nicks"

Después de leer eso de "Pe Fe DeBe", se me ha ocurrido que también otros "nicks" pueden tener significados más o menos curiosos. Véase varios ejemplos:

Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”.

EPOPS (que es el mío, curiosamente): onomatopeya de hipo-eructo contenido después de unas copas de cava.

Bbr: fffrrrriiiooo mmmmuuuyyy intensooooo

Brivon: “varco” “belero” “bencedor” en “barias” regatas

Capmojama: cabo seco con olor a pescado

Chapelavigo: boina hecha por un vasco en aquella localidad.

Chisquete: pequeño y rápido polvo, más pequeño y rápido que el casquete.

Colambre: lo que nos da al tocar un “coble” eléctrico que lleva “carriente”.

Cornamusa: apéndice craneal aderezado con mayonesa (Musa, claro).

Curreitor: el que hace trabajar al “personá” masacrándolos sin piedad.

Exfuria: calma que sucede a un acceso de rabia tras un rasgón de vela en el momento de doblar la última boya.

Fletxa:
              acepción marinera:
              lo que hace un palo cuando está mal trimado y recibe viento de sopetón
              acepción euskalduna:
              vara emplumada que se lanza desde un arco (flecha).

¿Hay alguien que siga con las definiciones?

Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 16:23 GMT+1:

RE: Significados de los "Nicks"

Esto me está recordando al Diccionario de Cela. Jejeje.
              Creo que el significado del mío es conocido por todos.
              Pero bueno; El Kraken, el calamar gigante es un animal que simepre me impresionó desde que lo vi por primera vez en la película de 20.000 leguas de viaje submarino mientras luchaba con el Nautilus del Capitán Nemo.
              (Aquí soy kraken1 en vez de kraken a secas porque se ve que alguien se me adelantó en otro foro de miarroba con dicho apodo)
              Esto lo publiqué hace tiempo en otro foro:

<<Aquí os dejo algo de un maravilloso y extraño ser, que es el KRAKEN y que todavía no se ha conseguido filmar vivo aunque recientemente se ha intentado. A mi me gustaría, de todas formas que no se llegase a cojer uno vivo, pues eso supondría acabar con su leyenda.
              Un abrazo

"EL MONSTRUO KRAKEN"

Probablemente no haya habido un monstruo marino legendario más aterrorizante que el KRAKEN De acuerdo con las historias, esta enorme criatura de múltiples brazos podía alcanzar la altura del mástil principal de un navío.

Se dice que el KRAKEN era capaz de atacar un barco, abrazarlo por el casco y hacerlo zozobrar, ocasionando que la tripulación se ahogase o fuese devorada por el monstruo.

Lo mas asombroso de la leyenda del KRAKEN es que de todas las historias de monstruos marinos que tenemos, esta es la que más evidencias muestra para llegar a ser considerada real.

Las primeras narraciones sobre el KRAKEN provienen de la Noruega del siglo XII y se refieren a una criatura del tamaño de una isla.

En 1752, cuando el obispo de la ciudad de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan escribió su "Historia natural de Noruega", se refirió al KRAKEN como una "isla flotante" de milla y media de extensión ; en uno de los apartes de su texto anoto: "...al parecer esos son los brazos de la criatura y dicho sea de paso, si lo fueran, aprisionarían al más grande de los buques de guerra y lo empujarían hasta el fondo".

Las historias posteriores acerca del KRAKEN lo presentan como "algo" mas pequeño pero todavía de tamaño monstruoso. La más difundida de todas estas leyendas hoy en día es probablemente la que lo personifica como un colosal pulpo, dato que se adapta también a la descripción (el calamar es un animal más agresivo y más propenso a salir a la superficie y esto lo hace más fácilmente observable por el hombre).

Aunque los calamares gigantes son considerablemente más pequeños que "una milla y media a lo ancho", son lo suficientemente grandes como para poder luchar con un cachalote.

En por lo menos tres ocasiones durante los años '30s del siglo XX, los calamares atacaron barcos (mientras los calamares se llevan la peor parte en estos encuentros, cuando son impelidos contra las hélices de los navíos, el hecho de que ataquen muestra que estas criaturas pueden confundir un barco con una ballena).

Ante estos antecedentes sobreviene una pregunta: ¿Que pasaría si un calamar más grande, digamos de unos 20 metros y de unas dos toneladas de peso, atacara a un pequeño bote ? (Hay que recordar que muchos de los antiguos barcos, incluso los que cruzaron por primera vez el Atlántico, median menos de 30 metros de largo) : Tal vez pudiera haber sido capaz de voltearlo.>>

Un saludo desde el Infierno

Escrito por Galletas, el 20/Nov/2003 16:25 GMT+1:

Hombre, el mio es bastante menos trabajado.
              Es el mote que me puso el c..brón de un profesor de lengua en el Instituto, porque de aquella estaba muy gordo y decía que mi aspecto redondeado le recordaba a una galleta Principe.
              Lo peor es que no me he podido quitar el mote desde entonces, y al final hasta le he pillado cariño.

En cuanto al de chapelavigo, creo que ahí te ha derrapado un poco la neurona. Resulta que Chapela es un barrio que limita con el Ayuntamiento de Vigo (pertenece a Redondela).

Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 16:37 GMT+1:

El mio es mas triste, Ogirdor es solo Rodrigo al reves.

Cuando empecé a escribir en el ahora agonizante foro de Cutrear.com vi que Rodrigo ya estaba en uso, así que me decidí por este.

Por lo menos tengo el honor de tener el nick mas feo del foro, además parece que lleva dislexia incorporada, todo el que lo menciona dice Orgidor en vez de Ogirdor.

Un saludo.

Escrito por solsil, el 20/Nov/2003 16:49 GMT+1:

Que curioso, tienes razon, yo tambien pense que era "Orgidor", porque será?

Pues el mio, es el nombre de mi barco, y se lo pusimos porque era el apelativo cariñoso de mi suegro alla en Galicia. Para nosotros tiene un significado muy entrañable.

Saludos,

Escrito por wrecked, el 20/Nov/2003 16:50 GMT+1:

Yo creo haber descifrado algunos...

Kraken1 = "Roto de un sólo golpe"

Aldisele = Alviédtale, plevéngalo, que alde con ojo.

Palizón = Individuo muy pesado que no paga pasaje.

CalandriaGC = Agente del orden que llega después que cierta ave.

Fco.lopez = Un tal Federico al que sus colegas del Reino de Valencia apodan "el pez".

Mainsail = Acróstico de Manuel Aínsa Aillón

Rom-62 = Bebida un poco más suave que el VAT 69

Tropelio = Situación inmediatamente previa a ser arrollado por una moto acuática (sólo falta un corto grito)

Otrovinito = Exclamación del Capitán que, borrachísimo, ve cómo también se parte el palo de mesana. La frase completa suele ser:"Otrovinito de Oregón ba los butos beces" .

Escrito por mainsail, el 20/Nov/2003 16:55 GMT+1:

mainsail=vela mayor (en jinglis)

Frank=Frank

BCC=Banco Cartográfico Cardhusiano

Paglia Orba=Paja Ciega

Rainface=Una venganza, un tormento, un grano en el culo

Rom=fotógrafo makero-melenudo venido a menos

Tropelio=Medio hombre, medio sextante (tro-pelio)

Taluego=Nos la vemos

Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:01 GMT+1:

Para Kraken
              Del calamar gigante del que hablas, puede ser visto
              embalsamado colgado del techo de una sala en el Museo Costeau en Montecarlo, (en otros sitio no cabe) yo lo vi hace bastantes años y no
              recuerdo bien si eran 18 o 28 metros, segun la
              información que se mostraba, no lo habian pescado
              sino encontrado muerto en el Artico.
              Seguro que a un barco de hasta 10 metros si le
              podria dar un buen susto sobre todo si no va a
              motor y no se asusta con el ruidazo.

Saludos
              Miahpaih

Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:09 GMT+1:

Gracias por la información miahpaih. No tenía ni idea de lo que me explicas. Algunos de menor tamaño han aparecido por las costas españolas, sobre todo en mi querida Asturies, pero ninguno vivo. El proyecto Kraken español intentó filmar uno en su habitat pero no lo consiguió y la National Geographic también lo intentó poniendo cámaras a control remoto en los cachalotes , pero nada de nada.
              Gracias de nuevo por la información y un saludo desde donde ya sabes

Escrito por Rainface, el 20/Nov/2003 17:10 GMT+1:

Jejeje, Franky que te voy a dar....

Rainface era un jefe indio (americano).

Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 17:18 GMT+1:

Para Kraken
              Si conozco el proyecto y lamente igualmente que el resultado fuera parecido al del famoso programa
              "Al filo de lo imposible" osea imposible conquistar el
              pico de turno, eso si la financiación ya estaba a bordo.

Algunas camaras las pusieron en un caladero
              llamado "la carretera" entre Lastes y Peñas, pues creo
              que por alli suelen faenar los arrastreros y alguno
              habian sacado en años anteriores.

Lastima, no aparecieran, de todas formas pienso a ver visto en National Geographic no se si de ficcion o real, filmaciones en la costa de Alaska a calamares gigantes partiendo con el pico de loro a grandes atunes de 800 kilos por la mitad tan tranquilos para luego tomarselos de aperitivo, eso si sin CVNE 3er año que no todo en la mar es perfecto.

Saludos
              Miahpaih
              Desde el mismo sitio que tu

Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:19 GMT+1:

Hola Kraken,
              Tengo un amigo cámara de documentales que ya lleva dos temporadas con una gran expedición en busca de un Kraken vivo para filmarlo.
              Ni este año ni el anterior han encontrado rastro alguno del bicho en cuestión, cada una de las campañas ha durado casi un mes (creo que septiembre), en el cantábrico y hacían muuuchas horas de grabación al día entre 400 y 1000 metros de profundidad.
              El próximo dia que le vea le preguntaré a fondo todos estos datos para ilustrarte un poco mas si cabe sobre tu bicho favorito.

Un saludo.

Escrito por Ogirdor, el 20/Nov/2003 17:22 GMT+1:

Joder, que rápido escribis.

Pues eso, que ya llevan dos expediciones y mi amigo va en ella, a ver si quedo con el y os cuento la historia.

Escrito por quetecasco, el 20/Nov/2003 17:29 GMT+1:

Gracias por tus comentarios miahpaih, pirata del Infierno como otros entre los que me incluyo .Alg había oído de las filmaciones reproducidas por ordenador de la NG pero no he tenido todavía oportundad de verlas.
              A ver si hacemos una reunión los piratas de Infierno, osea el CapitánTropelio, el hermano de pasiones Iñigo, Altair con su "jabeque" sin rón y sin puro y medio canonizado , tú y los que andemos por estos lares.
              Orgidor...perdón Orgirdor ( si no llegas a decir lo de la dislepsia seguiría reconociendote sin la segunda r; no sé yo tampco por qué. Tal vez será porque Orgidor suena a nombre) gracias por el interés mostrado y esperaré con ilusión y gran agrado la información que pueda trasmitirte tu amigo el cámara.
              Un abrazo para los dos desde donde ya sabeis.
              Pero bueno; no quiero yo acaparar el tema para el que se propuso el mensaje, así que los demás taberneros ,espero, nos expliquen de donde vienen sus nicks, como propuso Epops.
              Un saludo....

Escrito por Brontolone, el 20/Nov/2003 17:35 GMT+1:

Brontolone: “brenda” de “bestir” que usan los hombres “bara” las “biernas”.
              Está cojonudo, pero en realidad significa Cascarrabias/Gruñon en italiano,.. (era uno de los isiete enanitos de Blancanives) y un poco gruñon si que soy.
              Me gusto el nombre para mi barco, pequeñito pero muy peleón.

Un saludo a todos,

Escrito por dimetuuno, el 20/Nov/2003 17:36 GMT+1:

después de rellenar cuatro veces el registro ,siempre obtenia la misma respuesta por parte del tabernero : "ese nick ya existe y bla, bla ,bla...
              harto le conteste :dimetuuno
              y me dijo:vale

Escrito por MinDeern, el 20/Nov/2003 17:56 GMT+1:

Dos cosas:
              1.-Recientemente en una vsita al aquarium de Plymouth vi que tenian un "krakencito" de unos 4 metros sumergido en formol,o algun brebaje de esos que bebeis.(Acabareis igual vosotros?Yo seguro que no ya que la ingesta de hirbas mallorquinas no producen ese efecto )
              2.-"Min Deern" en Platz (dialecto hablado al norte de Alemania) significa Mi Chica.Ya veis el puto teuton tenia buen gusto para elegir barcos y para ponerles nombre...

Escrito por exfuria, el 20/Nov/2003 17:59 GMT+1:

Pues ya que se citaba el mio, doy la respuesta que es muy simple, antes side vez en cuando por el otro foro como furia , modelo del barco que tenia, ya que lo vendi. Pues eso exfuria

Escrito por miahpaih, el 20/Nov/2003 18:08 GMT+1:

Bueno, bueno, pues despues de tantos tragos confesaré

Miahpaih es acepción vulgar o muy vulgar de
              Mira para ahí
              Puede ser dicho con admiración o con desden o con rabia
              o como os de la gana.
              Algun dia espero lucirlo en el espejo del Kr 42' de mis sueños y mejor aun sacarle una foto abarloado a dos
              lanchas de Gijón que se llaman una "Ye que" (es que)
              otra "Ya ta ahi" (Ya esta ahi)
              Por tanto: Ye que, Ya ta ahi, Miahpaih

Bueno hombre a otros les da por comprar el Hola ir al futbol o ver Gran Hermano.

Saludos
              "Miahpaih"

Y ya no cabe más
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Saludos!!!! tomad lo q queráis q pago yo. Pero solo una ronda.

Bueno, soy músico aunque no en activo y busqué la fórmula de que el nombre de mi barco rindiera homenaje a la música y al mar. En las escalas de blues, hay unas notas que se llaman las "blue notes" que son las que dan el sonido característico a este estilo que cuando lo toco, me hace sentir sensaciones parecidas a cuando navego asi que, el nombre de mi barco fué "Blue note".

Saludos.
                Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo entero conspira para que asi sea. (Paulo Coelho)

Comentario

ODIN fué el nombre del barco en el que pasé unas largas "Vacaciones" al N del Circulo polar Artico hace muuuuchos años. Era un cacharro de similares medidas a las de un campo de futbol. Ahora mi tractor se llama de igual modo en homenaje a aquel, solo que un poco mas pequeño.

Odin

Comentario

Hola Cofrades :

Hace un lustro. Aparecí a curioser por “cayuquear.com”. Leí y quise preguntar algo…..

Necesitaba identificarme… me pregunté por varios y opté por buscar una estrella de apodo. Encontré “Altair” , estrella bonita y rutilante………

Casaba muy bien con mi " personalidad" de un marino recién desembarcado de una fragata del siglo XVIII , anacrónico, casi pedante, amante de la Historia Naval , bajo el bicornio, con sextante y enfundado en una levita raida de paño azul marino, ahito de naftalina de sentina............

Me gustó y desde esa fecha navego con ese “nombrajo” . Me trajo buena mar y suerte…Toda la que cabe a mi edad………………Esa que se comenta de : Poco coño, mucha coña y algo de coñac………. ¡!!

Y con Altair navegamos………………………………..Por todos lados y circunstancias…

Un saludo con viento forano.

Antº.

Ronda general para tod@sssssss ¡!!!!!!

Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

sigpic

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Comentario

• Re: ¿Por qué te llamas así?

Pues yo no quise buscar un nick que se alejara de lo que siempre he sido, y estuviese cerca de ni nombre. El de verdad, el del "registro", el del carnet. Por eso busqué uno que estuiviera próximo.

Y fue en el embarazo segundo de mi hija, en su casa, curioseando un diccionario de nombres. Y entonces recordé de una persona que se llama igual que yo, nombre y apellido, nacido en Barbate, físico de renombre internacional, que me contactó desde los Estados Unidos, al descubrir que otro se llamaba como él. Y me dijo que allí se "cambió" el nombre, lo "americanizó" por el de Rick. Claro, me acordé de Saramago, con su "El hombre duplicado". Y de la película "Casablanca", allí donde dice Rick aquello de "tócamela otra vez, Sam".

Y yo pensé que eso me gustó. Y decidí simplificar el de mi hombre duplicado, y adopté Rik. Y también me hizo gracia eso de "Tócamela otra vez, Rik".

Y Rik está aquí. Y ahora, en el mar, y en muchos trozos de tierra, Rik es mi nombre. Y en vez de "Tócamela otra vez, Rik" me piden "Otro crucerito de verano, Rik". Y en eso estoy.

A Rik le gusta ser serio, coherente y responsable. Dar confianza y seguridad a los que están a su alrededor. Pero también me encanta notar la alegría de vivir. Y compartirla. Por eso Rik, como sagitario, ama la Taberna. Porque es la pasión de hacerse a la mar. Como dice Altair, navegar por el mar, la tierra, por todas partes. La vida es una singladura que exige estar atento para disfrutarla y saber compartirla.

Gracias por compartirla con Rik.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Bravo, Atlantida, por este post... muy ilustrativo

Ahi va la historia de mi nick.

Cuando me registré en la taberna, acababa de terminar un documental de piratas. Me había empapado de la vida de la Cofradía de los Hermanos de la Costa, de sus cofrades y de las historias colaterales de la piratería.

El personaje de Anne Bonny, junto con Mary Reads, fué uno de los que se me quedaron grabados, supongo que por el hecho de ser mujeres piratas, pero además por su turbulenta y agitadisima existencia.

Y aunque la vida de esta gran pirata está a años luz de mi realidad, me pareció un nick estupendo para este antro.

Y una pregunta que me asalta...

Muchos cofrades tienen los nicks de sus barcos, pero.... ¿que significan realmente? Por ejemplo, "PANXUT". Si, es el nombre del barco, pero ¿que significa?

Mi web: http://www.domiciliaria.es

Comentario

En mi caso es bastante simple: el slow foxtrot es un baile de salón que me gusta mucho, quizá el que más, y por eso le cayó al barco (Tess 687 de fabricación polaca y con el que estoy encantado)

--Slow Fox--

Comentario

Originalmente publicado por Anne Bonny Ver Mensaje
                            Y una pregunta que me asalta...

Muchos cofrades tienen los nicks de sus barcos, pero.... ¿que significan realmente? Por ejemplo, "PANXUT". Si, es el nombre del barco, pero ¿que significa?

"Me alegro de que me haga esta pregunta señorita.."

Gracias, Anne, y fuera de bromas, me parece muy bien que se planteen ese tipo de preguntas. La intención de todos estos posts es, precisamente, que nos vayamos conociendo mejor. En otro momento yo también plantearé alguna curiosidad que me ha surgido al leer a algunos de nuestros cofrades.

Comentario

Me imagino que muchos conocéis el significado de Nadir.

Nadir es el punto opuesto en el universo del cénit, me pareció bonito por

ser un punto inalcanzable, como el cénit, pero que está ahí aunque nunca llegaremos a él, y tambien porque es un nombre con sonoridad femenina, lo contrario que cénit, más masculino.

Y porqué me lo puse?, porque me gustó y dice algo de mi forma de ser, o así lo interpreto yo.

Y vamos con una rondita de birras que hace mucho que no invito

Nadir

Comentario

A ver si ando konciso.

ktrauma: léase ké trauma! Todo empezó kon mi entrada en el mundo de linux, konkretamente en KDE (un día de estos komenzaré un hilo sobre ésto). Así entre ke no terminaba de enterarme, ke estaba komenzando a traumatizarme, y ke trabajo con güesos ajenos... me puse el nick ke konocéis.

Ya de paso... el avatar es piratux. Tux, el pingüino, es la mascota del mundo linux. Y encima conseguí encontrarlo vestido de pirata!!!!

Hala, unas birras a diestro y siniestro.
                                Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Trabajando...
                                X