VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué te llamas así?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Por qué te llamas así?

Bueno, lo mío es una cuestión práctica... me explico... mi nick y mi e-mail son iguales.
    La historia del nombre que escogí también es por una cuestión práctica.
    En mi época de skipper profesional, la gran mayoría de mis clientes eran ingleses y mi e-mail correspondía a mi nombre y primer apellido. Como ambos (muy mallorquines por cierto) eran largos y difíciles de recordar para un inglés y cada vez daba esa dirección terminaban diciéndome "spelling please", opte por algo más práctico.
    ¿Que les gusta a los ingleses que navegan? Pues muy sencillo: beber y jugar, Pues mi nick es capitán morgan (como el ron) y 777 como el trío ganador de las maquinas de juego…
    Salud@s
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Yo soy un cofrade muy, muy simple RAF es la primera letra de mi nombre y apellidos.
      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
      www.rutasecuestres.com
      www.rafaelalcocer.es
      Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Grumetepardillo... ¿hace falta explicación????

Lo malo es que dos años después y unas pocas navegadas después, no es que uno sea el terror de los siete mares, pero ya es un grumete avezado y espabiladillo, así que el nick no me hace honor
        No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.

Comentario

Pues mi nick es producto de una evolución. Mental y práctica, lo cual ya da una idea de mi carácter.

Hubo una época en que yo entraba en salas de chat con amigos que navegaban. En aquella época, mi nick, porque no me importaba dar mi nombre de pila era windykike, con y. Me gustaban las múltiples acepciones del adjetivo windy y pegaban un poco con mi carácter.

El círculo de amistades se fue abriendo y hacíamos vídeo chat, a veces con desconocidos (aunque, teóricamente, eran amigos de amigos...). En varias ocasiones me llegaron a decir: "Kike, quítate tú, que queremos ver a la Windy" (o "la Wendy" o variaciones sobre ese nombre, que hay mucho salido en ese ambiente que, ciegos por su estado, ni siquiera leen lo que está escrito), por lo que decidí cambiar la y por una i latina (sé que en ámbitos catalanes eso no me habría ayudado, más bien lo contrario...).

Paralelamente, por aquella época, contraté un nombre de usuario en un servidor de correo electrónico americano que cobraba en relación con la longitud del nombre (más caro cuanto más corto) y decidí que mi presupuesto daba para uno de 5 letras. Habría elegido "Kike", pero eran 4 letras y ya era más caro. Seleccioné windy pero me cobraban más. "¿Por qué?" -me pregunté. Y es que en la letra pequeña de las condiciones de contratación ponía que, en el caso de que la palabra elegida como nick tuviera significado en inglés, se haría un recargo en el precio del 30%. Por tanto, y porque ya había decidido terminar con "la Windy", le puse una i y me ahorré unas pesetillas (que era la moneda de curso legal en aquella antediluviana época).

Y con este ladrillo, que dudo mucho que nadie haya sido capaz de leer, ahora sabéis un poquito más de mí.

Unas por si alguien ha llegado hasta aquí.
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Yo he llegado hasta el final!!, a mi una birrilla que tengo sequitos hasta los ojos!! .
            Y lo de las nubes? Besos ,Windito.
            La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
              Y lo de las nubes?
              ¿Qué nubes?
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

En mi caso se trata de una buceada que hice en Maldivas y se llamaba asi el punto de buceo.
                Me alucino la corriente que tuvimos ,no se me olvidara.

Y como estoy siempre que puedo en el agua,navegando,buceando....

Comentario

Pues el mio de MAGOO me lo pusieron en Barcelona un compañero que es de Madrid.

Fue hace muchos años cuando hice el curso de Instructor de buceo en Barcelona:

Me tenía que levantar muy temprano, a les 06,00 h para asistir a clase que duraba hasta las 20,00 h, luego me iba al hotel donde me hospedaba y a estudiar hasta las 02,00 de la madrugada y claro, por la mañana llegaba a clase hecho polvo y me dormía en el aula, se me cerraban los ojos y no veía un pijo, me apodaron MISTER MAGOO, como el de los dibujos animados de las gafas de culo de botella.

Asi me conocen en el mundo del buceo en Barcelona y Madrid, mis compañeros y amigos claro

Comentario

Pues yo me lo puse en honor o más bien en recordatorio de mi abuelo paterno. Era un buen pescador y tenía una especie de llaüt-bote que se llamaba Chirili. Hacía unos arroces de pescado de fábula, eran "crema"...
                    Cuando ya fue mayor lo vendío y para hacer "arroç de peix" siempre me decía : Avui he anat a sa plaça de Sta Catalina i he comprat mig Kg de gerret, una escórpora, una rata i una aranya...

Mi abuelo, un hermano mio más pequeño y la Chirili ...

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

Y con este ladrillo, que dudo mucho que nadie haya sido capaz de leer, ahora sabéis un poquito más de mí.

Unas por si alguien ha llegado hasta aquí.
                      También yo llegué al final del too too ...
                      Gracias por las !!!

A tu salut !!
                      nuredunna
                      http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                      Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje

Mucho poder de convicción me concedes, Circe. Ya sabes que aquí los piratas no se enternecen con facilidad. Pero si sirve de algo, creo que Circe tiene razón y estaría bien que pusiésemos el mayor número posible de datos en el perfil. Si total...después nos lo contamos en las quedadas (¿o se escribe con K?).
                        Estoy de acuerdo con mi paisano, a veces entras en el perfil para adecuar una respuesta, y te encuentras con el agente OO7, osea top secret, res de res, na de na. Todo consecuencia y modus operandi en "interné".

Comentario

En honor a Galileo
                          http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo.
                          Para reivindicar el derecho de cualquiera a decir y defender lo que piensa. Aunque esté equivocado. (Algunos creen que es mejor el ron que el brandy)
                          Todo gran viaje comienza con un paso.

Comentario

Os contaré porqué soy amurado.Pero primero unas cervecitas muy frias .Resulta que me encanta ceñir a tope aunque ahora con más cuidado(ya me cargao un palo)Y resulta que un vecino mio me ha observado varias veces desde la playa y siempre me decía....joeeeeeerrrrrrrrrrr tio tú siempre llevas el barco pa un lao o pa otro pero nunca te visto tieso.Así que cuando decidí ponerme un nick no tuve que pensar mucho,Amurado (pa un lao o pal otro)

Comentario

Hola a todos,

Rescato este hilo porque lo acabo de leer integramente y me ha gustado un monton, ,Atlantida!!

En cuanto a mi nick, bueno, como todos sabeis empece en esta Taberna con el de Gargamel. ¿Porque Gargamel? pues porque el dia que quise entrar en un foro frances estaba una de mis sobrinas viendo los Pitufos por televivion, y como no entraba ninguno de los que queria poner, pos me acorde del malo de los Pitufos!!

Posteriormente cambie por el de Capitan Alatriste porque estamos en España, es un nombre de un personaje español que me gusto en cuanto lei los libros de la serie, y ademas admiro al autor!!!

Don Arturo, va por usté

Saludos y
                              Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Saludos Atlantida !!! Porque Cormoran? jejeje.

Cuando os vi por primera vez (sin estar registrado) y os lei varias ,vi que todos erais muyyyy marineros hablabais de vuestros barcos , de cosas tecnicas y me encanto saber de todo esto y no dude en registrarme y cuando llegue a lo del nick , ahí estuvo el problema , ser coherente con el.
                                No tengo barco , y he navegado de vez en cuando en el tractorcito de un amigo pero no mas alla de las 10 millas , me encanta la pesca y todos los lugares cercanos al mar y muchas veces solamente mirarlo. Pues eso un CORMORAN ,esta ave frecuente en los rios tambien y preferentemente en el mar ,no se adentra mucho porque como muchos de la familia de los pelecaniformes , su plumaje no es impermeable y despues de pescar en el mar tiene que volver a tierra a secarse las plumas ,mirando al mar y con las alas extendidas .....quizas en un abrazo, de agradecimiento.

y siguiendo con el relato de ahi, mi frase " no me cuido de las olas ( no tengo barco) solo del viento , yo vuelo sobre el mar .Esta en mi cabeza y pensamiento. Un saludo y encantado ,hermana cofrade.
                                sigpic
                                http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Trabajando...
                                X